Información: Flareon (estrategia)

Bienvenidos al segundo día del Especial Evoluciones Eevee. Como os dije, hoy es el turno de Flareon, la evolución tipo Fuego de Eevee.

 

Estrategia:

 

Movimientos:

  • Nitrocarga
  • Imagen
  • Descanso
  • Sonámbulo

Habilidad: Agallas

Objeto: Casco Dentado

Naturaleza: Agitada (no vamos a utilizar nuestro Ataque Especial, así que intentaremos que nuestra Defensa sea un poco más alta)

EV’s: 210 Defensa, 210 Defensa Especial y 88 Ataque (vamos a intentar que consiga aguantar bien los golpes, a la vez teniendo un Ataque bastante alto, por lo que necesitaremos llevar las cuentas durante el entrenamiento)

 

De esta forma tendremos una Defensa Especial alta y una Defensa que, aunque no es demasiado elevada, combinándola con Casco Dentado será suficiente. El Ataque será alto aunque no lo elevemos mucho que, como veréis ahora, conseguiremos aumentarlo aún más.
Normalmente utilizaremos antes Descanso, ya que no es demasiado rápido y nos golpearán antes. De todas formas, en caso de ser un rival que veamos que es más lento o que no nos hará demasiado daño podemos comenzar con Nitrocarga para aumentar un poco nuestra Velocidad y luego utilizar Descanso. Una vez dormido, se activará la habilidad Agallas, aumentando nuestro Ataque un 50% . Atacaremos siempre con Sonámbulo para que en la mayoría de los casos salga Imagen (que al estar dormido pasará de tener 70 de potencia a 140) o Nitrocarga (+50% tipo Fuego +50% Agallas, Nitrocarga pasará de tener un 50 de potencia a 100) que, como podéis observar, pasan a ser muy poderosos, y más aún teniendo en cuenta que Flareon tendrá un Ataque bastantes elevado. Cuando Flareon se despierte, podremos restaurar de nuevo nuestra salud con Descanso. Además, se convertirá en un pokémon veloz, ya que utilizaremos bastantes veces Nitrocarga.
Sé que es un tanto díficil utilizarla, pero creedme que será una estrategia muy útil.

 

 

Movimientos:

  • Envite Ígneo
  • Fuego Fatuo
  • Excavar
  • Deseo (movimiento huevo)

Habilidad: Absorb. Fuego

Objeto: Casco Dentado

Naturaleza: Firme

EV’s: 252 Ataque, 252 Defensa Especial y 252 Defensa

 

Con esta estrategia deberemos procurar que los rivales de Flareon no sean pokémon con alta Velocidad y Ataque, por lo demás estará bien protegido.
Empezaremos con Fuego Fatuo en caso de ser atacante físico, si no utilizaremos Deseo (si vemos que es un pokémon potente que nos podría tumbar en dos golpes) o pasaremos directamente a dañar a nuestro rival con Envite Ígneo o Excavar. La idea es recuperarnos con Deseo de los daños, incluídos los provocados por Envite Ígneo. A no ser casos un tanto específicos, Flareon será un pokémon muy poderoso.

 

Mañana es el turno de Vaporeon.

 

 

2 thoughts on “Información: Flareon (estrategia)”

  1. Me gustó mucho esta estrategia. He visto otras de tus estrategias y son las mejores que vi. Ya vi la de Mega-Gengar y pienso que es buenaza. También la de Flareon es chevere. Felicitaciones por las estrategias 😀

    1. Vaya, muchas gracias. Me alegra mucho que sean leídas y que además gusten. Créeme que tu opinión me ayudará a trabajar con más entusiasmo y trataré de hacerlo lo mejor posible. Por gente como tú el tiempo dedicado a las estrategias tiene sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *