Información: Ene (personaje)

El personaje que os traemos ahora es Ene, sexta integrante del Mekakushi-dan.

Ficha Técnica:

  • General:

Nombre: Ene (エネ)
Apodos: Super Pretty Cyber Girl (solo por ella misma).
Edad: 2 años.
Altura: 640 pixels.
Peso: 2MB.
Tipo de sangre: –
Raza: Programa informático.
Sexo: Femenino.
Pelo: Azul.
Ojos: Azules.
Fecha de nacimiento: –

  • Mekakushi-dan:

Posición en el Mekakushi-dan: 6.
Poder: Abrir los ojos (目を開ける, Me wo Akeru).

  • Datos adicionales:

Películas favoritas: El Padrino 2, Tokeishikake O-nge.
Lugares de residencia: Dispositivos informáticos (generalmente el móvil o el PC de Shintaro).
Seiyuu: Kana Asumi (tanto en los PVs oficiales como en el anime).

  • Apariciones:

Aparece en: KagePro (serie de canciones), Kagerou Days (manga), Kagerou Daze (novela), Mekakucity Actors (anime).
Primera aparición en las canciones: Jinzou Enemy.
Canciones en las que es protagonista: Jinzou Enemy, Ene no Dennou Kikou.
Canciones en las que forma parte secundariamente: Mekakushi Code, Children Record, Outer Science, Summertime Record, Konoha no Sekai Jijou, Lost Time Memory, Kisaragi Attention, Yobanashi Deceive.
Primera aparición en la novela: Primera novela (Kagerou Daze I -in a daze-).
Última aparición en la novela:
Primera aparición en el manga: Capítulo 1.
Última aparición en el manga:
Primera aparición en el anime: Episodio 1.
Última aparición en el anime: Episodio 12 (último).

Características:

Ene en el manga.

La información de Ene fue publicada oficialmente. Abajo de todo tenéis la imagen. En cuanto a la estructura de las características, los párrafos en cursiva contienen spoilers, los que tienen una fuente normal, no los tienen.

Ene es una chica digital, un programa con dos años de antigüedad durante la línea temporal general de la historia. Es una chica muy extrovertida y activa. Suele molestar a Shintaro mientras compone, o mientras hace cualquier otra cosa. Él la considera muy molesta, mientras que el resto del Mekakushi-dan la considera una chica muy divertida.

Un tema muy discutido con respecto a ella es si realmente se puede decir que Ene es Takane, y a la vez estas dos son la tercera versión, conocida por algunos como “Lightning Dancer ~ Ene” (al ser un personaje ficticio creado por Takane) y por otros como “Actor” (debido a que la historia de Headphone Actor ocurre en una de las realidades de KagePro y no se ha llegado a revelar un nombre exacto), son la misma persona. La teoría más generalizada es que sí, que se puede decir que son la misma persona debido a que comparten recuerdos (en cierta medida) y “alma”, aunque no cuerpo ni comportamiento. Pero aquí estamos los raritos del lío diciendo que no, Ene y Takane no son la misma persona.

Ene en el manga, capítulo 17, páginas 18 (derecha) y 20 (izquierda). En la 18 habla con la serpiente que le concede su poder y en la 20 se transforma en la Ene que conocemos.

En cuanto a la aparición en el mundo de Ene, esta proviene indiscutiblemente del cuerpo de Takane. Kenjiro Tateyama, profesor tanto de Takane como de Haruka, se dedicó a hacer experimentos con ellos por culpa de la influencia del poder de serpiente que tenía. Así, un día, Takane y Ayano tuvieron una conversación sobre los sentimientos de la primera con respecto a Haruka. Después de que Ayano se fuera, Takane se quedó un tiempo pensando en que tenía razón, tenía que ser valiente.

Cuando empezó a correr hacia el hospital en el que en aquel momento Haruka estaba ingresado debido a haber colapsado en el aula de clase mientras Takane se hacía la dormida, se cayó, sin la posibilidad de moverse. Durante un momento pudo alzar la cabeza para ver la sonrisa de Kenjiro, quieto, delante de ella.

Ene en Kisaragi Attention (Wannyanpuu).

Más tarde, despertó en un espacio vacío, en el que podía pensar, hablar, todo ello sin problema, aunque ella creía haber muerto en aquel momento. No tardó en sentir cómo se desintegraba, poco a poco. La segunda vez que despertó, había una serpiente con ella, quien le ofreció seguir viviendo, aunque en el fondo, convenciéndola de que no lo hiciera. Esta serpiente le dio su poder, el de Abrir los Ojos.

El poder de Abrir los Ojos (目を開ける, Me wo Akeru) consiste en darle a su portador la posibilidad de separar su “alma” de su cuerpo. Le es posible transferir su alma a diferentes lugares, hecho completamente comprobado viendo su capacidad de cambiar de dispositivo solo con el requisito de tener un puerto Wireless. Adquiere este poder debido a su ferviente deseo de tener un cuerpo que no necesitase ni sustento alimenticio ni descanso en forma de sueño.

Ene en Summertime Record (Shidu).

Después de acceder al PC de Shintaro desde internet, se queda allí haciéndole compañía hasta la línea temporal general de KagePro y más tarde. Ene era, aparte de su madre y Momo, la única persona con la que Shintaro hablaba.

A la vez, Ene fue la causante de que Shintaro golpease una lata de Soda que tenía sobre la mesa y el líquido crease un cortocircuito en el teclado que provocase tener que adquirir otro. Coincidió que ese día, los servicios de reparto estaban de vacaciones, ya que era el festival de O-bon. Shintaro tuvo que decidir entre dejar el PC durante un tiempo, hasta que el teclado nuevo llegase, o salir a la calle después de estar 2 años viviendo como hikikomori, encerrado en su habitación.

Ene tras la masacre en el anime.

Su decisión fue la segunda. Quizá la mejor, quizá la peor. Poco después de acceder a la zona de tecnología del centro comercial al que entró, unos terroristas ataron a todos los compradores y los usaron como rehenes, pidiendo un rescate. Mientras estaba atado, conoció a un chico con una mirada extraña (Kano), que le va sacando sus intenciones hasta llegar a que Shintaro tiene un posible plan de 100% de posibilidades de resultar eficaz en el caso de distraer a los secuestradores.

Kano se sorprende y avisa a Kido por su móvil (debido a que en todo momento usó su poder para engañar a los secuestradores haciéndolos creer que estaba atado y quieto) y esta, también en el centro comercial con Mary y Momo (en el anime, también Seto), inician una operación para distraerlos y hacer un momento favorable para que Shintaro actúe. Su actuación, precisamente, es conectar a Ene a los dispositivos de vigilancia del centro comercial para que abra todas las puertas bloqueadas y permita a las fuerzas de seguridad arrestar a los criminales.

Así es como Ene entra en contacto con el Mekakushi-dan. Se une a ellos junto con Shintaro y se cruza con personas conocidas para ella desde cuando aún era Takane: Kano y Kido. Aún así, debido a que Ene ocultaba su verdadera identidad, el hecho de que se conocieran tardó en conocerse públicamente.

Ene en su hábitat natural en Children Record (Shidu).

 Datos curiosos:

  • Tiene una apariencia muy parecida al personaje de Vocaloid2 Hatsune Miku debido a que al principio su diseño no se tenía muy claro, y en el PV de la canción Jinzou Enemy simplemente hicieron una de tantas versiones de Miku, y aparte un personaje adicional (Lightning Dancer ~ Ene).
  • En el capítulo 20 del manga, Ene rompe las barreras de la ficción y dice enfadad “¡Sería un gran problema que lo único que hiciese Ene-chan en todo el capítulo fuese sentarse en casa!”.

Ene en el manga. Diálogo en el que supera los límites de la ficción.

  • Su nombre viene de Enomoto Takane.
  • Tiene una colección de audios con la voz de Shintaro con los que habla a su madre, simplemente con respuestas genéricas como “Sí”, “Vale” o “Buenas noches”. Lo utiliza una vez que Shintaro no está en casa, y su madre le habla desde fuera de la habitación.
  • Su autonombramiento de “Super Pretty Cyber Girl” se refleja en el PV de daze, en cierto momento, detrás de ella.

 “¡Hablemos no de lo que te gusta, sino de lo que odias, Maestro! (Goshujin)” (Booklet)

E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *