Información: Hatsune Miku – Project DIVA (videojuego)

Ahora os presentamos el primer Hatsune Miku – Project DIVA.

Información General:

Hatsune Miku: Project DIVA (初音ミク -Project DIVA) es una serie de videojuegos de ritmo creada por Sega y Crypton Future Media. Los juegos salieron para PSP, PS3, Nintendo 3DS, iOS, Sega RingEdge y PSVita. Hasta el 2014 esta saga cuenta con 5 títulos principales y 3 spin-offs. Es la primera saga de juegos que utiliza el software de Vocaloid, desarrollado por Yamaha Corporation.

Principalmente, esta saga utiliza Vocaloids, unos programas de sintetización de voz representados con ilustraciones, y con las canciones más conocidas creadas con este software por, generalmente, usuarios de NicoNico Douga. La principal de ellos es Hatsune Miku, muy conocida por el mundo del Anime y del Manga (a pesar de que no tiene anime ni manga oficial).

Información Específica:

Nombre original: Hatsune Miku – Project DIVA
Género: Ritmo.
Desarrollado por: Sega, Crypton Future Media, Dingo
Publicado por: Sega, Dwango Music Entertainment.
Plataformas: PSP
Compositor: Varios.
Saga: Hatsune Miku – Project DIVA
Posición en la saga: 1
Fecha/s de lanzamiento: 2 de julio de 2009
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trabajos relacionados:

Canciones disponibles:

Jugabilidad:

Mientras la canción es reproducida, en la pantalla aparecerán los distintos botones que el jugador deberá pulsar en cuanto la parte gris y la del color correspondiente (azul para equis, rojo para círculo, verde para triángulo y rosa para cuadrado) se junten, al ritmo de la música.

La graduación de puntuación al dar en una nota está dividida en Cool, Fine, Safe, Sad y Worst. Tanto Cool como Fine mantienen el combo de notas acertadas. Safe, Sad y Worst deshacen el combo. La graduación de puntuación al acabar la canción se divide en MissXtake (si no has podido mantener la canción hasta el final) Cheap (si no has llegado la puntuación necesaria para pasar la canción), Standard (si has sacado el nivel de puntos suficiente para pasar la canción), Great (si has sacado una puntuación bastante mejor que la necesaria), Excellent (si casi has hecho la canción perfecta) y Perfect (si solo has hecho Cools y Fines y has podido mantener el combo hasta el final).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *