Información: Final Fantasy IV (videojuego)

Aquí tenéis Final Fantasy IV para NDS.

Información General:

Final Fantasy (ファイナルファンタジー) es una franquicia de videojuegos de fantasía y rol, creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix (o Square). Empezó sólo siendo un videojuego, pero ahora ya tiene películas, anime, manga y otro tipo de merchandising. Su primer videojuego salió al mercado en 1987. Toda esta saga ha pasado por diversos géneros, como rol de tácticas, rol de acción, MMORPG, carreras, de tiros en tercera persona y de luchas.

Por lo general, estos juegos no tienen nada que ver entre sí en cuanto a la historia. Por supuesto, hay algunos que sí. Los personajes también son compartidos entre juegos a veces, pero sobre todo a partir de Final Fantasy VII. De todos modos, el objetivo del juego suele ser el mismo, y el modo de juego igual. Sus nombres suelen venir de culturas, idiomas y mitologías del mundo entero.

Esta es una saga muy bien comerciada por todo el mundo,con más de 100 millones de unidades vendidas, y ha sido calificado como franquicia mejor vendida. Fue premiado con una estrella en el “Walk of Game 2006″ y tiene siete Records Guinness en “Guinness World Records Gamer’s Edition 2008″. Esta serie es conocida por su innovación, tanto visual como musical. Como ejemplos pueden incluirse las películas, los increíblemente realistas personajes y la música orquestal de Nobuo Uematsu.

Información Específica:

Nombre original: Final Fantasy IV (ファイナルファンタジーIV)
Género: Acción, aventura.
Desarrollado por: Square Enix
Publicado por: Square Enix
Plataformas: SNES, PSX, WSC, GBA, NDS, Virtual Console, FOMA 903i/703i, PSP.
Compositor: Nobuo Uematsu
Productor: Hironobu Sakaguchi
Saga: Final Fantasy (línea principal)
Posición en la saga: 4
Fecha de lanzamiento original: 19 de julio de 1991.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trama:

La historia se basa en la vida del guerrero oscuro Cecil, quien intenta hacer que el mago Golbez no se apodere de los poderosos cristales y destruya el mundo. Durante su misión, se une con distintos aliados que… tienen diversos problemas y… tienen que ser reemplazados. Digamos.

Jugabilidad:

En Final Fantasy IV, el jugador llega a controlar a un gran número de personajes y completa misiones para avanzar en la historia. Los personajes se mueven e interaccionan con la gente y los enemigos en un mapa, que puede representar distintos lugares, como torres, cuevas o bosques. Los viajes entre las distintas áreas ocurren en el mapamundi. El jugador puede usar las ciudades para recuperarse, comprar equipo y descubrir nuevas pistas sobre su siguiente destino.

A la inversa, el jugador lucha con monstruos durante intervalos aleatorios en el mapamundi y en las mazmorras. En las batallas, el jugador tiene la opción de luchar, usar magia, un objeto, huir, cambiar las posiciones de los personajes o pausar el juego. Algunos personajes tienen habilidades especiales. El juego fue el primero en toda la saga que permite al jugador controlar a hasta cinco personajes en el grupo; los anteriores tenían un límite de cuatro  personajes por grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *