Información: Grovyle (personaje)

Volvemos con más personajes de Mistery Dungeon. Esta vez os traigo a Grovyle, un pokémon al que muchos admiran y que ha hecho llorar a muchos jugadores de esta saga.

AVISO: Spoiler hecho post, así que si no has pasado el juego, no me hago responsable de lo que te puedas enterar.

Ficha Técnica:

 

Nombre: Grovyle
Género: Masculino.
Pelo: Tiene una hoja muy larga (?)   
Ojos: Amarillos
Lugar de procedencia: El futuro
Lugar de residencia: El futuro
Aparece en: Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Tiempo, de la Oscuridad y del Cielo

 

Características:

Grovyle llega al pasado con la misión de detener la parálisis del tiempo en el planeta. Para eso, debe tomar prestados todos los Engranajes del Tiempo y llevarlos a la Torre del Tiempo.

Al principio, el hecho de que esté parando el tiempo en los lugares donde roba los engranajes y que Dusknoir les cuente una historia falsa, hace que todos, incluidos el protagonista y su compañero, lo vean como una amenaza e intenten detenerlo. Pero, tras volver del futuro junto a los protagonistas y contarles la verdad, empiezan a verlo de forma diferente.

Grovyle resulta ser el antiguo compañero del protagonista, y antes de una batalla contra Darkrai, trabajaban juntos para detener la parálisis. Después de ese combate, el protagonista cae al mar y pierde la memoria, además de transformarse en pokémon.

 

 

Al llegar al final de la Tierra Oculta, los protagonistas y él son atacados por Dusknoir. Grovyle decide agarrarlo y llevarlo con él al futuro para que los otros dos puedan salvar el mundo.

 

 

Ya de vuelta en el futuro, Dusknoir se inventa un enrevesado plan con el que engaña a Grovyle, haciéndole creer que el Dialga Primario le ha buscado sustituto.

Luego, le tiende una emboscada con los Sableye, pero entra en razón y  le ayuda a detener al Dialga Primario. Tras derrotarlo, a pesar de que su destino era desaparecer por haber cambiado la historia, por alguna razón el futuro logra existir a pesar de no haber sucedido lo mismo que en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *