Información: Haxorus (estrategia)

Haxorus es el Pokémon Dragón introducido en la 5ª generación. Destaca por su magnífico Ataque, que al nivel 100 puede llegar a alcanzar los 432 puntos. Esto lo hace un pokémon muy usado en competitivo; y precisamente, os enseñaré cómo hacerlo.

 

Estrategia segura

Esta estrategia recibe este nombre porque con ella, tratamos de no arriesgar, con el fin de mantener a nuestro Haxorus el máximo tiempo posible en combate (sin dejar de  reventar todo a nuestro paso, claro está).

-Naturaleza: como es obvio, la mejor naturaleza es la Firme (sube el Ataque y baja el Ataque Especial, que no usaremos en absoluto).

-EVs: 252 en Ataque, 252 en Velocidad, 4 en Defensa (como ya expliqué en el anterior post, se consiguen en el Superentrenamiento).

-Habilidad: si bien es cierto que Rivalidad puede darnos una ventaja en ocasiones (causa un 20% más de daño al rival si este es del mismo sexo, pero un 25% menos si es del mismo o neutro), resulta azarosa, ya que no sabemos el sexo del rival; y como el nombre de la Strat indica, se trata de asegurar. Por lo tanto, la recomendada es Rompemoldes (anula las características de los rivales), que nos permitirá, entre otras cosas, dañar con Terremoto a Pokémon que tengan Levitación).

-Objeto: aquí tenemos varias opciones. Lo normal es ponerle Restos, para hacer que aguante más en combate. Podéis optar por Banda Focus, para resistir un fuerte ataque de tipo Dragón, Hielo o Hada.

-Movimientos:

·Garra Dragón (nos permite atacar potentemente, dado el gran ataque y el STAB, sin llegar a perder el control como con Enfado).

·Terremoto (imprescindible, sobre todo con Rompemoldes)

·Danza Dragón (es lo más característico de este set. Danza Espada nos sube más el ataque, pero así nos aseguramos de ser más rápidos que el rival, ya que podríamos no resistir dos de sus ataques mientras nos cargamos).

·Tijera X / Puya Nociva (Tijera X nos da más versatilidad contra tipos; Puya Nociva hace lo mismo, pero a su vez nos ayuda contra el tipo Hada, por lo que es más recomendable).

 

Estrategia directa (swordancer)

En esta estrategia nos concentramos en el talento de Haxorus… reventar. Intentaremos hacer varios 1 Hit Kill, pero desprotegeremos a nuestro Haxorus, por lo que se vuelve un poco, digamos, de “usar y tirar”.

-Naturaleza: Firme

-EVs: 252 en Ataque, 252 en Velocidad, 4 en Defensa o PS

-Habilidad: Rompemoldes o Rivalidad. La mejor es Rompemoldes, pero si tenéis uno con Rivalidad, vale perfectamente.

-Objetos: la más recomendada es Vidasfera (Life Orb), que le resta a nuestro pokémon el 10% de sus PS en cada turno que pasa, pero vuelve nuestros ataques un 30% más potentes. Si nos sentimos seguros, podemos optar por Cinta Elegida (Choice Band), que aumenta la potencia de nuestros ataques físicos en un 50%, pero solo nos permite usar un movimiento. Puede parecer tentador, pero para subir el Ataque a lo bestia ya tenemos Danza Espada; por lo tanto, la mejor elección en Vidasfera.

-Movimientos:

·Enfado (es el punto fuerte de esta estrategia; después de un Danza Espada, habrá pocos que resistan este ataque: Haxorus tiene un Ataque de unos 400 puntos, Enfado tiene 120 de potencia, y debemos tener en cuenta la Danza Espada (por lo que su ataque pasa a 800 puntazos), el STAB (multiplica la potencia del ataque por 1’5) y el objeto (con Vidasfera, el ataque se vuelve un 30% más potente. Así que con un Haxorus de estas características, lograríamos un ataque de 187200 puntos que, divididos entre la Defensa del rival, pongamos 300, daría como resultado 624 puntos; si, aún por encima, el adversario es de tipo Dragón, superaría los 1200).

·Terremoto

·Danza Espada (debemos tener cuidado, porque el rival puede debilitarnos mientras nos cargamos, y Danza Espada dobla el Ataque, pero no aumenta nuestra velocidad).

·Tijera X / Puya Nociva

Esto es todo por hoy. En el próximo post hablaré sobre Metagross, uno de mis Pokémon favoritos. Por supuesto, si queréis que lo haga sobre algún otro, solo tenéis que decírmelo en los comentarios de aquí abajo, y haré la estrategia de ese pokémon tan pronto como me sea posible, aplazando a Metagross.

Se despide Stark (>w<)/

 

3 reflexiones sobre “Información: Haxorus (estrategia)

  1. el mio es así
    habilidad: rivalidad
    naturaleza: firme
    objeto: cinta elegida
    movimientos: cometa draco, guillotina, onda certera y golpe aereo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *