Información: Ambipom y Swoobat (estrategia)

 

 

Hoy estoy de vuelta para enseñaros una táctica de mi invención para la modalidad dobles. Creo que es fácil de usar y os dará más de una alegría.

Como ya he comentado, esta táctica la ideé yo comiéndome el coco; si la veis por algún otro lado, decídmelo, porque no soy consciente de ello (aunque me desilusionaría al saber que ya está inventada xD).

Ahora os diré las características de nuestros Pokémon; el modo de usar la estrategia aparece al final.

Ambipom

-Naturaleza: Alegre (aumenta su Velocidad, nuestra máxima prioridad).

-EVs: 252 en Velocidad, 128 en Defensa, 128 en Defensa Especial (sé que parece absurdo crear un Ambipom defensivo, pero trataremos de que aguante en el campo lo máximo posible, y no realizaremos prácticamente nunca un movimiento ofensivo).

-Habilidad: es indiferente. No recomiendo usar Experto, porque potenciará un movimiento que usaremos contra nuestro Swoobat y le causará un daño extra.

-Objeto: es necesario equiparlo con Baya Aslac, para aumentar la velocidad, pero no la usaremos con Ambipom (al final os explicaré el funcionamiento de la estrategia).

-Movimientos:

·Lanzamiento (este movimiento de tipo Siniestro nos permite lanzar el objeto que llevemos a un Pokémon adyacente).

·Anticipo (para cubrirnos contra ataques con prioridad, como Ataque Rápido, que intentarán tumbar a nuestro Swoobat antes de que pueda atacar).

El resto de movimientos son indiferentes, no los usaremos prácticamente nunca. Por si sucede algo extraño, podéis enseñarle Sorpresa, Doble Golpe o Puño Hielo.

Swoobat

-Naturaleza: Alegre (para aumentar nuestra Velocidad) o Modesta (para potenciar nuestro Ataque Especial).

-EVs: 252 en Ataque Especial, 252 en Velocidad, 4 en PS.

-Habilidad: para el funcionamiento de esta táctica, es indispensable utilizar su habilidad oculta, Simple, que provoca que los cambios de características que sufra nuestro Swoobat (para bien o para mal) se vean duplicados: por ejemplo, un Danza Espada subiría 4 puntos nuestro Ataque, pero un Gruñido sufrido nos reduciría el Ataque en 2 puntos.

-Objeto: Seguro Debilidad (provoca que, cuando el Pokémon que lo lleva recibe un movimiento supereficaz, su Ataque y su Ataque Especial se vean duplicados).

-Movimientos:

·Poder Reserva: solo usaremos este movimiento, y os aseguro que seremos devastadores.

Bien, llegados a este punto, me imagino que os encontraréis confusos, ya que lo que he escrito es inédito; pero ahora os explicaré la strat, ya que todo tiene un motivo.

En el primer turno, usaremos Lanzamiento con Ambipom contra Swoobat, lanzándole la Baya Aslac. Esta baya aumenta la velocidad en dos puntos, pero como nuestro Swoobat tiene la habilidad Simple, aumentará su potencia, de modo que tendremos nuestra Velocidad duplicada Por otra parte, el movimiento Lanzamiento es de tipo Siniestro, por lo que al hacer efecto en Swoobat, se activará su Seguro Debilidad, y aumentarán su Ataque y su Ataque Especial; y del mismo modo, su habilidad Simple hará que tanto su Ataque como su Ataque Especial se tripliquen. Así, con un solo movimiento por parte de Ambipom, conseguiremos que nuestro Swoobat tenga Velx2, Atkx3 y AtkEspx3.

A continuación, con Swoobat realizaremos el movimiento Poder Reserva, que inflige 20 puntos de daño fijos, además de otros 20 puntos de daño por cada cambio de stat; y como hemos sufrido 8 cambios de características (2 de la Velocidad, 3 del Ataque y 3 del Ataque Especial), y contando el STAB por tratarse de un movimiento de tipo Psíquico, tendrá una potencia de 270 puntazos. Y como tenemos nuestro Ataque Especial, conseguiremos conferirle al movimiento una pontencia de 810 puntos. (Es imprescindible que nuestro Ambipom sea más rápido que Swoobat, ya que no tendría sentido usar Poder Reserva y boostearse después).

Si lograrmos sobrevivir este turno, seremos prácticamente imparables. Con Swoobat seguiremos con Poder Reserva para reventar todo lo que se nos ponga por delante, mientras que son Ambipom realizaremos Anticipo para impedir que tumben a nuestro Swoobat antes de que pueda actuar; así, hasta que alguno de los dos Pokémon sea debilitado.

Una de los únicos problemas que le veo a esta estrategia (además de que, evidentemente, solo vale para combates dobles) es que quedaría inutilizada si el rival usase Sorpresa en el primer turno; por ello, veo muy aconsejable enseñarle a nuestros 2 pokémon el movimiento Protección, de modo que si vemos a un enemigo capaz de usar Sorpresa contra nosotros (como otro Ambipom), nos protejamos y evitemos el ataque.

Esto ha sido todo. Como ya he dicho, no tengáis ninguna duda en informarme si veis esta estrategia por algún rincón de Internet, porque tendría retiraría  toda la parafernalia egoísta sobre lo de que la estrategia la inventé yo.

No tengo claro si seguiré en la sección de Estrategias Pokémon (hacía ya mucho que no escribía una, pero esto era más por mis vacaciones, ya que tampoco posteé otra cosa). Si tenéis alguna duda sobre la estrategia (comprensible, puede llegar a resultar bastante confusa), no dudéis en ponérmelo en los comentarios.

¡Se despide Stark! (>w<)/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *