Información: Mari Kozakura (personaje)

Aquí tenéis la información de Mary, de nombre real Mari Kozakura, cuarta integrante del Mekakushi-dan.

Ficha Técnica:

  • General:

Nombre: Mari Kozakura (小桜茉莉, Kozakura Mari)
Apodos: Mary (マリー)
Edad: 140 años. (Físicamente 14).
Altura: 1,54m.
Peso: 130 manzanas (entre 30 y 40 kg, aproximadamente)
Tipo de sangre: –
Raza: Un cuarto medusa, tres cuartos humana.
Sexo: Femenino.
Pelo: Blanco.
Ojos: Rosas.
Fecha de nacimiento: 21 de julio.

  • Mekakushi-dan:

Posición en el Mekakushi-dan: 4.
Poder: Reunir las miradas (目を合わせる, Me wo Awaseru), Combinar las miradas (目を合体される, Me wo Gattaisareru).

  • Datos adicionales:

Anime favorito: Kuroshitsuji.
Lugares de residencia: Casa del bosque de Azami, base del Mekakushi-dan.
Seiyuu: Kana Hanazawa (tanto en el anime como en los PVs oficiales).

  • Apariciones:

Aparece en: KagePro (serie de canciones), Kagerou Days (manga), Kagerou Daze (novela), Mekakucity Actors (anime).
Primera aparición en las canciones: Mekakushi Code.
Canciones en las que es protagonista: Souzou Forest, Mary no Kakuu Sekai.
Canciones en las que forma parte secundariamente: Mekakushi Code, Children Record, Gunjou Rain, Outer Science, Summertime Record, Kisaragi Attention, Konoha no Sekai Jijou, Lost Time Memory, Yuukei Yesterday, Shounen Brave.
Primera aparición en la novela: Primera novela (Kagerou Daze I -in a daze-).
Última aparición en la novela:
Primera aparición en el manga: Capítulo 3.
Última aparición en el manga:
Primera aparición en el anime: Episodio 1.
Última aparición en el anime: Episodio 12 (último).

Características:

Mary en el manga.

La información de Mary fue publicada oficialmente, Abajo de todo tenéis la imagen. En cuanto a la estructura de las características, los párrafos en cursiva contienen spoilers, los que tienen una fuente normal, no los tienen.

Mary es una chica un cuarto medusa, tres cuartos humana, debido a que su madre, Shion, era hija de una medusa y un humano; y su padre era completamente humano. Su comportamiento es el de una chica muy tímida, respetuosa y educada. Tiene una manía bastante notable de disculparse por todo lo que hace que está mínimamente incorrecto, probablemente, por miedo a que se enfaden con ella y la dejen sola.

Su manera de ser, muy curiosa, inocente y observadora, se debe bastante a su infancia. De pequeña, ella estuvo casi siempre encerrada en su casa en el bosque. Teniendo en cuenta que su familia es una familia de medusas (refiriéndonos al ser mitológico), su vida es mucho más larga que la de un humano. Quizá, contando eso, podemos decir que estuvo aproximadamente 138 años sin poder saber mucho sobre el mundo exterior antes de su encuentro con Seto, habiendo salido afuera muy pocas veces.

Mary de pequeña, siendo maltratada por humanos que la encontraron, momentos antes de que tanto ella como Shion mueran. Aparece en Souzou Forest (Wannyanpuu).

Su casa estaba en medio de un bosque. Cuando salía, solo con su madre, los humanos no hablaban con ella, la marginaban por tener una apariencia distinta a ellos. Una de las veces, salió sin la compañía de su madre. A pesar de no haberse alejado mucho, simplemente al jardín de su casa a hacerse una corona de flores, unos humanos lograron encontrarla y comenzaron a pegarle, a tirarle de los pelos, solo con intención de herirla por ser distinta.

En cuanto Shion oyó sus gritos de auxilio, salió de su casa a socorrerla. Viendo el espantoso panorama, intentó llevársela, pero los humanos insistían. Ella intentó usar sus poderes de medusa para volver a aquellos humanos de piedra, pero no fue capaz de hacerlo a tiempo y murió poco después de su hija. Debido al Kagerou Daze, ella continuó viviendo sin saber su situación, solo sabiendo que su madre había muerto, creyendo que la había dejado completamente sola. En este momento, Mary adquirió el poder de serpiente que tenía su madre, Reunir las miradas (me wo awaseru); y el que le correspondía por ser la descendiente de Azami, Combinar las miradas (Me wo Gattaisareru).

El poder de Reunir las miradas (Me wo Awaseru) consiste en la posibilidad de paralizar temporalmente, sin convertir en piedra, a una persona o a un grupo de personas que estén mirándola a los ojos. En cuanto al poder de Combinar las miradas (Me wo Gattaisareru), heredado por el hecho de ser medusa, es la capacidad de reunir todos los poderes de serpiente en un solo lugar.

Mary en Souzou Forest (Wannyanpuu).

Tras este hecho, Mary vivió sola muchos años, preguntándose qué habría en el exterior. Ella había sido advertida muchas veces de que no debía hacer contacto visual con los humanos, porque tranquilamente podría convertirlos en piedra y de este modo quitarles la vida. Ese fue el pensamiento que se le vino a la cabeza en el momento en el que oyó a alguien llamar a la puerta de su casa. No había otra opción aparte de que fuese un humano.

En cuanto decidió esconderse por si entraba, se puso a correr y de este modo tropezó. El humano de detrás de la puerta, Seto, entró tras oír el golpe y la ayudó. Primero, Mary estaba empeñada en no hacer contacto visual, para no matarlo, pero tras algunas insistencias de Seto, consiguió ceder y el chico consiguió su confianza.

Mary en Summertime Record (Shidu).

Mary después de la masacre en el anime.

Tras eso, tanto Seto como Kido visitaron a Mary a menudo, conociéndose cada vez mejor y mejor. Todo llega a un punto en el que Mary entra al Mekakushi-dan que fundó Ayano. Pasó a vivir en la base en la que los otros tres miembros (Kido, Seto y Kano) en aquel momento vivían.

Mary llegó a conocer a Ayano brevemente, según el manga. Las canciones no comentan este hecho, y Ayano no Koufuku Riron, de hecho, no llega a mencionarla en ningún momento, por lo que nos hace pensar que la historia original no la incluye en el “Mekakushi-dan de Ayano”. Se tiene constancia, de todos modos, de que sí oyó historias que contaban sobre ella los otros tres miembros anteriores del Mekakushi-dan.

Desde que conoció a Seto, Mary empezó a tener amigos. Ella desde el primer momento empezó a valorarlos, y nunca, en ningún momento, quiso perderlos, a pesar de que a veces se lo planteaba (debido a los pocos recuerdos de los anteriores Kagerou Daze que había vivido). Simplemente era como un presentimiento de que todo se acabaría tarde o temprano.

 

Mary de pequeña, en Souzou Forest (Wannyanpuu). Está llorando la muerte de su madre, en esa imagen.

 Datos curiosos:

  • Mary es una fujoshi,es decir, una chica a la que le gusta el yaoi (manga/anime de relaciones sentimentales de dos hombres).
  • Se dedica a hacer flores artificiales y venderlas. Aproximadamente gana unos 500 yenes al mes, vendiendo cada racimo a 5 yenes.
  • Jin mencionó que la flor en la que está inspirado su nombre, el romero, en el lenguaje de flores significa “recuerdos”, o “fuerza tranquila”, pero el que más le atrajo para su nombre fue “Porque has llegado (a mi vida), todas mis preocupaciones se han ido”.
  • Físicamente, Mary envejece un año cada 10 que pasan para los humanos, debido al hecho de ser en parte medusa.
  • Secretamente, Mary escribe poesía.
  • Su nombre en el Mekakushi-dan, Mary, a veces es escrito “Marry” o “Marie”.
  • En la primera versión del opening del anime, su nombre está escrito como Mary, pero luego parece que se dieron cuenta de que estaba bien escrito y en la versión finalizada pusieron “Marry”.
  • En el anime, el pelo de Mary es más oscuro, con cierto toque rubio, en vez de completamente blanco.

 “No… no quiero despedirme…” (Promocional de Mekakucity Records)

“Hii… Lo siento, lo siento…” (Booklet)

C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *