Información: Kosuke Seto (personaje)

Hoy os presentamos a Kousuke Seto, el segundo miembro del Mekakushi-dan.

 

Ficha Técnica:

  • General:

Nombre: Kosuke Seto (瀬戸孝助, Seto Kōsuke)
Apodos: Seto (セト)
Edad: 16.
Altura: 1,78m.
Peso: 72kg.
Tipo de sangre: 0.
Raza: Humana.
Sexo: Masculino.
Pelo: Negro.
Ojos: Marrón claro (Ámbar).
Fecha de nacimiento: 28 de marzo.

  • Mekakushi-dan:

Posición en el Mekakushi-dan: 2.
Poder: Robar la mirada (目を隠す, me wo nusumu)

  • Datos adicionales:

Canon de belleza femenina: Yachigusa Kaoru.
Lugares de residencia: Calle, Orfanato, Casa de Ayano (después de su adopción), Base del Mekakushi-dan (después de la muerte de Ayano).
Seiyuu: Soichiro Hoshi, Sayori Ishizuka (joven).

  • Apariciones:

Aparece en: KagePro (serie de canciones), Kagerou Days (manga), Kagerou Daze (novela), Mekakucity Actors (anime).
Primera aparición en las canciones: Mekakushi Code.
Canciones en las que es protagonista: Shounen Brave, Kuusou Forest (protagonista secundario).
Canciones en las que forma parte secundariamente: Mekakushi Code, Konoha no Sekai Jijou, Kisaragi Attention, Children Record, Yobanashi Deceive, Lost Time Memory, Ayano no Koufuku Riron, Otsukimi Recital, Yuukei Yesterday, Summertime Record, Outer Science.
Primera aparición en la novela: Primera novela (Kagerou Daze II -headphone actor-)
Última aparición en la novela:
Primera aparición en el manga: Episodio 3.
Última aparición en el manga:
Primera aparición en el anime: Episodio 1.
Última aparición en el anime: Episodio 12 (último).

Características:

Seto en el manga.

La información de Seto fue publicada oficialmente. Abajo de todo tenéis la imagen. En cuanto a la estructura de las características, los párrafos en cursiva contienen spoilers, los que tienen una fuente normal, no los tienen.

Seto es un chico de 16 años, miembro del Mekakushi-dan, concretamente el segundo. Tiene una personalidad bastante fuerte, no se deja influenciar fácilmente, y le encanta proteger a sus amigos. Confía plenamente en ellos, y sin dudarlo haría cualquier cosa que le pidieran, utilizando todos los medios que le fueran posibles.

Su carácter tiene que ver fuertemente con su infancia. Con sus padres fuera de escena, vivió de pequeño entre la calle y el orfanato. Todo el mundo se burlaba de él y lo acosaba. Él, por mucho que intentaba tener un carácter decidido para que no lo molestasen, no lo conseguía. Conoció a un perro callejero, también abandonado, como él, del que se hizo muy amigo, aunque no lo comprendía, ya que era un animal. Seto deseaba fuertemente poder entenderlo, saber lo que pensaba en cada momento.

Seto (en el medio), intentando proteger a su perro de los que lo querían tirar al agua. Aparece en Ayano no Koufuku Riron (Shidu)

Un día, cuando estaba con su perro, vio que unos niños se acercaban, con las intenciones de tirarlo al río. Seto fue corriendo a salvarlo,  así que se tiró él mismo a salvarlo, aunque no lo consiguió: los dos murieron ahogados. Debido al Kagerou Daze, él continuó viviendo sin saber su situación con el deseo que tanto anhelaba cumplido: entender los pensamientos. ¿Qué explicación tiene esto? Él obtuvo en ese momento un poder de serpiente.

Su poder, robar la mirada (Me wo Nusumu), al activarse, hace que su portador pueda saber qué está pensando alguien. Su estado de ánimo, sus intenciones, o cualquier otra cosa. En el caso de activarlo, se puede controlar hasta el punto de oír un pensamiento en concreto, pero sin control sobre el poder, simplemente se oirá todo lo que piensan todas las personas al rededor.

Seto en Kisaragi Attention (Wannyanpuu)

Cuando su poder se muestra por primera vez, él está en una multitud y no puede controlarlo, por lo que oye absolutamente todo lo que piensa toda la gente de su alrededor, por eso, huye. Su intención era conseguir llegar a un lugar en el que ese griterío que solamente pertenecía a su cabeza, desapareciese. Así todas las veces que, involuntariamente, su poder se activaba. Oír todas las voces de la gente lo hacía creer que era un monstruo, y más aún cuando la gente pensaba ese hecho.

Más tarde, la familia Tateyama toma a los tres niños huérfanos (Kano, Kido y Seto) en adopción, y consiguen conocer a la chica que cuidaría de ellos como una verdadera hermana mayor durante un tiempo, Ayano. Al principio, los tres niños, con sus propios complejos, no eran ni capaces de mirarla a la cara, pero poco a poco, debido a los ánimos que les daba ella, consiguieron volver a disfrutar, por lo menos, de una mínima felicidad.

Seto en Summertime Record (Shidu)

Tras la temprana muerte de Ayaka, la madre de Ayano, la tristeza volvió a apoderarse de la familia, incluido Kenjiro, padre de Ayano y marido de Ayaka. El comportamiento de este, también, cambia radicalmente. No mucho tiempo después, otra desgracia volvió a caer sobre los tres niños, con el suicidio de Ayano. Fue un golpe muy duro que ninguno pudo disimular.

Seto tras la masacre en el anime.

Sin embargo, durante la estancia de ellos tres con Ayano, montaron un pequeño “juego” que, tras la muerte de la mayor, se hizo más “oficial”: una organización secreta. Con ella, simplemente realizaban algunas actividades divertidas y se contaban historias. Después, comenzaron a controlar sus poderes y a buscar gente que también los tuviera, y formar un grupo de personas que se entendiesen entre sí.

Después de que los tres huérfanos comenzaran a vivir por su cuenta, decidieron llamarse por sus apellidos, de modo que sonasen como códigos cifrados o apodos. Además, de este modo todo tenía más pinta de organización secreta.

Es Seto quien, un día, en medio del bosque, se encuentra con una casa perdida, y dentro de ella a Mary Kozakura, quien cree que al mirar a alguien a los ojos lo convertirá en piedra, al igual que sus antepasados (una medusa como abuela y una medio medusa, medio humana como madre). Seto le demuestra que no es así, y que él también tenía miedo de muchas cosas, pero ya no, y quiere ayudarla.

Seto en su primer encuentro con Mary, de pequeño, en Kuusou Forest (Wannyanpuu)

Datos curiosos:

  • Tiene un hámster llamado Hanao que parece saber sobre los poderes de la serpiente, ya que lo llama “monstruo” y lo compara con otro que vivía en los bosques, es decir, Azami.
  • Al igual que a Kido y a Kano, Ayano le regala su uniforme de la organización secreta (una sudadera).
  • Esa sudadera que Ayano le regala, posteriormente, se la da a Mary, después de su primer encuentro.
  • Generalmente acaba sus frases en “-ssu”, una forma contraída del verbo “desu” (ser, en japonés, pero a la vez una fórmula de formalidad).
  • Ya que tiene muchos trabajos a tiempo parcial, Seto fue diseñado de forma que lleve ropa cómoda. Esta fue una propuesta de Shidu.
  • El nombre de su perro era Hanako.
  • Los diseños de Seto tuvieron que ser corregidos en gran medida durante la creación del anime. Según Shidu, Seto en el anime era casi como un personaje distinto.
  • Desde pequeño, Seto siente una atracción bastante grande por los animales, especialmente los venados, como los ciervos.
  • Odia las mentiras y que la gente mienta. A pesar de eso, es uno de los mejores amigos de Kano.

“Hace buen día, ¿eh~? ¿Pero qué sitio será este? Hay un ciervo que no he visto nunca.” (Booklet)

“Los encuentros se producen por coincidencias.” (Novela, capítulo 23)

T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *