Guía: Final Fantasy II

Os traemos la guía de Final Fantasy II.

Notas:

Esta guía no ha sido escrita por el staff de Chifuukoe, sino por Guiasnintendo.com. Para acceder a alguna de sus guías, podéis acceder a su página oficial desde este enlace: http://www.guiasnintendo.com/

Esta guía está hecha para la versión de GameBoy Advance, así que los que no juguéis en esa plataforma, ignorad las indicaciones de controles. Por el resto val igual. Lo único que cambia aparte de esto en cada versión son los gráficos.

Disfrutad de la guía, y si encontráis algún error, comentadlo, por favor~

Guía:

1. Altaria y Gatrea

Lo primero al comenzar el juego es ponerle nombres a los 4 personajes. A diferencia del Final Fantasy 1, aquí tienes un equipo definido.

Después entrarás en un enfrentamiento en el que perderás hagas lo que hagas, y a continuación apareces en la ciudad de Altaria. Allí debes hablar con los personajes que te han rescatado y te dirán una clave (Rosa Salvaje) que necesitarás después.

Aprovecha para comprar armas y equipo, y consigue dinero peleando en los alrededores de la ciudad. No te alejes mucho para que no aparezcan enemigos demasiado difíciles de momento. Cuando hayas comprado equipo y hayas subido algo tu nivel, dirígete al norte para llegar a Gatrea (es una pequeña ciudad entre los árboles).

Allí dentro habla con todos los habitantes y compra nuevo equipo y armas para tu grupo. Después debes dirigirte hacia el norte, detrás del río que se ve (que tienes que rodear) encuentras otra ciudad con un castillo. Es Fyn, ciudad que está de momento dominada por el imperio.

No te pares a luchar contra los fuertes guerreros (sólo vence a los enemigos que aparecen aleatoriamente por las calles) si no quieres acabar derrotado. Sube a la parte superior de la ciudad y sin salir de ella rodéala hacia la derecha para llegar al Pub que está en las afueras.

Dentro habla con el dueño y dale la clave (Rosa Salvaje). Al hacerlo desaparecerá dejándote el paso libre hacia un pasadizo secreto.

Entra y habla con el personaje que encuentras en una cama; recibirás un anillo. Después regresa a Altaria y vuelve a hablar con la reina. Entrégale el anillo y recibirás la segunda clave (Mitrilo).

Después habla con el personaje que está a su lado y se unirá a tu grupo. Vuelve a hablar con la reina para recibir dos contraseñas más (Acorazado y Barco Volador). También recibirás la canoa para poder navegar por los ríos del mapa general.

2. Palum y Cueva Sémit

Después de anotar las contraseñas que te da la reina (debes tener 4), sal de Altaria y usa la canoa para pasar por el lago que queda al norte de esta ciudad.

Verás una ciudad con un pequeño puerto en donde hay un barco. Entra en la ciudad, es Palum. Compra magias, armas y equipo. Hablando con el pirata que hay justo a la entrada te venderá un ticket para el barco por 32 monedas. Después sal de la ciudad y entra en el barco que hay en el puerto, navegará automáticamente hacia otra ciudad, Poft.

En esta ciudad junto al Pub hay una chica que te entregará otro ticket para el barco por otras 32 monedas (para volver a Palum). Al norte de esta ciudad, cerca de las montañas nevadas tienes otra ciudad, Salmandia.

Puedes comprar armas y equipo en estas ciudades, pero tu objetivo es llegar a la Caverna Sémit (está al suroeste de Salmandia, detrás de unas montañas). Para llegar ve hacia el oeste de Salmandia y entra en el río que ves al sur, sigue su curso para llegar a una cueva.

Una vez dentro avanza por el único camino posible, puedes encontrar cofres si la recorres entera, pero no es necesario cogerlos. Cuando llegues a una zona con 4 puertas, entra en la de más a la izquierda, en las otras sólo hay una gran cantidad de enemigos.

Continúa avanzando en el nuevo piso y volverás a encontrar más puertas, también pasa por la de más a la izquierda si no quieres entrar en combates innecesarios. Así llegarás a una sala sin enemigos y varios personajes en ella. Habla con el personaje que te impide el paso y se irán.

Sigue por el camino que te dejan libre y baja de piso por las escaleras que ves, más adelante encontrarás un cruce de puentes de madera, continúa hacia arriba.

Siguiendo el único camino posible: llegarás a una puerta que te conduce al enemigo final de la caverna, después de vencerle puedes abrir el cofre y coger el Mitrilo. Después puedes salir de aquí y regresar a Altaira.

3. Bafek y Caverna Bafek

Cuando regreses a Altaria, entra en la tienda de armas y habla con el anciano que hay dentro. Si le entregas el Mitrilo que has conseguido en la Caverna Sémit, construirá nuevas armas que puedes comprar y equiparte.

Después habla de nuevo con la reina y dile la contraseña Acorazado. Te hablará de una nueva ciudad, Bafek. Se encuentra al este de Poft, debes ir ahora hacia allí.

Una vez dentro, visita como siempre las tiendas de equipo y armas. Intenta siempre que llegues a una nueva ciudad comprar el mejor equipo y las mágias que estén disponibles. Si no tienes dinero, consíguelo luchando en los alrededores, de paso, subirás el nivel de tus personajes.

Cuando estés preparado, habla con el personaje que está en la parte suroeste de la ciudad taponando la entrada a un callejón. Dile la contraseña del acorazado y te dejará el paso libre. Sigue este camino para entrar en una cueva.

Dentro de la cueva sigue el único camino posible y llegarás a un guerrero, síguele y verás como el acorazado sale volando. Debes abrir los cofres que hay cerca del guerrero ya que uno contiene un pase que te hará falta más adelante.

Ahora regresa a Poft y entra en el Pub para hablar con un personaje llamado CId. Dile la contraseña del barco volador. Él te dará a cambio la contraseña Piroluz. Aparece el barco volador fuera de la ciudad, si lo coges te llevará automáticamente a la Caverna Sémit. Ahora regresa a Altaira.

Habla con la reina de nuevo. Ahora tu grupo se reducirá de nuevo a 3 miembros. Ve a la sala en donde está el rey en una cama y habla con él, dale la contraseña Piroluz y recibirás otra, Campana Divina.

Habla de nuevo con la reina y dale la contraseña recién aprendida. Ahora tu objetivo es volver a Salamandia para entrar en la Caverna de Nieve.

4. Caverna de Nieve

Una vez que llegues a Salamandia entra en la casa que hay arriba a la derecha. Hablando con el personaje de la izquierda y diciéndole la contraseña de Campana Divina se unirá a tu grupo.

Equípale y regresa a la Caverna Sémit. Cerca del comienzo de la caverna había una especie de cristal azul que al parecer no servía para nada. Ahora al llegar con este nuevo personaje en tu grupo puedes pulsar un interruptor oculto y abrir un pasadizo secreto.

Colócate en la esquina superior derecha de esta zona y pulsa el botón A para descubrirlo. EL camino se abre justo en ese lugar. Pasa y abre un cofre para recoger el objeto que necesitas, la nave de hielo.

Ahora podrás ir a una zona de nieve al noroeste de Salamandia, antes no podias pasar pero ahora podrás usar la nave de hielo. Navega hacia la derecha hasta que veas una cueva.

Entra en ella y sigue el único camino posible (tiene 6 pisos y varios recovecos en donde puedes encontrar cofres, pero sólo hay un camino para avanzar). Cuando llegues a una bifurcación, por arriba puedes volver al piso 2 y encontrar más tesoros. Por abajo puedes seguir avanzando.

En el recorrido verás varias puertas, no necesitas entrar en ninguna hasta llegar al último piso. Una puerta que está en la esquina inferior derecha es la correcta.

Alli habla con los personajes que hay y a los que están en el lado izquierdo dales la contraseña Campana Divina. Después podrás salir por el camino oculto situado en el lado derecho.

Siguiendo el camino que hay llegarás a un enemigo que te corta el camino. Debes vencerlo para poder pasar, en el cofre conseguirás la campana divina.

Sigue el camino por las escaleras que aparecen y volverás al comienzo de la cueva. Antes de salir verás otro personaje tapandote el camino. Debes vencerlo también en una nueva batalla para poder pasar.

Al vencer al enemigo derrotado hará que aparezca una gran roca. El personaje que te ha ayudado a entrar aquí conseguirá detenerla para que tu grupo pueda escapar, pero él perderá su vida al hacerlo.

Sal de la cueva y regresa a Salamandia para recuperar tus fuerzas. Ahora tu objetivo es ir a la Fortaleza Kasuán.

5. Fortaleza Kasuán

Para llegar a la fortaleza debes ir hacia la parte Este del mapa general. Ve desde Bafek hacia el Este, anda pegado a la costa hasta que llegues a un pequeño cabo.

Desde este sitio ve al sur y verás una cordillera que tiene una abertura a su derecha por donde puedes pasar. Esta cordillera es una gran circunferencia que rodea a otro bosque: pasa por esa abertura.

Dentro de este gran bosque se encuentra la fortaleza rodeada de un pequeño lago.

También verás un pequeño claro en el bosque (justo al sur de la fortaleza), es el Bosque Chocobo.

Aquí dentro puedes hablar con una criatura que vive en él. Al hacerlo podrás usarla como medio de transporte por el mapa general. Puedes venir a por el Chocobo siempre que quieras.

Al entrar verás un fuego encendido en la entrada (que debes apagar cuando consigas aquí dentro la Antorcha Égil) y una puerta cerrada. Se abrirá si tocas la campana divina en la puerta.

Una vez dentro avanza por el único camino posible: encontrarás enseguida a un personaje que se unirá a ti. Continúa avanzando con tu nuevo compañero. Sólo hay un camino para avanzar, el resto está cortado aunque puedes abrir algún cofre. Debes entrar en la puerta que se ve en la foto siguiente, las demás son habitaciones llenas de enemigos.

Así llegarás al enemigo final de esta zona. Véncelo y podrás conseguir sin problemas la Antorcha Égil. Con ella regresa al principio de la fortaleza y úsalo en el fuego que hay.

Se apagará, ahora sal de la fortaleza y verás como pasan volando el barco volador y el acorazado. Ahora debes encontrar el acorazado, para ello ve al Castillo Fyn (al norte de Altaira) y desde ahí hacia el noroeste. Lo encontrarás en reparación en medio de un bosque.

 6. Acorazado y Conseguir el Barco

Una vez dentro habla con el personaje que te impide el paso. Al hacerlo te pedirá un pase que conseguías dentro de un cofre en la caverna Bafek. Si no lo tienes, deberás ir a recogerlo. Primero baja por las escaleras del centro: verás una sala cerrada, pero hay una pared falsa que puedes atravesar para coger el cofre.

Vuelve hacia atrás y sube por las otras escaleras (hay varias puertas arriba que sólo contienen enemigos). Continúa hacia la derecha y llegarás a otra puerta en la esquina noreste de la sala.

Entra por ella y encontrarás al Cid y a la reina encarcelados, abre la puerta y habla con ellos para rescatarlos.

Continúa avanzando por el único camino posible y llegarás a una gran sala con caminos cortados por guerreros; busca un camino entre ellos para llegar a la salida y no te enfrentes a ninguno, no es necesario y son muy fuertes.

Un poco más adelante encuentras unas escaleras que te llevarán al generador de la nave. Usa el piroluz en él y provocarás una explosión.

Automáticamente volverás a Altaira. Allí habla primero con el rey enfermo y después ve a la sala de la reina. Al hablar ahora allí con el personaje que aparece, recibirás dos contraseñas más que debes anotar.

Ahora dirígete a Palum, nada más entrar verás una mujer pirata. Habla con ella y se irá.

Sal de la ciudad y verás un barco a la derecha de la ciudad. Monta en él y te enfrentarás a 8 piratas

Si los vences podrás manejar el barco a tu antojo.

 7. Castillo Deist y Cueva Deist

Ahora debes ir a Deist: la única manera de llegar es usando el barco. Debes ir a la derecha de Bafek pero para llegar en barco a esa parte primero debes ir hacia el sur de Altaira y continuar por la costa hacia el este.

Cuando se termine el camino, ve hacia el sur hasta llegar a las cercanías de la zona nevada, entonces sigue bajando hasta que Bafek quede a tu izquierda y desde ahí ve a la derecha para llegar a la isla en donde está el Castillo y la Cueva Deist.

Lo primero que debes hacer es entrar en el castillo: verás un niño, habla con él y síguele. Encontrarás entonces a su madre, habla también con ella y recibirás otras dos contraseñas.

Una de ellas tienes que dársela a un dragón que se encuentra dentro de la habitación que hay a su lado. Pero primero debes encontrar un colgante que te permita entender al dragón. Para conseguirlo, sal del castillo y ve al norte para entrar en la cueva Deist. Una vez dentro, ve al este y baja por las escaleras que hay en ese lado. Así podrás cogerlo.

Ahora regresa al castillo y vuelve a hablar con el dragón. Verás que se despierta, dale la contraseña que te dio la madre y recibirás un huevo.

Registra el resto del castillo para abrir los cofres si no lo has hecho antes y después vuelve a la cueva Deist. Ahora baja las escaleras que hay abajo a la izquierda. Por aquí sólo hay un camino para avanzar, ve abriendo todos los cofres que encuentres. Cuando llegues al sótano 4 ve primero por el camino del sur.

Al final del camino verás un puente de madera, antes de intentar cruzarlo coge todos los objetos que hay . El puente se romperá al intentar pasar y caerás de nuevo al sótano 4.

Ahora sigue por el camino que hay en la esquina noroeste de este piso y llegarás al lado izquierdo del puente. Continúa avanzando por ahí y llegarás sin problemas a un lugar con 4 puertas. Entra en la tercera (las demás sólo contienen enemigos).

Verás un enemigo. Enfréntate a él y véncelo para poder acercarte a la orilla del lago subterráneo que se ve detrás de él. Usa el huevo que te dió el dragón y lo sumergirás en el agua.

Ahora sal de la cueva, si vas a ver al dragón del castillo verás que ya no está. Regresa al pueblo de Bafek y rellena tu energía.

8. Arena

Debes regresar a Altaira; entra en el palacio y ve a la puerta que hay al sureste (la guarida de la resistencia).

Allí habla con el personaje que ves y aparecerá un enemigo al que debes vencer. Después pasa por la sala del trono y a continuación ve hacia la fortaleza de Kasuán.

Una vez en la fortaleza, puedes coger el chocobo del bosque para seguir hacia el este, detrás del desierto que encuentras hay una nueva localización.

Una vez dentro avanza hacia el norte y enseguida aparecerá un personaje y deberás enfrentarte a él.

A continuación serás encarcelado, intenta salir de la celda y aparecerá un personaje que te ayuda a salir.

Ahora encontrarás varias puertas, todas ellas tienen enemigos dentro excepto una. Debes ir a la esquina superior izquierda de la zona; allí está la puerta en la que debes entrar. Dentro hay unas escaleras, sigue el únjico camino posible y llegarás a unas celdas. Abre la última para liberar al personaje que está dentro. De nuevo quedareis 3 personajes sólo en el grupo.

Continúa por las escaleras que quedan al suroeste de la sala. Volverás a la entrada del palacio. Ahora sal y regresa a Fyn (la ciudad y el castillo al norte de Altaira). Ahora debes entrar en el Castillo de Fyn. En la entrada se te unirá de nuevo un personaje más a tu grupo.

 9. Castillo de Fyn

Entra en el castillo y avanza hacia la sala del trono. Encontrarás sentado a un monstruo, dirígete a él y entrarás en una nueva batalla. Cuando le derrotes podrás hablar con los reyes del castillo que te darán 5 contraseñas si hablas con los dos. Ve preguntando cada contraseña a los dos para recibir todas.

Ahora ve a la Ciudad de Fyn, entra en la casa que hay en la zona suroeste de la ciudad y habla con el personaje que hay dentro.

Hablando con él y dándole una de las contraseñas te dirá que en la sala del trono (en el Castillo de Fyn) hay un camino oculto. Regresa al castillo y acércate a la pared derecha, a la esquina superior. Allí debes decir otra contraseña para que el camino se abra y puedas entrar en los sótanos. Estos se componen de 5 plantas.

En el sótano quinto (el último) es donde está el objeto que necesitas conseguir (una máscara). Para llegar no tendrás problemas, el camino es bastante lineal. No entres en ninguna puerta ya que sólo encuentras enemigos en ellas, hasta que veas 5 puertas juntas en el sótano 5. Entra en la quinta contando de izquierda a derecha.

Una vez dentro solo, tendrás que abrir el cofre para coger el objeto y seguir al norte para encontrar un transportador que te devolverá a la salida del subterráneo. Ahora debes llegar a Misidia.

 10. Misidia y Caverna Misidia

Para llegar a Misidia sal del castillo y dirígete hacia el suroeste. Sigue hacia el sur hasta ver un lago.

Desde aquí sigue un poco al sudeste y la encontrarás pegada a una cordillera.

Entra en la ciudad y aprovecha para rellenar tu energía y comprar nuevas armas y mágias para todo tu grupo. Ahora entra en la cueva que hay en el centro de la ciudad, en medio del pequeño lago.

Abajo encontrarás una estatua, debes colocar la máscara (que has conseguido en el Castillo Fyn) en ella. Una vez hecho ésto, sal de aquí.

Ahora debes ir a otra cueva que se encuentra en una pequeña isla al sureste de Misidia, para llegar necesitas el barco (recuerda que puedes ver un mapa general del mundo pulsando el botón B y Select a la vez).

Aquí dentro debes encontrar la máscara negra. Para ello debes entrar en una puerta que está en el sótano 5. Dentro encuentras un enemigo al que debes vencer para poder abrir el cofre que contiene la máscara.

Ahora tienes que ir a la Caverna de Misidia. Está al este de Misidia pero hay una cordillera por medio que debes rodear.

Cuando estés al otro lado sigue al este para localizarla.

La cueva se compone de 5 sótanos. En el primero debes ir hacia la esquina inferior izquierda de la planta para encontrar las escaleras que te bajen de piso. Justo delante de la puerta encontrarás un personaje igual a ti, para que se aparte y te deje pasar debes usar la máscara negra en él.

En la siguiente planta entra sólo en la puerta que está situada abajo a la izquierda.

En la siguiente, entra por la puerta que está cerca del centro (llegas bajando por unas escaleras que están en el lado derecho en la esquina de abajo).

En el sótano 4, entra en la puerta que hay abajo del todo a la derecha y en el último sótano sigue el camino que hay hasta la puerta que hay arriba a la izquierda.

Dentro encontrarás tres cofres: uno de ellos contiene la Vara de Cristal.

 11. Meviatán y Torre Misidia

El siguiente objetivo es llegar a la Torre Misidia, para llegar a ella deberás pasar primero por Leviatán. Su localización está al norte de Misidia, pero dentro del océano y rodeado de una cordillera. Para llegar coge el barco y rodea el continente en donde estás para llegar al sur de Altaira. Cruza hacia el oeste por el estrecho que hay.

Un poco más al oeste verás la cordillera y una abertura en ella, nada más entrar en ella aparecerá un remolino en el agua que se tragará tu barco.

Una vez dentro verás que hay zonas de la cueva con lava, puedes andar por ella pero perderás energía a cada paso.

Avanza por el único camino posible, no pierdes mucha energía por pisar las zonas calientes pero ve fijándote en ella de vez en cuando para no perder ningún personaje. Llegarás sin problemas a unas escaleras. En el siguiente piso tienes la salida en la esquina superior izquierda, antes de poder llegar allí tienes que hablar con el personaje que te corta el camino y darle la Vara de Cristal.

Así podrás continuar, y además se unirá a tu grupo. En el último piso encuentras en el lado izquierdo un enemigo que cierra la salida, véncelo para poder pasar y salir de estas cuevas.

Una vez fuera, continúa hacia el norte y llegarás a la Torre de Misidia, usa en la puerta la Vara, y la puerta se abrirá dejándote el paso libre.

Aquí dentro encontrarás 10 pisos. En el primero puedes coger varios cofres en cada esquina de la planta (hay una pared falsa para coger el de arriba). Las escaleras para el siguiente piso están en el centro de la sala. Entra en ellas y en el siguiente piso tendrás las escaleras para salir en la esquina inferior derecha.

En la siguiente sala hay varias zonas en las que pierdes energía al andar por ella. Vigila tu energía, pero debes avanzar así.

Ve hacia la izquierda y al final del pasillo verás dos puertas, entra en la que está más a la izquierda.

Al entrar apareces en la parte superior de la misma planta, ve hacia al centro de la sala y subiendo las escaleras tienes la puerta de salida. Al atravesarla verás un personaje, es un enemigo que debes vencer para poder continuar (es el primero de tres ogros que te encontrarás aquí dentro). Así llegarás a la cuarta planta. Aquí tienes dos caminos, podrás coger un arma más potente dentro de un cofre si vas por las escaleras del lado oeste.

Las escaleras del lado este te permitirán seguir avanzando. Aquí encontrarás pinchos por el suelo, cuida que tu energía no baje demasiado al avanzar sobre ellos. Sólo hay un camino, síguelo para llegar a otro enfrentamiento con el segundo gran enemigo.

En el siguiente piso sólo tienes un camino para llegar a la puerta situada en la esquina inferior izquierda. En el siguiente hay varias puertas, debes entrar en la que está en la esquina superior izquierda.

Aquí está el tercer gran enemigo que debes derrotar, al hacerlo llegarás al octavo piso. Verás un pasillo con puertas a ambos lados. Entra en la puerta del lado derecho que está más arriba para poder seguir avanzando. Estarás en el piso 9, aquí sólo debes avanzar hasta llegar a 4 puertas. Entra en la segunda contando de izquierda a derecha.

Ahora estarás en la última planta. Ve hacia el norte y habla con el personaje que está allí. Abrirá un camino y entrarás en una sala con varias bolas sobre pedestales. Examina cada una de ellas dejando para el final la que está en el centro (la que es dorada). Así aparecerá un transportador para salir de la torre.

 12. Ciclón

Después de salir de la Torre Misidia dirígete a Altaira. Verás que la ciudad ha sido destruida. Un gran ciclón ha arrasado varias ciudades en las que no puedes entrar ahora.

Sigue hacia el norte y entra en el Castillo de Fyn. Habla con los reyes y aprenderás una nueva contraseña, ahora ve a la ciudad de Fyn y habla con el personaje que estaba en la casa de abajo a la izquierda de la ciudad. Al darle la contraseña podrás pasar en una esquina de su habitación a una sala oculta en donde puedes coger algunos objetos.

Después regresa al castillo pero no subas a la sala del trono, ve hacia la izquierda para encontrar unas escaleras en esa parte.

Por este camino llegarás a un espejo, usa el colgante delante de él y aparecerá un dragón volando. Ahora podrás usarlo para llegar al Ciclón.

Sal de Fyn y verás el ciclón al norte del castillo; al acercarte a él aparecerá el dragón y podrás llegar volando a su interior.

El interior no es demasiado grande. En la planta en la que apareces tienes dos escaleras, ve primero por las del lado derecho para encontrar dos cofres con armas nuevas.

Después regresa aquí (no hay más camino por el otro lado) y entra en las escaleras que había más a la izquierda. Sigue el único camino posible y al llegar a la segunda planta tendrás de nuevo otras dos escaleras. Por las primeras puedes coger dos cofres pero no hay más camino, debes seguir por las de más abajo.

Sigue avanzando por el único camino que puedes y de nuevo llegarás a dos escaleras. Las dos te llevan a la planta cinco, pero la de la izquierda te deja en un sitio cerrado con puertas llenas de enemigos (y un par de cofres) y la derecha te permite seguir avanzando.

Llegarás por el único camino que hay hasta el emperador, y antes de enfrentarte a él te mandará guerreros a los que debes derrotar.

Después de hacerlo aparecerá junto con más sicarios y deberás vencerlos a la vez. Una vez logrado regresarás automáticamente al castillo y participarás en un baile de celebración por la victoria conseguida.

 13. Palamecia y Portal de Jade

Ahora debes llegar a Palamecia; para ello necesitas el Barco Volador. Habla con Cid en la casa de abajo a la derecha en Fyn. Cuando le veas aparecer, sal de la ciudad y dirígete a Poft, allí estará el barco.

Monta en él y vuela hasta una torre en las montañas justo al lado de Arena. Debes bajarte justo encima de la torre (si no lo haces en el lugar exacto el barco volverá a subir; muévete lentamente hasta dar con el sitio justo).

Una vez dentro, sigue el camino que hay y entra en la puerta que encuentras. En la siguiente sala ve hacia el norte y caerás por un agujero. Una vez abajo continúa hacia la derecha, hasta llegar a la pared y después hacia abajo hasta el final. Ahora ve a la izquierda, verás un camino que sale hacia arriba que tiene unas escaleras. Ve hacia ellas. En la siguiente sala ve únicamente hacia arriba y después coge el camino de la derecha.

Ahora sigue todo el camino hacia arriba y después gira hacia la derecha. En la siguiente habitación sigue el camino de abajo y llegarás a las siguientes escaleras. A partir de aquí sigue el único camino posible para llegar a la batalla final.

Al derrotarlo aparecerás en el castillo de Fyn, habla con los reyes y conseguirás una nueva contraseña. Ahora debes llegar a Jade; usa de nuevo el barco volador y dirígete al oeste de Misidia. Tienes que encontrar un lago cerca de unas rocas.

Entra en el lago y serás transportado a una nueva zona. Esta zona es Jade, se compone de 6 sótanos.

En el sótano 1 hay varias puertas, debes entrar en la que se encuentra en la esquina inferior derecha. En el siguiente sótano avanza hasta la puerta que está en la esquina superior derecha.

En la siguiente zona hay una gran catarata en el centro y varias puertas a sus lados. Debes llegar a la zona inferior (pasando varias veces por debajo de la catarata). Allí verás tres puertas juntas; debes pasar por la que está a la derecha.

En la siguiente sala tienes una puerta arriba del todo en donde hay tres cofres. En el centro hay otra puerta con enemigos, y en la esquina inferior derecha tienes la salida. En la siguiente zona sigue todo el recorrido hasta el final sin pararte. En la siguiente zona también encontrarás un sólo camino que te lleva a un transportador. Apareces en una especie de palacio; es Pandemónium.

 14. Pandemónium

Una vez dentro de Pandemonium avanza por el único camino posible, así puedes subir varios pisos hasta que llegues a una zona con varios arcos y varias puertas tras ellos. Debes entrar en la tercera para poder seguir avanzando.

Por el resto de caminos puedes conseguir cofres con armas nuevas, pero en cada uno de ellos aparecerán enemigos con muchos puntos de vida. Siguiendo el camino de la tercera puerta llegarás de nuevo a un transportador, continúa por él.

De nuevo avanza por el único camino posible. Llega un momento en el que verás dos caminos, pero cualquiera de los dos te conduce al mismo sitio. En la siguiente planta busca un transportador en la esquina inferior izquierda de la sala y llegarás por fín al enfrentamiento contra el enemigo final.

Al lograr vencerlo serás condecorado por el rey y verás el final del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *