Información: Len Kagamine (personaje)

Y este es el hermano de Kagamine Rin: Kagamine Len.

Ficha técnica:

Nombre: Len (レン)
Apellido: Kagamine (鏡音, Sonido espejo)
Edad: 14
Altura: 1.56m
Peso: 46kg
Pelo: Corto, rubio, con coleta.
Ojos: Azules
Seiyuu: Shimoda Asami
Dibujante Oficial: Kei Garou
Géneros de música: J-Pop, J-Rock, Enka.
Tempo: 70~160bpm
Rango Vocal: D3~C5
Objeto: Banana, Aplanadora.
Desarrollada por: CRYPTON Future Media
Día de lanzamiento: 27 de diciembre de 2007
Está en: VOCALOID2

Características:

Cuando las voces de los hermanos Kagamine fueron grabadas en 2007, sus nombres aún no habían sido decididos. Sus nombres Rin y Len se decidieron por las palabras inglesas de derecha e izquierda (right y left), según dijo Asami Shimoda, quien dio las voces a estos dos VOCALOID. Más tarde, ella confirmó en una entrevista, después de la salida de las versiones Append que sus nombres habían sido basados en Ken y Rin del manga/anime de Hokuto no Ken, derivando de una discusión sobre que los nombres le sonaban de su infancia.

El apellido que les fue dado es la combinación de las palabras Kagami (鏡) y Ne (音), significando “Sonido espejo” o “Sonido reflejo”.

A KEI, el dibujante oficial, le fue dado un concepto básico de Crypton que incluía las edades aproximadas de Rin y Len, junto con la idea de que ellos fueran “imágenes espejo”, y como Miku, androides. Ninguna dirección más le fue dada, pero él dibujó rápidamente la ilustración de los dos nuevos VOCALOID, los siguientes a la primera de la serie VOCALOID2, Hatsune Miku.

Rin fue la primera de los Kagamine en ser ilustrada, y Len fue hecho a su parecido, siguiendo el concepto dado por Crypton. Las características de sus piernas fueron diseñadas como altavoces. La guitarra-teclado (keytar) que suele llevar Len es el modelo Yamaha KX5. Su primer diseño, fácilmente distinguible por sus botas, usa la YAMAHA EOS como diseño base.

También, cada uno de los Kagamine tiene una clave musical distinta asignada a su dibujo. Rin tiene una Clave de Sol en su camiseta y Len tiene una Clave de Fa, representando que Rin tiene un registro más agudo y Len uno más grave. En sus re-diseños Append, en vez de en sus camisetas, están en sus gargantillas.

Cuando Rin y Len recibieron un nuevo set de voces en su segunda salida al mercado, KEI aprovechó la oportunidad para retocar algunas partes del dibujo de la portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *