Información: Edward Elric (personaje)

Esta semana os traemos a Edward Elric, protagonista del anime y manga Fullmetal Alchemist

Ficha técnica:

Nombre: Edward Elric (エドワード・エルリック  Edowādo Erurikku).
Apodo: Alquimista de acero (Fullmetal Alchemist, 鋼の錬金術師, Hagane no Renkinjutsu).
Anime/Manga: Fullmetal Alchemist (manga y anime) Fullmetal Alchemist: Brotherhood (anime).
Relevancia: Protagonista.
Fecha de nacimiento: 3 Febrero 1899.
Lugar de nacimiento: Resembool, Amestris.
Edad: 15 – 16 años.
Profesión: Alquimista Nacional.
Familia: Alphonse Elric (hermano pequeño) Trisha Elric (madre) Van Hohenheim (padre) Winry Rockbell (esposa al final del manga y del anime FMA Brotherhood).
Habilidades: Alquimia y artes marciales.
Arma: Brazo automail que transmuta en un arma.
Primera Aparición: 1º capítulo manga, 1º capítulo anime FMA, 1º capítulo anime FMA Brotherhood.
Seiyuu: Romi Paku.
Doblador inglés: Vic Mignogna.
Doblador hispanoamericano: José Manuel Viera.
Doblador español: Ricardo Escobar.

Características:

Edward Elric es un chico de pelo largo y rubio recogido en una trenza, piel blanca, ojos dorados y baja estatura. Suele llevar puesta una camiseta y una chaqueta negras, unos pantalones y unas botas también negros, una capa color rojo, y dos guantes blancos en las manos. Su brazo derecho y su pierna izquierda fueron reemplazados por unos automails, que son unos implantes hechos de metal. Durante las batallas, suele transmutar el automail del brazo en una cuchilla. Estos automails se los fabricó su amiga de la infancia Winry Rockbell después de haber perdido esas dos extremidades a los once años una noche al intentar, él y su hermano Alphonse, revivir a su madre mediante una transmutación humana. Esta transmutación, no salió como esperaban y causo que Edward perdiese el brazo derecho y su pierna izquierda, y Alphonse su cuerpo quedando su alma, gracias a Edward, sellada en una armadura. Un movimiento característico que lo diferencia del resto de alquimistas es el poder usar la alquimia chocando una mano con la otra sin ningún circulo de transmutación, habilidad que adquiere después del accidente de la transmutación humana.

Edward es un chico inteligente, fuerte y con grandes habilidades, cosa que demuestra al conseguir el título de alquimista nacional con tan solo 12 años. También es un chico bastante maduro para su edad, aunque de vez en cuando le den ataques de inmadurez. Lo que más es la leche y que la gente se meta con su baja estatura. Su principal objetivo es conseguir devolverle el cuerpo a su hermano. Su filosofía se basa en el “Intercambio Equivalente”, cosa que menciona en varios momentos. Edward está enamorado de su amiga Winry y, cuando le preguntan sobre esto, se suele sonrojar mientras lo niega de una forma bastante infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *