Información: Another Code – Two Memories (videojuego)

El juego que os traemos es Another Code: Two Memories.

Información General:

Another Code (アナザーコード) es una serie de videojuegos de aventuras creada por la desarrolladora de videojuegos japonesa llamada Cing. Todos sus videojuegos han salido para plataformas de Nintendo, compañía que también publica juegos de su propia propiedad intelectual.

Hasta ahora, solamente tiene dos juegos; Another Code: Two Memories (este que os traemos), para Nintendo DS;  y Another Code: R – A Journey into Lost Memories, para Wii. En ambos la protagonista es Ashley Mizuki Robins, una aspirante a músico, hija de dos científicos. Un elemento principal de los videojuegos es encontrar infromación sobre el pasado de Ashley y su familia, junto con el de otros personajes. El nombre de la serie está relacionado con “Another”, un sistema que permite analizar y cambiar los recuerdos.

Información Específica:

Nombre original: Another Code – Two Memories.
Género: Aventuras.
Desarrollado por: Cing.
Publicado por: Nintendo.
Plataformas: Nintendo DS.
Compositores: Makoto Hagiwara, Kenjiro Matsuo, Yuichi Nakamura.
Saga: Another Code.
Posición en la saga: #1
Fecha/s de lanzamiento: 24 de Febrero de 2005 en Japón, 24 de Junio de 2005 en Europa, 7 de Julio de 2005 en Australia, 26 de Septiembre en Norte América.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trama:

El jugador toma el rol de Ashley Mizuki Robbins, una chica de 13 años, y la trama se centra en su búsqueda de su padre en la isla ficticia llamada “Blood Edward Island”. Se trata de resolver puzzles y enigmas, siendo el juego controlado usando la pantalla táctil (el touchscreen) o el pad de dirección (D-pad).

Jugabilidad:

Este es un juego que ha tenido muchas críticas, algunas diciendo que tenía falta de originalidad de los puzzles y que era muy corto. De todos modos, el que este juego haya salido para Nintendo DS le da mucho, porque explota todas las capacidades innovadoras de la consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *