Información: Light Yagami (personaje)

Aquí os traemos al protagonista y antagonista a la vez de Death Note: Light Yagami. Es, junto con L, el personaje más famoso de la serie. Pero, desgraciadamente para él, tiene menos fangirls que su enemigo.

Ficha técnica:

Nombre: Light (月)
Apellido: Yagami (夜神)
Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1986 (en el Manga); 28 de febrero de 1989 (en el Anime)
Apodos: Kira (キラ), Kami/Dios (神), Kira-sama, El segundo L, L-Kira
Altura: 1,79 m
Peso: 54 kg
Grupo sanguíneo: A
Le gusta: La justicia
No le gusta: La maldad
Relevancia: Personaje principal.
Ocupación: Estudiante (1ª temporada), Detective (2ª temporada)
Procedencia: Kanto, Japón
Familia: Soichiro Yagami (padre), Sachiko Yagami (madre), Sayu Yagami (hermana menor)
Seiyuu: Mamoru Miyano
Doblador en español de España: Sergio Zamora
Doblador de español de México: Manuel Campuzano

Características:

Light es un chico de ojos y pelo castaño, alto y delgado. Está entre los mejores estudiantes de todo Japón. Estudia el tercer año de escuela superior en la Academia Privada Daikoku  (大国学園, Daikoku Gakuen), y a clases suplementarias en la academia preparatoria Gamou, al principio de la historia. El padre de Light, Soichiro Yagami, quie nes el jefe de un departamento de la Policía Japonesa.

Es un chico inteligente y sin duda, tiene un gran sentido de la justicia. A lo largo de la serie, este sentido se va distorsionando hasta llegar a una maldad basada en la justicia. Su intención principal cambia de ser “crear un mundo mejor”, al principio de la historia, a “ser el Dios del nuevo mundo” al final de la misma.

Al comienzo de la serie Light parece un chico tranquilo y con habilidades sociales. Tal y como ha sido dicho antes, cerca del final de la historia se vuelve una persona malvada, siendo capaz de matar a cualquier acusado de cometer un crimen, por muy pequeño que fuera o aunque aún no hubiese sido juzgado. Las personas que se opusiesen a su ideología también serían “castigadas”.

Es apodado Kira, usa su Death Note para crear un mundo ideal de justicia a su mando. Aunque parezca frágil, Light es una persona muy atlética, con una gran habilidad para encontrar el punto débil de su adversario. Es un genio, lo que le hace pensar que puede juzgar a la humanidad y dirigir su propio mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *