Información: Castlevania – The Dracula X Chronicles (videojuego)

Es el turno de un juego de plataformas: Castlevania – Tha Dracula X Chronicles.

Información General:

Castlevania, también conocido en Japón como Akumajō Dracula (悪魔城ドラキュラ Akumajō Dorakyura), es una saga de videojuegos creada y desarrollada por Konami. Su primera entrega salió en Japón el día 26 de Septiembre de 1986, para Famikon (o FDS), seguido por una versión alternativa para MSX 2 el 30 de Octubre del mismo año.

Aunque la versión para MSX2 (Vampire Killer) salió primero fuera de Japón, no recibió atención alguna hasta que se adaptó a cartucho de NES, en 1987. Pronto esta saga de juegos se convirtió en uno de los principales juegos de Konami.

La saga de Castlevania ha sido programado para diversas plataformas, desde los viejos sistemas NES hasta las consolas modernas, incluso para sistemas Symbian.

Información Específica:

Nombre original: Akumajou Dracula X Chonicles (悪魔城ドラキュラ Xクロニクル)
Género: Plataformas, Acción, Aventura.
Desarrollado por: Konami
Publicado por: Konami
Plataformas: PSP
Compositor: Michiru Yamane
Saga: Castlevania
Posición en la saga: 28
Fecha/s de lanzamiento: 23 de Octubre de 2007 en Norteamérica, 8 de noviembre de 2007 en Japón, 15 de febrero de 2008 en Europa y 9 de abril de 2008 en Australia y Nueva Zelanda.
País originario: Japón
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trama:

Es, casi tal cual, un remake de Castlevania Rondo of Blood en 2.5D, con la misma trama. Además, trae el Castlevania Rondo of Blood original, el Castlevania – Symphony of the Night y el Castlevania Dracula Peke como extras jugables. La trama sería cada una de la de esos juegos.

  • Castlevania Rondo of Blood: En este juego, Richter Belmont, uno de los descendientes del legendario clan Cazavampiros se dispone a derrotar a Dracula, quien secuestró a su amada Anette, yendo a su castillo.
  • Castlevania Symphony of the Night: Es una secuela directa de Rondo of Blood, en la que la primera fase es la última del Rondo of Blood. Alucard, viendo la destrucción que está causando Dracula va a su castillo a derrotarlo, pero por el camino conoce a personajes como Death (sirviente de Dracula), Maria Renard (amiga de Richter Belmont) o Shaft (otro sirviente de Dracula).
  • Castlevania Dracula Peke: Casi no puede contar como juego, pero en él, Richter Belmont va a salvar a Maria Renard.

Jugabilidad:

Este juego incluye ese juego(Rondo of Blood) en versión original y su secuela de PSX y Sega Saturn, Castlevania Symphony of the Night. De todos modos, tanto el uno como el otro tienen que ser desbloqueados en el juego principal, el remake del Rondo of Blood. El Symphony of the Night tiene la opción de ser jugado con María Renard, partiendo del guión rehecho, efectos de sonido y voces.

También fue añadido un modo “Bosh Rush”, como en la mayoría de los Castlevania de segunda generación. Si se completa tres veces se puede desbloquear el mini-juego (micro-juego, diría yo) de Dracula Peke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *