Información: Electivire (estrategia)

 

Aquí os dejo a Electivire, un Pokémon realmente poderoso que tiene un amplio repertorio de formas de utilizarlo. Estas tres formas que se me han ocurrido me parecen buenas, espero que os sean útiles.

Estrategia:

Movimientos:

  •  Cortina Plasma
  • Puño Trueno
  • Puño Hielo
  • Onda Trueno

Objeto: Garra Rápida

Ev´s: 252 Ataque, 252 Velocidad, 4 PS

Naturaleza: Firme, para aumentar nuestro Ataque y disminuir el Ataque Especial

Habilidad: Electromotor

 

De esta forma trataremos de utilizar el alto Ataque de Electivire con una alta Velocidad, intentando subir esta última paralizando al rival con Onda Trueno y en caso de sospechar que nos van a utilizar un movimiento no demasiado potente de tipo Normal o de luchar contra un rival que suela utilizar movimientos de estado utilizar Cortina plasma para convertir el movimiento rival al tipo eléctrico y aprovecharlo con Electromotor. Con Garra Rápida conseguiremos movernos en bastantes ocasiones antes que el rival, lo que nos facilitará superar al rival en Velocidad y utilizar de forma más fácil Onda Trueno. Con Puño Hielo podremos cubrirnos de nuestra debilidad frente al tipo Tierra.

 

 

 

Movimientos:

  •  Puño Trueno
  • Barrera
  • Onda Trueno
  • Terremoto

Objeto: Garra Rápida

EV´s: 252 Ataque, 252 Defensa Especial y 4 Defensa

Naturaleza: Firme

Habilidad: Electromotor

 

Así haremos que la Defensa de Electivire, un tanto baja, aumente, para igualar la Defensa Especial, bastante alta, con Barrera. Además, con Onda Trueno conseguiremos que el pokémon rival tenga una Velocidad menor a la nuestra. Volveremos a utilizar Garra rápida por la misma razón que antes. Con Terremoto cubriremos bastante contra pokémon tipo Tierra, ya que la mayoría tienen de tipo secundario Roca o Acero.

 

 

Movimientos:

  •  Voltio Cruel/Puño Trueno
  • Puño Dinámico
  • Onda Trueno
  • Terremoto

Objeto: Casco Dentado

EV´s: 252 Defensa Especial, 128 Ataque y 128 Defensa

Naturaleza: Firme

Habilidad: Electromotor

 

Con la Defensa considerablemente alta y con Casco Dentado conseguiremos que al rival no le haga mucha gracia utilizar contra nosotros movimientos físicos, y frente los movimientos especiales, nuestra alta Defensa Especial nos protegerá. Mientras nuestras defensas nos cubren, utilizaremos Onda Trueno para intentar bajar la Velocidad, aunque en este caso nos interesa más por la probabilidad de que el rival no consiga realizar un movimiento. Después de paralizarlo, utilizaremos Puño Dinámico que, además de protegernos frente a muchos pokémon tipo Tierra con tipo secundarios Roca o Acero, conseguirá dejar confuso al enemigo y, de esta forma, el rival tendrá aún menos posibilidades de golpearnos. Con Terremoto tendremos la misma potencia que con Puño Dinámico, pero con más precisión, por lo que lo recomiendo utilizarlo tras confundir a nuestro enemigo. Con Voltio Cruel (recomendado) golpearemos bastante fuerte a nuestro rival y, aunque es un tanto arriesgado ya que es posible que nos hayan dejado con poca salud, podremos golpear con más fuerza que con Puño Trueno que, en esta estrategia, no hará gran daño debido al poco Ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *