Información: Castlevania – Portrait of Ruin (videojuego)

Ahora, Castlevania: Portrait of Ruin, para Nintendo DS.

Castlevania, también conocido en Japón como Akumajō Dracula (悪魔城ドラキュラ Akumajō Dorakyura), es una saga de videojuegos creada y desarrollada por Konami. Su primera entrega salió en Japón el día 26 de Septiembre de 1986, para Famikon (o FDS), seguido por una versión alternativa para MSX 2 el 30 de Octubre del mismo año.

Aunque la versión para MSX2 (Vampire Killer) salió primero fuera de Japón, no recibió atención alguna hasta que se adaptó a cartucho de NES, en 1987. Pronto esta saga de juegos se convirtió en uno de los principales juegos de Konami.

La saga de Castlevania ha sido programado para diversas plataformas, desde los viejos sistemas NES hasta las consolas modernas, incluso para sistemas Symbian.

Información Específica:

Nombre original: Akumajou Dracula – Gallery of Labyrinth (悪魔城ドラキュラ ギャラリー・オブ・ラビリンス)
Género: Plataformas y aventura.
Desarrollado por: Konami
Publicado por: Konami
Plataformas: NDS
Compositor: Michiru Yamane, Yuzo Koshiro
Saga: Castlevania
Posición en la saga: 26
Fecha/s de lanzamiento: 16 de noviembre de 2006 en Japón, 5 de diciembre de 2006 en Norteamérica, 9 de marzo de 2007 en Europa, 22 de marzo de 2007 en Australia.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador, multijugador.

Trama:

La historia de Portrait of Ruin está desarrollada en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, siendo una continuación de Castlevania: Bloodlines. Se introducen a nuevos personajes que nunca antes habían aparecido en cualquier juego de la saga: Jonathan Morris, hijo de John Morris (Castlevania: Bloodlines); y Charlotte Aulin, una amiga del chico.

Jugabilidad:

Portrait of Ruin tiene un estilo de juego de desplazamiento lateral en 2D. Una de las características principales de su jugabilidad es que los jugadores pueden cambiar a decisión propia entre dos personajes, Jonathan Morris y Charlotte Aulin, parecido al “Modo Julius” del Dawn of Sorrow.

Jonathan y Charlotte pueden combinar sus poderes y hacer ataques realmente poderosos juntos, llamados “Dual Crush”, y sus habilidades combinadas se necesitan ciertas partes del castillo, para resolver puzzles y progresar en la historia. Por ejemplo, el jugador debe hacer que los dos personajes se suban a dos “ciclomotores” y alternarse entre ellos de modo que puedan esquivar todos los obstáculos teniendo los dos ciclomotores intactos y poder traspasar una pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *