Información: Athrun Zala (personaje)

Athrun Zala es un Coordinador miembro del equipo de fuerzas especiales de ZAFT comandado por Rau Le Creuset al comienzo de Gundam SEED.

Ficha Técnica:

Nombre: Athrun Zala
Edad: 16
Pelo: Azul marino
Ojos: Verdes
Fecha de nacimiento: 29 de Octubre del año 55 (Cosmic Era)
Lugar de procedencia: PLANT
Lugar de residencia: PLANT
Aparece en:
Gundam SEED, Gundam SEED Destiny.
Primera aparición en el anime: Capítulo 1
Última aparición en el anime: Final
Seiyuu: Akira Ishida

 

Características:

Athrun es amigo de la infancia de Kira Yamato, el protagonista de Gundam Seed. Se conocieron en la Luna cuando iban juntos a una escuela preparatoria en la ciudad de Copérnico.

Se trata del hijo de Patrick Zala, general supremo en Z.A.F.T. Está prometido con la cantante idol Lacus Clyne, la hija del Senador Clyne.

Se alistó en el ejército motivado por la muerte de su madre durante el San Valentín Sangriento, con destacables habilidades ha acabado por formar parte de los soldados de élite que visten chaqueta roja.

Al comienzo de la serie, ZAFT asalta la base de la Alianza Terrestre en Heliópolis con el propósito de capturar 5 Mobile Suits pero solo logran hacerse con cuatro ya que el quinto piloto, Rusty Mackenzie, es abatido durante un tiroteo. Athrun captura el prototipo GAT-X303 Aegis Gundam. Durante el asalto Athrun se reencuentra con Kira Yamato, el cual en ese momento es ciudadano de Heliopolis. Kira se ve forzado a tomar los mandos del prototipo GAT-X105 Strike Gundam para proteger a sus amigos y el resto de Heliopolis, pero durante la lucha la columna central de Heliopolis resulta dañada, dando como resultado la completa destrucción de Heliopolis. A raíz de esto, ambos amigos de la infancia viven un conflicto constante en medio de la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *