Información: Final Fantasy Fables – Chocobo Tales (videojuego)

El juego que os presentamos esta vez es uno de la saga Final Fantasy, aunque no de los de la corriente principal: Final Fantasy Fables – Chocobo Tales.

Información General:

Final Fantasy (ファイナルファンタジー) es una franquicia de videojuegos  de fantasía y rol, creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix (o Square). Empezó solo siendo un videojuego, pero ahora ya tiene pleículas, anime, manga y otro tipo de merchandise. Su primer videojuego salió al mercado en 1987. Toda esta saga ha pasado por diversos géneros, como rol de tácticas, rol de acción, MMORPG, carreras, de tiros en tercera persona y de luchas.

Por lo general, estos juegos no tienen nada que ver entre sí en cuanto a la historia. Por supuesto, hay algunos que sí. Los personajes también son compartidos entre juegos a veces, pero sobre todo a partir de Final Fantasy VII. De todos modos, el objetivo del juego suele ser el mismo, y el modo de juego igual. Sus nombres suelen venir de culturas, idiomas y mitologías del mundo entero.

Esta es una saga muy bien comerciada por todo el mundo, con más de 100 millones de unidades vendidas, y ha sido calificado como franquicia mejor vendida. Fue premiado con una estrella en el “Walk of Game 2006″ y tiene siete Records Guinness en “Guinness World Records Gamer’s Edition 2008″. Esta serie es conocida por su innovación, tanto visual como musical. Como ejemplos pueden incluirse las películas, los increíblemente realistas personajes y la música orquestal de Nobuo Uematsu.

Información Específica:

Nombre original: Chocobo to Mahou no Ehon (チョコボと魔法の絵本, Chocobo y el libro mágico).
Género: Aventura, minijuegos, batallas de cartas.
Desarrollado por: h.a.n.d.
Publicado por: Square Enix.
Plataformas: NDS.
Compositor: Nobuo Uematsu.
Saga: Serie Chocobo (Final Fantasy).
Posición en la saga: 13.
Fecha/s de lanzamiento: 14 de diciembre de 2006 en Japón, 3 de abril de 2007 en Norteamérica, 24 de mayo de 2007 en Australia, 25 de mayo de 2007 en Europa.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador, multijugador, Conexión Nintendo Wi-Fi.

Trama:

A lo largo del curso del juego, nuestro Chocobo debe entrar en libros de dibujos mágicos cogidos de cuentos de hadas y cuentos populares, adaptados al universo de Final Fantasy, y generalmente teniendo a un Chocobo cono personaje principal. Hay ocho libros de historias por descubrir, cada una con dos volúmenes, y los volúmenes separados suelen hacer referencia a distintas historias.

Jugabilidad:

Se trata de un spinoff de Final Fantasy, teniendo a un Chocobo como protagonista, de un modo en el que aparecen elementos característicos y criaturas de la serie. También se utilizan las bandas sonoras de los juegos anteriores. Está compuesto por unos cuantos minijuegos que se introducen en la aventura principal. Este juego ha recibido muchas críticas positivas, que aprecian la originalidad y la buena naturaleza del título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *