Guía: Tomodachi Life

Aquí podréis tener toda la información básica para disfrutar al máximo Tomodachi Life, un juego para 3DS en el que tus Mii son los protagonistas.

Notas:

Esta guía no nos pertenece. Es propiedad de Guiasnintendo.com

Podéis acceder a la guía para obtener más información desde el siguiente enlace: Guía de Tomodachi Life

También podéis dejarnos las dudas que tengáis en los comentarios e intentaremos responderlas con la mayor brevedad posible. También podéis proponer algún juego para traeros la guía completa en cuanto podamos.

(Si quieres encontrar algo en concreto en la guía sin pasarte siglos buscando, te recomendamos usar Ctrl+F y alguna palabra clave para encontrar lo que buscas :D)

Índice:

  • Página 1-> Comienzo del juego/cómo subir de nivel/lugares de la isla (1ª mitad: Apartamentos Mii, Casas Mii, ropa, interiores, casa de empeño, sombreros, supermercado, productos de importación, mirador, parque, fuente y playa)
  • Página 2->Lugares de la isla (2ª mitad: Parque de atracciones, cafetería, ayuntamiento, noticias mii, sala de conciertos, tablón de clasificaciones, test de compatibilidad, estudio fotográfico, solar, puerto y pubicación)/parejas, matrimonio y tener hijos/sueños/objetos y equipo/códigos QR especiales/interactuar con un Mii

Guía:

~Empezar a jugar~

Al iniciar el juego, tendrás que seguir los pasos que te indican: Configurar fecha y hora – Crear un Mii (Desde cero – A partir de una foto – Transfiriéndolo desde el editor de Mii) – Instalarte en tu apartamento.

Lo primero que tendrás que hacer es ajustar la fecha y la hora. Tras hacerlo, aparecerás en una isla a la que debes poner nombre.

Tras hacerlo, debes crear un Mii que se parezca a ti. Para crear un Mii, puedes hacerlo de varias formas: Desde cero – A partir de una foto – Transferir desde el editor de Mii.

Crear un Mii “Desde cero“. Lo primero que debes elegir es el sexo de tu Mii. Después tendrás que elegir la forma de la cara y seguidamente tendrás que tocar las pestañas de la izquierda para elegir los ojos, la boca y el resto de elementos. Cuando hayas dado forma a tu Mii, tendrás que pinchar en el icono con forma de hoja que está en la parte inferior para rellenar el perfil. Ahora tendrás que indicar el nombre, apellido, apodo, fecha de nacimiento, color favorito, sexo (pondrá automáticamente el sexo que indicaste anteriormente), si es adulto o niño, la relación con tu yo real y el nombre del creador. También tendrás que pulsar el icono que está a la derecha del nombre y del apodo para indicar como se pronuncian esos dos campos
En la parte de arriba de la pantalla táctil, verás otro botón en el que pone “Otros ajustes” . Si pinchas en él, podrás indicar si quieres compartir el Mii que estás creando y si quieres que otras personas puedan modificarlo o no. Cuando hayas rellenado el perfil, pincha en el siguiente icono que se ha iluminado en la parte inferior de la pantalla táctil para ajustar la voz que va a tener tu Mii. Podrás elegir entre seis voces predeterminadas, elegir una aleatoria o incluso podrás personalizarla. Tras elegir la voz, pincha en el siguiente icono que se ha iluminado en la parte inferior de la pantalla táctil para ajustar los cinco parámetros que marcarán la personalidad de este Mii. Tendrás que indicar la velocidad de movimiento, la forma de hablar, el grado de expresividad, el carácter y una opinión general. Tras hacerlo, pincha sobre el botón “Guardar” que ha aparecido en la esquina inferior derecha de la pantalla táctil.
A continuación, verás a tu Mii en la pantalla superior, mientras que en la inferior aparecerá la personalidad que lo caracteriza. Es muy importante que te acuerdes de ella porque a lo largo del juego te harán preguntas relacionadas con ella.

Crear un Mii “A partir de una foto“.

Al crear un Mii a partir de una foto, casi todas las características se ajustarán solas.

Lo primero que debes hacer, es elegir el sexo, el tono de la piel, el color de ojos, el color de pelo y el peinado

Seguidamente, te tendrás que hacer una foto siguiendo las pautas que te indican en pantalla. Recuerda que para que salga correctamente, debes tener buena iluminación, un fondo uniforme, mira de frente y no te tapes las cejas.

Tras hacer la foto, aparecerán ocho caras para que tú elijas la que más se parece a ti. Tras seleccionarla, también podrás hacer más ajustes o podrás pasar directamente al apartado donde se rellena el perfil pinchando en la hoja que ha aparecido en la parte inferior de la pantalla táctil. Los siguientes pasos son los mismos que si hubieses creado el Mii desde cero como en la anterior explicación.

Crear un Mii “Transfiriéndolo desde el editor de Mii“. Si alguna vez has creado un Mii en el editor de Mii de tu Nintendo 3DS, podrás importarlo para que viva en la isla. Tras seleccionar esta opción, debes elegir el Mii que quieres importar. Tras hacerlo, podrás modificar su aspecto (siempre que ese Mii tenga la opción copiar permitida cuando fue creado) o podrás pinchar directamente en la hoja de la pantalla inferior para rellenar el perfil y los siguientes datos (ver la explicación de como crear un Mii desde cero de este mismo apartado). Después de crear tu primer Mii, aparecerás en la isla y se desbloqueará el primer lugar, el bloque de apartamentos Mii donde vivirán todos los habitantes. Seguidamente, tendrás que tocar con el lápiz la ventana de abajo a la izquierda (apartamento 101) y después tendrás que pulsar el botón “Enmtrar” para pasar dentro del apartamento. Al entrar dentro del apartamento, verás que de tu Mii sale un bocadillo con un borrón negro. Esto indica que tiene algún problema y tendrás que ayudarle a resolverlo. Para hacerlo, pulsa sobre el borrón y te dirá lo que le ocurre.
En este caso, tu Mii tiene hambre y tendrás que darle algo de comer. Seguidamente, verás como en la isla aparece un nuevo edificio, el Supermercado. Para poderle dar de comer, primero tendrás que comprar algo en el Supermercado. Selecciónalo y pulsa el botón “Entrar” para acceder a su interior.
Una vez dentro, te aparecerá el listado de alimentos que puedes comprar, pero ten en cuenta que de momento solo tienes 50 €. Cuando hayas comprado algo, pulsa la flecha de la esquina inferior izquierda de la pantalla táctil para salir de la tienda y vuelve a los Apartamentos Mii para entrar en el apartamento 101. Ahora, tu Mii se volverá a quejar haciendo que aparezca de nuevo el bocadillo con el borrón negro. Pincha sobre el bocadillo y en la esquina superior izquierda de la pantalla táctil aparecerá un nuevo icono de regalos.

Al pulsar este icono, aparecerán los alimentos que hayas comprado en el supermercado. Selecciona uno de ellos y pulsa el botón “Dar”. Al hacerlo, el alimento aparecerá a la derecha del Mii. Arrastra el alimento para colocarlo en el centro de tu personaje y así se lo comerá.

Cuando resuelves el problema de un personaje, aumentará su felicidad y se rellenará parte de la barra de nivel (puede llegar hasta el nivel 99). Además, puedes hacer que cada personaje sea más feliz dándole regalos, pero debes saber sus gustos para saber que es lo que le hace más ilusión.

A continuación, tu Mii volverá a tener un problema y aparecerá un nuevo borrón negro a su lado. Al pinchar sobre él, descubrirás que está triste porque le gustaría que hubiese más gente en la isla. Para resolver el problema tendrás que crear un nuevo Mii para que habite en la isla. En esta caso, el menú para crearlo aparecerá automáticamente y tendrás que seguir los mismos pasos que diste para crear el Mii inicial. Al resolver el problema, la felicidad de tu Mii aumentará y ganará dinero. Por este motivo, debes mantener felices a todos los habitantes que crees, ya que es la manera de conseguir dinero para poder comprar alimentos, ropa y objetos con los que hacerlos más felices. Seguidamente, el Mii inicial decidirá presentarse al nuevo vecino que has creado y verás un test comparando su personalidad. Las personalidades están divididas en cuatro grupos que se dividen a su vez en otros cuatro, con lo que hacen un total de dieciséis personalidades diferentes.

A medida que aumente el número de Mii, se abrirán nuevos edificios. Para saber como desbloquear cada edificio, pulsa sobre ellos en la pantalla táctil y te indicarán lo que tienes que hacer para poder acceder a ellos.

Cuando los Mii se empiecen a conocer se formarán parejas, e incluso algunos llegarán a casarse y podrán tener hijos.

Para terminar este tutorial, te mostrarán como guardar la partida. Para ello, toca el icono “Guardar” que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla táctil. No olvides guardar antes de cerrar el programa o perderás los avances que hayas hecho.

Seguidamente, se desbloqueará un nuevo edificio, el Ayuntamiento. Así podrás ver información de lo que ocurre en la isla y además podrás crear más Mii para que habiten la isla. También se desbloqueará la Playa. Cuando llegues a este punto, podrás disfrutar de los lugares que se irán desbloqueando en la isla, pero recuerda que lo más importante es tener contentos a todos los residentes. Para ello es necesario que mires continuamente los Apartamentos Mii para ver si tienes que ayudar a algún vecino.

~Subir de nivel~

La finalidad del juego es la de cuidar a los residentes que viven en la isla. Para ello, has de darles alimentos, vestirlos, decorar sus apartamentos con diferentes interiores y hacer que se lleven bien para que hagan buenos amigos o que incluso lleguen a casarse y a tener hijos.

Para lograrlo, debes estar pendiente a las peticiones que te hacen mediante los iconos que aparecen en las ventanas de los Apartamentos Mii.

A medida que vas solventando sus problemas, su barra de nivel se irá rellenando y cuando esté completamente llena, ese Mii aumentará un nivel y la barra volverá a su inicio para que puedas rellenarla de nuevo (cada Mii podrá llegar hasta el nivel 20).

Cuando entras en el apartamento de un Mii, verás que en la pantalla superior de tu Nintendo 3DS se muestra información que te puede ser útil.

En la esquina superior izquierda, verás si este Mii es un niño o un adulto (lo diferenciarás por el tamaño de la imagen). Justo al lado veras si este Mii está feliz o triste y a su derecha podrás ver su nivel y la barra que le falta por rellenar para alcanzar el siguiente. En el lado izquierdo de la pantalla, verás un listado de alimentos clasificados como megafavorito, superfavorito, favoritos, odiado y superodiado. Cada vez que das de comer a un Mii, los alimentos que más y que menos le gusten se quedarán reflejados en esta tabla. Así que ya sabes, cuando te pidan de comer, dales los alimentos que más le gusten y la barra del nivel aumentará más rápido. Si le das un alimento odiado o superodiado, la barra no subirá. Al darle a un Mii un alimento Megafavorito, Superfavorito, Odiado o Superodiado, verás una animación en pantalla.

Arriba a la derecha, podrás ver el estómago del Mii. De esta manera, podrás saber si tiene hambre (si lo tiene vacío, deberás alimentarlo).

En la zona derecha, verás dos apartados donde pone “Pareja – Esposa/o” y “Mejor amigo o amiga”. A medida que los residentes se van conociendo, tendrán más o menos amistad. Cuando un Mii se haga novio de otro, lo indicará poniendo “Pareja” y el nombre de dicha persona. Si se ha casado, pondrá “Casado/a” y el nombre del esposo o de la esposa junto con su foto. Esto mismo ocurrirá con el mejor amigo o amiga. Te lo indicará poniendo su foto y su nombre.

En la esquina inferior derecha, verás ocho recuadros donde te indicarán los objetos que le has dado a este Mii cuando sube de nivel. Si cuando tiene ocho regalos, le das alguno más, deberás seleccionar uno de los anteriores para sustituirlo. Podrás ver como los Mii usan estos objetos dentro de su apartamento o incluso pueden usarlo en otros lugares de la isla.

Cuando un Mii sube de nivel, tendrás opción de hacerle cinco regalos diferentes: Interior – Objeto – Canción – Muletilla – Dinero.

Si decides regalarle un interior para su apartamento, te darán la opción de elegir entre seis modelos que no tendrás que pagar, ya que son gratuitos (Interior alicatado – Interior Asia moderna – Interior botánico – Interior en verde pálido – Interior familiar – Interior madera natural).

Además de estos seis interiores, podrás comprar otros modelos pulsando en el icono de regalo de la esquina superior izquierda de la pantalla táctil o yendo directamente a la tienda de interiores.

Cuando a un Mii le regalas un interior, verás como a su izquierda aparece un icono con el que podrás cambiar el interior siempre que quieras, pero solo estarán disponibles los modelos que ya le has asignado alguna vez. Si quieres ponerle uno totalmente nuevo, tendrás que hacerlo a través del icono de regalo.

Si le regalas un objeto, podrás darle uno de los aparatos o equipo que aparecen en el siguiente listado. Podrás regalar hasta ocho objetos a cada Mii, pero has de hacerlo de uno en uno. Cada vez que le regalas uno, verás como ese Mii le da uso en su apartamento o en cualquier otro lugar de la isla. Por ejemplo, si le regalas la caña, podrás verle pescando en la playa y si le regalas una Wii U, podrás verle en su apartamento jugando con otro amigo.

  • Nota: Estos objetos no tienen nada que ver con los objetos que te dan los Mii cuando les ayudas a resolver un problema. La única forma de darle estos objetos es cuando un Mii sube de nivel. Si decides regalar una canción, podrás darle un tema en el que tú decidirás a que género musical pertenece (Heavy metal – Pop – Rock – Rap – Balada – Ópera – Tecno – Musical). Esta canción luego la podrá interpretar en la sala de conciertos. Cuando a un Mii le regalas una canción, verás como a su izquierda aparece un icono con una nota musical. Al pulsar este icono, podrás verle cantar en ese mismo momento una de las canciones que le has regalado.

Si le regalas una muletilla, podrás escribir una frase para que la diga el Mii cuando entres en su apartamento.

Tras escribir la frase, tendrás que asignarle un movimiento para cuando la diga. Hay varios movimientos para cada estado de ánimo (Alegría – Enfado – Tristeza – Preocupación – Muletilla).

Cuando regalas una muletilla, aparecerá un nuevo icono a la izquierda del Mii. Al pulsarlo, podrás cambiar la frase que dirá este personaje dependiendo del estado de ánimo (solo podrás cambiar las que le hayas asignado hasta ese momento).

También te dan la opción de regalar dinero. Si seleccionas esta opción, podrás darle al Mii el dinero que tú decidas. Este dinero lo utilizará para comprar un viaje espacial, pero tendrás que darle 10000,00 €, aunque podrás hacerlo en varias veces.

Cuando vuelve de viaje te traerá como recuerdo una “roca de Marte” (tesoro).

Además de estos iconos, puede aparecer un icono más que corresponde a cuando a un Mii le pones alguna prenda de ropa o algún sombrero. Pulsando este icono, podrás volverle a poner a ese Mii cualquiera de las prendas o sombrero que haya utilizado hasta el momento, Si quieres ponerle algo nuevo, tendrás que comprarlo en las tiendas para después dárselo a través del icono de regalo. Cuando un Mii llega a nivel 20, podrás regalarle más cosas además de los cinco obsequios que puedes hacer desde el inicio. Ahora, podrás regalarle una prenda de ropa o un sombrero que tengas en el álbum (no tendrás que pagarlo).

~Lugares de la isla~

Al llegar a la isla solo podrás acceder a la zona de los Apartamentos Mii, pero a medida que vas jugando se irán desbloqueando el resto de lugares para poder entrar en ellos.

Apartamentos Mii

Apartamentos Mii es la primera zona que verás nada más empezar el juego y es allí donde residirán todos los habitantes de la isla.
Al inicio solo residirá un inquilino, pero podrás crear más personajes en el Ayuntamiento para aumentar el número de vecinos.
En un principio, el edificio tendrá solo 24 apartamentos. Cuando veinte de ellos estén habitados, el edificio se hará más alto y tendrá 48 apartamentos. Cuando haya cuarenta y cinco vecinos crecerá de nuevo hasta tener 72 apartamentos. Si sigues creando personajes para llenar setenta apartamentos, el edificio volverá a crecer hasta tener 100 apartamentos, que es el máximo al que llegará. Para poder ver a cada vecino solo has de pinchar en su ventana y así te dará la opción de entrar para hablar con él. Si al mirar por alguna ventana ves que su inquilino está durmiendo, le podrás despertar, pero hay veces que estará soñando y también tendrás la opción de ver lo que sueña o incluso podrás pintarle la cara para gastarle una broma.
Cuando un vecino tiene un problema o una inquietud, te lo hará saber poniendo un icono distintivo en su ventana. Tu labor será ayudarles a resolver todos sus problemas para hacerles felices. También puedes entrar en la puerta de la planta baja para llegar a la portería.

Al entrar en la portería, verás que en la pantalla superior aparece la información general los Mii que habitan en los apartamentos, como el número de residentes, cantidad de hombres y mujeres, ambiente de la comunidad, edad media, problemas resueltos, calidad de vida, etc. Pulsando el botón “L” o “R”, esta pantalla cambiará y te informará de los matrimonios, de los hijos que han nacido, de los viajeros enviados y de la dirección de tu isla. Además, también podrás ver el producto que has exportado.

En la pantalla inferior, verás dos opciones: intercambiar apartamentos o ver el gráfico de personalidad de los vecinos.

Si seleccionas el icono “Intercambiar apartamentos”, podrás cambiar a dos Mii de vivienda. Para hacerlo, toca dos veces una ventana y desliza el lápiz por la pantalla táctil para llevar a ese Mii hasta la ventana del apartamento donde deseas cambiarlo. Así, esos dos residentes se intercambiarán sus apartamentos.

Si entras en “Grafico de personalidad” podrás ver el número de vecinos que hay con cada tipo de personalidad. Recuerda que puedes crear Mii con 16 personalidades diferentes.

-Tipos de personalidades-

  • Tranquila/Agradable
  • Tranquila/Optimista
  • Tranquila/Considerada
  • Tranquila/Relajada
  • Activa/Encantadora
  • Activa/Aventurera
  • Activa/Amistosa
  • Activa/Extrovertida
  • Reservada/Servicial
  • Reservada/Intelectual
  • Reservada/Introvertida
  • Reservada/Reflexiva
  • Confiada/Creativa
  • Confiada/Independiente
  • Confiada/Ambiciosa
  • Confiada/Decidida

Casas Mii

Esta zona se desbloqueará cuando dos residentes se casen.

Cuando dos residentes se casan se irán a vivir a una de las casas de esta nueva zona, aunque seguirán conservando sus viviendas de los Apartamentos Mii.

Cada vez que una pareja se casa, aparecerá una nueva vivienda y en su ventana seguirás viendo los iconos cuando pidan ayuda. Como ahora viven dos personas, tendrás que pulsar el botón “Llamar” y aparecerán dos recuadros, uno para cada personaje, donde si podrás ver quién es el que te necesita.

Cuando una pareja tenga un bebé, también vivirá en el interior de estas viviendas. Si te colocas sobre la casa donde vive, verás que aparece un nuevo botón en el que pone “Cuidar del bebé”. Al hacerlo, tú te ocuparás del niño y tendrás que hacer lo que te pidan, jugar con él, mecerlo, etc.

Ropa

La tienda de ropa aparecerá cuando tengas al menos 1 residente masculino, 1 femenino y hayas resuelto al menos 5 problemas. Dentro de esta tienda podrás comprar prendas de ropa para vestir a los residentes de la isla.

La ropa está dividida en tres apartados donde aparecerán productos diferentes: Solo hoy – Temporada – Catálogo. En el apartado “temporada” y “catálogo”, la ropa estará dividida en cinco secciones.

– Solo hoy: En este apartado aparecerán varias prendas de forma aleatoria, pero solo estarán disponibles para comprarlas durante ese día. Al día siguiente desaparecerán y aparecerán otras nuevas, de manera que intenta ahorrar dinero para que no se te escape ninguna.

– Temporada: Aquí solo aparecerán aleatoriamente las prendas de la temporada en la que te encuentras. En Tomodachi Life. la división por temporadas queda establecida por meses sin tener en cuenta los días, por lo que quedaría: Primavera (marzo, abril y mayo), Verano (junio, julio y agosto), Otoño (septiembre, octubre y noviembre), Invierno (diciembre, enero, febrero).

– Catálogo: Dentro del catálogo se irán incluyendo todas las prendas de ropa que hayas comprado en los otros dos apartados (solo hoy y temporada). De esta manera, podrás volver a comprarlas cuando los necesites.

* Nota: Algunas veces, aparecerá ropa de diferentes colores a los que te ofrecieron en días anterior. Cuando esto ocurra, vendrá marcado como “Nuevo color” en lugar de “Nuevo”.

Las prendas de vestir también las puedes recibir mediante StreetPas y mediante SpotPass. También las conseguirás cuando a uno de los residentes le das el objeto máquina de coser, ya que la prenda que confeccione te la regalarán o cuando ves ciertos sueños cuando un Mii está durmiendo.

Tomodachi Life  ROPA PARA HOMBRE
Nombre Precio Observaciones
001 Abrigo de plumas 56,00 € Disponible en invierno.
002 Abrigo militar 78,00 € Disponible en otoño e invierno.
003 Americana de chico 68,00 €
004 Anorak 25,00 €
005 Bermudas vaqueras 29,90 €
006 Bufanda a cuadros 39,00 € SP (StreetPass).
007 Camisa a cuadros 28,00 € Disponible en primavera y en verano.
008 Camisa a media manga 22,00 €
009 Camisa a rayas 48,00 €
010 Camisa campestre 38,00 €
011 Camisa de coches 19,90 €
012 Camisa de franela 29,90 €
013 Camisa de topos 28,00 € Disponible en primavera y en verano.
014 Camisa de vestir 25,00 €
015 Camisa tartán 45,00 €
016 Camiseta a cuadros 38,00 €
017 Camiseta básica 18,00€
018 Camiseta con cinturones 68,00 €
019 Camiseta con coche 19,90 €
020 Camiseta con ideograma 12,90 €
021 Camiseta con logo 29,90 €
022 Camiseta de baloncesto 28,00 €
023 Camiseta de béisbol 19,90 €
024 Camiseta de edificios 19,90 €
025 Camiseta de fútbol 25,00 €
026 Camiseta de osito 25,00 €
027 Camiseta de rugby 15,00 €
028 Camiseta de surfista 25,00 € SP (StreetPass).
029 Camiseta doble 38,00 €
030 Camiseta grande 42,00 €
031 Camiseta Marcel 19,90 € Disponible en verano.
032 Camiseta psicodélica 25,00 € Disponible en primavera.
033 Camiseta sin mangas 7,90 €
034 Camiseta tricolor 19,90 €
035 Chaleco de lana 48,00 €
036 Chaleco de rombos 66,00 €
037 Chaleco largo 25,00 €
038 Chaleco serio 56,00 €
039 Chaqueta a rayas 98,00 €
040 Chaqueta con solapas 86,00 €
041 Chaqueta de béisbol 36,00 €
042 Chaqueta de camuflaje 20,00 €
043 Chaqueta de lana 88,00 €
044 Chaqueta de pana 98,00 € SP (StreetPass).
045 Chaqueta marinera 73,00 € Disponible en otoño y en invierno.
046 Chaqueta Nehru 40,00 € SP (StreetPass).
047 Chaqueta salvaje 58,00 €
048 Chaqueta vaquera 58,00 €
049 Conjunto de cárdigan 32,00 €
050 Conjunto de chaqueta 42,00 €
051 Conjunto de montaña 19,90 €
052 Esmoquin 200,00 €
053 Gabardina 86,00 €
054 Jersey con hombreras 56,00 €
055 Jersey de cuello pico 28,00 € Disponible en otoño.
056 Jersey de rombos 63,00 € SP (StreetPass).
057 Motera 48,00 €
058 Pajarita de profesor 65,00 € SP (StreetPass).
059 Pajarita infantil 43,00 €
060 Pantalón bombacho 38,00 € Disponible en verano.
061 Pantalón de camuflaje 25,00 €
062 Polo 19,00 €
063 Sudadera de cuello pico 58,00 € Disponible en otoño y en invierno.
064 Sudadera estampada 12,90 €
065 Sudadera estilosa 56,00 €
066 Sudadera manga corta 19,00 € SP (StreetPass).
067 Traje de cantante juvenil 95,00 €
068 Traje de cuero 100,00 €
069 Traje de leñador 38,00 €
070 Traje elegante 150,00 €
071 Traje formal de niño 58,00 €
072 Vaqueros gastados 19,90 €
073 Vaqueros rotos 98,00 €

Tomodachi Life  ROPA PARA MUJER.
Nombre Precio Observaciones
001 Abrigo de piel sintética 78,00 € SP (StreetPass).
002 Americana de chica 68,00 €
003 Blazer 59,00 €
004 Blusa bordada 29,00 € SP (StreetPass).
005 Blusa con lazo 38,00 €
006 Blusón 19,90 €
007 Botas de caña alta 56,00 € SP (StreetPass).
008 Bufanda colorida 69,00 €
009 Camisa anudada 28,00 € Disponible en primavera y en verano.
010 Camisa sin mangas 19,90 €
011 Camiseta con dulce 30,00 € SP (StreetPass).
012 Camiseta de cactus 19,90 €
013 Camiseta de topos 28,00 €
014 Camiseta dolmán 24,00 € SP (StreetPass).
015 Camiseta extralarga 38,00 €
016 Camiseta fruncida 19,90 € Disponible en primavera y en verano.
017 Camiseta Marcel topos 29,90 € SP (StreetPass).
018 Camiseta tela de araña 25,00 € SP (StreetPass).
019 Camisola de flores 39,90 € Disponible en verano.
020 Chaleco de punto 36,00 €
021 Chal tricotado a mano 47,00 € SP (StreetPass).
022 Conjunto de abrigo 48,00 € Disponible en otoño y en invierno.
023 Conjunto de bolero 98,00 €
024 Conjunto de bufanda 52,00 € SP (StreetPass).
025 Conjunto de deporte 29,90 €
026 Conjunto de descansar 58,00 €
027 Conjunto de estola 36,90 €
028 Conjunto de falda 65,00 €
029 Conjunto de rebeca 28,00 € SP (StreetPass).
030 Conjunto de túnica 19,90 €
031 Conjunto de verano 78,00 € Disponible en verano.
032 Conjunto de vestido 28,00 €
033 Echarpe 38,00 €
034 Falda con tirantes 18,00 €
035 Falda étnica 53,00 € SP (StreetPass).
036 Falda globo 32,00 €
037 Falda midi 38,00 €
038 Falda plisada 48,00 €
039 Falda tejana larga 36,90 €
040 Gabardina de primavera 48,00 € Disponible en primavera.
041 Jersey de cuello vuelto 24,00 €
042 Jersey de estilo dolmán 92,00 €
043 Jersey suelto 48,00 €
044 Leotardos con dibujos 38,00 € Disponible en otoño y en invierno.
045 Maillot psicodélico 53,00 €
046 Mallas de flores 48,00 €
047 Maxivestido drapeado 28,00 €
048 Minifalda plisada 46,00 € SP (StreetPass).
049 Minifalda vaquera 32,00 €
050 Minivestido a cuadros 58,00 €
051 Peto vaquero 19,90 €
052 Pichi 50,00 €
053 Rebeca clásica 28,00 €
054 Sudadera básica 19,90 €
055 Sudadera con fresa 28,00 € SP (StreetPass).
056 Sudadera de chica 42,00 €
057 Sudadera de deporte 25,00 € SP (StreetPass).
058 Sudadera de leopardo 9,90 €
059 Suéter a rayas 28,00 €
060 Top de ballet 24,00 €
061 Top de cuello pico 24,00 €
062 Top de escote caja 32,00 €
063 Traje de flamenca 68,00 €
064 Túnica a rayas 25,00 €
065 Túnica bordada 42,00 €
066 Túnica de flores 38,00 €
067 Vestidito con cerezas 28,00 € Disponible en verano.
068 Vestido 2 en 1 76,00 €
069 Vestido a cuadros 24,00 €
070 Vestido anudado 68,00 €
071 Vestido arcoíris 36,00 € SP (StreetPass).
072 Vestido camisero 25,00 €
073 Vestido chic 500,00 €
074 Vestido con falda globo 65,00 €
075 Vestido con hombreras 300,00 €
076 Vestido con lazo grande 50,00 €
077 Vestido con lazos 100,00 €
078 Vestido con logo 19,90 € SP (StreetPass).
079 Vestido con ribetes 36,00 € SP (StreetPass).
080 Vestido cuco 48,00 €
081 Vestido de cebra 78,00 €
082 Vestido de cuello halter 65,00 €
083 Vestido de encaje 98,00 €
084 Vestido de estilo polo 19,90 €
085 Vestido de flores 85,00 €
086 Vestido de franela 48,00 €
087 Vestido de invierno 50,00 € Disponible en invierno.
088 Vestido de lana 45,00 €
089 Vestido de niña 48,00 €
090 Vestido de noche 450,00 €
091 Vestido de otoño 50,00 € Disponible en otoño.
092 Vestido de primavera 50,00 € Disponible en primavera.
093 Vestido de renos 69,00 € Disponible en invierno.
094 Vestido de tirantes 25,00 €
095 Vestido de topos 20,00 € SP (StreetPass).
096 Vestido de verano 50,00 € Disponible en verano.
097 Vestido de volantes 72,00 €
098 Vestido estilo gatsby 56,00 € SP (StreetPass).
099 Vestido extralargo 56,00 € SP (StreetPass).
100 Vestido folk 42,00 € Disponible en otoño y en invierno.
101 Vestido formal de niña 58,00 €
102 Vestido marinero 24,00 €
103 Vestido peto 18,00 €
104 Vestido retro 19,00 € SP (StreetPass).
105 Vestido rockabilly 38,00 €
106 Vestido romántico 36,00 €
107 Vestido silvestre 35,00 €
108 Vestido y chaqueta 42,00 €
Vestido tropical 38,00 € SpotPass Disponible en verano.

Tomodachi Life  ROPA UNISEX.
Nombre Precio Observaciones
001 Abrigo acolchado 58,00 € Disponible en otoño y en invierno.
002 Abrigo corto 68,00 €
003 Abrigo largo 58,00 € Disponible en invierno.
004 Bata 48,00 €
005 Camisa a cuadritos 65,00 €
006 Camisa básica 19,90 €
007 Camisa blanca 38,00 €
008 Camisa de piñas 25,00 € Disponible en verano.
009 Camisa étnica 42,00 €
010 Camisa moderna 29,90 €
011 Camisa vaquera 59,00 €
012 Camiseta a rayas 50,00 €
013 Camiseta con bolsillos 18,00 €
014 Camiseta con dibujo 19,00 € SP (StreetPass).
015 Camiseta con foto 19,90 € SP (StreetPass).
016 Camiseta de cuello caja 29,90 €
017 Camiseta de delfín 19,90 € Disponible en verano.
018 Camiseta de estrellas 19,90 €
019 Camiseta de medusa 19,90 €
020 Camiseta estrambótica 46,00 € SP (StreetPass).
021 Camiseta manga larga 15,00 €
022 Camiseta raglán 24,00 €
023 Camiseta suelta 28,00 €
024 Camisola 30,00 €
025 Cárdigan 15,00 €
026 Cárdigan de algodón 39,90 €
027 Cárdigan fino 25,00 €
028 Chaleco de plumas 56,00 €
029 Chaleco metalizado 28,90 € Disponible en otoño y en invierno.
030 Chándal 29,90 €
031 Chándal ochentero 19,90 €
032 Chaqueta deportiva 28,00 €
033 Chaqueta universitaria 24,00 €
034 Chaquetilla de cuero 86,00 €
035 Conjunto cómodo 19,00 €
036 Conjunto de relax 9,90 €
037 Conjunto étnico 36,00 €
038 Conjunto hippy 32,00 €
039 Conjunto punk 55,50 € SP (StreetPass).
040 Conjunto raglán 25,00 € SP (StreetPass).
041 Delantal de cocina 19,90 €
042 Estola de leopardo 48,00 € SP (StreetPass).
043 Gabardina de cuero 150,00 €
044 Impermeable 19,00 €
045 Jersey a rayas 39,90 €
046 Jersey cowichan 68,00 € Disponible en invierno.
047 Jersey de cuello cisne 24,00 €
048 Jersey de lana 48,00 € Disponible en otoño y en invierno.
049 Jersey feo de Navidad 122,50 € Disponible en invierno.
050 Jersey retro 5,90 €
051 Pantalón ancho 29,90 €
052 Pantalón de campana 78,00 €
053 Pantalón de color 36,00 € SP (StreetPass).
054 Pantalón estampado 65,00 €
055 Pantalón oriental 36,00 €
056 Peto 9,90 €
057 Pijama 25,00 €
058 Pijama con rana 35,00 €
059 Pijama de bebé 30,00 €
060 Poncho 48,00 € Disponible en otoño.
061 Rebeca de cuello ancho 78,00 €
062 Sudadera 28,00 €
063 Sudadera juvenil 19,90 €
064 Toalla de baño 20,00 €
065 Traje de discoteca 100,00 €
066 Traje de excursionista 56,00 €
067 Traje de punk rocker 89,00 €
068 Uniforme de guardería 25,00 €
Camisa hawaiana 19,90 € SpotPass. Disponible en verano.
Sudadera gruesa 50,00 € SpotPass.
Traje de esquí 56,00 € SpotPass.

Tomodachi Life  TRAJES Y UNIFORMES.
Nombre Precio Observaciones
001 Atuendo de aeróbic 20,00 €
002 Bata de doctor 78,00 €
003 Camisa de bolos 50,00 € Disponible en primavera y en verano.
004 Camisa de ejecutivo 56,00 €
005 Chaleco elegante 77,90 €
006 Conjunto de blusa 58,00 €
007 Conjunto de gimnasia 18,00 €
008 Conjunto de patinar 28,00 €
009 Conjunto desaliñado 28,00 €
010 Conjunto de tenis ♀ 56,00 €
011 Conjunto de tenis ♂ 56,00 €
012 Conjunto de yoga 20,00 €
013 Corbata desanudada 55,00 €
014 Delantal de camarero 29,90 €
015 Falda a cuadros 55,00 €
016 Jersey de universitaria 48,00 €
017 Jersey de universitario 48,00 €
018 Kimono de karateka 27,90 €
019 Minivestido de doncella 56,00 €
020 Mono de submarinismo 55,00 €
021 Mono de trabajo 19,90 €
022 Pantalón de boxeador 16,00 €
023 Peto de caucho 19,90 €
024 Traje 58,00 €
025 Traje de arbitro 28,00 €
026 Traje de bailarín 56,00 €
027 Traje de bailarina 65,00 €
028 Traje de baile 56,00 €
029 Traje de carreras 48,00 €
030 Traje de ciclismo 28,00 €
031 Traje de golf 38,00 €
032 Traje de granjero 38,00 €
033 Traje de jinete 68,00 €
034 Traje de kung-fu 40,00 €
035 Traje de lucha libre 50,00 €
036 Traje de oficina 28,00 €
037 Traje de patinadora 200,00 €
038 Traje de repartidor 38,00 €
039 Traje de snowboard 48,00 € Disponible en invierno.
040 Traje de tenis de mesa 38,00 €
041 Traje fútbol americano 100,00 €
043 Túnica de juez 58,00 €
043 Uniforme de animadora 70,00 €
044 Uniforme de árbitro 28,00 €
045 Uniforme de azafata 78,00 €
046 Uniforme de baloncesto 24,00 €
047 Uniforme de béisbol 48,00 €
048 Uniforme de bombero 70,00 €
049 Uniforme de cajero 36,90 €
050 Uniforme de camarera 29,90 €
051 Uniforme de capitán 120,00 €
052 Uniforme de carpintero 35,00 €
053 Uniforme de chófer 55,00 €
054 Uniforme de cocinero 42,00 €
055 Uniforme de conserje 60,00 € Te lo pueden dar al regalar el objeto “Máquina de coser”.
056 Uniforme de dos tonos 46,00 €
057 Uniforme de enfermera 60,00 €
058 Uniforme de futbolista 28,00 €
059 Uniforme de gimnasta ♀ 38,00 €
060 Uniforme de gimnasta ♂ 38,00 €
061 Uniforme de guardia real 80,00 €
062 Uniforme de lucha libre 50,00 €
063 Uniforme de marinero 45,00 €
064 Uniforme de Nintendo 100,00 €
065 Uniforme de piloto 50,00 €
066 Uniforme de policía ♀ 52,00 €
067 Uniforme de policía ♂ 56,00 €
068 Uniforme de portero 28,00 €
069 Vestido de doncella 58,00 €
070 Vestido de recepcionista 78,00 €
Conjunto de maratón 25,00 € SpotPass.
Traje de dependiente 40,00 € SpotPass.
Traje de importador 40,00 € SpotPass.
Traje de interiorista 40,00 € SpotPass.
Traje de prestamista 40,00 € SpotPass.
Traje de sombrerero 40,00 € SpotPass.
Uniforme del súper 40,00 € SpotPass.

Tomodachi Life  DISFRACES.
Nombre Precio Observaciones
001 Armadura de samurái 1000,00 €
002 Atuendo de vaquero 42,00 €
003 Bañador 29,90 €
004 Bañador básico 48,00 €
005 Bañador veraniego 29,90 € Disponible en verano.
006 Calzón de sumo 38,00 €
007 Camisa de kung-fu 50,00 €
008 Conjunto de vaquera 42,00 €
009 Delantal 12,90 €
010 Disfraz con capa 100,00 € SP (StreetPass).
011 Disfraz de bruja 23,00 €
012 Disfraz de caballero 1000,00 €
013 Disfraz de calabaza 100,00 €
014 Disfraz de colono 80,00 €
015 Disfraz de dinosaurio 100,00 €
016 Disfraz de duende 58,00 €
017 Disfraz de esqueleto 100,00 €
018 Disfraz de faraón 100,00 €
019 Disfraz de gato 1 100,00 €
020 Disfraz de gato 2 100,00 €
021 Disfraz de gato 3 100,00 €
022 Disfraz de gato 4 100,00 €
023 Disfraz de gladiador 150,00 €
024 Disfraz de gnomo 60,00 €
025 Disfraz de hada 500,00 €
026 Disfraz de hámster 80,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Como ratones”.
027 Disfraz de héroe robot 150,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Transformación”.
028 Disfraz de heroína 100,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Transformación”.
029 Disfraz de mago 80,00 €
030 Disfraz de Mamá Noel 200,00 €
031 Disfraz de mariquita 100,00 €
032 Disfraz de momia 999,00 €
033 Disfraz de musculoso 150,00 €
034 Disfraz de ninja 58,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Ninja”.
035 Disfraz de oso 50,00 €
036 Disfraz de panda 50,00 €
037 Disfraz de Papá Noel 200,00 € Disponible en invierno.
038 Disfraz de perro 1 100,00 €
039 Disfraz de perro 2 100,00 €
040 Disfraz de perro 3 100,00 €
041 Disfraz de pirata 100,00 €
042 Disfraz de plátano 70,00 €
043 Disfraz de pollito 50,00 €
044 Disfraz de princesa 100,000 €
045 Disfraz de príncipe 600,00 €
046 Disfraz de robot 100,00 €
047 Disfraz de roquero 280,00 €
048 Disfraz de sirena 100,00 € Disponible en verano.
049 Disfraz de sultán 78,00 €
050 Disfraz de sultana 78,00 €
051 Disfraz de superhéroe 50,00 €
052 Disfraz de troglodita 56,00 € SP (StreetPass).
053 Disfraz de vikingo 158,00 €
054 Disfraz napoleónico 100,00 €
055 Disfraz perrito caliente 65,00 €
056 Falda hawaiana 20,00 €
057 Kimono de crisantemos 560,00 €
058 Kimono de flores 500,00 €
059 Maillot 64,90 €
060 Maillot completo 9,90 €
061 Maillot metalizado 19,90 €
062 Medio traje 5,90 €
063 Minikimono 42,00 € Disponible en verano.
064 Sari 60,00 €
065 Toga 99,00 €
066 Traje de astronauta 4000,00 €
067 Traje de cantante 150,00 €
068 Traje de cantante glam 2,50 €
069 Traje de cantante mona 200,00 €
070 Traje de cantante pop ♂ 250,00 €
071 Traje de cantante pop ♀ 200,00 €
072 Traje de escocés 100,00 €
073 Traje de esquimal 100,00 €
074 Traje de grupo pop 150,00 €
075 Traje de humorista 200,00 €
076 Traje del tío Sam 100,00 €
077 Traje de rey 5000,00 €
078 Traje de samurái 77,90 €
079 Traje de vagabundo 2,00 €
080 Traje futurista 220,00 €
081 Traje tirolés 80,00 € Disponible en otoño.
082 Traje victoriano 68,00 €
083 Uniforme de preso 5,00 €
084 Vestido años veinte 80,00 €
085 Vestido chino 69,00 €
086 Vestido de cantante 98,00 € SP (StreetPass).
087 Vestido de los Alpes 50,00 €
088 Vestido de novia 3500,00 €
089 Vestido de samba 80,00 €
090 Vestido de Versalles 500,00 €
091 Vestido enjoyado 9900,00 €
092 Vestido victoriano 68,00 €
093 Vestimenta de noble 560,00 €
Disfraz de abeja 83,00 € SpotPass Disponible en primavera.
Disfraz de bufón 28,00 € SpotPass.
Disfraz de fantasma 50,00 € SpotPass.
Disfraz de pingüino 100,00 € SpotPass.
Traje de safari 48,00 € SpotPass.

Tienda de interiores

La tienda de interiores se desbloqueará cuando consigas tener más de 200 € acumulados. Dentro de esta tienda podrás comprar los interiores con los que decorar los apartamentos de los Mii que residen en la isla.

La tienda está dividida en tres apartados donde aparecerán productos diferentes: Solo hoy – Especiales – Catálogo

– Solo hoy: En este apartado aparecerán varios interiores de forma aleatoria, pero solo estarán disponibles para comprarlos durante ese día. Al día siguiente desaparecerán y aparecerán otros nuevos, de manera que intenta ahorrar dinero para que no se te escape ninguno.

– Especiales: En un principio este apartado estará vacío, pero irán aparecerán escenarios cuando uno de los Mii llegue a un nivel determinado.

– Catálogo: Dentro del catálogo se irán incluyendo los escenarios que hayas comprado en los otros dos apartados (solo hoy y especiales). De esta manera, podrás volver a comprarlos cuando los necesites.

Hay otra manera de conseguir interiores, y es cuando un Mii aumenta de nivel. Cuando un residente sube de nivel, te darán la opción de regalarle un interior, una muletilla, una canción o un objeto. Si eliges un interior, podrás regalarle uno de los seis interiores que aparecen en la lista. Cuando se lo regalas, aparecerá a la derecha del Mii y para dárselo, tendrás que arrastrarlo con el lápiz para ponerlo sobre las manos del personaje.

Cuando hayas regalado un interior, te darán la opción de poder verlo. Si eliges “Mirar”, podrás girar la cámara para ver todos los rincones del apartamento. Para hacerlo, puedes pulsar el botón deslizante hacia la izquierda o derecha o también puedes girar tu Nintendo 3DS moviéndola hacia los lados como si se tratase de una cámara.

INTERIOR PRECIO OBSERVACIONES
001 Interior aficiones 160,00 €
002 Interior ajedrezado 235,00 €
003 Interior alicatado Regalo Puedes elegirlo como regalo cuando un Mii sube de nivel.
004 Interior almohadillado 111,00 €
005 Interior ambiente 160,00 €
006 Interior antiguo 280,00 €
007 Interior arábigo 500,00 €
008 Interior Asia moderna Regalo Puedes elegirlo como regalo cuando un Mii sube de nivel.
009 Interior banda musical 260,00 €
010 Interior barco pirata 250,00 €
011 Interior base secreta 110,00 €
012 Interior biblioteca 100,00 €
013 Interior boda 990,00 €
014 Interior bohemio 110,00 €
015 Interior botánico Regalo Puedes elegirlo como regalo cuando un Mii sube de nivel.
016 Interior cabaña 250,00 €
017 Interior cactus 300,00 €
018 Interior calabazas 300,00 € Disponible en Septiembre.
019 Interior calle 165,00 €
020 Interior camerino 60,00 €
021 Interior campamento 190,00 €
022 Interior campestre 140,00 €
023 Interior cárcel 35,00 €
024 Interior casa de baños 65,00 €
025 Interior ciclista 155,00 €
026 Interior cine 800,00 €
027 Interior cocina 180,00 €
028 Interior colegio 150,00 €
029 Interior colorido 150,00 €
030 Interior comida rápida 250,00 €
031 Interior cristal 1500,00 € Estará disponible cuando algún Mii alcance el nivel 15.
032 Interior cuadrilátero 750,00 €
033 Interior cuco 125,00 €
034 Interior cuento 500,00 €
035 Interior cueva 80,00 €
036 Interior cutre 9,80 €
037 Interior dibujos 200,00 € Estará disponible cuando algún Mii alcance el nivel 5.
038 Interior discoteca 1000,00 €
039 Interior dorado 20000,00 € Estará disponible cuando algún Mii alcance el nivel 30.
040 Interior dulces 250,00 €
041 Interior Edad Media 400,00 €
042 Interior elegante 150,00 €
043 Interior en amarillo 100,00 €
044 Interior en verde pálido Regalo Puedes elegirlo como regalo cuando un Mii sube de nivel.
045 Interior en violeta 100,00 €
046 Interior escandinavo 125,00 €
047 Interior espacial 2000,00 €
048 Interior estadio 1100,00 €
049 Interior étnico 100,00 €
050 Interior europeo 150,00 €
051 Interior familiar Regalo Puedes elegirlo como regalo cuando un Mii sube de nivel.
052 Interior floral 150,00 €
053 Interior fondo marino 300,00 €
054 Interior galáctico 5000,00 € Estará disponible cuando algún Mii alcance el nivel 25.
055 Interior galería de arte 300,00 €
056 Interior garaje 150,00 €
057 Interior garito de rock 240,00 €
058 Interior gimnasio 300,00 €
059 Interior gótico 270,00 €
060 Interior Halloween 300,00 € Disponible en Octubre.
061 Interior hielo 200,00 € Disponible en Julio.
062 Interior hospital 112,00 €
063 Interior hotel tropical 250,00 €
064 Interior industrial 200,00 €
065 Interior infantil 80,00 €
066 Interior invierno 400,00 € Disponible en Enero.
067 Interior Japón antiguo 500,00 €
068 Interior Japón años 50 100,00 €
069 Interior jardín inglés 400,00 € Estará disponible cuando algún Mii alcance el nivel 10.
070 Interior jardín japonés 128,00 €
071 Interior jaula 90,00 €
072 Interior laboratorio 800,00 €
073 Interior lluvia 50,00 €
074 Interior madera natural Regalo Puedes elegirlo como regalo cuando un Mii sube de nivel.
075 Interior mágico 140,00 €
076 Interior máscaras 200,00 €
077 Interior misterioso 600,00 €
078 Interior monocromo 130,00 €
079 Interior mujer moderna 120,00 €
080 Interior Navidad 500,00 € Disponible en Diciembre.
081 Interior niña 120,00 €
082 Interior niño 110,00 €
083 Interior nuevo rico 2000,00 €
084 Interior oficina 60,00 €
085 Interior parque 450,00 €
086 Interior playa tropical 900,00 € Disponible en Agosto.
087 Interior prado 150,00 €
088 Interior prado de flores 200,00 € Disponible en Abril.
089 Interior prehistórico 3000,00 € Estará disponible cuando algún Mii alcance el nivel 20.
090 Interior primavera 400,00 €
091 Interior realista 1000,00 €
092 Interior recreativos 500,00 €
093 Interior restaurante 320,00 € Disponible en Febrero.
094 Interior retro 175,00 €
095 Interior retrofuturista 230,00 €
096 Interior salvaje oeste 150,00 €
097 Interior taquillas 90,00 €
098 Interior templo griego 300,00 €
099 Interior terrorífico 135,00 €
100 Interior tren 250,00 € Disponible en Marzo.
101 Interior vacío 20,00 €
102 Interior Versalles 3000,00 €
103 Interior videojuegos 13370,00 € Disponible en Noviembre.

Casa de empeño

Para que aparezca la Casa de empeños debes conseguir 5 o más tesoros diferentes.

Dentro de esta casa podrás vender los tesoros que te han dado al completar los minijuegos. De esta manera, podrás conseguir dinero rápidamente.

Al entrar, verás los tesoros que puedes vender y al colocarte sobre cada uno de ellos te indicará su valor. Si tienes más de un tesoro del mismo tipo, podrás indicar cuántos quieres vender.

De vez en cuando, en algunas de las ventanas de los Apartamentos Mii verás unos iconos de color verde. Estos iconos indican que el residente de esa vivienda te quiere desafiar a un juego. Si juegas y ganas, te dará a elegir el contenido de una caja, pudiendo elegir entre tres de diferentes tamaños. El contenido es un tesoro que después podrás vender en la Casa de empeños para conseguir más dinero.

Los tesoros que puedes conseguir, son los siguientes:

TESORO PRECIO DÓNDE SE CONSIGUE
001 Ábaco 14,00 € Caja Mediana
002 Abalorios 6,00 € Caja Mediana
003 Abanico 20,00 € Te lo regalan tras viajar a Japón (Luna de miel o dando unbillete de viaje).
004 Amonites 100,00 € Caja Pequeña
005 Anillo de compromiso 500,00 € Caja Pequeña
006 Atrapadedos 0,50 € Caja Mediana
007 Balón de baloncesto 20,00 € Caja Grande
008 Bastón 30,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Año 20XX”.
009 Bellota 0,10 € Caja Pequeña
010 Bola de bolos 35,00 € Caja Mediana
011 Bola de discoteca 200,00 € Caja Grande
012 Bola de nieve 19,80 € Caja Mediana
013 Boliche 7,80 € Caja Mediana
014 Bonsái 59,00 € Caja Grande
015 Borrador 10,00 € Caja Pequeña
016 Brújula 3,50 € Caja Pequeña
017 Busto 500,00 € Caja Grande
018 Caballito de madera 80,00 € Caja Grande
019 Caja de bambú 10,00 € Caja Grande
020 Caja de cerillas 1,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Figura de palo”.
021 Caja de pañuelos 1,00 € Te lo dan cuando participas en un minijuego y no ganas.
022 Calcetín apestoso 0.10 € Caja Mediana
023 Cámara de seguridad 75,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Gigante”.
024 Campanilla de viento 10,00 € Caja Grande
025 Canica 1,00 € Caja Pequeña
026 Caracola 80,00 € Caja Pequeña
027 Carrete de hilo rojo 1,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Hilo rojo”.
028 Cascabel 4,00 € Caja Pequeña
029 Cencerro 8,00 € Te lo regalan tras viajar a Suiza (Luna de miel o dando unbillete de viaje).
030 Cepillo de dientes 2,00 € Caja Mediana
031 Certificado de natación 0,30 € Caja Mediana
032 Clavel 10,00 € Caja Mediana
033 Cojín de pedos 5,00 € Caja Mediana Te lo dan tras ver el sueño “¡Qué me dices!”.
034 Colgante de rubí 100,00 € Caja Mediana
035 Collar 7,00 € Caja Pequeña
036 Collar de concha 3,00 € Te lo regalan tras viajar a Tahití (Luna de miel o dando unbillete de viaje).
037 Collar de perlas 100,00 € Caja Pequeña
038 Comba 4,80 € Caja Grande
039 Concha 1,00 € Caja Mediana
040 Cortaúñas 5,20 € Caja Pequeña
041 Cristal 60,00 € Caja Mediana
042 Cuchara de madera 6,00 € Caja Pequeña
043 Dado 1,50 € Caja Pequeña
044 Dentadura de broma 2,50 € Caja Mediana
045 Diamante 500,00 € Caja Pequeña
046 Diario 6,00 € Caja Mediana
047 Escoba 3,00 € Caja Grande
048 Escultura de oso 60,00 € Caja Grande
049 Esponja vegetal 3,00 € Caja Pequeña
050 Espumadera cuadrada 2,00 € Caja Mediana
051 Estetoscopio 25,00 € Caja Pequeña
052 Estropajo metálico 1,00 € Caja Pequeña
053 Farol 15,00 € Caja Mediana
054 Figura de terracota 100,00 € Caja Grande
055 Figura de vidrio 50,00 € Caja Pequeña
056 Flotador 12,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Monstruo marino”.
057 Frasco de perfume 38,00 € Caja Mediana
058 Game & Watch 60,00 € Caja Mediana
059 Game Boy 125,00 € Caja Mediana
060 Gato de la fortuna 57,00 € Caja Grande
061 Geoda 41,00 € Caja Mediana
062 Globo 2,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Caída libre”.
063 Goma de masilla 1,00 € Caja Pequeña
064 Gramófono 300,00 € Caja Mediana
065 Grifo 4,80 € Caja Mediana
066 Grulla de origami 1,00 € Caja Pequeña
067 Jarrón valioso 400,00 € Caja Grande
068 Joyero 7,00 € Caja Mediana
069 Juguete 6,00 € Caja Pequeña
070 Krama 15,00 € Te lo regalan tras viajar a Camboya (Luna de miel o dando un billete de viaje).
071 Lata de pintura 9,80 € Te lo dan tras ver el sueño “Visita a la fábrica”.
072 Lingote de oro 1000,00 € Caja Mediana
073 Linterna 5,50 € Caja Pequeña
074 Llave 5,00 € Caja Mediana
075 Llavero 4,80 € Te lo regalan tras viajar a Hawái (Luna de miel o dando unbillete de viaje).
076 Llavero de esqueleto 4,80 € Te lo dan tras ver el sueño “Mochila”.
077 Lupa 7,00 € Caja Mediana
078 Mancuerna 14,50 € Caja Mediana
079 Mano de espuma 1,20 € Caja Grande
080 Marioneta 50,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Espejo”.
081 Matrioska 30,00 € Caja Grande
082 Microchip 10,00 € Caja Pequeña
083 Mochila 50,00 € Caja Grande
084 Moneda de bronce 50,00 € Te la da algún residente cuando tiene nivel 20 o superior tras ayudarle a resolver un problema.
085 Moneda de oro 200,00 € Te la da algún residente cuando tiene nivel 20 o superior tras ayudarle a resolver un problema.
086 Moneda de plata 100,00 € Te la da un residente cuando le das un sombrero o una prenda de ropa como regalo al subir al nivel 20.
087 Muñeca hawaiana 10,50 € Te lo dan tras ver el sueño “Coche”.
088 NES 148,00 € Caja Grande
089 Nintendo Scope 95,00 € Caja Grande
090 Orinal 15,00 € Caja Grande
091 Oso de peluche 30,00 € Caja Mediana
092 Oso panda de peluche 30,00 € Te lo regalan tras viajar a China (Luna de miel o dando unbillete de viaje).
093 Panel solar 100,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Panel solar”.
094 Pañal 0,50 € Caja Mediana
095 Paquete de pañuelos 1,00 €
096 Pastilla de jabón 10,00 € Te lo regalan tras viajar a Francia (Luna de miel o dando unbillete de viaje).
097 Patito de goma 4,00 € Caja Pequeña
098 Peine 2,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Pelo alborotado”.
099 Pelota de arena 4,20 €
100 Pelota de béisbol 50,00 € Te lo regalan tras viajar a Estados Unidos (Luna de miel o dando un billete de viaje).
101 Pendientes de oro 150,00 € Caja Pequeña
102 Peonza 3,50 € Caja Pequeña
103 Piedra 0,10 € Caja Pequeña
104 Pieza de ajedrez 10,00 € Caja Mediana
105 Pieza de dominó 2,00 € Caja Pequeña
106 Pintalabios 20,00 € Caja Pequeña
107 Pinza 0,30 € Caja Pequeña
108 Piña 0,10 € Caja Pequeña
109 Pistola de agua 4,80 € Caja Mediana
110 Pluma estilográfica 100,00 € Caja Mediana
111 Pomo de puerta 7,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Puerta”.
112 Prismáticos 60,00 € Caja Mediana
113 Pulsera de plata 80,00 € Caja Pequeña
114 R.O.B. 198,00 € Caja Mediana
115 Ramo de flores 40,00 € Caja Grande
116 Recibo 0,10 € Caja Pequeña
117 Reloj de arena 9,50 € Caja Mediana
118 Reloj de bolsillo 65,00 € Caja Pequeña
119 Reloj de cuco 130,00 € Caja Grande
120 Reloj de pared 260,00 € Caja Grande
121 Robot de hojalata 10,00 € Caja Mediana
122 Roca de Marte 100,00 € Te la dan cuando Mii realiza un viaje espacial. Para ello, tendrás que regalarle 10000€ al subir de nivel. Ese dinero se lo puedes dar en varias veces.
123 Rollo de papel higiénico 1,00 € Te lo dan cuando participas en un minijuego y no ganas.
124 Rosa 10,00 € Caja Mediana
125 Señal de canguros 60,00 € Te lo regalan tras viajar a Australia (Luna de miel o dando un billete de viaje).
126 Set de baño de un hotel 3,00 € Caja Grande
127 Tapa de alcantarilla 50,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Trampa”.
128 Tapón de corcho 1,00 € Caja Pequeña
129 Tarro de arena 5,00 € Te lo regalan tras viajar a África (Luna de miel o dando unbillete de viaje).
130 Taza 8,00 € Caja Pequeña
131 Televisor de tubo 39,00 € Caja Grande
132 Tetera 19.80 € Caja Mediana
133 Tornillo 0,50 € Caja Pequeña
134 Tótem 60,00 € Caja Grande
135 Trébol de cuatro hojas 10,00 € Caja Pequeña
136 Trofeo de plástico 20,00 € Caja Mediana
137 Trozo de carbón 0,10 € Caja Pequeña
138 Trozo de coral 5,00 € Caja Pequeña
139 Trozo del muro de Berlín 6,00 € Te lo regalan tras viajar a Alemania (Luna de miel o dando un billete de viaje).
140 Tulipán 4,80 € Caja Grande
141 Varillas de radiestesia 1,50 € Te lo dan tras ver el sueño “Escondite”.
142 Vela aromática 3,00 € Caja Pequeña
143 Virtual Boy 150,00 € Caja Grande
144 Vuvuzela 8,50 € Caja Grande
145 Zampoña 35,00 Te lo regalan tras viajar a Perú (Luna de miel o dando unbillete de viaje).
146 Zapato de cristal 30,00 € Caja Mediana
147 Cuchara de oro No se puede vender.
148 Álbum familiar No se puede vender. Te lo dan cuando unas de las parejas tenga un bebé y este crezca y decidas dejarle viajar.
149 Trofeo de bronce No se puede vender. Te lo dan al resolver 200 problemas.
150 Trofeo de plata No se puede vender. Te lo dan al resolver 400 problemas.
151 Trofeo de oro No se puede vender. Te lo dan al resolver 700 problemas.
152 Trofeo de platino No se puede vender.

Además de los tesoros, en este apartado encontrarás otro listado correspondiente a la Especialidades. Las especialidades son platos especiales que te dan a cambio de monedas los personajes que acampan en el solar después de llegar al puerto mediante StreetPass.

ESPECIALIDADES
001 Albóndigas Königsberger
002 Aletria
003 Almuerzo del labrador
004 Ancas de rana
005 Anguilas en gelatina
006 Bitterballen
007 Blinis
008 Bollo de judías dulces
009 Bullabesa
010 Canelés
011 Cassata
012 Cerdo agridulce
013 Cerdo a la alentejana
014 Clafoutis
015 Cocido
016 Cocido a la portuguesa
017 Codillo con chucrut
018 Confit de pato
019 Crumpet
020 Currywurst
021 Delicias turcas
022 Ensalada de pulpo
023 Ensalada shuba
024 Fleischkäse
025 Francesinha
026 Isla flotante
027 Langostinos a la parrilla
028 Melocotón con helado
029 Moules frites
030 Panecillo de Pascua
031 Pastas de anís
032 Pastelitos de Eccles
033 Pato a la naranja
034 Pelmeni
035 Petits fours
036 Plato exótico
037 Regalices salados
038 Rollo de mermelada
039 Salchichas con puré de patatas
040 Salsa verde
041 Sartenada a la campesina
042 Sashimi
043 Sopa de mostaza
044 Surströmming
045 Sushi
046 Tartaleta de carne
047 Tosta hawái
048 Weisswurst

Tienda de sombreros

La tienda de sombreros se desbloqueará cuando tengas al menos 2 residentes masculinos, 2 femeninos y hayas resuelto 10 problemas. Dentro de esta tienda podrás comprar sombreros para dárselos a los Mii que residen en la isla.

Los sombreros están divididos en tres apartados donde aparecerán productos diferentes: Solo hoy – Temporada – Catálogo. En el apartado “temporada” y “catálogo”, los sombreros están divididos en tres secciones diferentes.

– Solo hoy: En este apartado te ofrecerán algunos sombreros, pero solo estarán disponibles para comprarlos durante ese día. Al día siguiente desaparecerán y aparecerán otros nuevos, de manera que intenta ahorrar dinero para que no se te escape ninguno.

– Temporada: Aquí solo aparecerán aleatoriamente los sombreros de la temporada en la que te encuentras. En Tomodachi Life. la división por temporadas queda establecida por meses sin tener en cuenta los días, por lo que quedaría: Primavera (marzo, abril y mayo), Verano (junio, julio y agosto), Otoño (septiembre, octubre y noviembre), Invierno (diciembre, enero, febrero).

– Catálogo: Dentro del catálogo se irán incluyendo todos los sombreros que hayas comprado en los otros dos apartados (solo hoy y temporada). De esta manera, podrás volver a comprarlos cuando los necesites.

Tomodachi Life   GORRAS, GORROS, SOMBREROS ETC.
Nombre Precio Observaciones
001 Birrete 15,00 € Disponible en primavera.
002 Boina 12,00 € Disponible en otoño.
003 Boina bellota 9,90 € Disponible en otoño.
004 Boina de lentejuelas 22,00 € SP (StreetPass).
005 Bombín 25,00 €
006 Casco ciclista 18,00 €
007 Casco de seguridad 12,00 €
008 Cofia para dormir 9,90 €
009 Corona de papel 7,90 € SP (StreetPass).
010 Corona real 1000,00 €
011 Gorra con hélice 9,90 €
012 Gorra de caza 21,00 €
013 Gorra de color 9,90 €
014 Gorra de cuero 49,00 €
015 Gorra de lana con visera 18,00 €
016 Gorra de rejilla 8,90 €
017 Gorra desenfadada 14,00 €
018 Gorra de trabajo 9,90 €
019 Gorra multicolor 9,90 €
020 Gorra vaquera 14,00 €
021 Gorro a rayas 13,00 €
022 Gorro a rayas finas 12,00 €
023 Gorro chinesco 12,00 €
024 Gorro cónico 9,90 €
025 Gorro con orejas 9,90 €
026 Gorro con orejeras 14,00 € Disponible en invierno.
027 Gorro con pompón 13,00 €
028 Gorro con renos 15,00 € Disponible en invierno.
029 Gorro de aviador 18,00 €
030 Gorro de fiesta 7,90 €
031 Gorro de lana 12,00 €
032 Gorro de lana a rayas 16,00 € Disponible en invierno.
033 Gorro de natación 6,90 €
034 Gorro de pinche 20,00 €
035 Gorro de rana 20,00 €
036 Gorro de tarta 22,00 €
037 Gorro fez 12,00 €
038 Gorro gatsby 12,00 €
039 Gorro holgado de lana 12,00 € Disponible en invierno.
040 Gorro liso de lana 12,00 € Disponible en invierno.
041 Gorro para dormir 9,90 €
042 Gorro reggae 12,00 €
043 Gorro tulipa 16,00 € Disponible en otoño.
044 Pamela 18,00 € Disponible en primavera.
045 Pañuelo 7,90 €
046 Sombrero a cuadros 18,00 € Disponible en otoño.
047 Sombrero canotier 14,00 €
048 Sombrero cloché 16,00 €
049 Sombrero con estrellas 15,00 € SP (StreetPass).
050 Sombrero con plumas 58,00 €
051 Sombrero cordobés 17,00 €
052 Sombrero de astracán 20,00 € Disponible en invierno.
053 Sombrero de copa 19,00 €
054 Sombrero de lunares 12,00 € SP (StreetPass).
055 Sombrero de montaña 14,00 € SP (StreetPass).
056 Sombrero de paja 12,00 € Disponible en verano. Te lo dan tras ver el sueño“Sombrero”.
057 Sombrero de papel 7,90 €
058 Sombrero de pesca 12,00 €
059 Sombrero escolar 9,90 €
060 Sombrero fedora 34,00 €
061 Sombrero hecho a mano 20,00 €
062 Sombrero holandés 9,90 €
063 Sombrero irlandés 15,00 € Disponible en primavera.
064 Sombrero tejano 27,00 €
065 Sombrero tejano de paja 18,00 € SP (StreetPass).
066 Toalla 6,90 €
Gafas de esquí 24,00 € SpotPass Disponible en invierno.
Gorra con logo 9,90 € SpotPass.
Sombrero mexicano 20,00 € SpotPass.

Tomodachi Life  PELUCAS, PAÑUELOS, ETC.
Nombre Precio Observaciones
001 Capucha 12,00
002 Casco 28,00
003 Casco de moto 38,00 €
004 Gorro de ajo 48,00 €
005 Gorro de bebé 12,00
006 Gorro de brócoli 38,00 €
007 Gorro de caballo 38,00
008 Gorro de conejo 22,00
009 Gorro de fresa 38,00 Disponible en primavera.
010 Gorro de helado 28,00 Disponible en verano.
011 Gorro de langostino frito 38,00 SP (StreetPass).
012 Gorro de león chino 60,00
013 Gorro de mono 22,00 SP (StreetPass).
014 Gorro de pez 28,00
015 Gorro de seta 28,00 Disponible en otoño.
016 Kufiya 14,00 €
017 Máscara de calabaza 38,00 Disponible en otoño.
018 Máscara de calavera 19,00
019 Máscara de demonio 88,00
020 Máscara de extraterrestre 6,90 Disponible en verano.
021 Pañuelo de pirata 14,00 €
022 Pañuelo de seda 12,00
023 Peluca cortinilla 38,00
024 Peluca de cresta 48,00
025 Peluca de época 100,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Realeza”.
026 Peluca de geisha 48,00
027 Peluca de juez 48,00
028 Peluca de ronin 39,00
029 Peluca de samurái 29,00 €
030 Peluca glam rock 49,00
031 Peluca luchador de sumo 39,00
032 Peluca tupé rockabilly 38,00
033 Turbante 12,00

Tomodachi Life  ADORNOS Y ACCESORIOS.
Nombre Precio Observaciones
001 Adorno para moños 9,90 €
002 Antena 5,90 €
003 Auricular con micrófono 12,00 €
004 Auriculares 20,00 €
005 Banderín 5,90 €
006 Cinta 9,90 €
007 Cinta orejas de conejo 9,90 €
008 Coleta 8,90 €
009 Corona de laurel 12,00 €
010 Cuerno de demonio 15,00 €
011 Cuerno de rinoceronte 9,90 €
012 Cuernos de carnero 18,00 €
013 Cuernos de demonio 15,00 €
014 Diadema con lazo 8,90 €
015 Diadema de conejito 12,00 €
016 Diadema de felpa 9,90 € Disponible en invierno.
017 Diadema de flores 9,90 € Disponible en primavera.
018 Diadema de gato 9,90 €
019 Flor 7,90 €
020 Gafas de buceo 6,90 €
021 Gafas de estrella 15,00 €
022 Gafas de sol 9,90 € SP (StreetPass).
023 Lacitos 7,90 €
024 Lazo gigante 12,00 €
025 Lazo grande 8,90 €
026 Manzana 9,90 €
027 Máscara de fiesta 14,00 € Disponible en primavera.
028 Máscara de ópera 15,00 €
029 Minisombrero de copa 10,00 €
030 Minisombrero tejano 10,00 €
031 Ovni 14,00 €
032 Parche para el ojo 12,00 €
033 Pasador de brillantes 9,90 €
034 Pasador de calavera 6,90 €
035 Pasador de concha 7,90 €
036 Pasador de conejito 7,90 €
037 Pasador de estrella 6,90 €
038 Pasador de girasol 9,90 € Disponible en verano.
039 Pasador de manzana 7,90 €
040 Pasador de osito 7,90 €
041 Pasador de piel 8,90 €
042 Pasador de pluma 9,90 €
043 Pasador de pompones 8,90 € SP (StreetPass).
044 Pasador de rosa 9,90 €
045 Pasador de setas 6,90 € Disponible en otoño.
046 Pasador triangular 6,90 €
047 Pelo rebelde 6,90 €
048 Tocado de fiesta 12,00 € SP (StreetPass).
049 Tocado de flor 11,00 €
050 Tocado de plumas 11,00 €
051 Visera fluorescente 9,90 € SP (StreetPass).
Orejeras 9,90 € SpotPass. Disponible en invierno.
Pasador de corazón 6,90 € SpotPass.
Pasador de flor 7,90 € SpotPass.
Pasador de hibisco 7,90 € SpotPass Disponible en verano.
Visera deportiva 9,90 € SpotPass.

Supermercado

El supermercado se desbloqueará mientras realizas el tutorial al inicio del juego. Dentro del supermercado podrás comprar alimentos con los que podrás nutrir a los residentes de tu isla.

Los alimentos del supermercado están divididos en dos apartados donde aparecerán productos diferentes: Solo hoy y Catálogo. Además, el catálogo está subdividido en cuatro secciones donde se separan estos alimentos por tipo.

– Solo hoy: En este apartado aparecerán varios alimentos de forma aleatoria, pero solo estarán disponibles para comprarlos durante ese día. Al día siguiente desaparecerán y aparecerán otros nuevos, de manera que intenta ahorrar dinero para que no se te escape ninguno.

– Catálogo: Dentro del catálogo se irán incluyendo todos los alimentos que hayas comprado en el apartado “solo hoy”. De esta manera, podrás volver a comprarlos cuando los necesites.

* Nota: Cuando aparece un nuevo alimento pondrá un cartel a su lado indicándolo.

Tomodachi Life PLATOS PRINCIPALES
Comida Precio Observaciones
001 Albóndigas 10,90 €
002 Arenque 6,50 €
003 Bacalao 10,90 €
004 Bocadillo 4,50 €
005 Borsch
006 Buey a la borgoñesa 12,00 €
007 Buñuelos de pescado
008 Carne a la parrilla 13,00 €
009 Chili con carne
010 Chuleta de cerdo
011 Comida de astronautas
012 Cordero asado
013 Cuscús 8,00 €
014 Desayuno inglés
015 Estofado blanco
016 Estofado francés 7,00 €
017 Filete
018 Filete ruso 14,00 €
019 Fish and chips
020 Guiso de carne
021 Hamburguesa 6,50 €
022 Kebab 5,00 €
023 Lasaña
024 Macarrones gratinados
025 Magret de pato
026 Marisco a la plancha 7,40 €
027 Melanzane 10,00 €
028 Merluza rebozada
029 Paella 13,00 €
030 Pasta al pesto
031 Pasta boloñesa 7,80 €
032 Pasta carbonara 9,50 €
033 Pasta negra 8,00 €
034 Pasta picante con ajo 7,80 €
035 Pastel de cerdo
036 Pato a la pequinesa 30,00 €
037 Pavo asado
038 Pescado asado
039 Plato asqueroso
040 Pollo asado
041 Pollo frito 8,00 €
042 Pollo tikka masala 12,00 €
043 Ratatouille 7,00 €
044 Repollo relleno 4,50 €
045 Rollmops
046 Rosbif 18,00 €
047 Salmón a la meunière 12,00 €
048 Saltimbocca 6,50 €
049 Schnitzel 13,00 €

Tomodachi Life ENTRANTES
Comida Precio Observaciones
001 Aceitunas
002 Aguacate
003 Ajo 0,50 €
004 Apio 0,50 €
005 Arroz con langostinos 7,00 €
006 Barra de pan
007 Berenjenas asadas 5,00 €
008 Brochetas de pollo
009 Brócoli
010 Calabacín
011 Calamares a la romana
012 Caracoles 12,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Cangrejo ermitaño”.
013 Cereales 4,00 €
014 Chucrut 3,50 €
015 Coles de Bruselas
016 Croquetas 5,50 €
017 Cuenco de arroz 3,50 €
018 Cuenco de caviar
019 Cuenco de hummus 5,00 €
020 Cuenco de zanahoria 1,20 €
021 Empanada de Cornualles
022 Ensalada 5,00 €
023 Ensalada caprese 6,00 €
024 Ensalada de langostinos 10,00 €
025 Ensalada griega 7,00 €
026 Ensaladilla rusa 6,00 €
027 Espinacas 3,00 € Te lo dan tras ver el sueño “Alga”.
028 Estofado de carne
029 Fideos instantáneos
030 Gachas dulces
031 Gazpacho 5,00 €
032 Guindilla 0,30 €
033 Huevo cocido 0,50 €
034 Huevo frito 5,00 €
035 Jamón con espárragos
036 Jamón curado
037 Jamón ibérico
038 Langostinos en salsa 8,00 €
039 Mazorca de maíz 1,00 €
040 Mejillones
041 Minestrone 6,00 €
042 Mozzarella
043 Muslo de pollo asado
044 Ñoquis 6,50 €
045 Ostra
046 Panceta 2,50 €
047 Patata asada 3,50 €
048 Patatas bravas
049 Patatas fritas 2,40 €
050 Pepinillos 2,00 €
051 Perrito caliente 5,00 €
052 Pimiento verde
053 Pizza
054 Polenta
055 Pretzel 0,80 €
056 Puré de patatas 4,00 €
057 Queso
058 Queso azul 3,00 €
059 Quiche
060 Ración de pulpo
061 Raviolis 6,50 €
062 Rebanada de pan 0,30 €
063 Rebanada de pan mohoso
064 Risotto 7,00 €
065 Rollitos de primavera
066 Salchicha 2,00 €
067 Salchichón 5,00 €
068 Salmón ahumado 9,00 €
069 Sándwich
070 Sardinas fritas 5,00 €
071 Seta 0,30 €
072 Sopa de cebolla 5,00 €
073 Suflé
074 Tacos 4,50 €
075 Tofu 2,20 €
076 Tomate 0,20 €
077 Tortilla de patata 4,00 €
078 Tortilla francesa 7,00 €
079 Tostada con judías
080 Trufa 80,00 €

Tomodachi Life POSTRES
Comida Precio Observaciones
001 Algodón de azúcar
002 Arroz con leche
003 Bizcocho castella 3,00 €
004 Bombones caseros
005 Cacahuetes
006 Caja de bombones
007 Cannoli
008 Caracola con pasas 1,50 €
009 Caramelo de menta 0,10 €
010 Castañas asadas
011 Castañas confitadas 4,00 €
012 Cerezas 0,20 €
013 Chirimoya 3,00 €
014 Churros 2,50 €
015 Coco 2,00 €
016 Cono de helado
017 Crema catalana 5,00 €
018 Crepes
019 Cruasán 1,50 €
020 Cuenco de nata montada
021 Dátiles
022 Flan 1,50 €
023 Fresa 0,30 €
024 Galleta 0,10 €
025 Gelatina 4,00 €
026 Gofre 1,50 €
027 Gominola 0,10 €
028 Gugelhupf
029 Helado
030 Kiwi
031 Macaron
032 Magdalena
033 Mandarina
034 Mango
035 Manzana
036 Manzana de caramelo 2,00 €
037 Mazapanes 5,00 €
038 Melocotón 1,00 €
039 Melón
040 Napolitana de chocolate 1,20 €
041 Natillas
042 Nueces
043 Nueces de macadamia 5,00 €
044 Palomitas
045 Pan de jengibre
046 Pandoro
047 Panettone
048 Panna cotta 2,50 €
049 Parfait de chocolate 8,00 €
050 Pastel de Belém 2,50 €
051 Pastel de chocolate 4,50 €
052 Pastel de fresas 5,50 €
053 Pastel de manzana
054 Pastel de milhojas
055 Patatas fritas de bolsa
056 Pera
057 Piel de plátano
058 Piña
059 Pipas
060 Piruleta
061 Pistachos 4,20 €
062 Plátano 0,40 €
063 Pomelo 0,90 €
064 Profiteroles 5,00 €
065 Pudin de pasas 5,00 €
066 Rebanada con chocolate
067 Rosquilla
068 Rueda de regaliz
069 Sandía
070 Scone 1,50 €
071 Tableta de chocolate 1,50 €
072 Tarro de miel 4,00 €
073 Tarta de cumpleaños No está en venta Te la darán el día de tu cumpleaños
074 Tarta de queso 3,00 €
075 Tartaleta de frutas
076 Tarta selva negra 4,00 €
077 Tiramisú
078 Tofes 4,00 €
079 Torrijas 7,00 €
080 Tortitas
081 Tronco de chocolate
082 Turrón
083 Uvas
084 Yogur

Tomodachi Life BEBIDA
Comida Precio Observaciones
001 Batido de frutas 2,00 €
002 Batido de proteínas 3,50 €
003 Botella de leche
004 Botella de leche agria
005 Café
006 Café solo
007 Capuchino 2,40 €
008 Chocolate caliente
009 Gaseosa
010 Limonada 2,50 €
011 Manzanilla 2,00 €
012 Refresco de cola 2,00 €
013
014 Té verde 2,50 €
015 Vaso de agua
016 Zumo de manzana 2,50 €
017 Zumo de naranja 3,00 €
018 Zumo de tomate 4,00 €

Productos de importación

La tienda de productos de importación se desbloqueará cuando recibas un objeto importado por StreetPass a través del Puerto o a través de SpotPass.

Casi al inicio del juego, te preguntarán si quieres activar StreetPass para recibir productos importados y acoger a viajeros. Si lo activas, te darán a elegir un objeto para enviar a otras islas por medio de este sistema.

Lo primero que tendrás que elegir, es si quieres que sea un producto para hombre o para mujer. Seguidamente, te preguntarán si quieres que sea “Mono”, “Bonito” o “Guay” y tras elegir uno de ellos tendrás que decidir si quieres que sea” Informal”, “Despampanante” o “Recatado”.

Tras elegir estas opciones, te darán a elegir entre tres productos (ropa o sombreros). Selecciona uno de ellos y será el producto que exportarás al resto de las islas cuando te cruces con alguien por StreetPass. Ten en cuenta que hay productos que solo se pueden conseguir a través de este modo, por lo que tendrás que cruzarte con otros jugadores de Tomodachi Life para poder conseguirlos.

Los productos que recibas, llegarán al Puerto y después pasarán a estar disponibles en esta tienda.

También podrás recibir productos por SpotPass. Estos productos los recibirás directamente al encender el juego, siempre y cuando tengas activada esta opción. Podrás ver si lo tienes activado entrando en el apartado de opciones del ayuntamiento. Dentro de opciones encontrarás un subapartado llamado “Conexión” donde podrás ver si lo tienes activado o desactivado, y además, hay un botón que puedes pulsar para comprobar si hay algún objeto más que te puedas descargar, “recibir objetos especiales”.

Mirador

El mirador se desbloqueará al regalar un objeto a un residente cuando suba del nivel.

Como norma general, en esta zona no hay que hacer nada en especial. Si algún personaje lo visita, te avisarán colocando sobre el mirador un bocadillo con la imagen de un Mii. Así podrás entrar para ver lo que hace. Esta zona también aparecerá como el lugar que puedes elegir para que dos personas se declaren su amor.

En el mirador puedes realizar una actividad llamada “Dímelo todo…”. En otros lugares, las actividades estaban limitadas a un horario, pero aquí podrás disfrutar de la actividad siempre que quieras. Para ello, solo has de pulsar sobre el botón “Actividades” de la pantalla táctil.

Dímelo todo

Al entrar en esta actividad, verás que en la pantalla superior hay seis Mii que responderán a las preguntas que les hagas.

En la pantalla inferior, verás tres preguntas que están sin completar. Pincha sobre el espacio en blanco para completarlas y seguidamente, selecciona la pregunta que quieras hacer y pulsa el botón “Preguntar”. También tienes la opción de que los espacios en blanco se rellenen solos pulsando el botón “Auto” de la pantalla táctil.

El Mii que conteste afirmativamente, levantará la mano. Así podrás conocerlos mejor.

Parque

Al parque podrás acceder después de que un residente haga una declaración de amor. Además del parque, también se desbloqueará la “Cafetería” y el “Parque de atracciones“. Hay determinadas horas en las que no ocurrirá nada en el parque, aunque si algún personaje lo visita te avisarán poniendo un bocadillo con su imagen sobre esta zona.
Hay otras horas a lo largo del día en las que se celebrarán una serie de actividades. Cuando esto ocurra, sobre el parque aparecerá un cartel naranja en el que pone “Actividad”. Las actividades que se realizan en el parque son las siguientes:

  • Disco volador (De 08:00 a 09:00)

Entre las ocho y las nueve de la mañana, podrás jugar al disco volador con otros vecinos de la isla.

Para lanzar el disco, toca la pantalla táctil y desliza el lápiz hacia arriba. Así se lo pasarás a otro de los jugadores. El resto de jugadores se lo pasarán entre sí y después te lo devolverán para que puedas volver a lanzarlo.

  • Mercado del mediodía (De 12:00 a 14:30)

En este mercado solo te venderán un modelo de ropa. La ventaja es que está a la mitad de precio que en la tienda de ropa.
Aprovecha y compra cuantos puedas para vestir a los residentes de la isla.

  • Barbacoa (De 14:30 a 15:30)

En la actividad “barbacoa” no tendrás que hacer nada. Solo verás una secuencia en la que varios residentes de la isla están preparando una barbacoa.

De vez en cuando, el humo le irá a la cara de uno de los asistentes. Sopla al micrófono de tu Nintendo 3DS y el humo desaparecerá.

  • Sesión de fotos (De 16:00 a 17:00)

Entre las cuatro y las cinco de la tarde, te encontrarás con un fotógrafo en el parque. Este fotógrafo te dirá si quieres que te haga unas fotografías. Si le contestas que “Sí”, disparará varias veces su cámara mientras te dice cómo debes posar, pero tú no te verás en pantalla.

Al finalizar la sesión, solo te enseñará la foto que él considera que ha salido mejor y te dará la opción de guardarla en la tarjeta SD.

Fuente

La zona de la fuente aparecerá después de pinchar en el bocadillo para resolver el problema del primer residente de la isla (tras completar el tutorial al inicio del juego). Cuando esta zona aparece, te informarán de que se va a colocar una hucha junto a la fuente para que los residentes hagan donativos. Por este motivo, lo primero que deberías hacer cada día al encender el juego, es pasarte por esta zona para recoger la recaudación. Ese dinero lo podrás invertir para comprar en el resto de tiendas. Hay determinadas horas en las que no ocurrirá nada en la fuente, aunque si algún personaje la visita te avisarán poniendo un bocadillo con su imagen sobre esta zona.
Hay otras horas a lo largo del día en las que se celebrarán una serie de actividades. Cuando esto ocurra, sobre la fuente aparecerá un cartel naranja en el que pone “Actividad”. Las actividades que se realizan en la fuente son las siguientes:

  • Mercado mañanero (De 06:30 a 12:00)

Durante el mercado mañanero encontrarás un puesto en el que solo te venden un tipo de comida.

La comida que aparece es aleatoria, la ventaja, es que está a mitad de precio que en el Supermercado.

  • Palabras encadenadas (De 17:30 a 18:30)

En la actividad “palabras encadenadas” no tendrás que hacer nada, ya que es una actividad en la que solo podrás mirar.

  • Duelo de rap (De 19:00 a 20:00)

En la actividad “duelo de rap” no tendrás que hacer nada, ya que es una actividad en la que solo podrás mirar.

Playa

La zona de la playa se desbloqueará al final del tutorial del inicio del juego. Como norma general, en esta zona no hay que hacer nada en especial. Si algún personaje lo visita, te avisarán colocando sobre la playa un bocadillo con la imagen de un Mii. Así podrás entrar para ver lo que hace.
Esta zona también aparecerá como el lugar que puedes elegir para que dos personas se declaren su amor. En la playa puedes realizar una actividad llamada “Lo que diga la gente”.
En otros lugares, las actividades estaban limitadas a un horario, pero aquí podrás disfrutar de la actividad siempre que quieras. Para ello, solo has de pulsar sobre el botón “Actividades” de la pantalla táctil.

Lo que la gente diga

En esta actividad aparecerán varios recuadros donde podrás escribir o dibujar lo que quieras para que todos los residentes de la isla voten al que más les guste. Si no te gusta lo que has dibujado y quieres modificarlo, podrás borrarlo pinchando sobre el borrador que está en la esquina de cada recuadro.

Por defecto, aparecen dos recuadros donde dibujar, pero si pinchas en la opción “Cambiar” de la pantalla táctil, podrás dividir el espacio en dos, tres o cuatro divisiones.

Cuando dibujes algo en cada recuadro, tendrás que pulsar el botón “Celebrar una votación” para que cada Mii se coloque sobre la zona que más le gusta.

Cuando todos los Mii hayan votado colocándose sobre el recuadro elegido, podrás ver el resultado en la pantalla superior. Si pinchas sobre cada Mii, podrás ver de quién se trata y además te dará su opinión.

18 thoughts on “Guía: Tomodachi Life”

    1. Hola, Mariadolores,
      Quizá el problema que haya para que no te lleguen los productos es que puedes no tener activada la función de StreetPass de Tomodachi Life. Para resolverlo haz esto:
      – Inicia el juego.
      – Entra en el ayuntamiento.
      – Toca “Opciones” y luego “Conexión”.
      Ahí puedes comprobar si tienes las funciones de StreetPass (la de productos de importación de otros jugadores) y la de SpotPass (la de productos de importación de Nintendo). Para activar o desactivar las opciones solo tienes que tocar en el “Si” o en el “No” correspondiente y en el menú que se abre, tocar la respuesta que quieres en tu caso.
      Si me he explicado mal o el problema es distinto, vuelve a contactar por aquí conmigo.
      ¡Un saludo!

      1. Hola, la opción la tengo activada.por streetpas no he recibido nada,pero por spotpass sólo he recibido una cosa ,porque. Me volverá ha llegar algo por spotpass

          1. En el caso del StreetPass, no sé tu caso, pero imagino que la gente con la que te has encontrado no tenía la opción de StreetPass activada o no tenía el Tomodachi Life. En ese caso lo único que se puede hacer es esperar a encontrarse con alguien.
            Por lo de SpotPass, los objetos llegan cada día 1 y 15 de cada mes, y es posible conseguirlos entre esas fechas. Es decir, un objeto entre el 1 y el 14, y otro entre el 15 y el último día del mes.
            Si el problema no es ese, volved a avisar, por favor.
            Un saludo!

  1. Hoy he perdido a mi primer residente que envíe de viaje y que me arrepentí de elegir esta opción, hasta hoy solo iba de mi Isla a la de mi pareja y eso me gustaba,pero hoy salio sin el cartucho del juego,pero con la consola en espera y lo perdió, parece una tontería, pero yo estoy muy mal,si tiene remedio y puedo recuperar lo, me haría muy feliz,creo que ya no quiero jugar más, eran como mi familia……

    1. Hola, cary,

      Lo siento, pero no hay manera de recuperarlo a menos que te encuentres con la persona con la que se encontró o, más tarde, con alguien que lo tenga en su consola. De todos modos, a veces, el personaje vuelve para darte mensajes, o fotos, o cualquier otra cosa. El problema es que no sé exactamente con qué frecuencia vuelve.
      Espero que te haya sido de ayuda,
      ¡un saludo!

  2. Muchas gracias por responderme.Es difícil, porque resido en Pro de La Cruz y supongo que hasta estaba de vacaciones.Aunque sigo jugando,me siento triste casi siempre,no pensé que me afectará tanto.En el supuesto de que me visitará, me puedes indicar que puedo hacer para no sacarlo más,es que ella quito el cartucho,pero iba con conexión activada,y era a lo último que había jugado…Cuando llegó a casa y me dijo que se había encontrado a dos de ese juego…supuse que no iba a tener más a Joan…ojalá no lo hubiera mandado de viaje,fue mi primer bebé en la isla y veo el álbum y no paro de llorar…GRACIAS y perdona porque soy demasiado sensible. ..

    1. Lo siento mucho por lo que ha pasado. Yo aún no me he encontrado en esa situación, pero tengo entendido que no es posible hacer que vuelva permanentemente. La solución que te daría sería desactivar la función de Streetpass de Tomodachi Life en tu 3DS. Esto solo afectaría al juego, no al resto de programas, y de este modo, el Mii no podrá salir de la isla.
      Espero que te sirva de ayuda, y si tienes alguna duda de cómo hacerlo, no dudes en avisar.
      ¡Un saludo!

  3. Llevo tiempo jugando y tengo mas de 20 miis a mas de nivel 60 pero nunca me dan la moneda de bronce. Y, también, he utilizado muchisimos billetes de viaje pero ninguno fue a Francia. Y el tesoro numero 95, el paquete de pañuelos tampoco me lo dan. ¿Es posible que tenga un bug o algo?

    1. Hola, Nana.

      No se ha anunciado ningún tipo de bug o fallo en el juego, por lo tanto lo más probable es que no hayas tenido suerte en ese aspecto de momento. Y personalmente, en mi juego sí han visitado Francia, así que ¡ánimo continuando!

      Un saludo~

  4. Quiero saber si cuando tengan un hijo la mujer se pondra gorda mientras dura el embrazo?Esque a mi ayer el hombre me pregunto si queria que tuvieran bebes,Y a ella no la veo embrazada

  5. Metí la pata en la pedida de matrimonio; pero ellos quieren casarse xq lo trae, pero ya no me sale el corazoncito para poder pedírselo de nuevo, qué he de hacer?

    1. Hola, Cova
      Vas a tener que esperar a que vuelva a salir. No te preocupes, no tardará mucho. A veces sale en uno y a veces en el otro, así que es el doble de posible que si solo fuera en uno.
      ¡Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *