Información: Castlevania – Dawn of Sorrow (videojuego)

Este juego es Castlevania: Dawn of Sorrow, la segunda parte de Aria of Sorrow, que funciona como secuela, un año después de los hechos de la primera parte.

Información General:

Castlevania, también conocido en Japón como Akumajō Dracula (悪魔城ドラキュラ Akumajō Dorakyura), es una saga de videojuegos creada y desarrollada por Konami. Su primera entrega salió en Japón el día 26 de Septiembre de 1986, para Famikon (o FDS), seguido por una versión alternativa para MSX 2 el 30 de Octubre del mismo año.

Aunque la versión para MSX2 (Vampire Killer) salió primero fuera de Japón, no recibió atención alguna hasta que se adaptó a cartucho de NES, en 1987. Pronto esta saga de juegos se convirtió en uno de los principales juegos de Konami. La saga de Castlevania ha sido programado para diversas plataformas, desde los viejos sistemas NES hasta las consolas modernas, incluso para sistemas Symbian. 

Información Específica:

Nombre original: 悪魔城ドラキュラ 蒼月の十字架 (Akumajou Dracula – Sougetsu no Juujika)
Género: Plataformas
Desarrollado por: Konami
Publicado por: Konami
Plataformas:Nintendo DS
Compositor: Michiru Yamane, Masahiko Kimura.
Saga: Castlevania
Posición en la saga: 22
Fecha/s de lanzamiento: 25 de Agosto de 2005 en Japón, 4 de Octubre de 2005 en Norte América, 30 de Septiembre de 2005 en Europa.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador, multijugador.

Trama:

Dawn of Sorrow se sitúa en el universo ficticio de toda la saga de Castlevania. El argumento primario es la lucha de los cazavampiros del clan Belmont contra Dracula y su legado. Después de lo ocurrido en Castlevania: Aria of Sorrow, su antecesor (con el final bueno), Dracula es completamente derrotado y su castillo es sellado dentro de un eclipse solar.

Ya Dracula muerto, una profecía relacionada con los que heredan sus poderes desenvocan en los eventos de Aria of Sorrow, con su protagonista Soma Cruz, dándose cuenta de que él es la reencarnación de Dracula. Soma se las arregla para escapar de su destino de convertirse en el señor oscuro con la ayuda de sus aliados.

Dawn of Sorrow toma lugar un año después de los eventos de Aria of sorrow, en 2036, cuando Soma cree que ha perdido su herencia de poder. La mayor parte del juego se desarrolla en una copia del castillo de Dracula, subdividida en varias areas en las que el jugador se deberá aventurar durante el transcurso del juego.

La situación en el futuro de tanto Aria of Sorrow como Dawn of Sorrow, al igual que la línea de la historia después de derrotar a Dracula fue un resultado del deseo de Koji Igarashi (IGA) de hacer una ruta distinta de Aria of Sorrow.

Jugabilidad:

Durante el juego, el jugador controla al personaje en la pantalla desde una perspectiva de tercera persona para interactuar con personas, objetos y enemigos. Como en anteriores juegos de la saga y como en la mayoría de los juegos de rol, el personaje sube de nivel cada vez que gana un número de puntos de experiencia predefinido derrotando enemigos. Cada nuevo nivel hace que se incrementen las estadísticas del personaje, mejorando su poder en las batallas. Ejemplos son los puntos de daño, puntos de magia, fuerza e inteligencia.

En el encuentro con un enemigo, el jugador puede usar distintas armas para atacar y derrotarlo. A pesar de que el juego se desarrolla en 2036, las armas tienen un toque medieval, como en los videojuegos de la saga en los que se puede tener un arma distinta al látigo. Se incluyen espadas, hachas y lanzas; aunque existe la posibilidad de conseguir pistolas o dispara-granadas, como excepciones. Estas armas difieren en el daño, el rango de distancia y la velocidad del ataque.

Dawn of Sorrow, al igual que muchos de los juegos de la saga, se sitúa en un castillo dividido en varias áreas. Estas áreas difieren en su forma, incluyendo monstruos y características del terreno. Además, cada área tiene su propio tema musical, que se reproduce mientras el jugador está en esa parte. El personaje se mueve por el entorno basado en las elecciones del jugador. De todos modos, las áreas por las que el personaje se puede mover están restringidas por los objetos que tiene el jugador, como en muchos juegos de plataformas. El avance, sin embargo, no es lineal. Tal y como los jugadores son libres de explorar las partes del castillo a las que tienen acceso, pueden volver atrás cuando lo vean conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *