Información: Hakuouki ~Demon of the Fleeting Blossom~ (videojuego)

El juego que os traemos ahora es de Hakuouki~ Se trata de la primera Visual Novel para PSP.

Información General:

Hakuouki es una serie de videojuegos creada por Idea Factory, como siempre, principalmente de tipo Visual Novel. Su primer juego fue diseñado para PlayStation 2, y más tarde llevado a PSP, Nintendo DS, PlayStation 3 y Nintendo 3DS. Sus entregas fueron adaptadas para un anime que tiene tres temporadas y una serie de ova’s y especiales animadas por Studio DEEN, juntando tres de los juegos de la saga: Hakuouki ~Shinsengumi Kitan~, Hakuouki Reimeiroku y Hakuouki Zuisouroku.

También se tiene constancia sobre dos adaptaciones al manga sobre esta serie. La primera es Hakuouki Junrenja, publicada en la revista shoujo Dengeki Comic SYLPGH y es una especie de antología de los posibles finales que se pueden encontrar en Hakuouki ~Shinsengumi Kitan~. La otra adaptación continúa en publicación en la revista “Comic B’s Log Kyun!!”, con el título de Hakuouki, simplemente.

Información Específica:

Nombre original: Hakuouki – Shinsengumi Kitan (薄桜鬼 〜新選組奇譚〜)
Género: Romance, histórico, drama, samurai.
Desarrollado por: Idea Factory
Publicado por: Idea Factory (Japón), Aksys Games (Norteamérica), Rising Star Games (Europa).
Plataformas: PS2 (Solo en Japón), PSP, Nintendo DS (Solo en Japón), Nintendo 3DS.
Compositor: Kow Otani
Saga: Hakuouki
Posición en la saga: 1
Fecha de lanzamiento original: 18 de septiembre de 2008, para PS2 en Japón.
País originario: Japón
Modos disponibles: Un solo jugador

Trama:

Chizuru Yukimura ha llegado a Kyoto buscando a su padre, un doctor que al irse de su casa, se perdió toda pista de su paradero. Al llegar, presencia una lucha entre Rasetsu, criaturas híbridas entre humano y Oni (demonio), y el Shinsengumi. Llevándola a su cuartel en custodia, el Shinsengumi se plantea qué hacer con ella, hasta que descubren que es la hija del doctor que ellos también estaban buscando. Así, mientras Chizuru y el resto buscan al doctor, van de aventura en aventura.

Jugabilidad:

Hakuouki ~Demon of the Fleeting Blossom~ es la adaptación Norteamericana del primer juego de esta saga de Visual Novel (Hakuouki ~Shinsengumi Kitan~), publicada por Aksys Games. Esta misma versión, con el nombre “Hakuouki – Memories of the Shinsengumi”, para Nintendo 3DS fue la que llegó a Europa, publicada por Rising Star Games. La única diferencia con el original es que este no tiene las novelas cortas (o picture scrolls) y por supuesto, que está en inglés.

Desde el Prólogo hasta el capítulo 3 es un camino prácticamente común donde se decidirá la ruta que vayas a seguir del 4 en adelante. Existen seis rutas disponibles: Hijikata Toshizou, Okita Souji, Saitou Hajime, Toudou Heisuke, Harada Sanosuke y Chikage Kazama. Cada una de las rutas es distinta, como universos paralelos que cambian por completo el final. Hay otro final, el que sería lo que llamaríamos “el final malo”, en el que no conseguimos acabar con ninguno de estos personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *