Información: Izaya Orihara (personaje)

Esta ficha de personaje será para Orihara Izaya (折原 臨也) de Durarara!! , en mi opinión, uno de los personajes más interesantes tanto del manga como del anime. Es, junto con Heiwajima Shizuo, el personaje con más fans de todo Durarara!!.

 

Ficha Técnica:

Nombre: Izaya (臨也)
Apellido: Orihara (折原)
Edad: 23 (aunque dice que tendrá 21 para siempre)
Trabajo: Informador
Familia: Torakichi (abuelo paterno), Natsu (abuela paterna), Shirou (padre), Kyouko (madre), Mairu y Kururi (hermanas pequeñas).
Nombre en Internet: Kanra, Nakura y Chrome (volumen 8 del manga)
Forma parte de: Dollars
Fecha de Nacimiento: 4 de Mayo
Algo que le desagrade: Heiwajima Shizuo, ojos de peces muertos.
Pelo: Negro
Ojos: Castaños

Características:

Tiene la apariencia de una persona hábil y confiada. Dice que “ama” a todos los humanos y le encanta poner a la gente en situaciones miserables o caóticas solo para observar su reacción. Siempre es capaz de averiguar lo que la gente va a hacer o no, debido a que tiene un profundo conocimiento sobre este campo. A pesar de ser astuto y encantador, no está muy interesando en las mujeres, ni ellas, por lo general, en él. Tiene una personalidad muy alegre y burlona. Habla generalmente, de modo informal, como si fuesen amigos íntimos o de toda la vida, da igual con quién sea. Algunos ejemplos pueden ser los motes que pone a la gente, como a Heiwajima Shizuo “Shizu-chan” o a Kyouhei Kadota “Dotachin”. A veces, habla como una chica, sobre todo, por internet, donde intenta aparentar ser una.

A pesar de “amar” a los humanos, Izaya no tiene ningún interés en “amarlos” individualmente. Incluso a su familia, a quienes considera como simples amigos. A veces dice que su amor siempre ha sido, es, y será unilateral, pero no es que él nunca haya sido amado, sino que él siempre ha negado el acceso a él. Incluso cuando las palabras de alguien son realmente emotivas, nunca dejaría que estas penetrasen en su corazón. Izaya no quiere ser amado, solo quiere utilizar a las personas, de modo que le ayuden a perseguir su objetivo.
Las palabras de Izaya también tienen un lado masoquista, afirmando que aunque los demás lo traten como a un humano, seguirá “amándolos”. Además, añade que tal vez algún día encuentre a alguien que se muera de ganas de ser usado por él.

2 thoughts on “Información: Izaya Orihara (personaje)”

  1. En mi opinión Izaya es un jóven sociopata y manipulador. Sus objetivos siempre serán distintos ya que, cambia de parecer cada 5 segundos, según la situación.
    Su “amor” a los humanos sería sólo una excusa (o quizas no) para decir “Ya que amo a los humanos, no crees que tengo derecho de hacerles lo que yo quiera?” Aunque esto suene infantil y egoista de su parte, es así. Izaya es muy inteligente, demostrando su agilidez mental en ocaciones de riesgo, así como su conocimiento excesivo en casi todo. Entonces es culto Izaya? Sí, podría decirse que sí.
    Los que se pregunten si Izaya se siente culpable alguna vez por sus actos, les diré que al principio sí. Nadie es realmente malo de nacimiento, Izaya no es un maniatico del todo, siempre está solo y dice estar satisfecho consigo mismo.
    Yo pienso que Izaya tuvo entrenamiento de las mafias; parkour, peleas, manejo con navaja. Y dirán, pero cómo? Si Izaya sabe eso desde la preparatoria. Bueno, puede ser que lo haya aprendido de alguien o sus padres le asesoraron entrenamiento personal.
    En fín él es un gran personaje. Qué muchos admiran y otras aman. (Apuesto a qué muchos fans desearían ofrecerse para ser ese/a humano/a que controle Izaya, pero luego se arrepentirían.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *