Información: Castlevania – Circle of the Moon (videojuego)

Aquí tenéis un videojuego de GBA: Castlevania – Circle of the Moon.

Información General:

Castlevania, también conocido en Japón como Akumajō Dracula (悪魔城ドラキュラ Akumajō Dorakyura), es una saga de videojuegos creada y desarrollada por Konami. Su primera entrega salió en Japón el día 26 de Septiembre de 1986, para Famikon (o FDS), seguido por una versión alternativa para MSX 2 el 30 de Octubre del mismo año.

Aunque la versión para MSX2 (Vampire Killer) salió primero fuera de Japón, no recibió atención alguna hasta que se adaptó a cartucho de NES, en 1987. Pronto esta saga de juegos se convirtió en uno de los principales juegos de Konami.

La saga de Castlevania ha sido programado para diversas plataformas, desde los viejos sistemas NES hasta las consolas modernas, incluso para sistemas Symbian.

Información Específica:

Nombre original: Akumajou Dracula – Circle of the Moon
Género: Plataformas, aventura, acción y rol.
Desarrollado por: Konami Computer Entertainment Kobe
Publicado por: Konami
Plataformas: GBA
Compositor: Sotaro Tojima, Hiroshi Mitsuoka.
Saga: Castlevania
Posición en la saga: 19
Fecha/s de lanzamiento: 21 de marzo de 2001 en Japón, 11 de junio de 2001 de Norteamérica, 22 de junio de 2001 en Europa, 22 de junio de 2001 en Australia.
País originario: Japón
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trama:

La historia de este juego se centra en el conflicto entre los cazavampiros Belmont y Dracula. Pero esta vez el protagonista personaje con el que jugamos no es uno de ese clan, sino Nathan Graves, el discípulo de Morris Baldwin (un hombre que ayudó en el primer intento de purga de Dracula) y compañero de Hugh Baldwin (hijo de Morris). La trama no está enfocada a eliminar a Drácula, sino a rescatar al maestro, quien fue secuestrado por Dracula. Hugh y Nathan siguen caminos distintos para rescatarlo, encontrándose distintas veces por el camino.

The year is 1830. In an ancient castle on the outskirts of the Austrian empire, a demon lord that would unite the powers of darkness was being resurrected at the hand of a fiend yearning for chaos.
At this demonic castle, Camilla, one of Dracula’s minions, began the incantation of a ritual to bring her lord Dracula back to life.
The vampire hunter Morris and his two apprentices, Nathan and Hugh, sensed an abnormality in the balance of nature and rushed to prevent Dracula’s unholy reemergence.
“That unholy monster must never return!”
However, they arrived too late to prevent Dracula’s return from his confinement. Dracula used his magical powers to imprison Morris, and cast Nathan and Hugh into a graveyard underneath the demonic castle.
Together the two began to search through the castle in order to vanquish Dracula and to rescue their master.

Esta es la historia con la que empieza el juego. Puede traducirse así:

Año 1830. En un antiguo castillo a las afueras del imperio Austríaco, un gran demonio que pretende unirse con los poderes de la oscuridad es resucitado por la mano de un demonio anhelante de caos.
En este castillo demoníaco, Camilla, uno de los esbirros de Dracula, empieza el ritual de conjuración para devolver a Dracula a la vida.
El cazavampiros Morris y sus dos aprendices, Nathan y Hugh, sintiendo una anormalidad en el equilibrio de la naturaleza se apresuraron a prevenir la impía reaparición de Dracula.
“¡Ese maldito monstruo no debe volver!”
De todos modos, ellos llegaron demasiado tarde para prevenir la vuelta de Dracula de su confinamiento. Dracula usó sus poderes mágucis para aprisionar a Morris y llevar a Nathan y a Hugh a un cementerio debajo de la tierra, en el castillo demoníaco.
Juntos, los dos empiezan a buscar a través del castillo para eliminar a Dracula y rescatar a su maestro.

Jugabilidad:

Este juego hace uso del estilo de 2D como la mayoría de los anteriores de la saga, y por supuesto, se juega en tercera persona. El objetivo de éste es llevar a Nathan Graves a través del castillo de Dracula para encontrar a su maestro.

El personaje con el que jugamos utiliza un látigo, y, como todos hasta ahora, hace uso de sub-weapons, los cuales son objetos que pueden ser utilizados gastando corazones que se adquieren por las distintas estancias del castillo. Existen varias disponibles (hacha, cruz, agua bendita, daga y reloj para parar el tiempo), pero sólo se puede tener una equipada, y una vez se coge otra, la primera de muestra como otro objeto, antes de desaparecer. Los corazones pueden ser hallados en velas (o candelabros), como los sub-weapons.

Circle of the Moon sigue un estilo de juego no linear, es decir, que al principio del juego pueden encontrarse zonas inaccesibles por el momento, pero según se van adquiriendo distintas habilidades, como el doble salto, la habilidad de correr, o el lizard-tail (el de la imagen), se podrá volver a esos lugares y acceder a otras salas nuevas para el jugador.

También es posible encontrarse en salas de teletransporte, que llevan a otras salas de la misma utilidad, y por supuesto, las típicas salas para restaurar vida y mana, y guardar. Igual que en otros juegos de la saga, se tiene un mapa que se va cubriendo a medida que Nathan avanza.

Una característica que lo distingue del resto de los Castlevania, es que se pueden usar las catas DSS (Dual Set-up System). Son veinte en total, que se dividen mitad y mitad en Acción (Salamander, Serpent, Mandragora, Golem, Cockatrice Manticore, Griffon, Thunderbird, Unicorn, Black Dog) y en Atributo (Mercury, Venus, Jupiter, Mars, Apollo, Neptune, Saturn, Urane, Pluto). Se hacen combinaciones juntando una de cada grupo para hacer ataques especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *