Información: Gintoki Sakata (personaje)

¡Buenas tardes a todos! Heme aquí una vez más trayéndoos un personaje~

¡Hoy le toca, ni más ni menos que a Sakata Gintoki, protagonista de Gintama!

Ficha Técnica:

Nombre: Gintoki Sakata (坂田 銀時)
Apodos: Gin-chan / Kintoki / Paako / Shiroyasha
Edad: 20
Pelo: Blanco (Con una permanente natural)
Ojos: Rojos
Fecha de nacimiento: 10 de Octubre (¡Libra, como yo!)
Lugar de procedencia: Japón
Lugar de residencia: Distrito Kabuki
Aparece en:
Gintama
Primera aparición en el manga: Capítulo 1
Primera aparición en el anime: Capítulo 1
Seiyuu: Sugita Tomokazu
Doblador inglés: Patton, Chris
Doblador español: Martínez, Alfredo

Características:

Gintoki es un samurái fuera de lugar. Con esto quiero decir que se supone que no debería haber samuráis… ya que los Amanto, llegados del espacio exterior, los prohibieron al hacerse con el control. Viste una especie de kimono blanco con patrones en forma de olas , botas y camisa negras, y lleva el pelo alborotado constantemente.

En la actualidad, Gintoki tiene montado un negocio de freelances, o también conocidos como Yorozuya, para ganarse la vida (vamos, que hacen cualquier cosa para lo que los contraten) y así poder pagar el alquiler a una vieja cascarrabias que tiene por casera. Convive con sus amigos y compañeros de trabajo Shinpachi y Kagura, y su perro Sadaharu. En el pasado, Gintoki fue un famoso samurái conocido como Shiroyasha (el demonio blanco) que luchó en la guerra Joi contra los Amanto para evitar la invasión. junto con sus amigos Katsura, Takasugi, y Sakamoto. A día de hoy nadie lo reconoce a simple vista, dado su despreocupado y en ocasiones absurdo comportamiento. Su negocio tiene encontronazos en ocasiones con el Shinsengumi, en especial hay que destacar la rivalidad entre Hijikata y él.

Le encantan los dulces, los mangas, nunca se pierde la Shônen Jump, y tiene más paciencia que un santo… o tal vez debería decir que pasa de todo y de todos. Sin embargo, en el fondo, es leal y su honor le lleva a preocuparse por el bienestar de su gente, llevándolo a extremos tan peligrosos como para derramar litros de sangre, y sobre todo haciéndolo por su cuenta, aunque al final siempre cuente con el apoyo de los demás.

Dato curioso: Le gusta Ketsuno Ana, la chica del tiempo de la tele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *