Información: Final Fantasy I&II ~Dawn of Souls~ (videojuego)

El juego que os presentamos ahora es Final Fantasy I&II: Dawn of Souls, una recopilación de los dos primeros Final Fantasy, para GBA.

Final Fantasy (ファイナルファンタジー) es una franquicia de videojuegos  de fantasía y rol, creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix (o Square). Empezó sólo siendo un videojuego, pero ahora ya tiene películas, anime, manga y otro tipo de merchandise. Su primer videojuego salió al mercado en 1987. Toda esta saga ha pasado por diversos géneros, como rol de tácticas, rol de acción, MMORPG, carreras, de tiros en tercera persona y de luchas.

Por lo general, estos juegos no tienen nada que ver entre sí en cuanto a la historia. Por supuesto, hay algunos que sí. Los personajes también son compartidos entre juegos a veces, pero sobre todo a partir de Final Fantasy VII. De todos modos, el objetivo del juego suele ser el mismo, y el modo de juego igual. Sus nombres suelen venir de culturas, idiomas y mitologías del mundo entero.

Esta es una saga muy bien comerciada por todo el mundo,con más de 100 millones de unidades vendidas, y ha sido calificado como franquicia mejor vendida. Fue premiado con una estrella en el “Walk of Game 2006″ y tiene siete Records Guinness en “Guinness World Records Gamer’s Edition 2008″. Esta serie es conocida por su innovación, tanto visual como musical. Como ejemplos pueden incluirse las películas, los increíblemente realistas personajes y la música orquestal de Nobuo Uematsu.

Información Específica:

Nombre original: Final Fantasy I&II: Dawn of Souls
Género: RPG
Desarrollado por: TOSE
Publicado por: Nintendo
Plataformas: GBA
Compositor: Nobuo Uematsu
Saga: Final Fantasy (Compilaciones)
Posición en la saga: 1
Fecha/s de lanzamiento:  29 de julio de 2004 en Japón, 29 de noviembre de 2004 en Norteamérica, y 3 de diciembre de 2004 en Europa.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador.

Screen de Final Fantasy I

Trama:

  • Final Fantasy I:

La historia de este juego se centra en la aventura de cuatro jóvenes denominados “Guerreros de la Luz”. Cada uno de ellos lleva consigo uno de los cuatro cristales elementales que han sido oscurecidos por los cuatro Demonios Elementales. Juntos deben derrotar a estas fuerzas malvadas para devolver la luz a los cristales y salvar su mundo.

  • Final Fantasy II:

La historia de este juego se centra en las vidas de cuatro jóvenes cuyos padres fueron asesinados en una invasión militar del imperio de Palamecia. Tres de ellos se unen al lado de una rebelión contra el imperio, cumpliendo misiones para ganar nuevos hechizos de magia y armas, destruír a los enemigos y rescatar a miembros líderes de esa resistencia.Después de derrotar el imperio y al emperador, el trío encuentra a su otro amigo, ahora convertido en un caballero oscuro, quien ha tomado el puesto del anterior emperador y está preparando un ataque a la rebelión. Los tres héroes deberán hacer frente a su amigo para liberar a su pueblo de toda esa maldad.

Jugabilidad:

  • Final Fantasy I:

Final Fantasy tiene cuatro modos básicos de juego: un mapamundi, mapas de ciudades y mazmorras, una pantalla de batalla y un menú. El jugador debe ir por el mundo, luchando contra monstruos y reposando o comprando objetos en las ciudades. También irá por mazmorras o castillos para conseguir acabar misiones o simplemente objetos.

El combate en Final Fantasy está basado en menúes: el jugador selecciona una acción de la lista de opciones como Luchar, Magia, y Objetos. Las van por turnos (no son en tiempo real, por lo tanto) y continúan hasta que uno de los dos lados, bien sea el del jugador o del enemigo, es derrotado. Si el equipo del jugador gana, cada personaje gana experiencia y guiles; si huye, se devuelve a la pantalla del mapa principal; y si cada personaje en el grupo muere, acaba el juego. Final Fantasy fue el primer juego en mostrar a los personajes del jugador a la derecha de la pantalla y a los enemigos al lado izquierdo,  al contrario que los de vista en primera persona.

  • Final Fantasy II:

Final Fantasy II tiene una jugabilidad parecida a su predecesor, Final Fantasy. El jugador puede ir libremente por un mundo abierto con distintas ciudades y mazmorras. Un sistema basado en un menú permite al jugador cambiar el equipo de cada personaje, y hasta dos objetos por batalla. Los hechizos mágicos pueden asignarse al personaje desde el menú de objetos, y ciertos hechizos, como “Cura”, se pueden usar fuera de batalla. El jugador también puede guardar su partida en el mundo abierto.

Las armas, armaduras, los objetos y los hechizos se pueden comprar en tiendas, y los habitantes de cada pueblo te pueden dar información útil para el progreso de jugador en el juego. Una característica nueva es el sistema de “Memoria del Mundo”: en una conversación con un NPC (personaje no jugable), el jugador puede preguntar por información y memorizar palabras clave o frases, que luego se pueden repetir a otros NPC para ganar información o desbloquear acciones nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *