Información: Mary (personaje)

Último personaje de Ib (juego): Os traemos a Mary. Pero recordad, este post tiene spoilers, más que las otras dos. Bajo vuestro propio riesgo~

Ficha Técnica: 

Nombre: Mary (メリー)
Edad: No tiene edad, pero parece de la edad de Ib.
Color: Amarillo.
Le gusta: El color azul.
No le gusta: Garry.
Relevancia: Antagonista, personaje jugable secundario.
Aparece en: Ib (juego).

Características:

Parece una chica joven que andaba paseando por el museo y sufrió el mismo destino que Ib y Garry, pero en realidad no es así. Ella es una chica creada por Weiss Guertena que logró escapar del cuadro dentro del mundo de “Fabricated World”. Se encuentra con Ib y Garry en la sala violeta, chocando con ellos. Desde que los tres se conocen, se ve que a Mary no le gusta Garry, porque lo ignora cuando habla y lo intenta contradecir y evitar a toda costa. En cambio, se lleva muy bien con Ib. Tanto que quiere estar con ella “para siempre”.

Tiene el pelo largo rubio y los ojos azules. Parece ser un poco más alta que Ib. Lleva siempre un vestido verde de una sola pieza con manga larga, una camisa blanca por debajo, medias negras, zapatos marrones y un lazo azul. Su nombre viene del hebreo “Miryam”, que significa “mar de amargura”, “rebeldía” y “niña deseada”. Tiene la flor amarilla, simbolizando la alegría, los celos y la amistad.

Es una chica emocionalmente poco estable. Se puede ver en un momento en el que está sola con Ib, después de que Garry descubra su secreto (el de que ella en realidad no existe). Aparece apuñalando a una cabeza de maniquí gritando “En mi camino, EN MI CAMINO”. Tan pronto como se vuelve a encontrar con ella, Garry hace que Ib también se separe de ella, dejándola inconsciente.

También se ve que tiene una personalidad muy infantil. Dice que sus colores favoritos son el rojo, el azul y el rosa. Es muy egoísta. Esto se ve cuando, en uno de los finales malos, le coge sin permiso a Ib el caramelo que le había dado Garry. A veces se muestra violenta, pero solo después de que Garry descubra su secreto.

Una acción de Garry hace que se compruebe que Mary no puede morir de una cuchillada, ni físicamente. Lo que hay que hacer para acabar con ella es quemar (o destruir directamente) su cuadro. De otra manera no sería posible. Después de matarla, puedes ver en uno de sus libros de dibujos sus intenciones. Primero quería salir de la galería, de cualquier manera, pero descubre que dos personas de la galería han entrado en el mundo de Guertena y que de los tres, solo podrían salir dos, por lo que ella y otro escaparían. Ella decide irse con Ib e intenta acabar con Garry. De hecho, en algunos de los finales, Mary es la causante de la muerte de Garry, porque le quita todos los pétalos a su rosa jugando al “me quiere, no me quiere…”.

Le parecen bonitas las muñecas azules con ojos rojos que a Garry le espantan, y juega con ellas en la caja de juguetes. Parece tener una conexión bastante cercana con el resto de las creaciones de Guertena, cosa que se manifiesta sobre todo con las muñecas azules y en el final malo en el que Garry e Ib acaban “fuera de onda” (desde la versión 1.04), en la que habla con una de las maniquíes sin cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *