Información: Garry (personaje)

Hoy os presentamos como personaje a Garry, del videojuego para PC Ib (juego).

Ficha técnica:

Nombre: Garry (ギャリー)
Edad: Entre 18 y 20 años.
Color: Azul.
Le gusta: Caminar y los cafés pequeños.
No le gusta: Películas de terror.
Relevancia: Personaje jugable secundario.
Aparece en: Ib (juego).

Características:

Garry es uno de los dos únicos personajes masculinos del juego de Ib (juego). Es alto y tiene una edad de entre 18 y 20 años (aunque su edad real aún no se sabe). Su pelo es de color violeta lavanda, con unos toques más oscuros en la parte de arriba (siendo esta su característica más notable) y sus ojos son azules. Solamente se ve su ojo derecho en todo el juego, por su peinado, que tapa el izquierdo. Podemos asociar el color de su rosa (azul) con “un milagro imposible”, según el autor. Su nombre viene de “Gary-Stu”, la versión masculina de “Mary-Sue”.

Lleva una chaqueta oscura muy rara que, según él, está a la moda. En la mayor parte del fanart que se puede encontrar, se ve a Garry con zapatos de tacón, pareciendo así un okama (travesti), pero el autor no ha especificado nada de eso. Su comportamiento ante Ib es como el de un hermano mayor: la protege de todo lo que pueda encontrar y la ayuda en todo lo que necesita. Tanto, que llega a hacer pensar a Mary que es su padre. También, en la versión japonesa y en cierta parte de la versión inglesa podemos ver que habla como una mujer, cosa que extraña a Ib. Podemos deducir que es un personaje bastante fuerte, ya que puede apartar las estatuas que están en el camino de Ib mientras que ella no puede ni moverlas, al igual que Mary.

Él es uno de los visitantes de la galería con la exposición de Weiss Guertena, quien, al igual que Ib, se queda atrapado en un mundo paralelo. Podemos deducir en el juego que fue atacado por una “Lady in Blue”, que le quitó su rosa. Se supone que es fumador e intenta dejarlo, por eso lleva un mechero y también un caramelo, el que le da a Ib. Cuando podemos llegar a jugar controlándolo, vemos que tiene 10 pétalos, a diferencia de Ib, quien tiene 5. Probablemente esto sea una referencia a la diferencia de edades entre los dos.

Antes de llegar al mundo alternativo, podemos ver a Garry en la galería de arte, en el primer piso (subiendo las escaleras), viendo el cuadro de The Hanged Man. En uno de los finales malos, “The Forgotten Portrait”, al salir del mundo alternativo podemos ver que ese cuadro es reemplazado por su imagen, con el nombre del mismo final.

Kouri describe a este personaje como uno “extraño, pero fácil de coger el gusto en él”. En un momento del juego dice que le encantan los macarons, una especie de galletas japonesas, e invita a Ib a comer algunas al salir de ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *