Información: Kingdom Hearts 358/2 Days (videojuego)

Kingdom Hearts 358/2 Days, para Nintendo DS.

Información General:

Kingdom Hearts (キングダム ハーツ) es una serie de juegos de acción y rol desarrollado y publicado por Square Enix (originalmente llamada Square). Es una colaboración entre Square Enix y Disney Interactive Studios, y está bajo la dirección de Tetsuya Nomura, un diseñador de personajes que lleva bastante tiempo en Square Enix. Kingdom Hearts es un crossover de varias partes de Disney en un universo hecho específicamente para la serie. Se centra en el personaje principal, Sora, y la búsqueda de sus amigos, incluyendo los encuentros con Disney, Final Fantasy y The World Ends With You en sus mundos.

La serie consiste en siete juegos principales y títulos secundarios para distintas consolas. La mayor parte de los juegos de la serie han sido tanto como crítica como comercialmente aclamados y esperados, a pesar de que cada título tuvo distintos niveles de éxito. Hasta octubre de 2013, toda la serie de Kingdom Hearts vendió aproximadamente 20 millones de copias por todo el mundo. Una inmensa variedad de merchandise relacionado ha salido con todos los juegos, incluyendo bandas sonoras, figuras, libros, novelas y manga.

Información Específica:

Nombre original: キングダム ハーツ 358/2 Days
Género: Acción y rol.
Desarrollado por: Square Enix, h.a.n.d., 1º Departamento de Producción de Square Enix.
Publicado por: Square Enix.
Plataformas: Nintendo DS, PlayStation 3 (HD) (solo cinemáticas).
Compositor: Yoko Shimomura.
Saga: Kingdom Hearts.
Posición en la saga: 6.
Fechas de lanzamiento: (DS) 30 de mayo de 2009 en Japón, 29 de septiembre de 2009 en Norteamérica y 9 de octubre de 2009 en Europa.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador, Multijugador.

Trama:

358/2 Days se centra en la historia de Roxas mientras pertenecía a la Organización XIII, y se sitúa en el año en el que Sora estaba en un profundo sueño, entre los juegos Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts II. El prólogo del juego empieza con la creación de Roxas, aunque la parte jugable empieza cuando entra en la Organización. Algunos vídeos sobre el juego revelan eventos en Twilight Town, así como Wonderland, que también se ha llegado a ver en imágenes.

Jugabilidad:

358/2 Days tiene el rol y la acción de los juegos anteriores de la serie. Para realizarlo, el juego tiene un mínimo uso de la funcionalidad de la pantalla táctil, y a la vez es posible jugar y completar el juego sin usarla. El juego incluye el modo de un solo jugador y el de varios jugadores. El modo de un solo jugador está basado en la historia, y el jugador controla a Roxas, a quien acompañarán otros miembros de la Organización XIII en misiones diarias a mundos de Disney de anteriores juegos. Los dos modos están enlazados de forma que el desarrollo del personaje está compartido entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *