Información: Malamar (estrategia)

Malamar es un pokémon de tipo Siniestro/Psíquico de la 6ª generación con un Ataque que no parece gran cosa, pero con esta estrategia haremos de él un pokémon capaz de resolver combates él solo.

 

Estrategia 

Solo existe una estrategia usada en competitivo. Se formuló en base a un NPC del Team Flare, que tiene un Malamar con la habilidad Respondón y utiliza una estrategia parecida a esta.

-Naturaleza: Firme (aumentamos el ataque, nuestro objetivo principal). También nos vale Alegre, ya que nos interesa que sea un pokémon rápido (como podéis observar, el Ataque Especial nos da igual).

-EVs: 252 en Ataque, 252 en Velocidad, 4 en Defensa

-Habilidad: Respondón (provoca que los cambios de características le afecten de manera contraria a la usual; por ejemplo, un Danza Espada le reduciría mucho el Ataque, en lugar de aumentarlo).

-Objetos: la opción más recomendable es Cinta Elegida. El objeto aumenta nuestra potencia en un 50%, pero a cambio solo podremos usar un ataque cada vez que Malamar está en combate. Otra alternativa es Banda Focus, para proteger a nuestro pokémon, ya que su combinación de tipos le hace muy vulnerable a los ataques de tipo Bicho y Hada (su potencia se multiplica por 4).

-Movimientos:

·Fuerza Bruta (este es el ataque sobre el que se basa toda la estrategia. Con Cinta Elegida potenciamos mucho nuestro ataque, y Fuerza Bruta tiene nada menos que 120 puntos de daño, por lo que golpearemos contundentemente. El punto negativo de este ataque, que también tiene una precisión inmejorable, es que cada vez que lo usamos, nuestro Ataque y la Defensa se reducen en un punto… pero como Malamar tiene la habilidad Respondón, aumentarán. En consecuencia, tendremos un ataque de 120 de poder y 100 de precisión, aumentado en un 50% por la Cinta Elegida (de modo que pasa a 180), y cada vez que lo usemos, aumentaremos nuestro Ataque y la Defensa).

·Psicocorte (a pesar de que prácticamente solo usaremos el ataque anterior, este nos da versatilidad en el primer turno que debemos elegir nuestro ataque. Si tenemos Banda Focus, simplemente cubre más tipos, y podemos usarlo después de cargarnos con Fuerza Bruta).

·Juego Sucio (pasa lo mismo que con Psicocorte).

·Cuchillada (realmente, ponemos este ataque por que nos parece raro tener a Malamar con solo tres movimientos, pero lo cierto es que nunca usaremos este. Podéis optar por cualquier otro ataque, o simplemente no ponerle ninguno).

Nota: ni se os ocurra ponerle Danza Espada o un movimiento así en lugar de Cuchillada, ya que por culpa de la habilidad del pokémon, solo lograríamos reducir su ataque).

Esto es todo por hoy. En el próximo post hablaré sobre Shuckle, el Pokémon con más Defensa y Defensa Especial de los 718 pokémon confirmados hasta la fecha.

¡Hasta la próxima! Se despide Stark (>w<)/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *