Información: Dissidia – Final Fantasy (videojuego)

Uno de luchas esta vez: Dissidia – Final Fantasy, para PSP.

Información General:

Final Fantasy (ファイナルファンタジー) es una franquicia de videojuegos de fantasía y rol, creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix (o Square). Empezó sólo siendo un videojuego, pero ahora ya tiene pleículas, anime, manga y otro tipo de merchandise. Su primer videojuego salió al mercado en 1987. Toda esta saga ha pasado por diversos géneros, como rol de tácticas, rol de acción, MMORPG, carreras, de tiros en tercera persona y de luchas.

Por lo general, estos juegos no tienen nada que ver entre sí en cuanto a la historia. Por supuesto, hay algunos que sí. Los personajes también son compartidos entre juegos a veces, pero sobre todo a partir de Final Fantasy VII.De todos modos, el objetivo del juego suele ser el mismo, y el modo de juego igual. Sus nombres suelen venir de culturas, idiomas y mitologías del mundo entero.

Esta es una saga muy bien comerciada por todo el mundo,con más de 100 millones de unidades vendidas, y ha sido calificado como franquicia mejor vendida. Fue premiado con una estrella en el “Walk of Game 2006″ y tiene siete Records Guinness en “Guinness World Records Gamer’s Edition 2008″. Esta serie es conocida por su innovación, tanto visual como musical. Como ejemplos pueden incluirse las películas, los increíblemente realistas personajes y la música orquestal de Nobuo Uematsu.

Información Específica:

Nombre original: Dissidia – Final Fantasy (ディシディア ファイナルファンタジー)
Género: Acción RPG y lucha.
Desarrollado por: Square Enix
Publicado por: Square Enix
Plataformas: PSP
Compositor: Takeharu Ishimoto
Saga: Final Fantasy Spin-Offs
Posición en la saga: 10
Fecha/s de lanzamiento: 18 de diciembre de 2008 en Japón. 25 de agosto de 2009 en Norteamérica, 3 de septiembre de 2009 en Australia, 4 de septiembre de 2009 en Europa.
País originario: Japón
Modos disponibles: Un solo jugador, dos jugadores.

Trama:

La historia gira en torno a dos dioses: Cosmos, la diosa de la armonía, y Chaos, el dios de la discordia. El juego une a protagonistas y antagonistas de los diferentes videojuegos de la saga principal de Final Fantasy y sus historias son narradas por el Cid, del primer Final Fantasy.

Aparte de los dioses y sus campeones, el jugador también tiene que lidiar con dopplegangers de cristal llamados Maniquíes. El juego tiene una línea argumental que requiere jugar con todos los personajes para completarla. Son 22 personajes jugables en totoal: once héroes y once villanos, uno representando del Final Fantasy I al Final Fantasy X, y dos personajes secretos: una heroina representando al Final Fantasy XI y un villano representado al Final Fantasy XII. Inicialmente, solo los tres héroes principales eran jugables en todos los modos de juego; los diez villanos principales podían ser jugados en el modo Arcade, pero se han desbloqueado en los otros modos de juego.

Jugabilidad:

El género de Dissidia-Final Fantasy ha sido descrito como “acción dramática progresiva” y sus gráficos están en 3D. tiene un modo de juego multijugador de uno contra uno por wireless, y luchas para entrenar las habilidades especiales individuales de los personajes para dañar a los oponentes.

El movimiento de los personajes es completamente funcional, con un mapa del campo en tres dimensiones. Los personajes pueden hacer maniobras especiales usando el medio pulsando el botón Triángulo. Se pueden encontrar trampas con distintos efectos malignos para los personajes por todo el campo de batalla. El equipo de los personajes puede ser modificado y pueden ganar Experiencia y giles en las batallas.

Los personajes jugables principales son estos:

Final Fantasy I  -> Guerrero de la Luz  y Garland
Final Fantasy II  -> Firion  y Emperador Mateus
Final Fantasy III  -> Onion  y Knight Cloud of Darkness
Final Fantasy IV -> Cecil Harvey  y Golbez
Final Fantasy V -> Bartz Klauser y Exdeath
Final Fantasy VI -> Terra Branford y Kefka Palazzo
Final Fantasy VII -> Cloud Strife y Sephiroth
Final Fantasy VIII -> Squall Leonhart y Artemisa
Final Fantasy IX -> Zidane Tribal y Kuja
Final Fantasy X ->  Tidus y Jecht

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *