Información: Castlevania (videojuego)

Os presentamos el primer juego de toda la saga de Castlevania.

Información General:

Castlevania, también conocido en Japón como Akumajō Dracula (悪魔城ドラキュラ Akumajō Dorakyura), es una saga de videojuegos creada y desarrollada por Konami. Su primera entrega salió en Japón el día 26 de septiembre de 1986, para Famikon (o FDS), seguido por una versión alternativa para MSX 2 el 30 de octubre del mismo año.

Aunque la versión para MSX2 (Vampire Killer) salió primero fuera de Japón, no recibió atención alguna hasta que se adaptó a cartucho de NES, en 1987. Pronto esta saga de juegos se convirtió en uno de los principales juegos de Konami.

La saga de Castlevania ha sido programado para diversas plataformas, desde los viejos sistemas NES hasta las consolas modernas, incluso para sistemas Symbian.

Información Específica:

Nombre original: 悪魔城ドラキュラ (Akumajou Dorakyura)
Género: Plataformas.
Desarrollado por: Konami.
Publicado por: Konami y Nintendo.
Plataformas: NES, PlayChoice-10, Commodore64, Amiga, DOS, Windows, GBA, Virtual Console.
Compositor: Kinuyo Yamashita, Satoe Terashima.
Saga: Castlevania.
Posición en la saga: 1.
Fechas de lanzamiento: (Famicom) 26 de septiembre de 1986 en Japón; (NES) 1 de mayo de 1987 en Norte América, 19 de diciembre de 1988 la versión PAL, 5 de febrero de 1993 en Japón; (GBA) 10 de agosto de 2004 en Japón, 25 de octubre de 2004 en Norte América, 7 de enero de 2005 la versión PAL, 24 de noviembre de 2005 en Australia; (Virtual Console – Wii) 23 de marzo de 2007 la versión PAL, 30 de abril de 2007 en Norte América, 17 de julio de 2007 en Japón; (Virtual Console – 3DS) 17 de octubre de 2012 en Japón, 14 de febrero de 2013 la versión PAL y 4 de abril en Norte América.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trama:

El jugador toma el papel de Simon Belmont, un cazavampiros del destacado clan Belmont, portador del látigo cazavampiros (Vampire Killer). Se desarrolla en 1691, y el objetivo es acabar con Dracula.

Se hizo en 1988 una secuela directa para NES, llamada “Simon’s Quest“.

Jugabilidad:

Castlevania es el típico videojuego de plataformas de la era de 8-bits. Está compuesto de seis niveles jugados en una progresión estrictamente lineal (todo a la derecha para avanzar). Durante todo el juego se controla al mismo personaje, Simon Belmont.

El botón A permite a Simon saltar como en otros videojuegos de plataformas como Super Mario Bros., pero en este caso solo se puede saltar yendo hacia arriba, derecha o izquierda; no se puede controlar mientras está en el aire. Hay muchas escaleras puestas por los niveles, pero en vez de pulsar simplemente izquierda o derecha no se va por ellas: el jugador debe presionar arriba.

El modo principal de ataque es su látigo, que se utiliza pulsando el botón B. Este se puede mejorar dos veces obteniendo objetos especiales que aparecen por el juego. Una de las mejoras lo convierte en un látigo de cadena y el otro amplía su longitud.

Las otras armas son los “sub-weapons”, de las que solo se puede tener una a la vez. Suelen conseguirse rompiendo los candelabros que hay por todos los niveles. Normalmente, estos candelabros te darán corazones y se acumularán al lado de la barra de vida. Ese número simboliza la cantidad de veces que puedes usar el sub-weapon que tengas. Se pueden usar pulsando a la vez arriba y B.

Cada vez que Simon recibe daño, se va hacia atrás, incrementando la posibilidad de que el personaje se caiga por uno de los muchos barrancos que se sitúan por todos los niveles. Al ser un Castlevania de primer tipo (o primera generación), no tiene un mapa y no tiene las opciones de, al caerte, acabar en otra zona.

Cada uno de los seis niveles de Castlevania acaba con la lucha contra un boss o jefe. Generalmente estos bosses son parte de literatura de terror o de leyendas, incluyendo a un murciélago gigante, Medusa, unas momias, Frankenstein e Igor, la Muerte, y, finalmente, Dracula (quien después de ser derrotado por primera vez, se transforma en un monstruo mucho más poderoso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *