Información: Castlevania – Aria of Sorrow (videojuego)

Ficha de datos de Castlevania – Aria of Sorrow, esta vez.

Información General:

Castlevania, también conocido en Japón como Akumajō Dracula (悪魔城ドラキュラ Akumajō Dorakyura), es una saga de videojuegos creada y desarrollada por Konami. Su primera entrega salió en Japón el día 26 de Septiembre de 1986, para Famikon (o FDS), seguido por una versión alternativa para MSX 2 el 30 de Octubre del mismo año.

Aunque la versión para MSX2 (Vampire Killer) salió primero fuera de Japón, no recibió atención alguna hasta que se adaptó a cartucho de NES, en 1987. Pronto esta saga de juegos se convirtió en uno de los principales juegos de Konami.

La saga de Castlevania ha sido programado para diversas plataformas, desde los viejos sistemas NES hasta las consolas modernas, incluso para sistemas Symbian.

Información Específica:

Nombre original: Castlevania: Akatsuki no Menuetto (キャッスルヴァニア ~暁月の円舞曲)
Género: Plataformas, acción, aventura.
Desarrollado por: Konami
Publicado por: Konami
Plataformas: GBA
Compositor: Michiru Yamane, Takahashi Yoshida, Shoshiro Hokkai.
Saga: Castlevania
Posición en la saga: 22
Fecha/s de lanzamiento:  6 de Mayo de 2003 en Norteamérica, 8 de Mayo de 2003 en Japón, 9 de Mayo de 2003 en Europa.
País originario: Japón
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trama:

Aria of Sorrow se desarrolla en el año 2035. Ya hacía tiempo que el alma de Drácula había sido sellada en la batalla de 1999. Sus poderes serían pasados a su reencarnación. La trama sigue el viaje de Soma Cruz, un adolescente que estaba haciendo un intercambio en Japón, a quien le fue concedido un gran poder oculto como resultado de ser un “recipiente” potencial para la reencarnación de Drácula a medida que él va luchando con distintas figuras oscuras que quieren desheredarlo de el poder de su señor.

Jugabilidad:

Este juego coge bastantes elementos de otros juegos de Castlevania, incluyendo el Harmony of Dissonance, el cual se produjo al mismo tiempo que el Aria of Sorrow. El juego incorpora la combinación de elementos procedientes de los de plataformas y juegos de rol que fueron inicialmente en el mejor vendido de la saga, Castlevania: Symphony of the Night (primer juego de Castlevania de “Segunda Generación”).

Aria of Sorrow introduce muchas nuevas características a la saga, como el sistema de “almas” y una historia del tiempo futurística, contrastando con el típico ambiente medieval de Castlevania. Este juego consiguió bastantes elogios de publicaciones de videojuegos, con bastante gente considerándolo uno de los mejores juegos de Castlevania desde Symphony of the Night.

También añade otro modo de juego, que es el típico “Boss Rush”, en el cual el jugador debe vencer a todos los jefes del juego. Es desbloqueado después de que el jugador complete el juego. Otro modo más es el de Julius Belmont, desbloqueado del mismo modo. El jugador toma el control de Julius Belmont, el único miembro de este emblemático Clan utilizado en este juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *