Guía: Pokémon Mundo Misterioso – Exploradores del Cielo

Aquí os traigo la guía de Mundo Misterioso – Exploradores del Cielo.

Notas:

Esta guía no nos pertenece. Es propiedad de Guiasnintendo.com

Podéis acceder a la guía para obtener más información desde el siguiente: Guía de Mundo Misterioso Exploradores del Cielo

También podéis dejarnos las dudas que tengáis en los comentarios e intentaremos responderlas con la mayor brevedad posible. También podéis proponer algún juego para traeros la guía completa en cuanto podamos.

Y por cierto, la manera más práctica de buscar en las guías de Chifuukoe es el comando Ctrl+F e introducir una palabra clave.

Índice:

  • Página 1-> Inicio, capítulos, capítulos especiales, territorios
  • Página 2-> Pokémon
  • Página 3-> Aldea Tesoro, novedades, ataques, preguntas frecuentes

Guía:

~Inicio~

-Explicación general:

Pokémon Mundo misterioso no es un juego de aventura del mismo estilo que Pokémon Platino. Hay una secuencia de juego en la que se va avanzando por capítulos, pero el desarrollo del juego consiste en ir completando misiones en el interior de varios territorios.

Estos territorios se irán desbloqueando según completes las misiones que te asignan. El modo de moverte en el interior de los territorios es muy simple, debes ir avanzando hasta encontrar unas escaleras que te lleven a otra planta. Sólo existe una salida, aunque hay objetos que te pueden permitir salir del territorio.

Cada territorio tiene un número determinado de plantas. Al llegar a la última, saldrás automáticamente o te enfrentarás a algún enemigo final. Durante el recorrido por el territorio irán apareciendo aleatoriamente Pokémon que te atacan. Podrás derrotarles con alguno de tus cuatro ataques o también podrás golpearles con la cabeza.

Cuando te encuentres en la misma sala que alguno de los enemigos te moverás por turnos (haces una acción y después la hace el enemigo, así sucesivamente). Si no hay enemigos visibles en la misma sala, te moverás libremente sin ver sus movimientos. En el interior de los territorios irás encontrando muchos objetos que puedes ir guardando.

Serán imprescindibles para completar las misiones. Podrás usarlos en los territorios o, al finalizar estos, guardarlos o venderlos en la Aldea Tesoro.

Durante el transcurso del juego podrás ir reclutando Pokémon para tu equipo (que luego podrás incorporar en el Pokégremio). Podrás reclutar a todos los Pokémon conocidos en Pokémon Diamante y Perla, más Darkrai (492).

Para reclutar a los Pokémon Legendarios deberás cumplir algunos requisitos especiales y puede resultarte bastante difícil lograrlo en algunas ocasiones.

 

-Pokémon iniciales: 

Al comenzar el juego te harán una serie de preguntas que debes contestar. Es un pequeño test para determinar tu personalidad. Dependiendo de tus respuestas te convertirás en uno u otro Pokémon entre los 19 de la lista de abajo (ordenados alfabéticamente).

Después de que el test determine que Pokémon eres, tendrás que elegir un compañero.

Tendrás que seleccionarlo entre uno de esa misma lista, pero se descartarán de forma automática los que sean del mismo tipo que el seleccionado en el test y aparecerán otros dos.

Pokémon / Tipo / Personalidad necesaria

Bulbasaur
Planta
Veneno
Huraña si es chico o Dócil si es chica
Charmander
Fuego
Dócil si es chico o Audaz si es chica
Squirtle
Agua
Rara si es chico o Osada si es chica
Pikachu
Eléctrico
Audaz si es chico o Activa si es chica
Vulpix
Fuego
Plácida si es chica
Eevee
Normal
Alegre si es chica
Chikorita
Planta
Serena si es chico o Mansa si es chica
Cyndaquil
Fuego
Miedosa si es chico o Serena si es chica
Totodile
Agua
Alegre si es chico o Grosera si es chica
Phanpy
Tierra
Plácida si es chico
Treecko
Planta
Mansa si es chico o Fuerte si es chica
Torchic
Fuego
Fuerte si es chico o Alocada si es chica
Mudkip
Agua
Alocada si es chico o Huraña si es chica
Skitty
Normal
Ingenua si es chica
Turtwig
Planta
Osada si es chico o Miedosa si es chica
Chimchar
Fuego
Ingenua si es chico o Agitada si es chica
Piplup
Agua
Agitada si es chico o Rara si es chica
Shinx
Eléctrico
Activa si es chico
Riolu
Lucha
Grosera si es chico
-Pokétest:
El Pokétest consta de 8 preguntas elegidas al azar de entre 64 y otras dos más que siempre son iguales (una al comienzo y otra al final). La primera siempre será que si has jugado al juego exploradores del tiempo o de la oscuridad. Si la respuesta es sí, aparecerán preguntas que te darán más oportunidades de conseguir a los nuevos Pokémon iniciales (Vulpix, Eevee, Phanpy, Shinx, y Riolu). Si contestas que no, las posibilidades de conseguir a estos o los anteriores serán las mismas. Las siguientes 8 preguntas te irán dando puntos en cada uno de los aspectos de tu personalidad. Al final siempre te preguntarán que si eres chico o chica. Al finalizar el test, el aspecto que destaque entre todos (junto con tu sexo) determinará el Pokémon que serás.
Para finalizar, y antes de decirte que Pokémon te corresponde, aparecerá un Test de Aura. Tendrás que presionar el lazo que aparece en la pantalla con un dedo para realizarlo, pero el resultado no depende de nada especial (es lo mismo que lo presiones más o menos fuerte). Sólo aparecen unos colores y no influye en el resultado final del Pokétest. No debes levantar el dedo hasta que termine.
Recuerda que las preguntas salen de manera aleatoria, así que es posible que no con todos los tests puedas conseguir a todos los Pokémon.
Personalidad
Pokémon
Alegre
Totodile (chico), Eevee (chica)
Grosera
Riolu (chico), Totodile (chica)
Osada
Turtwig (chico), Squirtle (chica)
Mansa
Treecko (chico), Chikorita (chica)
Dócil
Charmander (chico), Bulbasaur (chica)
Rara
Squirtle (chico), Piplup (chica)
Fuerte
Torchic (chico), Treecko (chica)
Activa
Shinx (chico), Pikachu (chica)
Alocada
Mudkip (chico), Torchic (chica)
Ingenua
Chimchar (chico), Skitty (chica)
Plácida
Phanpy (chico), Vulpix (chica)
Huraña
Bulbasaur (chico), Mudkip (chica)
Serena
Chikorita (chico), Cyndaquil (chica)
Agitada
Piplup (chico), Chimchar (chica)
Miedosa
Cyndaquil (chico), Turtwig (chica)
Audaz
Pikachu (chico), Charmander (chica)

~Capítulos~

Capítulo
Explicación
1- Tormenta en el mar
Debes ir junto a tu compañero a la Cueva Bajamar pararecuperar una roca que le han robado.
Jefe Final: Zubat (nivel 3) Koffing (nivel 6)
2- Los nuevos reclutas
Conocerás el Pokégremio y consigues el Kit de Exploración. Después tendrás que ir a Risco Calado para encontrar la perla robada a un Spoink. Ésta es tu primera misión.
No encuentras ningún Jefe Final, simplemente devuelve la perla al Pokégremio.
3- Percepciones
Visita la Aldea Tesoro, allí ve al Bazar Kecleon.para conocer a Marill y Azurill. A continuación tendrás que enfrentarte a Drowzee en el Monte Árido. Para ello ve al cruce en la Aldea y Marill te indicará el camino. Después completa varias misiones de los tablones de anuncios para terminar el capítulo.
Jefe Final: Drowzee (nivel 12)
4- De guardia
Tendrás que quedarte de guardia en el Pokégremio, jugarás a un minijuego que consiste en descubrir a que Pokémon corresponden unas huellas. Al día siguiente completa alguna misión de los tablones y terminarás el capítulo.
5- La primera exploración oficial
Busca en los tablones la misión señalada con un signo de admiración. Ahora podrás ir a la Cueva Cascada y además, a partir de ahora, puedes reclutar Pokémon para tu equipo de exploración.
No encuentras ningún Jefe Final, al final serás transportado a la Terma.
6- El Equipo Calavera
Tienes que hacer algunas misiones secundarias y también volver a hacer una guardia, antes de que Chatot te asigne la misión en el Manzanar.
No encuentras ningún Jefe Final, al final de este territoriodebes volver al Pokégremio aunque el resultado de la misión no haya sido satisfactorio.
Después tendrás que volver a hacer misiones secundarias y una nueva guardia para terminar el capítulo.
7- La gran expedición del Pokégremio
Tendrás que ir a la Costa Escarpada y al completarla podrás llegar al Monte Cuerno. Complétalo para terminar el capítulo. Puedes elegir entrar en el Paso Rocoso antes de ir al Monte.
No encuentras ningún Jefe Final.
8- El corazón de Groudon
Nada más comenzar podrás ir al Bosque Niebla, tendrás que llegar al final en donde verás la estatua de Groudon. Puedes elegir entrar en el Paso Boscoso antes de ir al Bosque.
No encuentras ningún Jefe Final.
9- El misterio del Lago Velado
Al comenzar podrás ir a la Cueva Vapor, tendrás que completarla. Consta de dos partes y puedes grabar entre medias de las dos.
Jefe Final: Groudon (nivel 30)
Después de derrotarle, el mapa general se ampliará.
10- El gran Dusknoir
Completa algunas misiones secundarias para pasar el día, conocerás a Dusknoir en la Tienda Kecleon. En la Aldea verás que han abierto sus tiendas Chansey y Xatu.
Al levantarte al día siguiente sal del Pokégremio y allí recibirás la misión de ir a Pradera Destello. Consta de dos partes y puedes grabar entre medias de las dos.
Jefe Final: 8 Luxio (nivel 18) Luxray (nivel 33)
Después de completarla regresa al Pokégremio.
11- Grovyle, el ladrón
Ha aparecido un anuncio sobre la búsqueda de Grovyle, después de que te digan que debes encontrarlo regresa al Pokégremio y allí te desbloquearán el Desierto Norte. Al completarlo podrás ir a la Cueva Arenas.
Jefe Final: Mesprit (nivel 18)
Al derrotarle, verás como aparece Grovyle y causa un terremoto.
12- La única posibilidad
Tendrás que ir a buscar a Grovyle, para ello visita la Cueva Cristal. Al final de ésta encontrarás 3 pilares que cambian de color, tócalos hasta que los 3 se pongan azules. Así podrás pasar a la Vía Cristalina.
Jefe Final: Grovyle (nivel 44)
13- El secreto de Dusknoir
Dusknoir te hablará en la plaza de la Aldea Tesoro. Después tendrás que completar alguna misión secundaría. Al día siguiente habla con Ditto y, otra vez, tendrás que completar una misión secundaria. De nuevo habrá una reunión en la plaza de la Aldea Tesoro, allí aparecerá un extraño agujero negro. Cuando entres en él, terminará el capítulo.
14- Viaje al futuro
Apareces en una celda, debes examinar la puerta y esperar para poder salir. Más adelante, podrás huir hacia la Cueva Abismo. Al atravesarla llegarás a la Colina Oscura y al completarla, a las Ruinas Herméticas.
Jefe Final: Spiritomb (nivel 37)
15- La verdad acerca de la parálisis del planeta
Podrás ir sin problemas al Bosque Sombrío y al completarlo, al Corazón Bosque Sombrío. Al terminar este territorio acabarás el capítulo.
No encuentras ningún Jefe Final.
16- Un nuevo día
Comienzas en la playa, después de una pequeña charla podrás ir al Bosque Enraizado. Al completarlo acabará el capítulo.
17- Los amigos del Pokégremio
Según comienza este capítulo tendrás una nueva reunión con los compañeros del Poekégremio. Al día siguiente tendrás que llegar hasta la Terma, pasando por la Cueva Cascada,para hablar con Torkoal. Después regresarás al Pokégremio a dormir. Al comenzar el nuevo día, y después de volver a hablar con Torkoal y ver como le capturan, ve a la playa y allí terminará el capítulo.
18- Lapras
Pasarás un día sin viajar a ningún territorio, después de dormir podrás ir a la Cueva Aguamar acompañado por el Pokégremio. Al completarla, aparecerá Lapras y podrás viajar con su ayuda.
Jefe Final: Kabutop (nivel 42) y 2 Omastar (nivel 35)
19- Viaje a la Tierra Oculta
Comienzas el capítulo viajando, después de un largo recorrido llegarás a la Tierra Oculta.
Jefe Final: Dusknoir (nivel 45) y 6 Sableye (nivel 38)
Al completarla podrás acceder a la Torre del Tiempo, pero lo harás en el siguiente capítulo.
20- La última aventura
Llegarás a la Torre del Tiempo y encontrarás al final a Dialga Primario, al que debes derrotar. Al hacerlo completarás la secuencia de juego principal.
Jefe Final: Dialga Primario (nivel 48)
Después verás los títulos de crédito y el primer final del juego. Ahora podrás regresar a los anteriores territorios o seguir investigando y llegar a nuevas localizaciones. Aquí comienza la segunda parte del juego.
Después del final del juego
El gran reto del Pokégremio
Podrás ir directamente al Bosque Misterio. Al completarla podrás cambiar de líder en las misiones y desbloqueas el lugar para evolucionar Pokémon (Manantial Luminoso).
Jefe Final:
Wigglytuff (nivel 50)
Chatot (nivel 45)
Sunflora (nivel 35)
Corphish (nivel 35)
Chimecho Loudred (nivel 35)
Diglett (nivel 35)
Dugtrio (nivel 35)
Croagunk (nivel 35)
La Cumbre del Cielo
Una vez completada la aventura principal habrá una reunión en el Café Spinda. Desde allí irás a Aldea Shayminacompañado del Equipo Frontera. Podrás recorrer la Cumbre del Cielo con Shaymin. Con un Drifblim podrás volver a laAldea Shaymin tantas veces como quieras. En algún punto de la Cumbre puedes conseguir el Regalo Cielo (es un objeto al azar).
La leyenda de Scizor
Debes ir a la Isla Ventisca después de hablar con Mr. Mime en la Aldea Tesoro (para que aparezca tendrás que aceptar varias misiones secundarias). Al completarla podrás ir a enfrentarte a Froslass en la Cueva Témpano.
Jefe Final: Froslass (nivel 41)
Manaphy
Tienes que hablar con Sunflora en el Pokégremio para que aparezca Mar Circundante, en donde encontrarás el Huevo Único. Al día siguiente nacerá Manaphy y tendrás que darle de comer dos Gomi Azul para desbloquear el territorio Mar Milagro.
Jefe Final: Gyarados (nivel 46)
Al derrotar a Gyarados recibirás el Rocío Phione para curar aManaphy.
La Cueva Regia
Completa algunas misiones secundarias para poder ir a laCueva Regia.
Jefe Final:
Regice (nivel 46)
Regirock (nivel 46)
Registeel (nivel 46)
4 Hitmonlee (nivel 35)
4 Bronzong (nivel 35)
Regigigas (nivel 49)
La pesadilla de Azurill
Completa algunas misiones secundarias para poder ir alMonte Tribulaciones, al completarla encontrarás a Drowzee y te explicará porqué Azurill está enfermo. Ahora podrás ir a un territorio al que no podrás regresar, La Pesadilla. Después de terminarla conseguirás curar a Azurill.
Nuevas aventuras
Aquí descubrirás cómo te transformaste en Pokémon. Ve a la playa al empezar el capítulo para hablar con Lapras, así podrás viajar a la Grieta Espacial. Allí tendrás que derrotar a Palkia.
Jefe Final:
Palkia (nivel 48)
El regreso de Manaphy
Tendrás que llegar a Risco Sharpedo para hablar conCresselia.
Viajarás al último territorio, el Cráter Oscuro.
Jefe Final:
Darkrai (nivel 53)
Arbok (nivel 36)
Magmortar (nivel 36)
Rhyperior (nivel 36)
Aggron (nivel 36)
Magcargo (nivel 36)
Mismagius (nivel 35)
Darkrai es derrotado y mandado a algún lugar desconocido. Así completarás la segunda parte del juego. Podrás seguir visitando nuevos lugares aunque la secuencia del juego termina aquí.
Ahora podrás evolucionar a los Pokémon iniciales y cumplir las misiones especiales. Mira en Territorios Especiales para ver como seguir avanzando.

~Capítulos especiales~

Estos capítulos aparecen en el menú principal después de completar algún capítulo del juego
Nombre
Aparece al completar
Explicación
1- El deseo de Bidoof Capítulo 3. Ve al bazar Kecleon y un Snover te entregará un mapa que lleva a la Cueva Estrella. Allí puedes encontrar al legendario Pokémon Jirachi.
2- Igglybuff es un prodigio Capítulo 9. Banette y Skorupi te buscan para explorar una zona misteriosa en el Bosque Oscuro.
3- ¡O sea, pero qué fuerte! Capítulo 13. Wigglytuff le asigna a Sunflora la misión de capturar a un Haunter. Tendrás que ir a la Sima Fuente.
4- ¡Llega el Equipo Carisma! Capítulo 16. El Equipo Carisma busca un Tesoro legendario. Gardevoir ha descubierto una zona misteriosa y van a investigarla.
5- En un futuro oscuro El juego. Grovyle y Dusknoir vuelven al futuro del que proceden. Al llegar son atacados por un grupo de secuaces de Dialga. Tendrás que recorrer las zonas, Torre del Tiempo, Gran Iceberg y Pasaje del Tiempo antes de enfrentarte a él.

~Territorios~

Los territorios van apareciendo según avanzas en el juego.
No están todos disponibles desde el comienzo.

-Principales:

Estos territorios son los que aparecen hasta que veas el primer final del juego y los títulos de crédito. Una vez completados, podrás seguir jugando en nuevos territorios hasta acabar todos los capítulos del juego. Al completar también éstos, verás otro final y podrás acceder a los territorios especiales.

Territorio (por orden de aparición)
Nº de pisos
Jefe
Cueva Bajamar
4 + Sima Bajamar
Zubat (nivel 3)
Koffing (nivel 6)
Risco Calado
6
Monte Árido
9 + Pico Árido
Drowzee (nivel 12)
Cueva Cascada
8
Manzanar
12 + Corazón
Costa Escarpada
9
Paso Flanco
5
Monte Cuerno
14
Paso Rocoso(opcional)
5
Bosque Niebla
11
Paso Boscoso(opcional)
5
Cueva Vapor
8 + 7 (Corazón Cueva Vapor) +Pico Vapor
Groudon (nivel 30)
Pradera Destello
10 + 9 (Corazón Pradera Destello) + Claro Destello
8 Electrike (nivel 18)
Mavectric (nivel 33)
Desierto Norte
15
Cueva Arenas
10 + 10 (Sima Arenas) + Lago Subterráneo
Mesprit (nivel 42)
Cueva Cristal
11
Vía Cristalina
13 + Lago Cristal
Grovyle (nivel 44)
Cueva Abismo
8
Colina Oscura
15
Ruinas Herméticas
8 + 6 (Corazón Ruinas) + Sima Hermética
Spiritomb (nivel 37)
Bosque Sombrío
8
Corazón Bosque Sombrío
12
Bosque Enraizado
20
Cueva Aguamar
9 + 5 (Fosa Aguamar) + Sima Aguamar
Kabutops (nivel 42)
Omastar (nivel 35)
Tierra Oculta
15 + 8 Corazón Tierra Oculta + Ruinas Arcanas
Dusknoir (nivel 45)
6 Sableye (nivel 38)
Torre del Tiempo
13 + 10 (Pináculo del Tiempo) + Cúspide del Tiempo
Dialga Primario(nivel 48)
-Complementarios:

Estos territorios aparecen una vez que has completado el juego y has visto los títulos de crédito. Se encuentran dentro de los capítulos del juego y al completarlos verás el segundo final. Después, podrás visitar los territorios especiales.

Territorio (por orden de aparición)
Nº de pisos
Explicación
Jefe
Bosque Misterio
13 + Claro Misterio

Es el primer territorio que aparece después de ver los títulos de crédito.

Al completarlo desbloqueas varios territorios y también podrás cambiar de líder en las misiones. Desbloqueas el Manantial Luminoso, lugar para evolucionar Pokémon.

Wigglytuff, Chatot, Diglett, Dugtrio, Sunflora, Loudred, Corphish, Chimecho, Croagunk (sólo en la primera visita).
Isla Ventisca
20
Completa varias misiones secundarias y después habla con Mr. Mime en la aldea Tesoro para que aparezca.
Cueva Témpano
10 + 4 (Fosa Témpano) + 1 (Sima Témpano)
Completa la Isla Ventisca para poder acceder a este territorio.
Froslass (nivel 41)
Mar Circundante
20

Después de completar la Cueva Témpano tendrás que completar varias misiones secundarias, después podrás hablar con Sunflora en el Pokégremio para que aparezca.

Al llegar al final encontrarás el Huevo Único. Al día siguiente se abrirá y nacerá Manaphy.

Mar Milagro
18 + 4 (Fosa Milagro) + 1 (Sima Milagro)

Debes esperar a que eclosione el huevo de Manaphy y darle de comer dos Gomi Azul para desbloquear este territorio.

Al finalizar el territorio recibirás el Rocío Phione y Manaphy se ira.

Gyarados (nivel 46). Sólo la primera visita.
Cueva Regia
3 (Cueva Regia Ice) + Cámara Regice + 3 (Cueva Regia Rock) + Cámara Regirock + 4 (Cueva Regia Steel) + Cámara Registeel + 5 (Sima Regia) + Cámara Regigigas.

Después de curar a Manaphy con el Rocío Phione tendrás que completar algunas misiones secundarias para poder venir aquí.

Para avanzar debes recoger las letras que dejan los Unown al ser derrotados y juntar palabras ICE, ROCK y STEEL (según la sala).

Regice (Cámara Regice), Regirock (Cámara Regirock), Registeel (Cámara Registeel), Regigigas, Hitmonlee, Bronzong.
Monte Tribulaciones
19

Realiza alguna misión secundaria después de completar la Cueva Regia.

Al final encontrarás a Drowzee.

La Pesadilla
17
Se desbloquea cuando encuentras a Drowzee en el Monte Tribulaciones. No podrás volver a visitarla.
Grieta Espacial
15+ 9 (Corazón Grieta Espacial) + Sima Grieta Espacial.
Habla con Lapras después de completar la Pesadilla y curar a Azurill.
Palkia (nivel 48).
Cráter Oscuro
15 + 14 (Fosa Cráter Oscuro) + Sima Cráter Oscuro.

Completa la Grieta Espacial y sube las escaleras que hay en el Risco Sharpedo para encontrar a Cresselia.

Aquí completas la secuencia de juego. Ahora podrás evolucionar a los Pokémon iniciales y cumplir las misiones especiales.

Darkrai (nivel 53), Arbok (nivel 36), 12 Magcargo (nivel 36), 7 Aggron (nivel36), 9 Mismagius (nivel 35),11 Rhyperior (nivel 36), 11 Magmortar (nivel 36) (solo por la primera visita).
Aldea Shaymin
Tiene 9 puertos más el Paso Cumbre del Cielo, más la Cumbre del Cielo.
Una vez completada la aventura principal habrá una reunión en el Café Spinda. Desde allí irás a Aldea Shaymin acompañado del Equipo Frontera. Podrás recorrer la Cumbre del Cielo con Shaymin. Con un Drifblim podrás volver a la Aldea Shaymin tantas veces como quieras. En algún punto de la Cumbre puedes conseguir el Regalo Cielo (es un objeto al azar).
-Especiales:

Estos territorios aparecen según vas completando los territorios principales. No son necesarios para completar el juego pero podrás encontrar muchos Pokémon nuevos. El orden de aparición puede variar según lo que vayas haciendo en el juego y cómo los completes.

Territorio (por orden alfabético)
Nº de
pisos
Cómo aparece
Aguas Peligrosas
20
Consigue 2 estrellas en tu rango.
Aranjal
5
Completando misiones secundarias.
Archipiélago Sureste
25
Consigue 3 estrellas en tu rango.
Bosque Nocturno
25
Completando misiones secundarias.
Bosque Olvido
15
Consigue una estrella en tu rango.
Colina Trémula
18
Completando misiones secundarias.
Corazón Isla Cero
50
Consigue el rango más alto y haz 150 cambios de objetos en la Cafetería Spinda.
Cueva Alud
13
Completando misiones secundarias.
Cueva Flama
30
Consigue el rango más alto.
Dojo Final
48
Al completar el Bosque Misterio.
Sólo está accesible desde el Dojo de Marowak.
Escalera Celeste
49
Consigue el rango más alto y espera la misión en la Cafetería Spinda.
Espesura Perdida
18
Completando misiones secundarias.
Fosa Insondable
49
Consigue el rango más alto y espera la misión en la Cafetería Spinda.
Gran Abismo
29
Consigue el rango más alto y espera la misión en la Cafetería Spinda.
Isla Cero Este
40
Al completar el Bosque Misterio.
Isla Cero Norte
75
Al completar el Bosque Misterio.
Isla Cero Oeste
40
Al completar el Bosque Misterio.
Isla Cero Sur
99
Al completar el Bosque Misterio.
Lago Recóndito
25
Completando misiones secundarias.
Mirador Alegría
20
Completando misiones secundarias.
Monte Mistral
20
Completando misiones secundarias.
Pico Avalancha
19
Consigue el rango más alto y espera la misión en la Cafetería Spinda.
Pradera Exuberante
6
Completando misiones secundarias.
Prado Chico
5
Completando misiones secundarias.
Refugio Marino
19
Completa varias misiones secundarias después de que Manaphy se una a tu equipo.
Ruinas Camufladas
30
Al derrotar a Regigigas en la Cueva Regia.
Río Sereno
8
Completando misiones secundarias.
Selva Misterio
29
Consigue el rango más alto y espera la misión en la Cafetería Spinda.
Torre Destino
15
Completa el juego, el primer episodio especial y haz varios refrescos en la Cafetería Spinda.

5 thoughts on “Guía: Pokémon Mundo Misterioso – Exploradores del Cielo”

  1. Buenas! No puedo hacer aprender a Garchomp cometa draco… Había leído hace rato que se requerían 5 estrellas de CI, e ir a el amigo Electivire para que te lo haga recordar. Bueno, van 6 estrellas de CI y no lo puede aprender. Será así o hay algo más que no me percaté?

  2. Hola, tengo una duda sobre ciertas misiones que dicen por ejemplo: “Buscar a Doduo”. Y luego cuando llegas al piso sale un mensaje diciendo: “Has llegado al piso de destino pero, ¿dónde está el Pokémon que buscas?” Y por más que busco no lo consigo en ningún lado. De antemano muchas gracias.

    1. Tienes que recorrer el piso entero en caso de que no lo encuentres antes. El Pokémon se mueve, así que no esperes encontrártelo en una sala en concreto. Reintenta la misión y busca por todo el piso hasta encontrarlo; no va a estar en otra parte.

  3. Hola. Perdon por molestar, pero quiero saber si se le puede enseñar con algun metodo el ataque Puño trueno al pokémon Charmeleon. Tengo entendido que puede aprenderlo por MT (la cual no se si se encuentra en este juego) o por movimiento huevo (que no puede hacerse en este juego por lo que se) Algun consejo o truco si es posible, para lograrlo? Es un ataque que realmente quiero enseñarle, y no encuentro ninguna mt con Puño trueno.

    1. Hemos estado buscando, pero por desgracia no hemos encontrado nada al respecto tampoco. Charmeleon se supone que puede aprender ese ataque en los juegos Blanco y Negro 2 y en Omega Rubí / Alfa Zafiro, por lo que el juego que mencionas no está entre ellos. Además, en Pokémon Mundo Misterioso se pueden encontrar algunas MT, sí, pero después de buscar, no hemos hallado el hecho de que Puño Trueno sea una de ellas.
      ¡Sentimos no poder serte de mucha ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *