Guía: Yoshi’s New Island

Os traemos la guía del juego para 3DS Yoshi’s New Island, en la que indicamos dónde encontrar monedas rojas, estrellas o flores sonrientes, o cómo derrotar a los bosses~

Notas:

Esta guía no nos pertenece. Es propiedad de Guiasnintendo.com

Podéis acceder a la guía para obtener más información desde el siguiente enlace: Guía de Yoshi’s New Island

También podéis dejarnos las dudas que tengáis en los comentarios e intentaremos responderlas con la mayor brevedad posible. Además, podéis proponer algún juego para traeros la guía completa en cuanto podamos.

(Si quieres encontrar algo en concreto en la guía sin pasarte siglos buscando, te recomendamos usar Ctrl+F y alguna palabra clave para encontrar lo que buscas :D)

Índice:

  • Página 1-> Mundos 1 y 2
  • Página 2-> Mundos 3 y 4
  • Página 3-> Mundos 5 y 6

Guía:

-Mundo 1-

~Mundo 1-1: Huevos y Megahuevos~

Como en todos los niveles, aquí podrás encontrar 5 flores sonrientes, 20 monedas rojas y estrellas (puedes llevar un máximo de 30 estrellas, empezarás con 10 y recibirás otras 10 al pasar por el aro de etapa). El orden para encontrarlo todo desde el inicio hasta el final es el siguiente.

-1 flor sonriente

Se encuentra muy cerca del inicio, a la derecha del primer bloque tutorial del nivel. Para cogerla tendrás que saltar y revolotear o lanzarla un huevo.

-2 monedas rojas

A la derecha del segundo bloque tutorial del nivel encontrarás varias tuberías con unas cuantas monedas sobre ellas. La segunda y octava son rojas (solo verás que son de ese color al recogerlas).

-2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Entra por la tubería que hay entre las dos monedas rojas anteriores para acceder a una zona subterránea en la que hallarás una flor sonriente, dos monedas rojas y nube alada a la que podrás lanzar un huevo para obtener una vida extra (1UP).

1 flor sonriente

Está según sales de la zona subterránea anterior, a mano derecha.

1 moneda roja

A la derecha de la flor anterior hay una planta piraña sobre la que habrá unas cuantas monedas, de las cuales una será roja (la de en medio). Para recogerla tendrás que saltar y revolotear o lanzarla un huevo.

-5 estrellas y 1 moneda roja

A la derecha del tercer bloque tutorial del nivel encontrarás dos nubes aladas. Lanza un huevo a la primera para hacer aparecer 5 estrellas y otro a la segunda para formar una escalera por la que poder continuar, aunque antes de hacer eso último asegúrate de recoger las monedas que hay a la derecha del todo, ya que una de ellas es roja.

-3 monedas rojas

Sobre la escalera mencionada anteriormente verás una hilera de monedas. Las tres últimas son rojas.

4 estrellas y 2 monedas rojas

A la derecha del aro de etapa hay cuatro enemigos que se trasformarán en estrellas al atravesarlo, y por allí habrá unas cuantas monedas junto a un bloque huevo: dos de ellas son rojas.

1 estrella y 1 moneda roja

A la derecha del bloque huevo anterior verás dos monedas en el aire. Recógelas para descubrir que una de ellas es roja y para hacer aparecer una nube alada. Si luego la lanzas un huevo, harás aparecer una estrella.

-2 monedas rojas y 1 flor sonriente

A la derecha de la moneda roja anterior verás una tubería bocabajo. Entra por ella para acceder a una zona en la que habrá dos nubes aladas tras unos bloques de piedra que deberás destruir con huevos. De esa manera, podrás recoger las monedas que hay por allí (dos de ellas son rojas) y golpear las nubes para encontrar una flor sonriente y una vida extra (1UP).

-1 moneda roja

A la derecha de la tubería anterior hay una hilera vertical de monedas. La más alta de ellas es roja.

4 monedas rojas y 1 flor sonriente

Cerca del final de la fase verás un suelo bajo el que habrá cuatro monedas rojas y una flor sonriente. Para poder bajar ahí tendrás que hacerte con un megahuevo de un megacubo que hay un poco antes y lanzarlo para hacerlo rebotar y que termine golpeando dicho suelo.

-1 moneda roja

A la derecha del suelo antes mencionado verás tres monedas, de las cuales una de ellas es roja.

~Mundo 1-2: Arrasando con las rocas chomp~

1 moneda roja

Al inicio del nivel encontrarás una roca chomp. Empújala hacia la derecha hasta que ya no puedas más y luego sube en ella y revolotea hacia arriba para alcanzar una plataforma elevada y unas monedas que hay por allí. Una de ellas será roja.

5 estrellas, 3 monedas rojas y 1 flor sonriente

Tras recoger la moneda anterior deberás continuar hacia la derecha por la parte alta del nivel. Tras atravesar una pared falsa encontrarás un suelo que deberás destruir haciendo un salto bomba (saltando y pulsando abajo cuando estés en el aire). De esa manera, podrás alcanzar una puerta por la que te deberás meter.

Tras la puerta encontrarás una zona con una roca chomp y varios enemigos. Si antes de nada saltas hacia la esquina superior derecha de la zona, harás aparecer una nube alada a la que luego podrás lanzar un huevo para conseguir 5 estrellas. Luego ve empujando la roca para ir acabando con todos los enemigos de la zona (por el camino podrás hacerte con 3 monedas rojas) y cuando termines con todos harás aparecer una flor sonriente. Finalmente, sal por la puerta que hay allí.

6 monedas rojas

Después de salir por la puerta tendrás que ir a mano derecha hasta encontrar unos prismáticos con los que podrás estudiar brevemente la zona. Luego avanza un poco más hasta encontrar una gran tubería de la que saldrá un enemigo enorme. Pulsa B para lanzar la lengua y luego pulsa repetidamente dicho botón hasta llenar una barra por completo. De esa manera, obtendrás un megahuevo.

Tras hacerte con el huevo ve a un cartel que hay un poco más a la izquierda y lanza el megahuevo hacia arriba para destruir unas tuberías, recoger unas cuantas monedas, de las cuales 6 son rojas, y abrir el camino.

5 monedas rojas y 1 flor sonriente

Una vez hayas abierto el camino con el megahuevo encontrarás una puerta misteriosa a mano derecha. Entra por ella para que Yoshi se transforme en una vagoneta y una vez así controla a tu personaje inclinando la consola hacia donde quieras ir y pulsando cualquier botón para saltar. De esa manera, podrás hacerte con 5 monedas rojas y unaflor sonriente al llegar al final del recorrido (por el camino también habrá un cronómetro que hará que la transformación de Yoshi dure más).

1 flor sonriente

Una vez dejes de ser vagoneta aparecerás junto al aro de etapa, el cual tendrá a su derecha una roca chomp sobre la que habrá una hilera de monedas y una nube alada. Si la lanzas un huevo a esta última, harás aparecer una flor sonriente.

5 estrellas, 4 monedas rojas y 1 flor sonriente

Empuja hacia la derecha la roca chomp mencionada anteriormente hasta destruir un muro con ella (por allí podrás recoger una moneda roja que hay colgando de un globo rojo).

Luego empuja la roca por una rampa y párate cuando llegues arriba (verás a tu derecha un suelo rompible). Después sube sobre la roca y salta hacia arriba para descubrir un techo falso, lugar donde hallarás una plataforma elevada a la que podrás llegar revoloteando. De esa manera, podrás alcanzar una zona en la que hay una nube alada, una flor sonriente y una caja de madera que al destruirla con un salto bomba soltará 5 estrellas. Lanza un huevo a la nube y así harás aparecer un grupo de monedas entre las que habrá 3 rojas.

1 moneda roja y 1 flor sonriente

Regresa ahora a donde dejaste la roca chomp y empújala hacia la derecha para que rompa un suelo primero y unos pinchos que hay sobre unas tuberías después. Luego entra por la tubería que hay más a la derecha de las cinco para acceder a una zona subterránea en la que hallarás unas monedas entre las que habrá una roja y una flor sonrientebajo unos suelos rompibles con un salto bomba o un huevo.

~Mundo 1-3: Blantitas subterráneas~

5 estrellas, 1 moneda roja y 1 flor sonriente

A la derecha del primer bloque tutorial del nivel verás varias monedas colgando de unos globos (una de ellas es roja) y dos nubes aladas. Lanza un huevo a la primera nube para hacer aparecer 5 estrellas y otro a la segunda para hacer aparecer unas monedas. Luego ponte bajo la hilera vertical de monedas y lanza un huevo hacia arriba, y así harás aparecer una nueva nube alada, la cual hará aparecer una flor sonriente al lanzarla un nuevo huevo.

2 monedas rojas

Luego sigue avanzando hasta encontrar una tubería por la que te tendrás que meter para bajar a una zona subterránea. Una vez allí encontrarás varias monedas por encima y por debajo de unas setas: la segunda y la sexta son rojas.

3 monedas rojas

A la derecha de la última moneda roja mencionada anteriormente verás una planta piraña. Acaba con ella lanzándola un huevo y así harás aparecer un grupo de monedas, de las cuales 3 son rojas.

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Más adelante encontrarás otra planta piraña tras la que habrá 3 nubes aladas. Si lanzas huevos a las dos de los lados harás aparecer unas monedas formando un ángulo, y si luego tiras huevos siguiendo el recorrido que hacen lasmonedas podrás hacerte con 2 monedas rojas y golpear la nube central, la cual hará aparecer una flor sonriente.

5 estrellas, 6 monedas rojas y 1 flor sonriente

Después sigue avanzando hasta encontrar una tubería por la que te tendrás que meter para acceder a otra zona del subterráneo. Según llegues ahí verás unas monedas en el techo formando un ángulo, y si lanzas un huevo hacia ellas siguiendo el recorrido que hacen podrás hacerte con 3 monedas rojas.

Más adelante encontrarás una nube alada en el techo, sobre un globo verde con una bomba. Si la lanzas un huevo, harás aparecer 5 estrellas.

Al final de la zona encontrarás unas monedas en la pared formando un ángulo, y si lanzas un huevo hacia ellas siguiendo el recorrido que hacen podrás hacerte con 3 monedas rojas y harás aparecer una nube alada. Si la lanzas un huevo, harás aparecer una flor sonriente.

3 monedas rojas

Sal ahora de la segunda zona subterránea por la misma tubería por la que entraste y a mano derecha encontrarás elaro de etapa. Más adelante encontrarás una planta piraña a la que tendrás que derrotar con un huevo, y luego deberás ponerte donde estaba ella para hacer aparecer una nube alada. Lánzala un huevo y así harás aparecer a un grupo de monedas entre las que habrá 3 rojas.

1 moneda roja

A la derecha de las monedas rojas anteriores verás a un grupo de setas por las que deberás subir para encontrar una moneda colgando de un globo, la cual es roja.

5 estrellas

Un poco más adelante encontrarás un bloque huevo que tendrá a su derecha un grupo de setas. Salta por debajo de la más alta para hacer aparecer una nube alada y lánzala un huevo para hacer aparecer 5 estrellas (monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo).

1 moneda roja

Más adelante encontrarás otro grupo de setas sobre las que habrá otra moneda colgando de un globo. Cuando llegues allí aparecerá un enemigo volador transportando una moneda roja, la cual tendrás que recoger antes de que el enemigo desaparezca (lo mejor es lanzarle un huevo).

1 moneda roja y 1 flor sonriente

Muy cerca de la salida de la zona subterránea aparecerá una flor bajo las setas que forman el camino y una fila de monedas formando un ángulo. Lanza un huevo hacia las monedas siguiendo el recorrido que hacen y así harás rebotar al huevo y podrás hacerte con la flor sonriente y con una moneda roja.

-5 estrellas y 1 flor sonriente

Según salgas de la zona subterránea verás una plataforma elevada con una flor sonriente. Para llegar a ella espera que aparezca un muelle colgando de unos globos, los cuales tendrás que hacer explotar con huevos. De esa manera, el muelle caerá y podrás rebotar en él para alcanzar la flor.

Además, si pasas por el lado derecho de la plataforma donde estaba la flor harás aparecer una nube alada. Lánzala un huevo y así harás aparecer 5 estrellas (monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo).

Finalmente, ve todo hacia la derecha hasta encontrar el aro de meta, aunque antes podrás encontrar a un enemigo plateado volando por allí. Cada vez que le golpees con un huevo recibirás una vida extra (1UP).

~Mundo 1-4: Las trampas del Fuerte Cubo~

2 monedas rojas

A la izquierda del segundo martillo del nivel verás una plataforma elevada con dos monedas. Sube a por ellas y entonces aparecerán unas cuantas monedas más, de las cuales 2 son rojas.

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

A la derecha del segundo martillo del nivel verás un cubo que tendrá a su derecha unas cuantas monedas (una de ellas es roja). Lanza un huevo al cubo para hacer caer un muelle y luego utilízalo para alcanzar una zona elevada en la que hay una flor sonriente y unas cuantas monedas, entre las cuales habrá una roja.

5 estrellas, 2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Luego avanza normalmente hacia la derecha hasta llegar a una puerta misteriosa. Antes de entrar en ella dirígete hacia la derecha y recoge toda las monedas que veas para hacerte con 2 rojas. Al final hallarás una flor sonriente y un cubo al que deberás lanzar un huevo para conseguir 5 estrellas.

5 monedas rojas y 1 flor sonriente

Entra ahora por la puerta misteriosa para que Yoshi se transforme en un globo aerostático y una vez así controla a tu personaje inclinando la consola hacia los lados para moverte de izquierda a derecha y pulsando cualquier botón para frenar. De esa manera, podrás hacerte con 5 monedas rojas y una flor sonriente (por el camino también habrá dos cronómetros que harán que la transformación de Yoshi dure más).

5 estrellas y 1 moneda roja

Después de superar el aro de etapa encontrarás una planta de la que saldrán huevos (flor huevo). A su derecha habrá cuatro monedas entre las que habrá una roja y un cubo al que deberás lanzar un huevo para conseguir 5 estrellas.

1 moneda roja y 1 flor sonriente

A la derecha del cubo antes mencionado verás unas cuantas monedas. Si las recoges todas podrás hacerte con una roja y además harás aparecer una nube alada. Si luego la lanzas un huevo, harás aparecer una flor sonriente.

-5 estrellas, 4 monedas rojas y 1 flor sonriente

Después sigue avanzando hasta llegar a dos grandes mazas giratorias que deberás evitar (bajo la segunda habrá unas monedas y una de ellas será roja). Si te pones entre las dos mazas y saltas hacia arriba harás aparecer unanube alada, y si luego la lanzas un huevo harás caer un muelle que luego deberás utilizar para alcanzar una tubería que hay en el techo. De esa manera, llegarás a una pequeña estancia en la que encontrarás varias monedas entre las que habrá 3 rojas. También harás aparecer dos nubes aladas a las que luego deberás lanzar huevos para hacer aparecer una flor sonriente y 5 estrellas (monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo).

5 estrellas y 2 monedas rojas

A la derecha de las dos mazas hay un cubo, y si le lanzas un huevo obtendrás 5 estrellas (monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo). Además, si luego recoges las monedas que hay a su derecha podrás hacerte con 2 monedas rojas más.

5 estrellas y 1 moneda roja

Tras las monedas rojas antes mencionadas llegarás a un lugar con dos cubos: uno normal y otro dorado. Si lanzas un huevo al normal obtendrás 5 estrellas (monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo), pero el dorado hará caer un muelle que luego tendrás que utilizar para alcanzar una puerta roja. Si recoges las monedas que hay a su derecha hallarás una roja.

-Enfrentamiento con Kamek

Al atravesar la puerta roja te deberás enfrentar a Kamek, el personaje que raptó a Bebé Luigi al inicio del juego. Para derrotarle deberás lanzar huevos a los cubos que hay sobre él para que le caigan bombas encima. Evita ponerte bajo los cubos para evitar que Kamek haga lo mismo contigo y repite la misma técnica varias veces (3) hasta lograr derrotarle.

~Mundo 1-5: Ascenso saltarín~

5 estrellas

Según empieces el nivel, aparecerás junto a una tubería. Ponte a su derecha para hacer aparecer una nube alada y luego lánzala un huevo para conseguir 5 estrellas.

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Después métete por una tubería que hay al final para acceder a otra zona del nivel y una vez allí ve a la derecha del todo, por el suelo, para hacer aparecer una flor sonriente y varias monedas, de las cuales 2 serán rojas.

1 moneda roja

Sube ahora a la primera fila de plataformas móviles de la zona para encontrar unas monedas y recoge las tres que hay a la derecha, ya que una de ellas es roja.

2 monedas rojas

Sobre la segunda fila de plataformas móviles encontrarás una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para hacer aparecer una hilera de monedas: dos de ellas serán rojas.

5 estrellas, 3 monedas rojas y 1 flor sonriente

Luego continúa ascendiendo por el nivel hasta llegar a un lugar en el que encontrarás cuatro nubes aladas a las que tendrás que lanzar huevos para hacer aparecer unas monedas (3 serán rojas), 5 estrellas, una flor sonriente y unmuelle que te permitirá seguir ascendiendo.

5 estrellas y 2 monedas rojas

Después de usar el muelle encontrarás unas cuantas monedas (2 serán rojas) y una nube alada a la que deberás lanzar un huevo para obtener 5 estrellas.

-1 moneda roja y 1 flor sonriente

Más arriba encontrarás una nueva nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para hacer aparecer unasmonedas (1 será roja) y una flor sonriente.

5 estrellas y 4 monedas rojas

Algo más arriba encontrarás una nueva fila de plataformas móviles sobre la que habrá una nube alada, pero si saltas a su derecha descubrirás otra nube más. Si lanzas un huevo a la primera nube harás aparecer unas cuantasmonedas (4 de ellas rojas) y una plataforma en la que te podrás apoyar para continuar ascendiendo, y si tiras unhuevo a la segunda nube obtendrás 5 estrellas.

5 estrellas, 1 moneda roja y 1 flor sonriente

Luego encontrarás otra fila de plataformas móviles que tendrán a su derecha una tubería saliendo de la pared. Entra por ella (lo mejor es que antes acabes con un enemigo que hay encima) y así accederás a una estancia en la que podrás encontrar varias monedas (una de ellas roja), una flor sonriente y una nube alada a la que deberás lanzar unhuevo para obtener 5 estrellas (monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo).

2 monedas rojas

Después de salir de la tubería deberás seguir ascendiendo y enseguida te encontrarás con un grupo de monedas: dos de ellas son rojas.

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Sobre las monedas antes comentadas encontrarás dos filas de plataformas móviles, y entre ellas habrá una hilera de seis monedas: una de ellas será roja.

Luego sube a la fila de arriba para encontrar una tubería bocabajo y por allí aparecerá un enemigo volador transportando una moneda roja, la cual tendrás que recoger antes de que el enemigo desaparezca (lo mejor es lanzarle un huevo). Además, si saltas a la derecha de la tubería descubrirás una nube alada a la que luego tendrás que lanzar un huevo para hacer aparecer una flor sonriente.

5 estrellas

Tras atravesar la tubería antes mencionada aparecerás en la parte final del nivel. Según aparezcas allí encontrarás una nube alada a la que deberás lanzar un huevo para obtener 5 estrellas (monedas en el caso de llevar ya las 30estrellas que puedes llevar como máximo).

~Mundo 1-6: De tallo en tallo~

1 moneda roja

Al inicio del nivel verás una gran planta con unas cuantas monedas sobre sus hojas, de las cuales una será roja (cuidado cuando te pongas sobre una hoja, ya que tu peso hará que ceda al poco tiempo).

-3 monedas rojas y 1 flor sonriente

Luego sube a la hoja más alta de la planta antes comentada y salta hacia la izquierda para alcanzar una puerta elevada que te llevará a una zona en la que hay tres plantas piraña y 3 huevos morados. Si acabas con las plantas usando dichos huevos, obtendrás una moneda roja por cada una de ellas, y además podrás alcanzar la flor sonrienteque hay al fondo del todo.

2 monedas rojas

Luego regresa a la zona inicial y avanza hasta encontrar una tubería por la que te deberás meter para encontrar doshuevos morados. Úsalos para acabar con unos enemigos y así podrás hacerte con otras dos monedas rojas.

5 estrellas

A la derecha de la tubería antes mencionada encontrarás dos nubes aladas, y si lanzas un huevo a la de la izquierda obtendrás 5 estrellas.

1 moneda roja y 1 flor sonriente

Luego lanza un huevo a la segunda nube alada para hacer caer una semilla de la que brotará una gran planta y después sube por sus hojas para hacerte con varias monedas (1 de ellas será rojas) y una flor sonriente.

5 estrellas y 2 monedas rojas

Salta ahora hacia las hojas de otra planta que hay un poco más a la derecha y así podrás recoger unas cuantasmonedas más (1 será roja) y encontrar una moneda roja colgando de un globo. Además, por allí también habrá unanube alada de la que podrás obtener 5 estrellas si la lanzas un huevo.

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

A la derecha de la planta anterior encontrarás dos norias de plataformas verdes dando vueltas en el vacío. Recoge lasmonedas que hay a su alrededor para hacerte con dos monedas rojas y luego lanza un huevo a una nube alada que hay a la derecha de la segunda noria para hacer aparecer una flor sonriente (recógela lanzándola un huevo).

1 moneda roja

Más adelante encontrarás una nueva planta sobre la que habrá unas monedas (1 de ellas roja) y el aro de etapa. Sal por la derecha y así pasarás a la segunda parte del nivel.

2 monedas rojas

Según aparezcas en la segunda parte del nivel verás unas cuantas monedas. Recógelas todas para obtener una roja y hazte también con una que lleva un enemigo volador, lanzándole un huevo.

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Más a la derecha encontrarás una noria de plataformas con varias monedas a su alrededor. Recógelas todas para hacerte con una roja y luego lanza un huevo hacia una flor sonriente y una hilera de monedas que hay a la derecha (una de ellas será roja).

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Un poco más adelante encontrarás otra noria, y si saltas por su centro harás aparecer una nube alada a la que luego deberás lanzar un huevo para hacer aparecer unas cuantas monedas alrededor de la noria: una de ellas será roja.

Además, sobre la noria habrá un bloque parecido a los bloques huevo pero de color morado (bloque mayor). Si lo golpeas por debajo se hará más grande durante unos segundos, y si luego subes sobre él podrás recoger unasmonedas (una será roja) y alcanzar una plataforma elevada en la que habrá una flor sonriente.

5 estrellas

A la derecha de la noria antes mencionada encontrarás una nube alada, y si la lanzas un huevo obtendrás 5 estrellas(monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo).

2 monedas rojas

Cuando llegues a la derecha del todo del nivel encontrarás una nueva nube alada, y si la lanzas un huevo harás caer una semilla de la que brotará una gran planta. Sube por sus hojas para hacerte con varias monedas (2 de ellas será rojas) y así podrás alcanzar una zona superior en la que hallarás el aro de meta.

~Mundo 1-7: Estacas y zancos~

5 estrellas y 1 moneda roja

Según empieces el nivel verás una nube alada a mano derecha que te podrá dar 5 estrellas si la disparas un huevo, y abajo una fila de monedas entre las que habrá una de color rojo. Para llegar a ellas necesitarás clavar antes una estaca roja que hay a su derecha (con ayuda del salto bomba).

2 monedas rojas

Un poco más a la derecha habrá otra estaca roja. Clávala igual que antes para descubrir una nube alada y lázala unhuevo para hacer aparecer un grupo de monedas entre las que habrá 2 rojas.

5 estrellas y 1 moneda roja

Continúa avanzando hasta encontrar tres tuberías y salta entre las dos primeras para descubrir una nube alada que te podrá dar 5 estrellas si la disparas un huevo. Además, una de las tres monedas que hay a mano derecha será roja.

3 monedas rojas y 1 flor sonriente

Entra ahora por la tercera tubería (la que hay bajo una plataforma de madera) para acceder a una zona en la que hay un enemigo con zancos, varias monedas (3 serán rojas) y una flor sonriente. Empuja con la lengua o con huevos al enemigo hasta tirarle al nivel inferior de la zona y así luego podrás saltar sobre él y eliminarle.

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

A la derecha de la tubería mencionada anteriormente verás una zona con unas monedas (2 serán rojas) y una flor sonriente. Para poder entrar ahí primero deberás clavar unas estacas rojas que hay en el lado derecho.

1 moneda roja

Luego continúa avanzando y al final del todo encontrarás una tubería bocabajo por la que te tendrás que meter para ir a otra zona del nivel. Antes de hacerlo recoge las monedas que hay por allí para hacerte con una roja.

3 monedas rojas

Al llegar a la segunda zona del nivel encontrarás una yoshiestrella que, temporalmente, te hará invencible y te permitirá subir paredes y recorrer techos. Utilízala para avanzar y recoger una serie de monedas, entre las cuales habrá 3 rojas.

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Después de usar las dos primeras yoshiestrellas (la inicial y otra que hay en el primer techo) caerás en un suelo en el que hay otra yoshiestrella más. Úsala subir por una pared que hay a la derecha y una vez en el techo déjate caer sobre unas monedas (2 serán rojas) y una flor sonriente que podrás ver por allí (puede que tengas que repetirlo varias veces, pero no hay problema, ya que la yoshiestrella inicial siempre volverá a aparecer).

Luego vuelve a usar la misma yoshiestrella para alcanzar la zona más elevada de la segunda parte del nivel y allí encontrarás una yoshiestrella roja que no solo te hará invencible, sino que además te hará salir disparado y arrasar con todo lo que encuentres (podrás subir y bajar a voluntad mientras vayas así). De esta manera, llegarás a una tubería bocabajo que te llevará a la tercera y última parte del nivel.

1 moneda roja

Según aparezcas en la última zona del nivel encontrarás el aro de etapa tras el que habrá un bloque huevo, y un poco más a la derecha podrás ver una nube alada. Lánzala un huevo para hacer aparecer un grupo de monedas entre las que habrá una roja.

1 flor sonriente

Luego sube a una de las nubes que salen de una tubería que hay por allí para alcanzar una zona elevada en la que encontrarás una zona de suelo agrietado. Rómpelo con un salto bomba y así encontrarás una pared falsa tras la que habrá una flor sonriente.

-5 estrellas

Un poco más adelante encontrarás a una flor que disparará bolas amarillas de vez en cuando sobre la que habrá una plataforma con un enemigo con zancos. Sobre él habrá una nube alada y, si la lanzas un huevo, obtendrás 5estrellas.

1 moneda roja

A la derecha de la zona de la flor antes comentada encontrarás una nueva nube alada. Lánzala un huevo para hacer aparecer un grupo de monedas entre las que habrá una roja.

1 flor sonriente

A la derecha de la última nube podrás ver una flor sonriente metida en un hueco del suelo. Para recogerla, atraviesa una pared falsa que hay en el lado derecho de esa zona.

1 moneda roja

A la derecha de la última flor encontrarás unas cuantas tuberías, y a la izquierda de la segunda de ellas, bajo un enemigo subido a unos zancos, verás una nube alada. Si te colocas sobre ella, donde estaba el enemigo, aparecerán unas cuantas monedas formando un ángulo, y si lanzas un huevo hacia ellas siguiendo el recorrido que hacen, podrás recogerlas todas y obtener una moneda roja (en la nube hay una vida extra).

5 estrellas y 2 monedas rojas

A la derecha de la última tubería del nivel encontrarás una nube alada que podrá darte 5 estrellas si la lanzas unhuevo (monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo). Además, la pared que hay a su derecha es falsa, y si la atraviesas podrás encontrar unas cuantas monedas, entre las cuales habrá 2 rojas.

~Mundo 1-8: El Castillo de Malavaina~

1 moneda roja

Cerca del inicio del nivel encontrarás una fila de monedas, y entre ellas habrá una roja.

3 monedas rojas, 1 flor sonriente y 1 llave

Tras atravesar unas paletas de pinball que te impedirán regresar verás una puerta con cerradura que de momento no podrás atravesar, y más a la derecha encontrarás una zona con bastantes plataformas contador y monedas, entre las cuales habrá 3 rojas.

A la izquierda del primer enemigo que hay en esta zona habrá una nube alada invisible que solo aparecerá al pasar por donde ella se encuentra, que es en el lugar donde hay una plataforma contador de “1” que debes hacer desaparecer. Si luego la lanzas un huevo obtendrás una Llave.

Más a la derecha encontrarás a un segundo enemigo sobre el que habrá otra plataforma contador de “1” que debes hacer desaparecer. Si luego saltas por donde ella estaba descubrirás otra nube alada. Lánzala un huevo y así harás aparecer una flor sonriente.

4 monedas rojas y 1 flor sonriente

Tras encontrar la llave antes comentada regresa a la puerta con cerradura que viste anteriormente y úsala para abrirla. Detrás hallarás una estancia con un montón de monedas entre las que habrá 4 rojas y una flor sonriente. Para recogerlo todo tendrás que usar unos muelles que hay los lados de la habitación y revolotear.

5 estrellas

Regresa ahora a la zona donde encontraste la llave y atraviesa unas paletas de pinball que hay a la derecha. Detrás hallarás una plataforma contador de “2” sobre la que te deberás subir y luego saltar hacia arriba para descubrir unanube alada. Si la lanzas un huevo obtendrás 5 estrellas.

1 moneda roja y 1 flor sonriente

Sal por otras paletas de pinball que hay a la derecha para llegar a una zona en la que habrá un suelo bajo el que habrá una fila de plataformas contador y ve por encima de ellas hasta llegar a la última, a la de más a la izquierda. Una vez allí lanza un huevo a la fila de monedas que hay a la izquierda para hacerte con una roja y descubrir unanube alada, la cual hará aparecer una flor sonriente si la lanzas un huevo.

5 estrellas y 4 monedas rojas

Tras atravesar otras paletas de pinball que hay más a la derecha llegarás a una zona en la que habrá una nube aladaque hará aparecer una flor sonriente si la lanzas un huevo. Además, si pasas por encima de todas las plataformas contador que hay en la zona inferior harás aparecer unas cuantas monedas, entre las cuales habrá 4 rojas.

3 monedas rojas

Luego entra por una puerta que hay al final para acceder a la segunda parte del nivel, lugar donde encontrarás el aro de etapa. Una vez allí tendrás que golpear un bloque con un círculo naranja para que se muevan dos bloques sonrientes que hay un poco más a la derecha. De esa manera, podrás subirte a cualquiera de ellos y alcanzar unasmonedas que hay en el techo para hacerte con 2 rojas.

Además, así también podrás alcanzar un círculo de monedas que hay sobre el bloque del círculo, lugar donde podrás hacerte con una moneda roja.

2 monedas rojas y flor sonriente

Atraviesa después unas paletas de pinball que hay al nivel del suelo y luego usa unos bloques sonrientes azules que hay en movimiento para subir a una zona más elevada, lugar donde encontrarás una fila de monedas y una flor sonriente.

Luego dirígete hacia la derecha por encima de dichos bloques para recoger una serie de monedas y así podrás hacerte con 2 rojas.

5 estrellas y 1 flor sonriente

Tras pasar por encima de dos parejas de bloques azules en movimiento llegarás a dos nuevas parejas de bloques sonrientes naranjas. Activa un bloque con un círculo naranja que hay en un suelo con un salto bomba y así podrás en movimiento a esas dos parejas. Luego súbete en los bloques de la primera pareja para alcanzar una nube alada que hay en el techo y lánzala un huevo para obtener 5 estrellas (monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo).

Si luego saltas hacia arriba desde el bloque más alto de la segunda pareja, descubrirás una nueva nube alada, la cual hará aparecer una flor sonriente si la lanzas un huevo.

2 monedas rojas

Atraviesa ahora otras paletas de pinball que hay a nivel del suelo para alcanzar una amplia zona con varios muellesen los que podrás rebotar. Si lo haces siguiendo unas hileras de monedas, terminarás llegando a un nuevo bloque con un círculo naranja, y además podrás hacerte con una moneda roja.

Luego golpea dicho bloque para poner en movimiento dos parejas de bloques naranjas que hay por allí y después salta de uno a otro para alcanzar la zona superior del nivel, lugar donde verás una fila de plataformas contador. Salta de una a otra para ir haciendo aparecer unas monedas y así podrás hacerte con 2 rojas.

5 estrellas

Luego sube al bloque más alto de la pareja más elevada de bloques naranjas y así podrás subir a unas plataformas que hay en la esquina superior derecha de la estancia. Así podrás alcanzar una puerta roja que te llevará al jefe del nivel y del mundo, aunque si antes de entrar te pones a su derecha y saltas hacia arriba, podrás descubrir una nube alada de la que podrás obtener 5 estrellas si la lanzas un huevo (monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo).

Enfrentamiento con Malavaina

Tras atravesar la puerta roja tendrás que avanzar por el único camino posible hasta encontrarte de nuevo con Kamek, el cual lanzará un sortilegio que transformará a un pequeño enemigo en un gran planta. Sube por sus hojas y una vez arriba prepárate para enfrentarte al jefe final del mundo 1: Malavaina.

Malavaina es una gran vaina verde que estará colgando de una rama, y para acabar con ella tendrás que lanzarlahuevos (si tiene ramas sin pinchos delante, tendrás que derríbalas con huevos para luego poder alcanzar al enemigo).

Cada vez que le des un golpe hará crecer unas ramas bajo el suelo para intentar dañarte, pero antes de que eso ocurra podrás ver sus puntas, de manera que podrás saber de antemano los lugares por donde van a salir. De esa forma, podrás esquivar las ramas y seguir atacando al enemigo. Tras varios golpes (3) lograrás derrotarle y completar el nivel.

Al acabar con Malavaina completarás el mundo 1 y tendrás acceso al 2, y si además has acabado todos los niveles del mundo con 5 flores sonrientes, 20 monedas rojas y 30 estrellas, desbloquearás un nivel especial llamadoDiagonales cruzadas.

~Nivel especial: Diagonales cruzadas~

*Para poder desbloquear este nivel especial tendrás que acabar todos los niveles del mundo 1 con 5 flores sonrientes, 20 monedas rojas y 30 estrellas.

En los niveles especiales también podrás encontrar 5 flores sonrientes, 20 monedas rojas y estrellas, pero a diferencia de los niveles normales, en ellos no habrá aro de etapa. Eso hará que sean más difíciles de superar y complicará mucho la recolecta de estrellas.

5 estrellas

Lanza un huevo a la nube alada que hay al inicio del nivel para obtener 5 estrellas y luego sube a una plataforma verde en movimiento que hay a su derecha para llegar hasta un suelo en el que habrá una flor huevo, lugar al que llegarán otras tres plataformas móviles.

4 monedas rojas

Sube en la plataforma móvil que hay arriba a la izquierda del suelo con la flor huevo y salta a la siguiente plataforma recogiendo unas monedas que hay en el aire para hacerte con 2 rojas. Luego deja que dicha plataforma te lleve hasta el final y así encontrarás unas paletas de pinball en el suelo que tendrás que atravesar para regresar al inicio del nivel recogiendo unas monedas, entre las cuales habrá otras 2 rojas.

5 estrellas y 1 flor sonriente

Salta ahora sobre la plataforma móvil que hay arriba a la derecha del suelo con la flor huevo y deja que te lleve hacia arriba para encontrar a un enemigo volador portando una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para hacer aparecer una flor sonriente. Luego salta hacia un círculo de monedas que podrás ver a la derecha para descubrir otranube alada y lánzala otro huevo para obtener 5 estrellas.

5 monedas rojas y 1 flor sonriente

Sube en la plataforma móvil que hay abajo a la derecha del suelo con la flor huevo y salta hacia las dos siguientes plataformas que vas a encontrarte para llegar a una zona con varias plataformas más. Salta sobre ellas recogiendo las monedas que hay en sus recorridos y recoge también una moneda roja que portará un enemigo volador que habrá por allí. De esa manera, podrás hacerte con un total de 5 monedas rojas y una flor sonriente.

5 estrellas, 3 monedas rojas y 1 flor sonriente

A la derecha de la última flor sonriente verás una serie de plataformas rosas que empezarán a caerse según las pises. Ve hasta la tercera de ellas, deja que haga su recorrido y permanece sobre ella hasta recoger unas monedasentre las que habrá 3 rojas y una flor sonriente. Luego salta a un suelo cercano para no precipitarte al vacío y en dicho suelo encontrarás una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para obtener 5 estrellas.

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Salta ahora sobre las plataformas verdes que verás a la derecha y así podrás llegar a otras tres que estarán dando vueltas alrededor de un grupo de monedas entre las que habrá 2 rojas. Luego salta hacia una plataforma que habrá arriba a la izquierda de dichas plataformas y salta para descubrir una nube alada a la que tendrás que lanzar unhuevo para hacer aparecer una flor sonriente.

-2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Luego continúa avanzando para encontrar a otras tres plataformas que estarán girando alrededor de una flor sonrientey recógela junto con cuatro monedas que habrá arriba del todo, entre las cuales habrá 2 rojas.

5 estrellas y 4 monedas rojas

Salta después al siguiente grupo de plataformas verdes y recoge todas las monedas que hay a su alrededor para hacerte con 4 rojas más. Luego salta a un suelo que habrá a la derecha para caer en la zona del aro de meta, lugar donde hallarás una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para obtener 5 estrellas.

~Desafío globo aerostático~

*Para poder desbloquear este desafío tendrás que acumular un mínimo de 30 medallas jugando en los niveles del mundo 1 (no sirven las de otros).

Al tratarse de un nivel de desafío, aquí no tendrás que preocuparte de encontrar flores sonrientes, monedas rojas niestrellas. El único objetivo es llegar a tiempo a la meta intentando recoger todos los objetos que encuentres para conseguir vidas extra.

En este desafío Yoshi se transformará en un globo aerostático, y una vez así tendrás que controlarle inclinando la consola hacia los lados para moverte a izquierda y derecha, y pulsando cualquier botón para frenar (por el camino también podrás hacerte con varios cronómetros que harán que la transformación de Yoshi dure más).

-Mundo 2-

~Mundo 2-1: Cumbres Koopa~

1 moneda roja

Trágate a una tortuga que hay al inicio del nivel (se llaman Koopas) y luego escupe su caparazón hacia 3 monedasque hay debajo de unas piedras, ya que una de ellas es roja.

1 moneda roja

Un poco más a la derecha verás otras 3 monedas bajo unas rocas. Colócate sobre la más grande y lanza elcaparazón de un Koopa hacia la derecha para destruir un suelo agrietado y acabar recogiendo las monedas, ya que una es roja.

5 estrellas, 1 moneda roja y 1 flor sonriente

Más a la derecha encontrarás a tres Koopas voladores, y si te pones en el suelo que hay bajo el primero descubrirás una nube alada. Usa el caparazón de ese primer Koopa para golpearla y así obtendrás 5 estrellas.

Luego salta sobre el segundo Koopa para hacerte con unas monedas que hay sobre él, ya que una de ellas es roja, y después trágate a uno de los otros dos Koopas y colócate bajo que suelo que hay bajo el tercero. Finalmente, lanza el caparazón hacia la izquierda para que rebote, destruya unas piedras, y termine recogiendo una flor sonriente que hay por allí.

2 monedas rojas

Luego llegarás a una zona en la que habrá unos enemigos normales de los que sí podrás convertir en huevos. Recoge todas las monedas que hay por allí para hacerte con dos rojas.

5 estrellas

Más adelante verás a una nube alada flotando en el aire. Lánzala un huevo para obtener 5 estrellas.

2 monedas rojas

A la derecha de la nube comentada anteriormente verás unas monedas bajo unas piedras y, si te pones sobre ellas, se podrán a temblar y acabará cayéndose. Colócate en la de más a la derecha, deja que se caiga para recoger lasmonedas que tiene debajo (ambas son rojas), y luego salta para alcanzar suelo y no caerte al vacío.

1 flor sonriente

Algo más adelante verás a una flor sonriente en la parte baja de la pantalla, entre un grupo de rocas. Para hacerte con ella destruye primero una roca agrietada con un salto bomba, y luego ponte sobre la roca que hay a su izquierda para hacer que se caiga. Después trágate a un Koopa de los que hay por allí y lanza su caparazón por un estrecho hueco que habrá quedado para poder recoger la flor (ten cuidado de no pisar una roca que hay encima, ya que de lo contrario se caería y bloquearía el hueco).

1 flor sonriente

Al final de la primera parte del nivel encontrarás una puerta para ir a la segunda, y sobre ella podrás ver a dos Koopas voladores. Si saltas sobre ellos y rebotas podrás alcanzar una zona elevada que hay arriba a la derecha, lugar donde hallarás una tubería que te llevará a una estancia en la que habrá una flor sonriente. Para recogerla, primero tendrás que usar el salto bomba para destruir una zona de suelo agrietada, y luego deberás tragarte a un Koopa que hay por allí y ponerte sobre una pequeña piedra rectangular para hacer que se caiga. Finalmente, ponte lo más a la izquierda posible de dicha piedra y lanza el caparazón del Koopa hacia la derecha para hacerte con la flor.

5 estrellas

Dirígete ahora a la puerta que lleva a la segunda parte del nivel y salta hacia arriba para descubrir una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para obtener 5 estrellas.

3 monedas rojas

Atraviesa ahora la puerta para acceder a la parte final del nivel y encontrar el aro de etapa, y una vez allí avanza hasta una gran tubería de la que saldrá un enemigo metálico. Pulsa B para lanzar la lengua y luego pulsa repetidamente dicho botón hasta llenar una barra por completo. De esa manera, obtendrás un huevo metálico que tendrás que lanzar hacia la derecha y seguir de cerca para abrir el camino y hacerte con unas cuantas monedas, entre las cuales habrá 3 rojas (cuando el huevo llegue al final del recorrido se destruirá, aunque antes revelará una nube alada que te dará una vida extra).

5 estrellas y 3 monedas rojas

Tras abrir el camino con el primer huevo metálico podrás hacerte con un segundo. Haz lo mismo que antes y síguelo de cerca por un camino de madera que hay por encima para abrir el camino e ir recogiendo unas monedas entre las que habrá 3 rojas (cuando el huevo llegue al final del recorrido se destruirá, aunque antes golpeará a una nube aladaque te dará 5 estrellas o monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo).

1 moneda roja y 1 flor sonriente

A la derecha del lugar en el que se ha destruido el segundo huevo metálico verás una zona con varias monedas entre las que habrá una roja, y un muelle que tendrás que usar para recoger una flor sonriente y alcanzar una tubería por la que ahora tendrás que meterte.

6 monedas rojas y 1 flor sonriente

Según entres por dicha tubería tendrás que ir corriendo hacia la derecha para evitar ser aplastado por un techo que irá bajando poco a poco. De esa manera, podrás ir recogiendo una serie de monedas entre las cuales habrá 6 rojas y alcanzar una tubería que hay al final junto a la que habrá una flor sonriente.

Luego espera sobre la tubería a que el techo termine de bajar y así podrás apoyarte en él y alcanzar una zona elevada que hay arriba a la derecha, lugar donde encontrarás el aro de meta.

~Mundo 2-2: En busca del camino secreto~

5 estrellas y 1 moneda roja

Recoge las monedas que hay cerca del inicio del nivel para encontrar una roja. Además, si saltas por donde estaba dicha moneda descubrirás una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para obtener 5 estrellas.

1 moneda roja

A la derecha del primer bloque huevo verás una plataforma de madera bajo la que habrá una hilera de monedas. Recógelas todas para hacerte con una roja y para descubrir una nube alada en la que habrá una vida extra.

5 estrellas y 1 moneda roja

Luego avanza por el único camino posible hasta llegar a una puerta azul que tendrá a su izquierda una nube alada. Lánzala un huevo para hacer aparecer una puerta rosa y atraviésala para acceder a una sala en la que habrá variasmonedas, entre las que habrá una roja, y una nube alada de la que podrás obtener 5 estrellas si la lanzas un huevo.

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Luego atraviesa la puerta azul para ir a una zona en la que tendrás que lanzar un huevo a una nube alada para hacer aparecer a un Yoshi falso que imitará todos tus movimientos. De esa manera, podrás conducirlo hasta unos pinchos y hacer que caiga en ellos, lo que hará aparecer unas monedas entre las que habrá 2 rojas y una flor sonriente.

2 monedas rojas

Después atraviesa una puerta azul que hay en la zona del Yoshi falso para ir a la segunda parte del nivel y encontrar el primero de los aros de etapa. Una vez allí ve a mano derecha para descubrir una pared falsa tras la que habrá unas cuantas monedas, entre las cuales habrá 2 rojas.

2 monedas rojas

Más adelante llegarás a un lugar con un bloque tutorial, un bloque huevo y una nube flecha. Si lanzas un huevo a esta última saldrá disparado hacia arriba y terminará destruyendo unas piedras agrietadas, lo que hará caer un granmuelle en el que luego tendrás que rebotar para alcanzar una zona superior.

Una vez arriba deberás ir hacia la derecha para descubrir una pared falsa tras la que habrá unas cuantas monedas, entre las cuales habrá 2 rojas.

5 estrellas y 1 flor sonriente

Tras subir con el muelle antes mencionado encontrarás dos paredes falsas a mano izquierda en las que habrá unasnubes aladas a las que deberás lanzar huevos. En la de la pared más baja hallarás una flor sonriente, y en la de más arriba 5 estrellas.

1 moneda roja y 1 flor sonriente

Más arriba encontrarás una nube alada a la que deberás lanzar un huevo para hacer aparecer una escalera, y luego tendrás que subir por ella y saltar hacia una plataforma que hay arriba a la izquierda. De esa manera, podrás encontrar otra pared falsa en la que hallarás unas cuantas monedas (1 será roja) y una flor sonriente.

1 flor sonriente

Después de subir por la escalera antes mencionada llegarás a un bloque huevo que tendrá a su derecha una pared falsa. Dentro hallarás una planta piraña y puerta rosa que tendrás que atravesar para ir a una zona en la que deberás que lanzar un huevo a una nube alada para hacer aparecer a un Yoshi falso que imitará todos tus movimientos. De esa manera, podrás conducirlo hasta unos pinchos y hacer que caiga en ellos, lo que hará aparecer unas monedas y una flor sonriente.

1 moneda roja

Luego sal de la zona del Yoshi falso y ve hacia la derecha para salir de la pared falsa y encontrar una puerta azul por la que te tendrás que meter para ir a la tercera parte del nivel, lugar donde encontrarás el segundo de los aros de etapa. Una vez allí ve a mano derecha para descubrir dos paredes falsas seguidas: la primera con un bloque huevo y la segunda con varias monedas. Recógelas todas y así podrás hacerte con una de color rojo.

5 estrellas

Dentro de la segunda pared falsa también habrá varias plantas piraña, y cerca del techo que hay sobre la segunda de ellas podrás descubrir una nube alada. Lánzala un huevo y así podrás obtener 5 estrellas.

4 monedas rojas

Sal de la segunda pared falsa por la derecha y salta hacia unas monedas que verás en el aire para hacer aparecer una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para hacer aparecer un gran muelle. Luego salta sobre él y así podrás atravesar un techo falso y alcanzar unas monedas que hay arriba del todo, entre dos plantas piraña. Así podrás hacerte con 4 monedas rojas más.

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Luego vuelve a usar el muelle para atravesar de nuevo el techo falso y entra por un pasillo que sale a mano derecha para alcanzar una puerta rosa que te llevará a una zona en la que deberás que lanzar un huevo a una nube alada para hacer aparecer a un Yoshi falso que imitará todos tus movimientos. De esa manera, podrás conducirlo hasta unos pinchos y hacer que caiga en ellos, lo que hará aparecer unas monedas entre las que habrá 2 rojas y una flor sonriente.

5 estrellas y 1 moneda roja

Dirígete ahora a la derecha del gran muelle para ver una hilera de monedas y salta para recogerlas y descubrir unanube alada, la cual podrá darte 5 estrellas si la lanzas un huevo (monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo). Además, si atraviesas la pared falsa que hay a la derecha por su zona superior, podrás encontrar unas cuantas monedas más, entre las cuales habrá una roja.

2 monedas rojas

Luego atraviesa dicha pared falsa por su parte baja y avanza por el único camino posible hasta salir por su lado derecho, lugar donde encontrarás una rampa de madera sobre la que habrá una nube alada. Lánzala un huevo para hacer aparecer unas cuantas monedas entre las que habrá 2 rojas.

~Mundo 2-3: En precario equilibrio~

1 moneda roja

Avanza hacia la derecha desde el inicio del nivel hasta encontrar dos estacas moradas clavadas en el suelo. Clava una de ellas con un salto bomba para elevar la otra y luego sube en esa última y salta para recoger unas monedaselevadas, entre las cuales habrá una roja.

1 moneda roja

Más adelante encontrarás un gran balancín de color marrón. Colócate en su lado izquierdo para inclinarlo hacia ese lado y así podrás recoger unas monedas que hay por la parte baja, de las cuales una será roja (no te preocupes, que no te caerás del balancín aunque se incline al máximo).

1 moneda roja

A la derecha de dicho balancín verás a un Koopa andando sobre una plataforma bajo la que hay tres monedas. Trágatelo y luego lanza su caparazón hacia la izquierda para recoger las monedas y hacerte con una roja.

1 flor sonriente

Un poco más a la derecha verás a una flor sonriente encerrada entre unos bloques de piedra. Para recogerla, usa primero el salto bomba para clavar una estaca verde que hay a su derecha, lo que elevará otra un poco más a la derecha. Luego trágate a un Koopa que hay por allí y usa su caparazón para destruir unas piedras agrietadas y recoger la flor (hazlo rebotar en la estaca verde que se ha elevado a la derecha).

5 estrellas

Luego clava la estaca verde de la derecha con un salto bomba para encontrar una nube alada a su derecha, la cual te dará 5 estrellas si la lanzas un huevo.

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Más a la derecha encontrarás dos grandes balancines seguidos, y sobre ellos podrás ver una moneda roja colgando de un globo.

Después colócate en el lado derecho del primer balancín para inclinarlo hacia ese lado y así podrás recoger unasmonedas que hay por la parte baja, lo que hará aparecer otras más a la derecha. Lánzalas un huevo y así podrás recogerlas y obtener otra moneda roja.

Finalmente, lanza un huevo a una nube alada que hay sobre ambos balancines para hacer aparecer una flor sonriente.

5 estrellas y 1 moneda roja

Luego continúa avanzando hasta el final para encontrar dos estacas rojas clavadas en el suelo. Muévete entre ellas para hacer aparecer una nube alada y lánzala un huevo para obtener 5 estrellas.

Luego clava la estaca de la derecha con un salto bomba para hacer elevarse la de la izquierda y después sube a esa última y salta hacia arriba para descubrir una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para hacer aparecer un grupo de monedas entra las que habrá una roja.

1 flor sonriente

La pared que hay a la derecha de la segunda estaca roja es falsa, y en ella podrás encontrar una puerta rosa que te llevará a una estancia con varias monedas y una flor sonriente.

5 monedas rojas y 1 flor sonriente

Clava ahora la estaca roja de la izquierda para elevar la de la derecha y luego sube en esa última para poder alcanzar una puerta misteriosa por la que tendrás que meterte para que Yoshi se transforme en un martillo neumático. Una vez así, controla a tu personaje inclinando la consola hacia los lados para moverte de izquierda a derecha y pulsando cualquier botón para taladrar (las piedras azules necesitarán de más de un taladrado). De esa manera, podrás hacerte con 5 monedas rojas y una flor sonriente (por el camino también habrá varios cronómetros que harán que la transformación de Yoshi dure más).

5 estrellas

Una vez en la segunda parte del nivel encontrarás el aro de etapa, el cual tendrá a su derecha una tubería verde. Ponte a su derecha para descubrir una nube alada y lánzala un huevo para lograr 5 estrellas.

2 monedas rojas

Luego avanza todo a la derecha hasta encontrar unas pequeñas plataformas de madera por las que tendrás que subir. Si vas a la derecha de la plataforma más baja, descubrirás una pared falsa con varias monedas entre las que habrá 2 rojas.

1 moneda roja

Después de subir por las plataformas antes comentadas encontrarás dos plataformas de piedra agrietada. Sube en cualquiera de ellas y salta para recoger unas monedas entre las que habrá una roja.

5 estrellas y 2 monedas rojas

Más adelante encontrarás dos grandes balancines seguidos. Sitúate en el lado izquierdo del primer balancín para inclinarlo hacia ese lado y así podrás caer sobre una pequeña plataforma que tendrá una pared falsa a su izquierda. Dentro hallarás unas cuantas monedas entre las que habrá 2 rojas y una nube alada sobre una tubería a la que tendrás que lanzar un huevo para obtener 5 estrellas (monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo).

4 monedas rojas

Luego entra por la tubería antes comentada y dentro encontrarás un montón de monedas, entre las cuales habrá 4 rojas.

1 flor sonriente

Colócate ahora en el extremo derecho del segundo balancín para inclinarlo hacia ese lado y así podrás recoger unasmonedas que hay por la parte baja, lo que hará aparecer otras más a la derecha. Lánzalas un huevo y así podrás recogerlas y hacer aparecer una nube alada a la que tendrás que lanzar otro huevo para hacer aparecer una flor sonriente (recógela con otro huevo).

~Mundo 2-4: Una banda de miedo~

1 moneda roja y 1 flor sonriente

A la derecha del bloque huevo que hay al inicio del nivel verás una plataforma, y si pasas por debajo de ella descubrirás una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para hacer aparecer una flor sonriente. Además, si luego recoges las monedas de una fila que hay a la derecha, podrás hacerte con una roja.

1 moneda roja

Luego avanza hasta encontrar un segundo bloque huevo, el cual tendrá a su derecha una plataforma con variasmonedas entre las que habrá una roja.

1 moneda roja

Un poco más a la derecha hallarás una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para hacer aparecer variasmonedas, entre las cuales habrá una roja.

1 moneda roja y 1 flor sonriente

A la derecha de la nube mencionada anteriormente verás una gran maza giratoria. Pégate a la pared que hay a la derecha y salta para descubrir una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para que aparezca una flor sonriente y varias monedas (una será roja).

5 estrellas

Luego destruye un suelo agrietado que hay en la zona de la maza para bajar a un nivel inferior y después avanza hacia la derecha y sube a un suelo en el que habrá un enemigo llevándose una puerta rosa.

Acaba con el enemigo antes de que desaparezca y entonces la puerta caerá al suelo y podrás atravesarla, aunque antes de eso podrás conseguir 5 estrellas en una nube alada que podrá aparecer a la izquierda de una puerta azul que hay en lo alto de esa zona (si el enemigo se te escapa no podrás hacer nada y tendrás que reiniciar el nivel, y si entras por la puerta rosa ya no podrás volver a la zona de la puerta azul, por lo que no podrás conseguir esasestrellas).

10 estrellas, 4 monedas rojas y 1 flor sonriente

Entra ahora por la puerta rosa que se estaba llevando un enemigo (paso anterior) y así podrás acceder a una sala con unos cuantos bloques sonrientes de color azul que estarán en movimiento. Bajo la primera pareja de bloques habrá una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para que aparezcan unas monedas entre las que habrá 2 rojas. Y a la derecha de la segunda pareja de bloques habrá otra nube alada de la que podrás obtener 5 estrellas si la lanzas otro huevo.

En el techo que hay sobre la segunda pareja de bloques podrás encontrar una flor sonriente y una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para conseguir 5 estrellas más. Si luego saltas por encima del eje sobre el que giran los bloques de dicha pareja harás aparecer otra nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para hacer aparecer unas monedas, entre las cuales habrá 2 rojas.

Finalmente, sube a los bloques de la tercera pareja y así podrás alcanzar una plataforma que hay en la esquina superior derecha de la sala, lugar donde encontrarás una puerta por la que tendrás que meterte para poder seguir avanzando.

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Más adelante encontrarás una zona en la que habrá una puerta azul de salida (la de dos pasos anteriores), una flor huevo, un bloque tutorial y una rueda flecha. Súbete sobre el bloque tutorial para encontrar una nube alada arriba a la izquierda y lánzala un huevo para hacer aparecer una flor sonriente.

Después tendrás que usar la rueda flecha para ascender por el nivel. La rueda estará girando constantemente en sentido contrario a las agujas del reloj, y si te subes encima se parará y te llevará hacia donde esté apuntando. Si saltas, dejarás que gire de nuevo, de manera que podrás volver a caer en ella cuando apunte hacia donde te interese. De esa manera, podrás ascender hasta alcanzar una puerta rosa que hay arriba del todo (por el camino podrás recoger monedas entre las que habrá 2 rojas).

5 monedas rojas y 1 flor sonriente

Al entrar por la puerta rosa accederás a una oscura sala en la que habrá unos enemigos de fuego que tendrás que evitar, ya que son invencibles. Avanza hacia la derecha para recoger unas monedas y hacerte con una roja, y luego baja por unas plataformas de madera y ve a la izquierda para alcanzar una flor sonriente.

Luego ve a la derecha del todo para encontrar una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para hacer aparecer unas monedas, entres las cuales habrá 2 rojas. Luego baja por unas plataformas con monedas que hay justo debajo de la nube y así podrás hacerte con otra moneda roja más.

Dirígete ahora hacia la izquierda para encontrar una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para que aparezcan unas monedas entre la que habrá una roja. Luego ve a la izquierda hasta el final y sobre una plataforma encontrarás una puerta rosa que deberás atravesar para salir de ahí.

-5 monedas rojas

Después sube hacia arriba para encontrar una zona con el aro de etapa, un bloque huevo y otra rueda flecha. Súbete sobre el bloque huevo para encontrar una nube alada arriba a la izquierda y lánzala un huevo para hacer aparecer unas monedas.

Luego utiliza la rueda flecha de la misma manera que antes para ascender por el nivel y recoger unas monedas, cosa que te permitirá hacerte con 5 rojas (3 de ellas solo si has golpeado a la nube), y una vez arriba del todo encontrarás un camino a mano derecha al que tendrás que saltar.

5 estrellas

Una vez en el camino que hay arriba del todo encontrarás una gran estaca roja clavada en el suelo, bloqueando el camino hacia una puerta roja. Salta hacia arriba para hacer aparecer una nube alada y lánzala un huevo para obtener 5 estrellas (monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo). Finalmente, haz unsalto bomba para clavar la estaca y así alcanzar la puerta roja.

Enfrentamiento con Kamek

Al atravesar la puerta roja te tendrás que volver a enfrentar con Kamek, el personaje que raptó a Bebé Luigi al inicio del juego. Para derrotarle deberás hacer saltos bomba sobre las estacas más altas del suelo que sean del mismo color que en las que esté el enemigo. Así lo lanzarás contra el techo y lo dañaras.

Kamek tratará de golpearte de la misma manera, usando su magia para golpear las estacas (puede ser unas esferas de energía o unos brillos). Evita ponerte sobre las que sean del mismo color que las que él accione y tras varios golpes (3) lograrás derrotarle y completar el nivel.

~Mundo 2-5: La gruta de los Luztasmas~

1 flor sonriente

Salta sobre el bloque huevo que hay al inicio del nivel para encontrar una flor sonriente.

1 flor sonriente

Luego haz un salto bomba para romper un suelo agrietado y entrar en una gruta, y una vez alcances suelo firme (verde) ve a la izquierda hasta el final, lugar donde verás unos bloques agrietados por encima y por debajo de ti. Salta bajo el bloque izquierdo o derecho de los tres que hay arriba para romperlos, y luego salta sobre el central para poder alcanzar una flor sonriente que hay encima.

2 monedas rojas

Después haz un salto bomba para romper el bloque agrietado derecho de los tres que hay en el suelo y así caerás sobre un bloque sólido que hay más abajo y recogerás unas monedas, entre las cuales habrá una roja. Luego ponte debajo del primer bloque agrietado de tu izquierda y salta para destruir ese y otro que hay más arriba. De esa manera, podrás saltar sobre los bloques de la izquierda y hacerte con unas monedas entre las que habrá una roja.

2 monedas rojas

Lanza ahora un huevo contra los bloques agrietados de la derecha para poder subir sobre uno sólido que hay a la derecha del todo, y después ve hacia arriba rompiendo bloques agrietados para recoger unas monedas, entre las cuales habrá 2 rojas.

2 monedas rojas

Vuelve ahora al bloque sólido antes mencionado y haz un salto bomba sobre el bloque agrietado de su izquierda para caer hasta otro bloque sólido que hay más abajo. Por el camino recogerás unas cuantas monedas entre las que habrá dos rojas.

1 moneda roja

Una vez sobre el bloque sólido comentado anteriormente tendrás que lanzar un huevo hacia los bloques agrietados de la izquierda para destruirlos y poder alcanzar tres monedas entre las que habrá una roja.

5 estrellas y 3 monedas rojas

Luego haz un salto bomba sobre el bloque agrietado central de los tres que hay en el suelo para bajar y recoger unamoneda roja.

De esa manera, terminarás cayendo sobre unos bloques agrietados sobre los que habrá una fila de monedas, de las cuales una será roja. Además, sobre el bloque agrietado que hay encima de la moneda que hay más a la derecha de la fila podrás hacer aparecer una nube alada. Si la lanzas un huevo obtendrás 5 estrellas.

Luego destruye con huevos el bloque sólido que hay a la derecha de la fila de monedas y así podrás llegar a otro fila en la que habrá otra moneda roja.

5 estrellas y 1 llave

Destruye ahora cualquiera de los bloques agrietados del suelo para caer junto a una puerta con cerradura bajo la que habrá más suelo agrietado, y luego destrúyelo también para descender junto con la puerta hasta el final del camino, lugar donde verás unos pasillos verticales a cada lado.

Rompe con la cabeza los bloques agrietados del pasillo izquierdo para hacer caer una caja de madera y destrúyela con un salto bomba para conseguir una llave, y luego rompe con huevos el bloque sólido del pasillo derecho para tener acceso a una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para obtener 5 estrellas.

Finalmente, utiliza la llave para abrir la puerta con cerradura y acceder a la segunda parte del nivel.

2 monedas rojas

Usa un muelle que hay al inicio de la segunda parte del nivel para subir a una zona en la que hay una gran maza giratoria y recoge las monedas que hay a su alrededor para hacerte con 2 rojas.

-2 monedas rojas

Luego usa un muelle que hay sobre dicha maza para alcanzar otra que hay más arriba y después vuelve a hacer lo mismo, es decir, recoge las monedas que hay a su alrededor para hacerte con 2 rojas. Además, a la izquierda podrás encontrar el aro de etapa.

10 estrellas, 2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Sobre la segunda maza habrá otro muelle que tendrás que usar para alcanzar una plataforma más alta en la que habrá una tubería verde a mano izquierda y un nuevo muelle. Usa este último para subir hacia arriba y así terminarás llegando a la zona más alta de esa parte del nivel, lugar donde hallarás una flor huevo.

Luego ve hacia la derecha para encontrar otra gran maza sobre la que habrá una nube alada y lánzala un huevo para hacer aparecer unas monedas. Recógelas todas para hacerte con una roja y una flor sonriente que hay abajo a la izquierda y colócate después sobre unos bloques que hay abajo del todo para que se caigan. Así podrás hacerte con otra moneda roja más y encontrar una tubería por la que te deberás meter.

Dentro de la tubería encontrarás una pequeña estancia con unas monedas y dos cajas de madera. Empuja las cajas hacia los lados y luego destrúyelas con un salto bomba para obtener 5 estrellas en cada una.

5 estrellas y 1 llave

Regresa ahora a la parte alta del nivel y ve hacia la derecha hasta encontrar unas monedas que tendrán a su derecha una nube alada. Si saltas hacia el techo que hay un poco más a la izquierda harás aparecer una nueva nube alada, y si la lanzas un huevo obtendrás 5 estrellas (monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo). Si haces lo mismo con la nube de la derecha obtendrás una llave.

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Dirígete ahora a la izquierda por la parte alta del nivel y cuando llegues al final del todo encontrarás una zona de suelo agrietada. Salta hacia el techo para descubrir una nube alada y lánzala un huevo para que aparezca una flor sonriente. Luego haz un salto bomba sobre el suelo agrietado para romperlo y así podrás recoger 2 monedas rojas y caer junto a una tubería verde que hay más abajo (pasaste junto a ella anteriormente).

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Junto a la tubería antes mencionada verás un círculo de monedas, y en el centro podrás descubrir una nube alada a la que deberás lanzar un huevo para hacer aparecer una puerta con cerradura. Ábrela con la llave que conseguiste anteriormente y así podrás acceder a la parte final del nivel.

En la parte final del nivel solo podrás avanzar por unos pasillos verticales, ya sea rebotando en muelles para subir o dejándote caer por ellos para bajar. Avanza hasta llegar al tercer pasillo vertical, el cual tendrás que recorrer de abajo arriba recogiendo una fila de monedas. Cuando el pasillo se ensanche un poco acabará dicha fila de monedas (la última será roja), y entonces tendrás que revolotear hacia la izquierda para poder recoger una flor sonriente que hay por allí y la fila de monedas que hay después, ya que una de ellas será roja.

~Mundo 2-6: ¡A esquivar Fantáfagos!~

8 estrellas, 1 moneda roja y 1 flor sonriente

A la derecha del bloque huevo que hay al inicio podrás ver una pequeña plataforma de madera en el suelo, y a la derecha de él habrá una moneda elevada, en un pasillo vertical. Salta bajo ella para descubrir una nube alada y lánzala un huevo para hacer aparecer un muelle sobre el que tendrás que saltar para subir a una zona superior.

Una vez arriba verás un bloque tutorial a mano izquierda que tendrá a su izquierda a un gran tulipán rojo. Trágate a un enemigo que habrá por allí y no lo conviertas en huevo, y después ponte cerca del tulipán, presiona el mando hacia arriba y pulsa Y para lanzar al enemigo y hacer que caiga dentro. De esa manera, podrás conseguir 8 estrellas.

Luego ve al lado derecho de esa zona elevada para encontrar varias monedas entre las que habrá una roja, y una flor sonriente.

2 monedas rojas

Regresa a la parte baja del nivel y avanza hasta ver una plataforma de madera elevada sobre la que habrá unasmonedas. Salta hacia ella y de ahí hacia un suelo que hay a mano izquierda, lugar donde podrás descubrir una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para hacer aparecer unas monedas, entre las cuales habrá 2 rojas.

1 moneda roja

Luego regresa a la parte inferior del nivel y avanza hasta llegar a unas plataformas con monedas por las que tendrás que subir obligatoriamente. Una de las monedas será roja.

2 monedas rojas

Después sigue avanzando normalmente y recogiendo las monedas que veas por el camino para hacerte con otras 2monedas rojas.

1 flor sonriente

Un poco más adelante llegarás a una zona en la que verás a unos cuantos Fantáfagos volando hacia ti, de derecha a izquierda. Rebota en ellos para alcanzar una plataforma elevada que hay arriba a la derecha, lugar donde hallarás unaflor sonriente.

3 monedas rojas y 1 flor sonriente

Cuando llegues a la segunda parte del nivel y atravieses el aro de etapa, tendrás que avanzar hasta alcanzar una plataforma de madera que tendrá a su izquierda un tronco inclinado (está después de una tubería verde). Allí podrás descubrir una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para hacer aparecer un gran muelle sobre el que tendrás que saltar para acceder a una zona superior.

En dicha zona encontrarás unas cuantas monedas entre las que habrá 3 rojas y una flor sonriente al final del recorrido (aunque un bloque tutorial te dirá como revolotear varias veces seguidas, no será imprescindible hacerlo).

5 monedas rojas

Más adelante encontrarás una tubería verde en el suelo, y dentro hallarás una serie de ascensores. Salta de uno a otro para ir recogiendo unas monedas y así podrás hacerte con 5 monedas rojas más.

1 flor sonriente

Por la zona de la tubería anteriormente mencionada verás a unos cuantos Fantáfagos volando hacia ti, de derecha a izquierda. Rebota de uno a otro para poder alcanzar una plataforma elevada que hay arriba a la derecha y allí podrás encontrar una flor sonriente.

5 estrellas

Si caes por el agujero que hay bajo la flor anterior caerás de nuevo al suelo del nivel. Salta a mano izquierda para descubrir una nube alada y lánzala un huevo para obtener 5 estrellas.

2 monedas rojas

Luego avanza hasta llegar a una zona de pinchos que hay en el suelo y después sube hasta una plataforma de madera que hay arriba a la izquierda para encontrar varias monedas, entre las cuales habrá 2 rojas.

3 monedas rojas

Después continúa avanzando hacia la derecha saltando por encima de unos ascensores verdes y recogiendo todas las monedas que veas, y así podrás hacerte con tres monedas rojas más.

5 estrellas

Si te dejas caer en una plataforma de madera que hay abajo a la derecha de la zona de los ascensores verdes podrás encontrar una tubería verde que te llevará a una pequeña sala con varias monedas. Salta junto a la pared derecha para descubrir una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para hacer aparecer 5 estrellas(monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo).

1 moneda roja y 1 flor sonriente

Luego continua avanzando y cerca del aro de meta que hay al final encontrarás una flor sonriente en una plataforma que hay en el suelo, entre dos troncos inclinados. Al recogerla aparecerán unos Fantáfagos por ambos lados y tendrás que rebotar en ellos para subir a una plataforma elevada.

Junto a dicha plataforma podrás ver una nube alada (te dará una vida extra si la lanzas un huevo) y unas cuantasmonedas, entre las cuales habrá una roja.

Nota. Solo podrás subir a la plataforma elevada rebotando en los Fantáfagos, así que si pierdes la oportunidad tendrás que volver a entrar en la tubería de las estrellas antes mencionada y volver a salir. Si luego te diriges de nuevo a donde estaba la última flor sonriente, los Fantáfagos aparecerán otra vez.

~Mundo 2-7: ¡Lakitus, gamberros!~

1 moneda roja

Al inicio del nivel aparecerás rodeado de unas rocas agrietadas sobre las que habrá un bloque huevo. Salta para destruirlos con la cabeza y luego ve hacia la derecha hasta encontrar el primer lakitu del nivel, el cual estará rodeado por más bloques agrietados. Recoge las monedas que hay a su alrededor y así podrás hacerte con una roja.

5 estrellas y 1 moneda roja

Cerca del segundo lakitu verás una nube alada encerrada por unos bloques agrietados. Destrúyelos para poder entrar a donde está la nube y lánzala un huevo para obtener 5 estrellas (cuidado, ya que ahí dentro aparecerá otro lakitu). Además, si recoges las monedas que hay allí, podrás hacerte con una roja.

5 estrellas

Luego avanza hasta encontrar a un lakitu que tendrá debajo una tubería por la que tendrás que meterte para acceder a una sala con unas cuantas monedas y una nube alada. Lánzala un huevo y así obtendrás 5 estrellas (cuidado, ya que en los agujeros que hay a los lados de la tubería aparecerán unos lakitus, pero si acabas con ellos harás aparecer un montón de monedas).

1 moneda roja y 1 flor sonriente

Más a la derecha verás un muelle bajo unos suelos agrietados. Rómpelos para poder usar el muelle y subir a una zona que hay a la derecha, lugar en el que habrá encerrado un gran enemigo junto a una puerta azul. Rompe el techo de bloques agrietados para poder bajar donde está dicho enemigo, pulsa B para lanzar la lengua y luego pulsa repetidamente dicho botón hasta llenar una barra por completo. De esa manera, obtendrás un megahuevo.

Luego lanza el megahuevo hacia la derecha cuando el punto de mira esté completamente horizontal y, de esa manera, harás que golpeé una nube alada y que rebote hacia la izquierda horizontalmente. Así lograrás destruir todas las rocas grises de la primera parte del nivel y recoger una flor sonriente. Después recoge las monedas que hay junto a la puerta azul donde estaba el gran enemigo y así podrás hacerte con una roja.

5 estrellas

Vuelve hacia atrás después de usar el megahuevo y así podrás encontrar a una nube alada que anteriormente estaba bloqueada por unas piedras grises. Lánzala un huevo para poder hacerte con 5 estrellas.

1 moneda roja

Tras atravesar la puerta azul donde estaba el gran enemigo aparecerás en la segunda parte del nivel, junto al primero de los aros de etapa. Sube en unas plataformas móviles de color verde para ir hacia la derecha y recoge las monedasque hay alrededor del primer lakitu que veas. De esa manera, podrás hacerte con una moneda roja.

1 moneda roja y 1 flor sonriente

Más a la derecha encontrarás a una flor sonriente debajo de un suelo de madera sobre el que habrá un bloque huevo. Permanece sobre una de las plataformas verdes y pulsa abajo para agacharte y hacerte con la flor. Además, poco después aparecerá un enemigo volador llevando una moneda roja. Salta para recogerla o lánzale un huevo antes de que desaparezca y así podrás hacerte con ella (también aparecerá una nube alada que desaparecerá al poco tiempo. Si la lanzas un huevo, obtendrás una vida extra).

1 moneda roja

Continúa hacia la derecha montado en una de las plataformas verdes y cuando llegues a la derecha del todo encontrarás a un nuevo lakitu sobre el que habrá una hilera de monedas, entre las cuales habrá una roja.

1 moneda roja

Luego sube por unas plataformas que hay donde el último lakitu y cuando llegues arriba del todo encontrarás otras plataformas móviles, aunque en este caso de color rosa. Recoge las monedas que hay sobre ellas y así podrás hacerte con una roja.

1 flor sonriente

Más a la izquierda verás una flor sonriente rodeada de unos bloques de piedra agrietados. Ponte a su izquierda, salta sobre una de las plataformas rosas y lanza un huevo hacia la derecha para destruir los bloques y alcanzar la flor.

2 monedas rojas

Más adelante encontrarás unas cuantas monedas entre unos muros verticales de piedra agrietada. Ponte sobre ellos y déjate caer hacia abajo para recoger las monedas cuando pase por debajo una de las plataformas móviles. De esa forma, podrás hacerte con 2 monedas rojas más (también puedes destruir los muros y recoger las monedas saltando desde las plataformas).

1 moneda roja

A la izquierda de las monedas antes mencionadas verás un bloque sólido tras el que habrá unas monedas. Lanza varios huevos al bloque para destruirlo y luego recoge las monedas con huevos para hacerte con una roja.

5 monedas rojas y 1 flor sonriente

Una vez llegues a la izquierda del recorrido encontrarás una puerta misteriosa por la que te deberás meter para que Yoshi se transforme en un helicóptero. Una vez así, controla a tu personaje inclinando la consola hacia los lados para moverte arriba y abajo, y pulsando cualquier botón para frenar e ir hacia atrás. De esa manera, podrás hacerte con 5 monedas rojas y una flor sonriente (por el camino también habrá varios cronómetros que harán que la transformación de Yoshi dure más).

2 monedas rojas

Una vez en la tercera parte del nivel encontrarás el segundo de los aros de etapa, y detrás hallarás a un enemigo volador llevando una moneda roja. Salta para recogerla, lánzale un huevo o trágatelo para hacerte con ella, y luego haz lo mismo con otro enemigo que aparecerá un poco más adelante (hazlo rápido, antes de que desaparezcan).

moneda roja

A la derecha del segundo de los enemigos antes mencionados verás unas cuantas monedas tras la que habrá unbloque huevo. Recógelas todas para hacerte con una roja.

5 estrellas

Un poco más adelante encontrarás a un enemigo encerrado entre unos bloques agrietados, y dentro podrás descubrir una nube alada que podrá darte 5 estrellas si la lanzas un huevo (monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellasque puedes llevar como máximo).

2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Encima del último lakitu del nivel verás un suelo agrietado sobre el que habrá una nube alada. Lánzala un huevo, y así harás aparecer una flor sonriente y una fila de monedas, entre las cuales habrá 2 rojas.

~Mundo 2-8: El Castillo del Conde Colmiche~

5 estrellas y 1 moneda roja

A la derecha del primer bloque huevo encontrarás la primera polea del nivel. Lanza dos huevos seguidos a su rueda (la marcada por una interrogación) para levantar el peso al que está unida y así podrás pasar por debajo, lugar donde encontrarás unas monedas (1 será roja) y una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para obtener 5estrellas.

1 moneda roja

Más adelante encontrarás tres plataformas verdes que tendrán a su derecha una fila horizontal de monedas. Lánzalas un huevo para recogerlas y así podrás hacerte con una roja.

5 monedas rojas y 1 flor sonriente

Luego sube a la plataforma verde más alta y salta desde ahí a una plataforma elevada que hay arriba a la izquierda, lugar donde verás un indicador apuntando hacia abajo. Si te tiras por ahí descubrirás una nube alada y, si luego la lanzas un huevo, harás aparecer una puerta rosa por la que te deberás meter.

Al atravesar dicha puerta encontrarás una zona en la que habrá una yoshiestrella que te hará invencible y te permitirá subir paredes y techos temporalmente. Utilízala para avanzar hasta la siguiente yoshiestrella y después sube por una pared que hay a la derecha hasta llegar al techo, lugar donde deberás dejarte caer sobre unas monedas (2 serán rojas) y una flor sonriente que podrás ver por allí (puede que tengas que repetirlo varias veces, pero no hay problema, ya que la yoshiestrella inicial siempre volverá a aparecer).

Luego vuelve a usar la segunda yoshiestrella para seguir avanzando y recogiendo monedas (3 serán rojas) y al final encontrarás una yoshiestrella roja que no solo te hará invencible, sino que además te hará salir disparado y arrasar con todo lo que encuentres (podrás subir y bajar a voluntad mientras vayas así). De esta manera, llegarás a una puerta rosa por la que podrás volver a la zona anterior del nivel.

-1 moneda roja y 1 flor sonriente

Más adelante encontrarás otra polea en una zona algo elevada. Colócate sobre una pequeña plataforma que hay a su izquierda y lanza dos huevos en vertical hacia arriba para recoger unas monedas (1 será roja) y hacer que reboten y terminen dando a la rueda de la polea. De esa manera, podrás atravesarla y recoger una flor sonriente que hay detrás.

1 moneda roja

Sigue avanzando normalmente hasta encontrar otra polea bloqueando el camino. Ábrela como las anteriores y recoge las monedas que hay delante para hacerte con una roja.

-5 estrellas

Al final del recorrido encontrarás una tubería por la que te tendrás que meter para acceder a la segunda parte del nivel. Salta por su derecha para descubrir una nube alada y lánzala un huevo para obtener 5 estrellas.

2 monedas rojas

En la segunda parte del nivel encontrarás a unos extraños seres denominados plataformas blarggcordeón. Si saltas sobre ellas con un salto bomba harás que se estiren hacia arriba durante unos segundos, cosa que podrás aprovechar para alcanzar lugares elevados. Hazlo con las dos primeras que te encuentres (son amarillas) para alcanzar unas monedas elevadas entre las que habrá 2 rojas.

1 moneda roja y 1 flor sonriente

Avanza luego hasta llegar a la tercera plataforma blarggcordeón del nivel y haz que se eleve como las anteriores para ver en el techo una fila de monedas formando un ángulo y una flor sonriente. Lanza un huevo hacia las monedas, de manera que rebote siguiendo su trayectoria, y así podrás hacerte con una moneda roja y con la flor.

5 estrellas

Al final del recorrido encontrarás una tubería bocabajo por la que te tendrás que meter para acceder a la tercera parte del nivel. Salta por su derecha para descubrir una nube alada y lánzala un huevo para obtener 5 estrellas.

2 monedas rojas

Al inicio de la tercera parte del nivel hallarás el aro de etapa, y más a la derecha encontrarás una plataforma blarggcordeón roja que al pisarla se moverá lateralmente. Al hacerlo aparecerán unas monedas en vertical y, si haces que el blarggcordeón se eleve debajo de ellas, podrás recogerlas y hacerte con 2 monedas rojas (aparecerán dos grupos verticales de monedas).

3 monedas rojas

En una plataforma elevada que hay a la izquierda de la primera moneda roja antes comentada verás una puerta rosa que tendrás que atravesar para acceder a una estancia en la que hay tres plataformas blarggcordeón amarillas.

Haz un salto bomba sobre la última de ellas para que se eleve y luego salta por encima de unos pinchos para poder pisar un botón rojo que hará aparecer unas monedas durante unos pocos segundos, entre las cuales habrá 3 rojas. Para recogerlas tendrás que elevar las otras plataformas.

-2 monedas rojas y 1 flor sonriente

Más adelante encontrarás otra plataforma blarggcordeón roja bajo la que habrá una plataforma verde, una flor sonriente y una fila de monedas entre las que habrá 2 rojas. Inicialmente, ambas plataformas se moverán a la vez, pero si haces un salto bomba sobre el blarggcordeón se parará para elevarse, por lo que luego ya no irá al unísono con la plataforma verde. De esa manera, podrás saltar a ella y recogerlo todo.

-1 moneda roja

Tras la plataforma blarggcordeón roja antes mencionada habrá otra de color amarillo. Ponte sobre ella, haz un salto bomba para que se levante y salta para recoger unas monedas que hay en el aire, ya que una de ellas es roja.

1 flor sonriente

Más adelante habrá otra plataforma blarggcordeón amarilla que tendrás que usar para alcanzar la última polea del nivel, a la cual tendrás que lanzar 2 huevos para levantarla. De esa manera, podrás recoger la flor sonriente que hay detrás (pasando rápidamente por debajo y entrando a por ella por la derecha).

5 estrellas

Al final del recorrido encontrarás una puerta roja que te llevará al jefe del nivel y del mundo, aunque si antes de entrar te pones a su derecha y saltas hacia arriba, podrás descubrir una nube alada de la que podrás obtener 5 estrellas si la lanzas un huevo (monedas en el caso de llevar ya las 30 estrellas que puedes llevar como máximo).

Enfrentamiento con el Conde Colmiche

Tras atravesar la puerta roja volverás a encontrarte con Kamek, el cual lanzará un sortilegio que transformará a un pequeño enemigo en un murciélago gigante: el Conde Colmiche.

El Conde Colmiche es un gran murciélago que se rodeará de otros más pequeños, los cuales tendrás que esquivar cuando se separen de él (podrás tragártelos para obtener huevos). Para acabar con el conde tendrás que lanzarlehuevos evitando dar a los pequeños murciélagos que le rodean.

Cada vez que le des un golpe caerá al suelo y tendrás que saltar por encima de él para evitar que te atropelle. Tras varios golpes (3) lograrás derrotarle y completar el nivel.

Al acabar con el Conde Colmiche completarás el mundo 2 y tendrás acceso al 3, y si además has acabado todos los niveles del mundo con 5 flores sonrientes, 20 monedas rojas y 30 estrellas, desbloquearás un nivel especial llamadoTerrenos movedizos.

~Nivel especial: Terrenos movedizos~

*Para poder desbloquear este nivel especial tendrás que acabar todos los niveles del mundo 2 con 5 flores sonrientes, 20 monedas rojas y 30 estrellas.

En los niveles especiales también podrás encontrar 5 flores sonrientes, 20 monedas rojas y estrellas, pero a diferencia de los niveles normales, en ellos no habrá aro de etapa. Eso hará que sean más difíciles de superar y complicará mucho la recolecta de estrellas.

2 monedas rojas

Sube en la sección de suelo corredizo que hay en el nivel y recoge todas las monedas que hay antes de llegar a un muro agrietado para hacerte con 2 rojas.

1 moneda roja y 1 flor sonriente

Más adelante llegarás a una flor sonriente rodeada de bloques agrietados. Recoge las cuatro monedas que hay a su izquierda para hacerte con una roja y luego salta bajo la flor para romper los bloques con la cabeza y recogerla.

5 estrellas y 1 moneda roja

Luego recoge una hilera de monedas que habrá sobre un suelo agrietado que hay más a la derecha antes de que el suelo corredizo lo destruya, y así podrás hacerte con una moneda roja. Después lanza un huevo a una nube aladaque habrá por allí para obtener 5 estrellas.

4 monedas rojas

Más a la derecha habrá una serie de bloques agrietados y suelos con monedas encima. Recógelas todas antes de que el suelo corredizo los destruya para hacerte con una roja y para hacer aparecer un grupo de monedas, entre las cuales habrá otras 3 monedas rojas.

2 monedas rojas

Un poco más adelante encontrarás unas monedas entre unos muros agrietados, y al igual que antes, tendrás que recogerlas todas antes de que el suelo corredizo los destruya. Así podrás hacerte con otras 2 monedas rojas.

1 flor sonriente y 1 llave

Cuando llegues al final del recorrido encontrarás una llave sobre un bloque de piedra agrietada y una nube aladaelevada. Recoge la llave antes de que el suelo corredizo destruya el bloque y lanza un huevo a la nube para hacer aparecer una flor sonriente, y luego deja que el suelo corredizo te eleve hasta la segunda parte del nivel.

3 monedas rojas y 1 flor sonriente

Una vez en la segunda parte del nivel verás que ahora el suelo corredizo se moverá verticalmente hacia arriba. Quédate en el medio y salta repetidas veces hacia arriba para destruir unos bloques agrietados con la cabeza y terminar descubriendo una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para hacer aparecer un grupo demonedas, entre las cuales habrá 3 rojas más. Luego destruye unos bloques agrietados que hay a la derecha, encerrando a una flor sonriente, y así podrás hacerte con ella (lo mejor es que la lances un huevo).

5 estrellas

Cuando el suelo corredizo deje de ir hacia arriba para volver a moverse hacia la derecha, podrás descubrir una nube alada a la que tendrás que lanzar un huevo para obtener 5 estrellas.

5 estrellas y 2 monedas rojas

Un poco más adelante encontrarás a unos enemigos voladores tras unos muros agrietados. Recoge las monedas rojas que portarán los dos primeros y lanza un huevo a la nube alada que llevará el tercero para obtener 5 estrellas.

5 estrellas y 1 flor sonriente

Después sube al punto más alto del suelo corredizo y lanza un huevo a unos pinchos azules que encontrarás más adelante, en el techo. De esa manera, quedará un hueco por el que podrás saltar a una zona elevada, lugar donde encontrarás una flor sonriente.

Al recoger la flor se levantará un muro que hay a la derecha, lo cual te dará acceso a una puerta rosa con cerradura que tendrá a su derecha el aro de meta. Salta por la zona que hay tras dicho muro para descubrir una nube alada y lánzala un huevo para obtener 5 estrellas.

5 monedas rojas y 1 flor sonriente

Usa la llave que conseguiste anteriormente para abrir dicha puerta rosa con cerradura y así podrás acceder a una sala con una flor sonriente y varias monedas, entre las cuales habrá 5 rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *