Información: Hajime Saito (personaje)

El personaje que os traemos ahora es Hajime Saito, de la saga Hakuouki.

Ficha de Datos:

Nombre: Hajime (一)
Apellido: Saitō (斎藤)
Apodos: Yamaguchi.
Raza: Humano (aunque en los juegos llega a beber el ochimizu convirtiéndose en Rasetsu)
Edad al comienzo de la primera temporada: 21
Altura: 1,68
Color de pelo: Índigo
Color de ojos: Azules
Arma: Katana
Estilo de lucha: Iai con la mano izquierda (es zurdo)
Perteneciente a: Shinsengumi
Rango: Capitán de 3ª división.
Seiyuu: Toriume Kousuke
Doblador al inglés: Leraldo Anzaldua
Aparece en: Toda la saga Hakuouki.
Primera aparición: Episodio 1 de Hakuouki Shinsengumi Kitan (en el anime), aunque también aparece en Reimeiroku, situado antes de la primera temporada.
Última aparición: Episodio 7 de Hakuouki Hekketsu-roku (en el anime).

Características:

Hajime Saitou es un samurai perteneciente al Shinsengumi, con el rango de capitán de tercera división. Es considerado uno de los más leales, haciendo todo lo que se le ordena sin rechistar. Tiene un carácter callado y taciturno, y es bastante educado y perfeccionista. Planea todo lo que tiene que hacer en una batalla con todos los detalles.

Mirando más de cerca su carácter, podemos considerarlo algo así como tsundere, porque al principio es bastante frío y distante, pero según la protagonista (en los juegos) va hablando más con él, se nota que le va cogiendo cariño.

Tiene el pelo de color índigo corto por delante y largo por detrás, en una coleta que se ve por delante. Después de la batalla de Toba-Fushimi, cuando el Shinsengumi se adapta a las nuevas ropas de batalla, se corta el pelo, quitándose la coleta. En el anime y el manga, es conocido por ser el segundo capitán más bajo de todos.

En su pueblo natal, Saitou tuvo un duelo con un criado del shogun, que acabó con la muerte del criado y fue considerado un asesino, por lo que tuvo que abandonar el lugar, para ir a Edo. En este nuevo lugar fue aceptado en un dojo. Conoció un poco más tarde a los que un tiempo después serían los miembros del Shinsegumi.

Por la mala reputación en Edo de los miembros del Shinsengumi y a incidentes causados por Serizawa (uno de los principales personajes del grupo), tuvieron que marcharse a Kyoto. Poco después de ese momento, Saitou llegó a ellos mudándose a Kyoto y empezando a formar parte del Shinsengumi, en aquel momento formado por dos facciones: la de Serizawa (hombres de Mito) y la de Kondou (hombres de Shieikan).

Desde ese momento se desarrolla la temporada Hakuouki Reimeiroku, seguida justo por Hakuouki Shinsengumi Kitan y luego por Hakuouki Hekketsu-roku.

Durante todo el anime se nota mucho (sobre todo en su OVA de Hakuouki Sekkaroku) que es un gran amante de las katanas. Según el CD de audio, él mismo fue quien le dio la conocida katana Kotetsu a su comandante, Isami Kondou.

Hay una diferencia entre las Visual Novel y el anime, y es que en las Visual Novel se convierte en Rasetsu (o “Furia”) bebiendo el ochimizu.

Su última aparición es en el episodio 7 de Hakuouki Hekketsu-roku, en una batalla defendiendo al Clan Aizu.

Se dice que después de ella, no se volvió a saber nada de él. De este modo se puede considerar muerto. Pero sabiendo que está basado en un personaje real, podemos seguir su historia, en la que sobrevive a la batalla y su vida continúa.

Y para los que queráis hacer cosplay, imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *