Información: Mario Party DS (videojuego)

El juego que os presentamos es Mario Party DS.

Información General:

Mario Bros. (マリオブラザーズ) es un juego de arcade publicado y desarrollado por Nintendo en 1983. Es uno de los magníficos juegos que pensó Shigeru Miyamoto. Este nombre también es el de un minijuego en las series de Super Mario Advance y en otras. Mario Bros. ha sido publicado en Japón, Norte América, Europa y Australia.

Los juegos de Mario han salido para todas y cada una de las consolas que han salido en Nintendo, desde la NES (Famicom) hasta la Wii U, la más reciente por el momento. Su primer juego fue el mencionado al principio, que salió el día 1 de junio. La mayoría de las entregas son de plataformas, aunque también han salido de carreras o tenis. Está orientado para todos los públicos y es una de las franquicias que más fandom ha creado, dentro de Nintendo.

Información Específica:

Nombre original: マリオパーティDS
Género: Minijuegos.
Desarrollado por: Hudson Soft.
Publicado por: Nintendo.
Plataformas: Nintendo DS.
Compositor: Hironobu Yahata, Shinya Outouge.
Saga: Mario Party.
Posición en la saga: 11.
Fecha/s de lanzamiento: 8 de noviembre de 2007 en Japón, 19 de noviembre de 2007 en Norteamérica, 23 de noviembre 2007 en Europa, 6 de diciembre de 2007 en Australia, 22 de mayo de 2008 en Korea.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un jugador, multijugador con varias tarjetas, multijugador con una sola tarjeta.

Jugabilidad:

Mario Party DS tiene un total de 74 minijuegos, y muchos de ellos utilizan las características propias de la DS, es decir, que mientras que muchos minijuegos usan botones y el d-pad, otros usan el lápiz táctil y el micrófono.

Hay cinco tipos de minijuegos:

  • Cuatro jugadores (todos contra todos).
  • Dos contra dos.
  • Uno contra tres.
  • Batalla (parecido a Cuatro jugadores; la diferencia es que se juega una cantidad de monedas que antes del minijuego es extraída de los participantes. El ganador se queda con todas las monedas sustraídas).
  • Minijuegos de Jefe (el jugador lucha contra uno de los cinco jefes del juego.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *