Información: Hatsune Miku – Project DIVA 2nd (videojuego)

El turno de Hatsune Miku – Project DIVA 2nd.

Información General:

Hatsune Miku: Project DIVA (初音ミク -Project DIVA) es una serie de videojuegos de ritmo creada por Sega y Crypton Future Media. Los juegos salieron para PSP, PS3, y PSVita. Es la primera saga de juegos que utiliza el software de Vocaloid, desarrollado por Yamaha Corporation.

Principalmente, esta saga utiliza Vocaloids, unos programas de sintetización de voz representados con ilustraciones, cuyas canciones más conocidas creadas son de, generalmente, usuarios de la web NicoNico Douga. La principal de ellos es Hatsune Miku, muy conocida por el mundo del Anime y del Manga (a pesar de que no tiene anime ni manga con una historia definida, sino solo historietas cortas).

Información Específica:

Nombre original: Hatsune Miku -Project DIVA 2nd- (初音ミク -Project DIVA 2nd-)
Género: Ritmo
Desarrollado por: Sega, Dingo
Publicado por: Sega
Plataformas: PSP
Compositor: Varios
Saga: Hatsune Miku: Project DIVA
Posición en la saga: 3
Fecha/s de lanzamiento: 29 de julio de 2010 en Japón.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trabajos relacionados:

Canciones disponibles:

Jugabilidad:

Mientras la canción es reproducida, en la pantalla aparecerán los distintos botones que el jugador deberá pulsar en cuanto la parte gris y la del color correspondiente (azul para equis, rojo para círculo, verde para triángulo y rosa para cuadrado) se junten, al ritmo de la música.

La graduación de puntuación al dar en una nota está dividida en Cool, Fine, Safe, Sad y Worst. Tanto Cool como Fine mantienen el combo de notas acertadas. Safe, Sad y Worst deshacen el combo. La graduación de puntuación al acabar la canción se divide en MissXtake (si no has podido mantener la canción hasta el final) Cheap (si no has llegado la puntuación necesaria para pasar la canción), Standard (si has sacado el nivel de puntos suficiente para pasar la canción), Great (si has sacado una puntuación bastante mejor que la necesaria), Excellent (si casi has hecho la canción perfecta) y Perfect (si solo has hecho Cools y Fines y has podido mantener el combo hasta el final).

Con respecto a la primera entrega, se añadió una nueva dificultad: Extreme. También se incluyen en el beat los botones del pad y la posibilidad de alargar beats. Mirando el resto del juego, se han añadido un montón de trajes distintos para los personajes, y los de Miku suman 53. También se ha añadido el “DIVA Room” que será una especie de sala en la que estará el vocaloid que quieras (a elegir entre Miku, Luka, Rin, Len, Kaito, Meiko, Sakine Meiko, Haku, Neru y descargando un pack, Kasane Teto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *