Información: Castlevania – Harmony of Dissonance (videojuego)

Os presentamos esta vez Castlevania Harmony of Dissonance, un juego de Konami para GBA.

Información General:

Castlevania, también conocido en Japón como Akumajō Dracula (悪魔城ドラキュラ Akumajō Dorakyura), es una saga de videojuegos creada y desarrollada por Konami. Su primera entrega salió en Japón el día 26 de Septiembre de 1986, para Famikon (o FDS), seguido por una versión alternativa para MSX 2 el 30 de Octubre del mismo año.

Aunque la versión para MSX2 (Vampire Killer) salió primero fuera de Japón, no recibió atención alguna hasta que se adaptó a cartucho de NES, en 1987. Pronto esta saga de juegos se convirtió en uno de los principales juegos de Konami.

La saga de Castlevania ha sido programado para diversas plataformas, desde los viejos sistemas NES hasta las consolas modernas, incluso para sistemas Symbian.

Información Específica:

Nombre original: キャッスルヴァニア白夜の協奏曲 (Castlevania – Hakuya no no Kyousoukyoku; Castlevania – El concierto del sol de medianoche)
Género: Plataformas (aventura, rol)
Desarrollado por: Konami TYO
Publicado por: Konami
Plataformas: GameBoy Advance
Productor: Koji Igarashi
Compositor: Michiru Yamane, Soshiro Hokkai
Saga: Castlevania
Posición en la saga: 21
Fecha/s de lanzamiento: 6 de junio de 2002 en Japón, 16 de septiembre de 2002 en Norteamérica, 11 de octubre de 2002 en Europa.
País originario: Japón
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trama:

El juego se desarrolla en un universo distinto al de otros Castlevania, ya que la razón de Juste Belmont (el personaje protagonista, nieto de Simon Belmont y padre de Richter Belmont) vaya al castillo de Drácula no es por el odio eterno de su clan a ese ser, sino que quiere rescatar a su amiga Lydie Erlanger, la cual fue secuestrada, con su amigo Maxim.

Jugabilidad:

Como la mayoría de los Castlevania, ~Harmony of Dissonance~ hace uso del sistema de 2D. El objetivo del juego es llevar a Juste a buscar a su amiga secuestrada. Este juego, como ~Aria of Sorrow~ o ~Symphony of The Night~, tiene dos castillos distintos en un mismo juego. En este caso se llaman “Castillo A” y “Castillo B”, mientras que en ~Symphony of the Night~ eran “Castillo normal” y “Castillo invertido”. Cada uno de los dos mundos tiene enemigos, objetos y decorado distintos. Es posible teletransportarse en un mundo y cuando se está avanzado, entre los dos mundos. Este es un Castlevania de Segunda generación, así que tiene un castillo dividido en distintos lugares.

Consta de reliquias, que pueden ser comparadas con algunas de las almas de ~Aria of Sorrow~ y ~Down of Sorrow~, que pueden llegar a permitir el acceso a lugares antes desconocidos. Es posible recolectar muebles para una sala en el castillo, únicamente para el personaje, donde no hay enemigos. Recolectarlos o no, no influye en el curso del juego ni en los finales.

También se hace uso de elementos propios de otros juegos de rol. Derrotar a enemigos y jefes hará que Juste gane experiencia, lo cual hará que suba de nivel cuando cumpla los requisitos para hacerlo. Subir de nivel incrementa algunas de las estadísticas, como la fuerza o la inteligencia. Hay otras maneras de subir las estadísticas del personaje, que requieren la equipación de armaduras y accesorios, o la obtención de algunas reliquias. A lo largo del juego, se consigue dinero, el cual puede ser gastado para comprar armaduras, mapas o cualquier cosa de un mercader, que aparece en varios sitios del castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *