Información: Hotel Dusk – Room 215 (videojuego)

Os presentamos esta vez Hotel Dusk – Room 215, para Nintendo DS.

Información General:

Hotel Dusk: Room 215, publicado en Japón como Wisshu Ruumu: Tenshi no Kioku, es un juego de aventura gráfica para Nintendo DS. Fue originalmente anunciado el 5 de Octubre del 2005 como “Wish Room”, e hizo su primera aparición en el mercado el día 9 de Mayo del siguiente año en la convención anual de E3. Salió en América del Norte el 22 de Enero del 2007 y en Europa, el 13 de Abril del mismo año.

Dispone de le Rumble Pak para Nintendo DS (su única plataforma disponible). Fue reeditado en 2008 para la línea de juegos de Nintendo DS Touch! Generations.Fue diseñado por Daisuke Kanasaki y su banda sonora, fue compuesta por Satoshi Okubo.  El juego fue desarrollado por la compañía, actualmente cerrada por bancarrota, Cing.

Información Específica:

Nombre original: Wish Room – Tenshi no Kioku (ウィッシュルーム 天使の記憶)
Género: Aventura Gráfica
Desarrollado por: Cing
Publicado por: Nintendo
Plataformas: NDS
Compositor: Satoshi Okubo
Saga: Hotel Dusk
Posición en la saga: 1
Fecha/s de lanzamiento: 22 de enero de 2007 en Norteamérica, 25 de enero de 2007 en Japón, 22 de febrero de 2007 en Australia, 13  de abril de 2007 en Europa.
País originario: Japón
Modos disponibles: Un solo jugador

Trama:

El personaje con le que jugamos, Kyle Hyde, se sitúa prácticamente todo el juego en el Hotel Dusk, un hotel (ficticio) situado en Los Angeles, California (este ya no es ficticio). La historia transcurre en el año 1979, cuando nuestro protagonista , un anterior miembro de la policía de Nueva York, está buscando a su antiguo compañero Brian Bradley.

Durante su estancia en el hotel, se presenta como un vendedor de la compañía Red Crown (siendo este su trabajo), encargado por su jefe para pasar la noche y vender objetos. Al inscribirse, le dan la llave de la sala 215, también llamada “Deseo”. Según el propietario del hotel, dormir en esa habitación hace que los deseos de la gente se cumplan (de ahí el nombre), pero también se dice que no mucho tiempo antes, otros rumores corrieron acerca del lugar, los cuales, no precisamente atrajeron clientes.

Jugabilidad:

La jugabilidad del juego es bastante buena, ya que la Nintendo DS, al poseer dos pantallas, tiene la posibilidad de ofrecernos tanto una perspectiva en primera persona, como una en tercera a la vez. No obstante, para desplazarse por el hotel, es necesario utilizar la pantalla táctil y la mayoría de los botones son completamente inútiles.

Para jugar a este juego, es necesario firar 90 grados la consola. Tal y como se puede ver en la imagen de arriba,  el juego está diseñado para ser jugado tal y como se leen los libros. Al principio del juego (y en las opciones) se puede cambiar el sentido de la consola, adaptándose tanto a diestros como a zurdos.

El juego consigue utilizar la mayoría, si no son todas, las características de esta consola: La pantalla táctil, el Rumble Pak, el micrófono y la suspensión al cerrar la pantalla. La más explotada es la pantalla táctil, teniendo que completar distintos puzzles y acertijos propuestos en el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *