Guía: Super Paper Mario

Hoy os traemos la guía de Super Paper Mario, para Wii.

Notas:

Esta guía no nos pertenece. Es propiedad de Guiasnintendo.com

Podéis acceder a la guía para obtener más información desde el siguiente enlace: Guía de Super Paper Mario

También podéis dejarnos las dudas que tengáis en los comentarios e intentaremos responderlas con la mayor brevedad posible. También podéis proponer algún juego para traeros la guía completa en cuanto podamos.

Guía:

~Introducción~

Al inicio del juego, verás unas imágenes en la que todos los personajes del mundo de Mario son mandados a otra dimensión.

Un personaje llamado Pisti, despertará a Mario y le acompañará en su aventura.
A continuación, aparecerás al lado de un personaje llamado Merlón, el cual te dará el primero de los ocho corazones (Corazones Puros).

Acéptalo y llévalo hasta el primer Pilar de corazón para abrir el capítulo 1.
Ve hacia la izquierda y encontrarás un cuadrado con un triángulo rojo que apunta hacia abajo. Pulsa la cruceta hacia arriba y montarás en un ascensor que te lleva a la planta inferior (nivel 1).

Después, ve hacia la derecha y encontrarás otro cuadrado con un triángulo que apunta hacia arriba. Pulsa la cruceta hacia arriba y subirás en un ascensor que te lleva al nivel 2.
Continúa hacia la izquierda y encontrarás el Pilar de Corazón.Ponte a su lado y pulsa la cruceta hacia arriba para colocar el corazón en el pilar y aparecerá la puerta que te lleva al primer capítulo.

Después vuelve hasta el lugar donde estaba Merlón y encontrarás la puerta que ha aparecido (desde el pilar, ve hacia la derecha para bajar por el ascensor y después sube por el ascensor que hay a la izquierda).
En la puerta te estará esperando Merlón y te dará la Tubería de regreso. Si usas este objeto en cualquier lugar del juego volverás automáticamente a este punto.

Entra por la puerta y accederás al capítulo 1.

~Capítulo 1~

Capítulo 1-1

Avanza todo el camino hacia la derecha y métete por la puerta que hay al final, para llegar a una habitación en la que aparentemente no hay nada.

Usa la ayuda de Pisti, apuntando con el mando de Wii a la pantalla y verás que hay una puerta invisible. Una vez que la tengas iluminada pulsa el botón “A” sobre ella para que se quede fija.

Entra por la puerta que ha aparecido y llegarás a una sala en la que hay un personaje que te dirá que te puedes mover por el mundo en 3D pulsando el botón “A”. Ten en cuenta que cuando estás en el mundo 3D aparece una barra de energía que va bajando lentamente.

Vuelve hacia el inicio del nivel hasta que veas una puerta rodeada por bloques. Pon el juego en 3D y podrás entrar por ella.

Avanza hacia la derecha y pon el juego en 3D para poder atravesar la zona en la que hay tuberías muy altas.

Después hay un gran agujero que no podrás saltar. Pon el juego de nuevo en 3D y podrás pasar por la plataforma que hay pegada a la pared.

Métete por la puerta que hay al final y llegarás a otra zona en la que también tendrás que usar el modo 3D para pasar por detrás una zona elevada muy alta.

Continúa avanzando hacia la derecha y métete por la puerta con estrella que hay al final del camino.

Desde el lugar en el que apareces, sigue hacia la derecha y si golpeas el primer bloque con interrogación que encuentres, aparecerá una estrella que te convierte en Mario Gigante.

Cógela y serás invencible durante un tiempo, por lo que podrás avanzar hacia la derecha sin problemas para llegar hasta la estrella que está girando dentro de un recuadro. Tócala y terminarás este nivel.

Capítulo 1-2

Sube hasta la parte superior de las plataformas que hay a la derecha del inicio y colócate dentro del recuadro rojo.
Al hacerlo, unos rectángulos giratorios te llevarán hasta una plataforma que hay más a la derecha.

Después encontrarás un interruptor azul que sólo podrás activar si lo pisas en el modo 3D.

Al hacerlo, aparecerán unas plataformas sobre las que hay un recuadro azul. Sitúate en su interior y los rectángulos móviles te transportarán a otra plataforma en la que hay una puerta por la que te tienes que meter.

Ve hacia la derecha lo más rápido posible en el modo 3D para poder llegar hasta la puerta que hay al final del recorrido.
En el modo 2D no podrás avanzar porque no aparecerán unos bloques con interrogación, después no podrás llegar a unas plataformas elevadas que usarás para cruzar un abismo y por último será más complicado saltar unas ruedas con pinchos .

Después métete por la primera tubería verde que veas pulsando la cruz de control hacia abajo y aparecerás en el fondo del decorado.
Entra en la casa que hay a la izquierda y usa el modo 3D en la planta de arriba para hablar con el personaje que hay sobre la cama.

A continuación, vuelve al modo 2D y te hará una pregunta. Contesta la primera opción y aparecerá un puente a la derecha de la tubería por las que te metiste (si no das la respuesta correcta, te echará de su casa y tendrás que volver a entrar).

Cruza el puente y entra en la tercera casa. Entra en el modo 3D y verás que tras el biombo hay una tubería verde por la que tienes que entrar.
Sigue en el modo 3D para cruzar la habitación en la que hay bloques saltando y métete por la puerta que hay al final.

En la siguiente habitación, usa el mando de Wii para apuntar a la pantalla con el puntero y aparecerá una puerta invisible. Pulsa el botón “A” sobre ella para que se mantenga en pantalla y entra para llegar a la siguiente sala.
Nada más entrar verás que hay un cofre y que en la puerta de salida aparece una reja.

Abre el cofre pulsando la cruceta hacia arriba y dentro encontrarás unPixelito llamado Lanci. Ahora podrás usarlo pulsando el botón 1 para coger objetos.

Coge el bloque que hay en el lado derecho de la habitación y lánzalo contra el interruptor azul que hay arriba a la izquierda y desaparecerá la reja de la puerta.

Vuelve hacia atrás para salir de la casa y entra en la siguiente casa, donde te encontrarás a un anciano que hará una llamada telefónica a un personaje que tiene que pulsar una palanca verde (sólo llamará si has conseguido al Pixelito).

Sal de la casa, continúa hacia la derecha y métete por la tubería verde para ir al fondo del decorado. Entra en la casa y habla con el personaje que hay en la planta de arriba para que pulse la palanca verde y aparezca el puente que te lleva a la estrella del final de la fase.

Capítulo 1-3

Desde el comienzo de este nivel, avanza hacia la derecha y métete por la puerta que hay al final. En el camino te encontrarás con un gran enemigo y su único punto vulnerable es la bola amarilla que hay tras él (para esquivarle entra en el modo 3D).
Justo antes de llegar a un lugar donde hay un muro de bloques, encontrarás una gran roca. Entra en el modo 3D, coge el camino que va hacia la derecha y al final del todo vuelve al modo 2D.

Avanza todo el camino hacia la derecha y verás una columna gris que al leerla te da información. Te indica que tienes que saltar 10 veces bajo la palmera roja.

Vuelve todo el camino hacia atrás y casi al principio encontrarás la palmera roja a la que se refería la columna. Salta debajo de ella 10 veces y aparecerá una puerta por la que te tienes que meter.

Sigue hacia la derecha y salta sobre el muelle para llegar al recuadro rojo que te transportará un poco más adelante. Después entra en el modo 3D para que aparezca un camino que te permite cruzar la zona de arenas movedizas.
Tras cruzar, verás un interruptor azul rodeado por bloques de piedra. Usa el muelle para llegar hasta el bloque que hay a la derecha del interruptor, mira a la izquierda y pulsa el botón 1 para golpearlo con la ayuda delPixelito. Al hacerlo se pondrán en movimiento los rectángulos.

Métete dentro del cuadrado rojo que hay en la parte de abajo y te transportarán a la plataforma de la derecha.
Sigue avanzando y métete por la puerta que hay al final.

Nada más entrar en esta zona, verás como aparece un enemigo, McCachos que hace desaparecer la puerta de salida.
Para eliminarle tienes que saltar sobre su cabeza varias veces.

La forma más fácil de saltar sobre su cabeza, es cogerlo y lanzarlo usando el botón 1, de forma que se quedará atolondrado durante un instante que aprovecharás para pisarlo.
Cuando le elimines, métete por la puerta que aparece a la derecha.

A continuación, métete por la puerta que hay a la izquierda subiendo por las plataformas móviles.

En la siguiente zona, ve a la izquierda y encontrarás una columna gris. Entra en el modo 3D y lee la información que pone en ella (te dice que pulses los botones “-” y “1” a la vez)

Vuelve a la sala anterior y métete por la puerta que hay más a la derecha. Para llegar hasta ella tienes que usar un muelle y unas plataformas.

En la siguiente habitación, ve hasta la derecha y ponte sobre una plataforma azul que encontrarás. Cuando estés sobre ella pulsa “-” y“1” a la vez y a la derecha aparecerá la estrella de final de fase.

Capítulo 1-4

Ve hacia la derecha bajando los escalones y métete por la puerta del final.
En la siguiente sala, continúa hacia la derecha esquivando la barra de fuego y entra por la única puerta que hay, de esta forma llegarás a otra sala en la que hay muchas barras de fuego giratorias.
Ve hasta el final en el modo 3D para esquivar el fuego sin problemas y verás dos bloques que tendrás que golpear para que aparezcan en el modo 2D.

Vuelve al modo 2D y verás dos puertas, una con cerradura y otra sobre los bloques que han aparecido. Entra por esta última y llegarás a una habitación en la que hay un cofre que contiene la llaveque abre la puerta con cerradura.

Abre la puerta y entra por ella.
En la siguiente habitación ve hasta la derecha y hay otras dos puertas, una con cerradura en la parte de abajo y otra normal arriba. Entra por la de arriba.

En esta habitación, coge a uno de los enemigos que salen por la tubería pulsando el botón 1 y lánzalo para golpear el interruptor azul que hay pegado al techo.

Al hacerlo aparecerá una llave en la habitación anterior. Aparece entre los bloques que había sobre las arenas movedizas.

Para coger la llave, ponte sobre el bloque que hay a su derecha y usa a Lanci para cogerla pulsando el botón 1.

A continuación abre la puerta con cerradura que hay a la derecha.

En la sala en la que apareces hay una puerta elevada y si usas a Pisti apuntando con el puntero del mando a la pantalla aparecerá una plataforma bajo la puerta. Para que la plataforma aparezca siempre tienes que pulsar el botón “A” mientras la iluminas.

Entra por la puerta y llegarás a una sala en la que hay una puerta con cerradura en el lado derecho de la habitación y una llave rodeada por bloques en el lado izquierdo.
Para coger la llave tienes que entrar en el modo 3D y meterte por el hueco que hay en la pared a la altura de los bloques.

Después abre la puerta con cerradura y entra por ella. Así llegarás a una habitación en la que hay un muelle para subir a la zona superior (arriba del todo encontrarás una puerta en el aire).
Una vez arriba, ve a la parte izquierda y pon el modo 3D para que aparezca una escalera de subida.

Sube por ella, pisa el interruptor azul que hay a la derecha y aparecerá un interruptor rojo en el lado izquierdo de la habitación. Corre rápidamente para pisarlo porque te perseguirán bolas de pinchos. Al hacerlo, se abrirá un agujero en el suelo, las bolas caerán por él a la planta inferior y formarán una plataforma bajo la puerta que estaba en el aire. Para llegar hasta la puerta tírate por el agujero.

Entra por la puerta y verás cuatro bloques rojos en el aire. Pon el modo 3D y en los bloques verás un número que indica el orden en que los tienes que golpear para que aparezca una escalera.

Sube por ella y métete por la tubería que hay arriba y llegarás a la pantalla donde te enfrentarás al jefe de este nivel, un dragón llamado Dracofrac

Este enemigo se irá hacia el fondo del decorado y después vendrá hacia ti para golpearte. Para esquivarle entra en el modo 3D. Después se irá hacia el lado derecho de la pantalla y volverá hacia la izquierda a ras del suelo.
Entra de nuevo en el modo 3D y salta encima de él para subirte a su lomo.

Una vez encima avanza hacia la izquierda para llegar a su cabeza, coge uno de los enemigos pequeños que aparecen por el suelo y lánzaselo a la bola que tiene sobre el cuerno (para coger y lanzar los pequeños enemigos tienes que pulsar el botón 1).

Repitiendo este proceso varias veces conseguirás eliminarle.

Tras hacerlo, aparecerá una puerta. Entra por ella, ve hasta el final de la habitación y aparecerá un personaje. Habla con ella y terminarás el nivel.

-Peach escapa-

En este nivel manejarás a Peach.

En un principio, avanza hacia la derecha y métete por la puerta que hay al final.

Desde el lugar en el que apareces, salta para caer a la zona inferior y métete por la puerta que hay a la izquierda (en la parte derecha de la habitación hay una puerta con cerradura).

Después, ve a la izquierda y entra por la primera puerta que veas y continúa hasta la izquierda del todo.

Al llegar al final aparecerán varios personajes y Peach se teletransportará.

-Pilar del corazón 2-

Baja por el ascensor que hay a la izquierda de la puerta que te lleva al capítulo 1, y llegarás al nivel 1, donde te encontrarás con Merlón.
Tras verle, entra en su casa para hablar con él y te dará un corazón para ponerlo en un pilar.

Mientras estás hablando con él, aparecerá un personaje y los dos saldrán de la casa.

Ahora tienes que seguirles. Sal de la casa y sube por el ascensor de subida que hay a la derecha del todo. Una vez arriba, continúa hacia la izquierda y te encontrarás con los dos personajes junto a la Peach, que se encuentra tumbada en el suelo.

Tras hablar con ellos baja de nuevo al nivel 1 y entra en la tienda que hay a la izquierda de la casa de Merlón.
Una vez dentro, compra laLlamarada y después sal de la casa y baja por el ascensor que hay a la derecha de la tienda.
Una vez abajo (nivel 1), entra en la segunda casa empezando a contar por la izquierda y dale a la cocinera laLlamarada para que te prepare una Sopa picante.
Llévale la sopa a Peach y dásela para que se recupere. Tras recuperarse, aparecerás en la casa de Merlón, te dará una llave y Peach se unirá a ti.

A continuación, aparecerás fuera de la casa de Merlón manejando a Peach.

Entra en el menú pulsando el botón “+” y selecciona de nuevo a Mario en el apartado Personajes.
Ponte delante de la casa de Merlón y entra en el modo 3D. Al hacerlo, verás una puerta con cerradura a la derecha.

Ábrela usando la llave que te dio Merlón, pasa por ella y sigue en el modo 3D para continuar por otro camino que te lleva más a la derecha.

Al final del camino, vuelve al modo 2D y continúa hacia la derecha para meterte por la tubería verde que hay al final.
Una vez dentro de la tubería, ve hacia la izquierda hasta llegar a un cartel y vuelve al modo 3D.

Sigue por el camino que hay a la derecha hasta el final del camino, después continúa hacia abajo en el modo 3D y sube sobre las dos plataformas que encontrarás.
Una vez arriba, vuelve al modo 2D y selecciona a Peach para planear con ella sobre las plataformas que hay a la derecha (manteniendo el botón de salto pulsado).

Al final del recorrido encontrarás el Pilar de Corazón donde tendrás que colocar el segundo corazón.
Tras colocarlo aparecerá la puerta que te lleva al segundo capítulo.
Para llegar hasta ella usa la Tubería de regreso o vuelve andando para subir por el ascensor que hay junto a la casa de Merlón.
Una vez allí entra en el capítulo 2.

~Capítulo 2~

Capítulo 2-1

Comienza manejando a Peach, ya que tendrás que pasar planeando sobre unas plataformas para cruzar una zona de agua.

Después, cuando llegues a un lugar donde hay unas plataformas verdes elevadas y un koopa rojo volando, vuelve a manejar a Mario y entra en el modo 3D. De esta forma verás unos bloques amarillos que tienes que golpear para que aparezcan en el modo 2D y puedas llega saltando a lo alto de las plataformas verdes.

Sigue por las plataformas que hay a la derecha y entra por la tubería verde que hay al final. Elimina a los tres enemigos que hay dentro de la tubería saltando sobre ellos y aparecerá un cofre que contiene una llave para abrir una puerta.

Sal de la tubería y usa la llave para abrir la puerta con cerradura que hay justo debajo.

En la siguiente sala, ve hasta la derecha del todo, sube en la tubería verde y desde ella salta a la plataforma que hay arriba a la derecha. Una vez arriba, entra en el recuadro rojo para que los rectángulos te transporten hasta otra plataforma que hay más arriba.

En esta plataforma, selecciona a Peach y planea hacia la izquierda de plataforma en plataforma para llegar hasta la tubería que hay al final del recorrido y entra en ella. Al hacerlo aparecerás en el fondo del decorado. Avanza hasta la derecha del todo planeando cuando sea necesario y pisa el interruptor azul.

Al pisarlo aparecerá una puerta en el lado derecho de esta zona. Vuelve a meterte por la tubería para aparecer de nuevo en primer plano y entra por la nueva puerta.

Al principio de la siguiente zona hay un bloque con interrogación que contiene una estrella que te hará gigante e invencible durante un tiempo. Aprovecha para llegar a la derecha de esta zona y métete por la puerta que hay al final.

Después avanza hacia la derecha y entra en la tubería verde que hay tras pasar la zona de agua.
Dentro encontrarás una sala en la que no hay nada, pero si usas la ayuda de Pisti apuntando con el puntero del mando de Wii a la pantalla verás un interruptor azul.

Aunque no lo veas, salta debajo de él para golpearle y aparecerá otra tubería a la izquierda que te lleva a una sala en la que hay varios enemigos.
Coge a uno de ellos pulsando el botón “1” y lánzalo contra el resto. Cuando elimines a todos aparecerá un cofre que contiene un nuevo Pixelito llamado Bumbún.

A partir de ahora, la función del botón “1” cambiará dependiendo del Pixelito que tengamos seleccionado.
Sal de nuevo al exterior y usa a Bumbún para romper un grupo de bloques que hay a la derecha del todo.

Al romperlos, podrás llegar a las puertas que hay en las plataformas de arriba.

Entra en la cuarta puerta empezando a contar por la derecha, pon el modo 3D y usa a Bumbún para romper los bloques que hay en el suelo. Tírate por el agujero que aparece y pisa el interruptor azul que hay abajo. Al hacerlo ocurrirá algo.

Baja un nivel más y sal por la puerta al exterior. Al hacerlo, verás que ha aparecido una quinta puerta a la izquierda de las otras.

Entra por ella y llegarás a la estrella de final de nivel. Tócala y acabarás automáticamente.

Capítulo 2-2

Métete por la primera puerta para ir al interior de la mansión.
Una vez dentro salta sobre los dos perros para avanzar y evita que te cojan porque te sacarán de nuevo al exterior.

Al final de este pasillo entra en el modo 3D para ver la puerta de salida y llegarás a una sala en la que hay cinco puertas en el lado derecho, tres en la parte de arriba y dos en la parte de abajo.

Entra por la que hay más a la derecha de la parte de arriba. Al final de la sala encontrarás un interruptor verde en la pared. Actívalo y comenzará a bajar un techo con pinchos que podrás esquivar entrando en el modo 3D. Cuando esté abajo sube sobre él y espera a que comience a subir para que te lleve a la planta superior.

Una vez arriba, rompe la primera pared de ladrillo usando a Bumbún, Después entra en el modo 3D para seguir avanzando y llegarás hasta un cofre que contiene una Llave (antes de llegar tienes que romper otra pared de ladrillos con Bumbún).

Tras coger la llave, vuelve hasta la sala donde estaban las cinco puertas (para poder bajar del techo de pinchos tienes que hacerlo en el modo 3D)

– NOTA: Si entras en la dos puertas de arriba a la izquierda o en la de abajo a la izquierda, se hundirá el suelo y caerás en otra sala. Para salir de ellas tienes que eliminar a un enemigo dándole de comer una bomba o tendrás que colocar una bomba sobre el interruptor rojo y detonarla cuando estés en el lado izquierdo de la habitación para que te dé tiempo a salir por la tubería antes de que desaparezca.

Después en la sala de las cinco puertas, entra por la puerta con cerradura de abajo a la derecha.

Para abrirla sin problemas y esquivar al perro que está atado con una cadena entra en el modo 3D.

Al entrar por esta puerta llegarás a la sala donde se encuentra la estrella de salida.

Capítulo 2-3

Al inicio de este nivel hay un objeto sobre un bloque amarillo. Al intentar cogerlo, caerá al suelo y se romperá, entonces aparecerá una chica que te dirá que tienes que pagar un millón de monedas para salir del nivel. A la derecha hay una puerta que te lleva directamente al final del nivel, pero sólo podrás pasar cuando recaudes todas las monedas.

Después, sube por la plataformas que hay a la derecha y verás que hay un reloj. En esa plataforma selecciona a Peach y planea para llegar a la plataforma de la izquierda. Ponte a la izquierda de la puerta y entra en el modo 3D con Mario para poder llegar un poco más a la izquierda y encontrar un cofre que contiene un nuevo Pixelito llamado Fláquez.

Al usarlo, Mario se pondrá de lado y se hará invisible.
A continuación, entra por la puerta que hay al lado y hay un preso vestido de rojo que te dará la contraseña “5963” a cambio de 100 Rubís.

Para conseguir los rubís, ve de nuevo a la plataforma donde estaba el reloj y entra por la puerta que hay justo encima. Una vez dentro habla con el personaje que hay a la derecha y después ponte debajo del cuadrado electrificado que hay a su lado. Por cada golpe que le des al bloque para crear electricidad, conseguirás un rubí. Tras golpear el bloque varias veces, habla con el hombre de la derecha para que te de los rubís que has ganado.

Con ese código, podrás abrir la puerta que hay a la izquierda de donde se consiguen los rubís. Primero tienes que poner la contraseña en el teclado que hay a la derecha de la puerta y después podrás abrirla como el resto de las puertas.

Dentro podrás conseguir más rubís y de forma más rápida para luego conseguir otra contraseña.
Habla con el hombre de la derecha para que deje subir en la ruleta de la derecha y anda para hacerla rodar. Cuando te pares, vuelve a hablar con el hombre y te dará los rubís que hayas ganado por desempeñar ese trabajo (puedes subir en la ruleta tantas veces como quieras).

A continuación, sal de esta habitación y entra en la puerta que hay a su izquierda. Pon el modo 3D y hablando con el preso del traje rojo te dará la contraseña “41262816” a cambio de 10.000 rubís.

Después sal de esta sala y pon el modo 3D para poder atravesar una pared y llegar más a la izquierda.

Allí verás un bloque y al golpearlo aparecerá una escalera que te lleva a una plataforma más alta.

En esta plataforma hay dos columnas electrificadas que se mueven hacia los lados. Acércate a los rayos y pulsa el botón “1” teniendo seleccionado a Fláquez para ponerte de lado. Quédate quieto para que al pasar los rayos sobre ti no te electrocuten y avanza cuando te sobrepasen.

A la derecha del todo encontrarás la puerta que se abre usando la última contraseña que conseguiste y dentro encontrarás un millón de rubís.
Llévalos a la puerta que hay abajo a la derecha y dáselos a la chica del mostrador para que aparezca la estrella del final de nivel.

Para poder llegar hasta la estrella, tienes que entrar en el modo 3D y usar a Fláquez para pasar entre las rejas.

Al golpear el bloque de la estrella acabarás el nivel.

Capítulo 2-4

Nada más empezar, baja por la escalera y entra por la primera puerta. Así llegarás a la habitación 01 en la que hay dos fantasmas (lo indica leyendo el cartel del centro de la habitación).
Pon el modo 3D para golpear unos bloques amarillos, después vuelve al modo 2D, sube sobre esos bloques y salta para meterte por la puerta elevada de la izquierda.

En la siguiente sala, entra en el modo 3D y verás unos bloques amarillos en el lado izquierdo. Golpea primero los más altos y después los de abajo para que aparezcan en el modo 2D. Sube por ellos en 2D para llegar a la plataforma superior , donde te encontrarás con un personaje

Tras hablar con ella, se convertirá en una especie de araña y tendrás que meterte por la puerta de la derecha (la araña aparecerá en todas las habitaciones si permaneces en ellas demasiado tiempo).
En la siguiente habitación (05), ve hasta el lado derecho y usa aFláquez para caer por el agujero que hay en el suelo y llegar a la puerta de abajo.

Tras meterte por la puerta, llegarás a otra habitación (06) en la que te tendrás que meter por la puerta que hay arriba a la derecha. Para llegar hasta ella sube sobre los bloques amarillos en el modo 3D.

En la siguiente habitación (08), entra por la puerta de arriba a la izquierda (pulsa los bloques amarillos en el modo 3D) para ir a la habitación 09.

En esta habitación hay un fantasma gigante y una puerta arriba a la derecha a la que aparentemente no se puede llegar.
Usa la ayuda de Pisti y apuntando con el puntero del mando a la pantalla, verás que aparecen unas escaleras para poder subir.

Pulsa el botón “A” cuando las estés enfocando para que se queden fijas en la pantalla y sube por ellas. Una vez arriba entra por la puerta y llegarás a una sala en la que hay dos puertas de dos baños, uno de hombres y otro de mujeres.

Entra en el de mujeres, en el de la derecha y abre la puerta de los retretes. Al abrir la cuarta puerta empezando a contar por la derecha aparecerá un personaje.

En un principio te harán 5 preguntas para que descubras quien es el original (aparecen dos personajes iguales).
Cuando descubras quien es el personaje verdadero, el otro personaje se revelará y mostrará su verdadera identidad, es la araña que te lleva siguiendo durante todo este nivel, el enemigo final, Mimi.

Para eliminarle, tienes que saltarle sobre la cabeza varias veces. Al hacerlo se le irán cayendo las patas y será eliminado por completo cuando no le quede ninguna.
Para que se quede aturdido durante un tiempo, usa a Lanci, para coger los rubís que te tira y lanzárselos a la cabeza.

Tras eliminar al enemigo final, aparecerá de nuevo el personaje que salió del retrete y te recompensará con un Corazón Puro, que te servirá para poner en el pilar que abre el siguiente capítulo.

-Corre Luigi-

Ahora manejarás a Luigi y tendrás que seguir el camino que te indican los goombas.

Solo hay un camino y no tiene perdida. Cuando llegues al final del recorrido tras meterte por varias puertas, aparecerán varios personajes y capturarán de nuevo a Luigi.

A continuación, aparecerás fuera de la puerta del capítulo 2 al lado de Merlón.

-Pilar de Corazón 3-

Desde las puertas que te dan acceso a los capítulos, ve a la izquierda y baja por el ascensor.
Una vez abajo, entra en el modo 3D, pasa por el hueco de la derecha y continúa por el camino que sigue hacia la derecha hasta el final.

Cuando llegues al final, vuelve al modo 2D y entra por la tubería verde que hay a la derecha.
Después sigue avanzando hacia la izquierda y verás una tubería tapada por bloques de piedra. Usa a Bumbún para romper los bloques que taponan la tubería y entra en ella para aparecer una planta más abajo (nivel 0 de las afueras).

Luego, continúa hasta la derecha del todo y verás el Pilar de Corazón, tras un muro.
Para atravesar el muro usa a Fláquez y entra por el pequeño hueco que hay en medio.

Tras atravesar el muro podrás colocar el corazón en el pilar y aparecerá la puerta que te lleva al capítulo 3.

Para llegar hasta ella, entra en el menú de cosas importantes y usa la Tubería de regreso (también se puede volver andando, pero es más rápido usando el objeto).

~Capítulo 3~

Capítulo 3-1

Avanza hacia la derecha hasta llegar a una tubería muy alta que no puedes saltar. Para poder continuar hacia la derecha tienes que ir en el modo 3D (en esta zona hay un Pixelito, llamado Barreiro que de momento no puedes conseguir).

Tras pasar la tubería, continúa hacia la derecha hasta que encuentres un agujero que hay entre dos tuberías rojas. Tírate por él y caerás en un subterráneo.

Dentro del subterráneo, avanza hacia la derecha y métete por la tubería que hay al final del recorrido para llegar al exterior. Si avanzas por el techo, pasarás por encima de esa tubería, pero llegarás a un lugar en el que hay otras tres. Entra en la del medio y llegarás a la misma zona del exterior, pero más adelante.

En el exterior avanza hacia la derecha y encontrarás unos castillos en los que hay tortugas que lanzan caparazones y martillos. Para pasar estos castillos sin problemas, entra en el modo 3D.

Al final encontrarás un gran castillo que tiene una X en el muro. Pon una bomba usando a Bumbún, para destruirlo.

Al hacerlo aparecerá Bowser y tendrás que luchar contra él.

Para eliminarle ponle bombas usando a Bumbún y para esquivar el fuego que te lanza, sepárate de él o entra en el modo 3D (A Bowser no le puedes saltar encima, porque tiene pinchos y perderás puntos de vida).

Tras eliminarle, manejarás a Bowser y avanzando hacia la derecha encontrarás la estrella de final de nivel.

A partir de este punto, podrás manejar a Bowser en cualquier nivel, seleccionándolo en el menú .

Capítulo 3-2

En este nivel empezarás manejando a Bowser.
Avanza hasta la derecha del todo, eliminando a los enemigos que te impidan pasar pulsando la cruceta hacia abajo para lanzar fuego y llegarás a un lugar donde hay una tubería en el interior de unos bloques.

Ponte debajo del cuadrado de bloques, selecciona a Mario (entrando en el menú +) y pon el modo 3D para poder acceder a la tubería.
Entra en ella y en la siguiente zona, nada hacia la derecha. A mitad de recorrido verás una tubería en la parte de arriba, pero de momento no entres en ella. Continúa nadando hasta la derecha del todo y verás un cartel en el que se ven 6 postes.

Recuerda la posición de los postes, vuelve hacia atrás y entra por la tubería verde que estaba en la parte de arriba más o menos en la mitad de esta zona.

Vuelve a seleccionar a Bowser para poder eliminar a los enemigos que te impiden pasar (pulsando la cruceta hacia abajo para lanzar fuego), métete en el agua que hay al final del todo y nada para llegar hasta la puerta que hay al final.

En la siguiente habitación elimina a todos los enemigos usando el fuego de Bowser, y aparecerá un cofre que contiene un nuevo Pixelito llamado Pesón. Con este nuevo acompañante podrás dar saltos y caer con fuerza en el suelo.

Para abrir la puerta de salida, usa el movimiento de Pesón para caer con fuerza sobre el poste que hay junto a ella.

A continuación, vuelve de nuevo hacia atrás hasta llegar a la tubería que estaba rodeada de bloques. Para salir de ella, tienes que seleccionar a Mario y entrar en el modo 3D.
Justo a la izquierda de esta tubería hay seis postes en el suelo que tendrás que dejar en la misma posición que los postes que había en el cartel de la pared usando la ayuda de Pesón.

Tienes que hundir el segundo, el tercero y el quinto poste empezando a contar por la izquierda y al hacerlo, aparecerá una puerta entre ellos.

Entra por esa puerta y en la siguiente sala maneja a Bowser para eliminar con fuego a los enemigos que te molesten.

Avanza hacia la derecha y te encontrarás con el enemigo final de esta zona, Blooper Gigante, un calamar gigante.

Para eliminarle tienes que manejar a Bowser y lanzarle fuego al tentáculo que tiene círculos rojos cuando aparezca (a los tentáculos azules también les puedes lanzar fuego para que desaparezcan rápido).

Tras eliminarle, métete por la tubería que hay a la derecha y llegarás hasta la estrella que hay al final del nivel.

Capítulo 3-3

En este nivel tendrás que subir a lo alto de un árbol.
Comienza usando a Mario y llegarás a un lugar donde no puedes saltar porque las plataformas están muy separadas. Entra en el modo 3D y golpea los bloques amarillo para que aparezcan en el modo 2D.

Sube a la siguiente plataforma y selecciona a Peach para planear hacia las plataformas que hay a la derecha.
Continúa subiendo por las plataformas que hay a izquierda y derecha y llegarás a una plataforma en la que hay un poste.

Usa a Pesón para hundir el poste y aparecerá una plataforma móvil que tendrás que usar para seguir subiendo.

Al llegar arriba del todo, encontrarás una puerta, pero no podrás entrar por ella porque está medio borrada.

Para que aparezca por completo, tienes que seleccionar a Bowser y quemar la puerta (pulsando la cruceta hacia abajo).
Cuando aparezca, entra por ella y llegarás al interior del árbol.

Salta sobre la plataforma móvil y entra por las tuberías que hay a la izquierda. Al hacerlo llegarás a una zona en la que hay un interruptor azul.

Písalo y vuelve a meterte en la tubería para volver hacia atrás. De esta forma verás que han aparecido unas plataformas rosas junto a la salida de la tubería para poder seguir subiendo.

Sube por ellas y pisa el interruptor rosa que hay arriba para que aparezca una plataforma azul que te permitirá seguir subiendo (cuando aparecen las plataformas rosas desaparecen las azules y viceversa).

Tras subir por las plataformas móviles, usa a Pesón para hundir el poste que hay sobre la plataforma de la derecha.
Al hacerlo aparecerá una escalera de bajada que te llevará de nuevo hasta el interruptor azul. Písalo y aparecerán las plataformas rosas para seguir subiendo (aparecen en la parte de arriba de la escalera).

Sigue subiendo y llegarás a una plataforma en la que parece que no hay nada ni parece que se pueda avanzar por ningún camino

Entra en el modo 3D y verás que puedes entrar por una tubería que estaba escondida tras los bloques.
Al entrar llegarás a una habitación en la que salen pinchos del suelo.

Para poder cruzarla, usa a Fláquez y quédate quieto cuando vayan a parecer los pinchos. Tras cruzarla, pisa el interruptor rosa que hay al final.

Después, sal de nuevo por la tubería y salta sobre la plataforma azul que ha aparecido para llegar a una plataforma que hay más a la izquierda , donde hay otro interruptor azul.

Actívalo usando a Bumbún y aparecerá una plataforma rosa para continuar subiendo.
Antes de subir, pon otra bomba al lado del mismo interruptor y antes de que explote, corre para llegar a la plataforma que hay a la derecha. De esta forma, cuando tú estés sobre la plataforma fija, la plataforma rosa desaparecerá y aparecerá una azul más arriba.

Una vez arriba, entra por la tubería que está pegada a la pared de la izquierda.

En la habitación a la que llegas, sube sobre la plataforma móvil que hay en la entrada y usa a Fláquezpara que tu personaje no se vea y pueda atravesar la pared de pinchos. Una vez a la izquierda, verás que hay un interruptor en la parte de abajo de la pantalla. Pon una bomba usando a Bumbún a su lado y vuelve corriendo hasta la zona alta antes de que explote, si no, no podrás salir.

Después, vuelve a usar a Fláquez para atravesar de nuevo la pared de pinchos y salir por la tubería.
Una vez fuera, selecciona a Peach y planea para llegar a la plataforma que hay a la derecha . Después selecciona a Mario y entra en el modo 3D para poder seguir subiendo.

Así llegarás a una plataforma en la que hay un bloque amarillo y un interruptor azul.
Pisa el interruptor y en la plataforma que hay justo encima aparecerá una puerta a la que no podrás llegar directamente.

Para llegar hasta ella, tienes que bajar hasta la parte inferior y meterte por la primera tubería que encontraste en el interior del árbol.

Al entrar por la puerta te enfrentarás al enemigo final de esta zona,Dimencio.

Para eliminarle, tienes que saltarle repetidamente sobre la cabeza. El mejor momento de hacerlo es justo antes de que te lance las ondas con forma de estrella. Hay algunas veces que aparecen dos enemigos, pero sólo uno es real.

Tras eliminarle, sube por las plataformas hasta llegar a la parte de arriba y verás que corre el viento.

Sube sobre una de las ráfagas de viento rojas y deja que te lleve hasta la derecha del todo, donde encontrarás una tubería en la que te tendrás que meter para llegar hasta la estrella del final de nivel.

Capítulo 3-4

Al comienzo de este nivel hay una puerta con cerradura. Entra en el modo 3D y verás que al fondo hay una tubería que te lleva la sala, en la que tienes que coger el bloque rojo del suelo usando a Lanci y lanzarlo contra el interruptor azul, para que aparezca el cofre que contiene la llave.

A continuación, abre la puerta para llegar al interior de la fortaleza.

En la primera sala, pon el modo 3D y verás que tras la puerta pequeña, hay una tubería en la que te tienes que meter.

En la siguiente sala, golpea el bloque amarillo y pon el modo 3D cuando estés delante de los pinchos para llegar a la plataforma superior.

Una vez arriba, lee un cartel que te dará dos claves (habitación de la izquierda:2323 y habitación de la derecha: 2828), y después sigue hasta el final, donde encontrarás una celda cerrada y un gran interruptor azul delante de ella.

Usa a Pesón para saltar con fuerza sobre el interruptor y liberarás a Deslicia el Pixelito que estaba encerrado. Al usarlo, subirás sobre él y podrás cruzar zonas de pinchos.

Ahora, vuelve al principio de esta sala usando a Deslicia para cruzar los pinchos y después entra en el modo 3D para meterte por la tubería que te trajo hasta aquí.

Después, entra por la puerta que hay delante de la tubería y cruza la siguiente habitación para meterte por la puerta que hay al final (en el centro de esta sala hay dos cerraduras que de momento no se pueden abrir).
En la siguiente habitación, pon el modo 3D para subir por unos escalones que no se ven a simple vista.

Tras subir, entra por la puerta que hay a la izquierda para llegar a la siguiente sala (al enemigo de esta sala le puedes destruir, cogiendo una de las bombas que lanza con Lanci y tirándosela contra el cañón).
En la siguiente habitación verás dos puertas en el aire. Pon una bomba debajo de la puerta que hay en el centro de la sala y caerá al suelo. Así podrás meterte por ella.

A continuación, usa a Deslicia para cruzar los pinchos y entra por la puerta del fondo.
En la siguiente habitación, habla con el personaje que hay dentro y contéstale afirmativamente a todo lo que pregunte, después dale uno de los códigos, por ejemplo el 2323 y aparecerá otra puerta.

En la siguiente habitación salta y rebota sobre el robot para llegar hasta la plataforma de la izquierda donde encontrarás un cofre que contiene una de las llaves que te harán falta más adelante.

Vuelve hasta la habitación donde estaban las dos puertas en el aire y usa a Bumbún para poner una bomba debajo de la puerta elevada de la izquierda. Al hacerlo, caerá al suelo y podrás entrar por ella.

En esta habitación salta para subir sobre la plataforma traslúcida que hay en el lado derecho con Peach y después planea a la plataforma de la izquierda.
Una vez allí, selecciona de nuevo a Mario y pon el modo 3D para llegar a la sala de arriba y entrar por la puerta de la derecha.

Así llegarás a las almenas del fuerte. Selecciona a Bowser y golpea el interruptor azul para que aparezca un puente que te permitirá continuar hacia la derecha para llegar hasta otra puerta.

Dentro te encontrarás con otro personaje que te pedirá otro de los códigos secretos, ahora dale el código 2828. Si le das otro código aparecerá un agujero bajo tus pies y caerás en una sala en la que tienes que coger un bloque y subirte con él cogido sobre el interruptor rojo para que aparezca la tubería de salida, que casualmente te lleva a la sala donde está el cartel que te dice los dos códigos.

Cuando le digas el código correcto, aparecerá otra puerta que te lleva una sala en la que hay un cofre elevado que contiene la segunda llave.

Para llegar hasta él, salta sobre el robot y rebota para coger más altura.

Ahora que ya tienes las dos llaves, vuelve a la habitación donde estaba la gran puerta que tenía dos cerraduras (estaba casi al principio).

Usa una llave en cada cerradura manejando a Peach, ya que si eliges otro personaje la puerta te lanzará unos rayos. Antes de que la puerta se abra, te hará unas preguntas a las que tienes que contestar afirmativamente.

En la siguiente sala te encontrarás con el enemigo final de esta zona, el camaleón Francis.
Antes de luchar contra él, mantendrás una conversación en la que es indiferente las opciones que elijas.

Para eliminarle tienes que saltarle sobre la cabeza cuando aparezca. Para defenderse, el camaleón te lanzará bombas y te intentará atrapar con la lengua (en el caso de que te atrape tendrás que mover el mando rápidamente para que te suelte).

Tras eliminarle, liberarás a Pisti y te recompensará con un Corazón Puro.

-Pilar de Corazón 4-

Desde las puertas que te dan acceso a los capítulos, ve a la izquierda y baja por el ascensor.
Una vez abajo, entra en el modo 3D, pasa por el hueco de la derecha y continúa por el camino que sigue hacia la derecha hasta el final.

Cuando llegues al final, vuelve al modo 2D y ve hacia la izquierda hasta que veas unos postes que hay en el suelo.
Estos cinco postes los tienes que poner en un orden usando a Pesón , y para saberlo pon el modo 3D para ver las flechas que te indican si tienen que estar subidos o bajados.
El orden es: primero, tercero y quintohundidos y segundo y cuartolevantados.

Al ponerlos en el orden correcto, aparecerá el Pilar de Corazón a la izquierda de los postes.
Ponte a su lado y coloca el Corazón Puro para que aparezca la puerta del capítulo 4.

Para llegar hasta ella, entra en el menú de cosas importantes y usa la Tubería de regreso (también se puede volver andando, pero es más rápido usando este objeto).

~Capítulo 4~

Capítulo 4-1

Nada más entrar en este capítulo, Mario se dará cuenta de que no puede respirar y sale automáticamente al exterior.

Desde donde apareces, ve hacia la izquierda, baja por el ascensor y entra en la casa azul que hay a la izquierda para hablar con Merlón. él te dirá que no tiene ningún casco espacial para darte.
A continuación, sal de casa, ve a la derecha del todo y sube por el ascensor para llegar una planta más arriba (nivel 2). Allí encontrarás a un niño que tiene una pecera.

El niño te dirá que la puedes usar como casco espacial, pero que antes tienes que dejar al pez en libertad.

Baja tres plantas usando los ascensores para llegar al nivel -1 y en el lado derecho verás una zona de agua. Acércate a ella y te preguntarán si quieres dejar al pez en libertad. Contesta que “SÍ” y podrás usar la pecera como si fuera un casco espacial.

Usa la Tubería de regreso para volver de nuevo a las puertas de los capítulos y entra de nuevo en el capítulo 4.

Nada más entrar, tu personaje preguntará si quieres usar el casco. Contesta que “SÍ” y podrás respirar sin ningún problema.

Desde el inicio, avanza hacia la derecha y verás unos destellos de los que sale una señal de S.O.S. Usa la ayuda de Pisti y apunta a la pantalla con el puntero del mando para que aparezca una nave espacial (cuando la estés apuntando, pulsa el botón “A” para que aparezca siempre).

Habla con la nave y se abrirá para que salga el personaje que hay dentro, llamado Kalamarx.
Este personaje se pondrá delante de Mario y te dirá que pulses el botón “A” hasta que sientas el poder y que después lo sueltes.

Tras hacerlo, entrarás en un transportador y aparecerás en otro lugar de este nivel. Nada más aparecer, Kalamarx te dirá que puedes pulsar el botón 2 para disparar a los enemigos que te encuentres.
Avanza todo el camino hasta la derecha y entra por el transportador que hay al final.

En la siguiente zona avanza hasta la derecha del todo y verás dos transportadores juntos. Entra en cualquiera de ellos, ya que te llevan a la misma zona.
En la siguiente zona entra por el transportador que hay a la derecha del todo.
En la siguiente zona entra en el transportador que hay a la izquierda.

En la última zona, ve a la derecha del todo y encontrarás la estrella del final de nivel. Golpéala por la parte de abajo para terminar.

Capítulo 4-2

Al inicio de este nivel, Kalamarx te abandonará y ya no irás volando, sino que irás andando por el suelo y darás saltos mucho más grandes.

A la derecha del inicio hay un W.C. yKalamarx no puede entrar, ya que la persona que hay dentro no tiene Papel (de momento no tienes que hacer nada en este punto, pero más adelante tendrás que volver para traerle un trozo de Papel).
Ve todo el camino hacia la derecha hasta que encuentres un grupo de bloques que ocultan una puerta (si caes en algún agujero antes de llegar a este punto se puede salir sin problemas, aunque en alguno lo tienes que hacer en el modo 3D).

Rómpelos usando a Pesón o a Bumbún para despejar la puerta.

Entra por ella y sube en la plataforma que hay a la derecha. Pon el modo 3D y usa a Fláquez para entrar por el estrecho hueco que hay en la pared.

Después, sube en la siguiente plataforma que hay a la derecha del todo, y en el modo 3D salta a otra plataforma que hay un poco más adelante a la derecha. Así llegarás a un lugar en el que hay una tubería (para verla tienes que volver al modo 2D).

Salta a la plataforma que hay a la derecha, donde hay una puerta verde y pon el modo 3D. De esta forma verás un estrecho camino por el que podrás cruzar el agujero que hay a la derecha de la puerta para seguir avanzando.

Sigue avanzando y a la derecha de la primera puerta que te encuentres hay una pared muy alta que no puedes saltar. Ponte en la parte de abajo y pon el modo 3D para poder pasar por un agujero que hay abajo.

Al final de esta zona encontrarás una puerta por la que te tienes que meter y llegarás a una zona en la que hay cuatro bloques amarillos seguidos. Golpéalos y de uno de ellos saldrá una estrella que te hace gigante.

Aprovecha esta situación para avanzar hacia la derecha eliminando a todos los enemigos que hay y entra por la puerta que hay al final.
En la siguiente zona, avanza hasta la derecha del todo y métete por la puerta verde elevada que hay al lado de la tubería.
Dentro encontrarás a un personaje que te venderá el Pergamino antiguo por 1000 monedas. Dile dos veces que no y a continuación te lo venderá por 100 monedas.

Cómpralo y llévaselo al personaje que estaba dentro del W.C que había al principio. Al dárselo se unirá a tu grupo, es un nuevo Pixelito llamado VolterKalamarx también te seguirá de nuevo.

Ahora, ve hacia la derecha y sobre una de las plataformas verás una estatua sobre la que aparece una especie de rayo. Usa a Volter sobre el rayo para que de la vuelta y caerá una llave.

Con la llave ve a la puerta con cerradura que está dos huecos más a la derecha del W.C y ábrela.

Dentro de esta puerta encontrarás la estrella de final de nivel.

Capítulo 4-3

En este nivel, volverás a aparecer volando por el espacio y podrás disparar de nuevo (pulsando el botón 2) gracias a Kalamarx.

Avanza hasta el final de la primera zona y encontrarás una X de color rojo sobre la que tienes que usar a Volter para que aparezcan dos columnas.
Pon a Kalamarx sobre una silueta que hay igual que él en la columna de la izquierda y aparecerá una puerta.

Entra por la puerta y a la derecha encontrarás otra X roja sobre la que tienes que usar de nuevo a Volter. Al hacerlo aparecerán otras dos columnas, pero ahora aparecerán dos siluetas de Kalamarx.

Coloca a Kalamarx sobre una de las siluetas y después métete por el remolino transportador morado que hay a la derecha.

Desde el lugar en el que apareces, avanza hacia arriba a la derecha pasando por un lugar en el que hay unas plataformas giratorias y métete por el transportador azul que hay rodeado de bloques,

Seguidamente, ve un poco a la derecha y verás una tienda en la que tendrás que entrar para comprar.
Compra cualquiera de los tres tipos de chocolate que venden y llévaselo al Kalamarx que dejaste en la última columna. Para ello, vuelve por el mismo camino que has venido hasta aquí.

Al darle el chocolate, Kalamarx se duplicará y cada uno se colocará automáticamente sobre una de las siluetas. De esta forma, aparecerá una puerta y Kalamarx te volverá a acompañar.

Entra por la puerta y llegarás al lugar donde se encuentra la estrella de final de nivel. Golpéala por la parte de abajo y lo completarás.

Capítulo 4-4

Nada más comenzar, avanza hacia la derecha y entra por la puerta que hay al final. En la siguiente sala, sube sobre la plataforma que hay a la derecha del todo, pon el modo 3D y entra en la puerta que aparece.

En la siguiente sala, selecciona a Peach para planear y llegar a la puerta de la izquierda. Entra por ella y llegarás a una sala en la que hay un cofre que contiene una llave.

Para poder abrir el cofre tendrás que seleccionar de nuevo a Mario y abrirlo en el modo 3D. De lo contrario el enemigo no te dejará acercarte a él usando un campo de fuerza.
Ahora vuelve hacia atrás dos habitaciones y métete por la puerta de abajo (para volver tienes que hacerlo en el modo 3D, ya que en el modo 2D no se ve una puerta).
En la sala a la que llegas, vuelve a poner el modo 3D para subir por unos escalones que hay en la pared de la derecha.

Una vez arriba usa la llave para abrir la puerta con cerradura que hay a la izquierda y aparecerás por la puerta que hay justo encima de ella. Ahora caminarás por el techo.
Entra por la puerta que hay a la derecha y aparecerás en otra sala caminando por la pared de la izquierda.

Después, ve hacia arriba y planea usando a Peach para meterte por la puerta que hay arriba del todo (es la segunda puerta que te encuentras al ir subiendo.)

Ahora vuelves a aparecer caminando por el suelo.
Selecciona a Mario y entrando en el modo 3D podrás bajar al nivel inferior, donde te encontrarás un nuevo tipo de bloques. Es un bloque negro con una flecha dibujada que al golpearlo hace que tu personaje se dé la vuelta y caiga a la pared contraria a la que te encuentras.(ej. si estás en el suelo caerás en el techo y podrás caminar por él).

Una vez estés caminando por el techo, entra por la puerta que hay a la derecha.
En la siguiente sala, selecciona a Peach para planear y ve hasta la pared derecha, allí selecciona de nuevo a Mario y pon el modo 3D para meterte por la puerta que aparece.

En la siguiente sala abre el cofre que hay a la derecha para coger la llave que hay en el interior.

Después, vuelve a la habitación anterior (en el modo 3D), entra por la puerta de la izquierda y golpea el bloque de la flecha para caer al suelo. Después pon el modo 3D para llegar a la parte alta de la habitación y entra por la puerta. En la siguiente sala aparecerás caminando por la pared izquierda.
Continúa hacia abajo y entra por la primera puerta que veas.

Al hacerlo, aparecerás por la puerta que hay en la pared de la derecha. Ve hacia abajo y entra por la puerta que encontrarás al final.

Abre la puerta con cerradura que hay a la derecha y entra por ella (esta puerta está justo debajo del cofre donde estaba la última llave que conseguiste).
En la siguiente sala, golpea el bloque de la flecha para caminar por el techo y ve hasta la derecha. Allí golpea el otro bloque para volver al suelo y usa la ayuda de Pisti apuntando a la pantalla con el puntero del mando para que aparezca una puerta oculta (cuando veas la puerta, pulsa el botón “A” para que no desaparezca al dejar de apuntarla).

Tras meterte por la puerta, ve a la derecha y verás un nuevo bloque. Es un bloque de color negro, con una flecha en espiral.

Golpéalo y caerás en la pared de la izquierda. Después ve a la parte de arriba y golpea el bloque para caer en la pared de arriba. Vuelve a golpear el mismo bloque y caerás en la pared de la derecha
Ve hacia abajo de esta pared y entra por la puerta que hay al final.
En la siguiente sala, ve hacia abajo y entra por la puerta.

Aparecerás en la puerta que hay justo al lado. Ve a la derecha y entra por la puerta para aparecer por otra puerta que hay en la pared de arriba.
Después continúa hacia la izquierda y llegarás hasta un cofre que contiene otra llave.

Ahora vuelve a la habitación anterior siguiendo el mismo camino.

Golpea el bloque negro para caer en la pared de abajo y vuelve a golpearlo para caer en la pared de la izquierda. Ve hasta la parte de arriba para golpear otro bloque negro y conseguirás caer en la pared de arriba, donde hay una puerta por la que tienes que entrar.

En la siguiente sala, golpea el bloque negro para caer en el suelo y abre la puerta con cerradura que hay en el lado izquierdo.

A continuación, aparecerá el enemigo final de esta zona, Sr. L, que es Luigi con un traje negro y antifaz.
Para eliminarle, tienes que saltarle repetidas veces sobre la cabeza hasta que consigas quitarle 40 puntos.

No saltes sobre él cuando se haga pequeño, porque dará un gran salto y te quitará vida. Además hay veces que se recarga de vida usando un objeto y lo puedes evitar saltando encima suyo cuando lo está haciendo.

Tras eliminarle, se subirá en una nave y aparecerás en el espacio para enfrentarte de nuevo a él.
En este nuevo combate podrás disparar pulsando el botón 2. Dispara a la nave continuamente hasta que la destruyas por completo.

Tras eliminarle, entra por la puerta de la derecha, y en la siguiente te darán un Corazón Puro y acabará el nivel automáticamente.

-Pilar de Corazón 5-

Al salir del capítulo 4, Pisti caerá al suelo y aparecerás directamente en la casa de Merlón (a continuación, tendrás que seguir sin la ayuda de Pisti)

Desde la puerta de la casa de Merlón, ve a la izquierda y baja por el ascensor. Después continúa hacia la derecha y casi al final del todo, verás una grieta a la izquierda de una fuente.
Usa a Bumbún para poner una bomba en la grieta y pasa por el agujero que aparece en el modo 3D.

Después, vuelve al modo 2D y a la izquierda de la primera casa verás una especie de rayo dentro de un rombo morado que aparece y desaparece.

Usa a Volter sobre el rayo y aparecerá un bloque azul. Golpéalo y aparecerá un hueco en la pared en el que te puedes meter estando en el modo 3D.

Continúa por el estrecho camino que hay tras pasar por el hueco y entra por la puerta que hay al final para llegar al interior.
Golpea una vez cada uno de los ocho bloques que hay dentro y el espejo que hay en el centro se romperá.

Pon el modo 3D, pasa por el hueco que ha dejado el espejo y entra por la puerta que se ve al final del pasillo, para llegar de nuevo a una zona exterior en la que sólo podrás avanzar en el modo 3D.

Una vez en el exterior, avanza hasta por el estrecho camino hasta el final, después ve hacia el final del pasillo y entra por el hueco que hay en la pared de la izquierda.

Tras pasar por el hueco de la pared, vuelve al modo 2D, ve hacia la derecha y sube por el ascensor para ir una planta más arriba.

A la izquierda encontrarás a un personaje llamado Nólrem.

Este personaje es muy parecido aMerlón.
Tras hablar con él, ve a la izquierda y sube por el ascensor que hay al final para llegar una planta más arriba (nivel 2).
Ve a la derecha del todo y encontrarás el Pilar de Corazón en el que tienes que colocar el Corazón Puro.

Al hacerlo, aparecerá la puerta del quinto capítulo.
Después aparecerá Nólrem y te dirá que Pisti ha sobrevivido y que te espera en la Torre de Villacara (es donde están las puertas de entrada a los capítulos).

Para llegar hasta ella puedes volver andando, pero es más rápido usar la Tubería de regreso.

~Capítulo 5~

Capítulo 5-1

Al principio de este nivel, verás como los habitantes del pueblo son raptados por unas plantas.

Desde el inicio, avanza y entra por la puerta que hay a la derecha del todo.

Después, continúa hacia la izquierda y llegarás a un lugar en el que hay tres bloques (para llegar hasta ese punto, tienes que seleccionar a Peach para planear por encima de unos agujeros).

Esos tres bloques los tienes que golpear en un orden en concreto para que aparezca una tubería por la que poder continuar (izquierda – derecha – centro). Para saber el orden, vuelve hacia atrás y encontrarás un personaje a la derecha de la tienda que te dará pistas sobre los puzles que te vayas encontrando.

Tras meterte por la tubería, selecciona a Bowser para poder avanzar eliminando a los grandes enemigos con el fuego (pulsando el mando hacia abajo) y llegarás hasta otros tres bloques que tienes que golpear en un orden concreto.

El orden te lo vuelve a decir el mismo personaje de antes.
(centro – derecha – izquierda -izquierda – derecha – centro – derecha – izquierda – derecha – derecha – centro – derecha – derecha – izquierda – centro – centro izquierda – izquierda – izquierda – derecha – izquierda – izquierda – izquierda – centro – centro).

Al golpearlos en el orden correcto, aparecerá una tubería a la derecha.

Entra por ella y aparecerás al fondo del decorado. Avanza hacia la derecha (hay un muro pero se puede atravesar y llegarás hasta otra tubería que te lleva de nuevo).

Entra en esa tubería para llegar de nuevo al primer plano y a la derecha encontrarás la estrella del final del nivel.

Al golpear la estrella completarás el nivel.

Capítulo 5-2

Desde el inicio, avanza hacia la derecha y llegarás a una zona de agua sobre la que hay una plataforma móvil.

Tírate dentro del agua y ve hasta el fondo, donde encontrarás un cofre que contiene una tabla con el dibujo de una gota de agua.
Después, salta sobre el cofre para llegar hasta el agua y pulsa el botón 2 para nadar y poder subir.

Una vez arriba, entra por la puerta que hay a la derecha.
En la siguiente zona, ve a la izquierda y verás cuatro bloques sobre los que hay una puerta en el aire.
Usa a Bumbún o el fuego de Bowser para romper los bloques y pisa el interruptor azul que aparece.

Al pisarlo, aparecerá una plataforma y podrás entrar por la puerta que estaba en el aire.
En la siguiente zona, avanza hacia la derecha y cuando te encuentres con un enemigo grande pon el modo 3D y verás que hay un camino a la izquierda que te llevará a una zona más baja.

Una vez abajo, vuelve al modo 2D y a la derecha hay una especie de llama gris en el suelo. Selecciona a Bowser y usa el fuego para quemarla durante un tiempo (para quemarla, pulsa la cruceta hacia abajo). Al hacerlo aparecerá una tabla con el dibujo de una llama de fuego.

Cógela y vuelve a subir al nivel superior en el modo 3D con Mario.

Una vez en el nivel superior, vuelve hacia la izquierda en el modo 2D. Encontrarás un cartel en el aire y debajo de él una especie de rayo. Usa a Volter sobre el rayo y aparecerá unas plataformas sobre las que puedes subir para ver el cartel. En él verás que hay un personaje corriendo alrededor de Yoshi (es una pista para algo que encontrarás más adelante).

Después, ve a la izquierda y entra por la puerta.
Desde donde apareces, ve todo el camino hacia la derecha y entra por la puerta que hay al final.

Dentro te encontrarás con otro enemigo al que ya te enfrentaste anteriormente en otro nivel,McCachos.

Para eliminarle, le tienes que saltar sobre la cabeza y el mejor momento para hacerlo es cuando va corriendo hacia a ti. También puedes cogerle usando a Lanci después de que de un salto y al lanzarlo quedará aturdido, en ese momento aprovecha para saltarle encima.

Tras eliminarle, ve hasta la derecha del todo y pon el modo 3D cuando no puedas avanzar más.
Al hacerlo verás que la pared resulta ser una estatua de Yoshi.

Da vueltas a su alrededor como mostraba un cartel que encontraste anteriormente y sobre la cabeza de la estatua aparecerá una tabla con el dibujo de una roca (ahora tendrás las tres tablas necesarias para completar este nivel).

Tras conseguir la tabla, vuelve a la izquierda y entra por la puerta para volver a la zona anterior.
Continúa hacia la izquierda y a la izquierda del gran bloque amarillo hay unas plataformas por las que puedes subir.

Ve hasta la parte superior saltando sobre los bloques de piedra para llegar hasta la plataforma más alta (puedes subir en el modo 2D aunque es más sencillo hacerlo en el modo 3D).
Una vez arriba, salta en el centro de la plataforma y aparecerá un bloque del que sale una escalera que te lleva hasta una plataforma más alta (para llegar hasta lo alto del todo, tienes que hacerlo en el modo 3D)

Arriba te encontrarás con tres recuadros, donde tienes que colocar las tres tablillas que has encontrado.
Pon a la izquierda la roca, en el centro el agua y a la derecha el fuego.

Al colocarlos en el orden correcto, aparecerá un nuevo Pixelito, llamado Marty que se unirá a tu grupo y con él podrás dar martillazos para romper bloques.

A continuación, baja y rompe el bloque amarillo que hay justo a la derecha usando a Marty. Al hacerlo, aparecerá una tubería, entra en ella y llegarás a la estrella que tienes que golpear para acabar el nivel.

Capítulo 5-3

Desde el comienzo, ve hasta la derecha del todo y entra por la tubería que hay al final (al lado de la tubería hay un hombre con el que hablas automáticamente y te dirá que busques a sus 2 ayudantes).

Al principio de la siguiente sala verás una puerta con cerradura que de momento no podrás abrir, continúa hacia la derecha y entra en la última tubería.
En la siguiente zona, avanza hacia la derecha y entra por la primera puerta que veas.

Al hacerlo, llegarás a una vía en la que hay una vagoneta.
Sube en ella y avanza en el modo 3D para no ir por el camino normal, sino por una bifurcación que hay a la izquierda.

Entra por la puerta que hay al final del recorrido y en la siguiente sala, selecciona a Peach para planear hasta la plataforma de la derecha (si caes por el agujero, golpea el bloque de la izquierda y aparecerá una escalera para que puedas subir).

Cuando llegues a la derecha del todo, baja un nivel y te encontrarás con otro personaje con el que tienes que hablar.
Al hacerlo, le dirás que le está buscando el director y entonces se irá.
Después, vuelve hacia atrás usando la vagoneta. Tras bajar de ella, entra por la puerta de la izquierda para ir a la zona anterior y continúa todo el camino hacia la derecha.

Al final del recorrido hay un gran bloque amarillo que oculta una puerta, rómpelo usando a Marty y entra por ella.

Sube en la vagoneta que hay en la siguiente habitación y entra por la puerta que hay al final del recorrido.
Ve hacia la derecha y salta sobre los bloques de piedra. Cuando estés encima de ellos, pon el modo 3D y usa a Bumbún para romper los que te impiden pasar.

Tras pasarlos, vuelve al modo 2D para continuar hacia la derecha. Sube sobre dos bloques que hay más a la derecha y llegarás a la plataforma más alta, donde te encontrarás con el otro ayudante del director.

Habla con él y se irá para reunirse con el director.

Ahora tendrás que volver al inicio de este nivel, para llegar hasta el lugar donde te encontraste con el director. Para volver, sube de nuevo en la vagoneta y entra por la puerta que hay a la izquierda de donde te deja, después avanza hacia la izquierda (para pasar el muro del principio tienes que hacerlo en el modo 3D) y entra por la tubería del final.
En la siguiente sala, ve a la izquierda del todo y sube por las plataformas móviles que hay sobre la puerta cerrada para meterte por la tubería de arriba. De esta forma, llegarás al lugar donde se encuentra el director y sus ayudantes.

Habla con ellos y te darán una llave.

Después entra por la tubería de la derecha y abre la puerta con cerradura que hay abajo.

Sube en la vagoneta que hay en la siguiente sal a y entra por la puerta del final.

En la siguiente sala , avanza en el modo 3D con Mario y rompe el gran bloque amarillo que encuentras casi al final. Al hacerlo, aparecerá una puerta que te lleva hasta la estrella del final de nivel.

Capítulo 5-4

Desde el inicio, ve a la derecha, baja al nivel inferior y continúa entrando en la tubería que hay a la izquierda.

Luego, ve a la parte inferior de esta nueva sala y a la derecha hay una puerta con cerradura.
Pon el modo 3D en el agujero que hay antes de llegar a esta puerta y verás que hay una escalera de bajada.

Baja por ella y en la parte de abajo, hay un interruptor rojo que tienes que pisar, pero tienes que tener algo cogido para pulsarlo del todo.
Usa a Lanci para coger a uno de los personajes que hay en la sala y pisa el interruptor (puedes hacerlo en el modo 2D o en el 3D).
Al hacerlo, aparecerá una tubería en el lado derecho.

Entra por la tubería y en la sala en la que apareces, métete por la puerta de la derecha.
En la siguiente sala entra por la puerta de la derecha.
En la siguiente métete por la tubería de la derecha (ten cuidado con los enemigos con pinchos que caen del techo)
En la siguiente sala, verás unos dibujos en la pared. Usa la ayuda dePisti para iluminarlos apuntando con el puntero del mando a la pantalla y pulsa el botón “A” para que te dé una pista (te dirá que hay algo detrás de una calavera).

Tras recibir la pista, entra por la puerta que hay en el lado izquierdo para llegar a otra habitación en la que también tienes que entrar por la puerta de la izquierda.

En esta habitación, verás que en la pared del fondo hay una calavera dibujada.
Esta es la calavera a la que se refería la pista, y lo que tienes que hacer, es usar a Volter para darle la vuelta. Al hacerlo, caerá una llave al suelo y con ella podrás abrir una puerta que viste anteriormente.

Para llegar hasta ella, entra por la tubería que hay a la izquierda de donde cayó la llave y en la siguiente sala entra por la tubería que hay en el techo.
En la habitación a la que llegas (es la habitación donde estaba el interruptor rojo que pisaste anteriormente), pon el modo 3D para que aparezca la escalera de subida y usa la llave para abrir la puerta con cerradura que hay a la derecha.

En la habitación a la que llegas, hay un personaje detrás de un muro. Salta para llegar hasta su lado y al hablar con él te dará un nuevo Pixelito llamado Reducci. Al usar a este nuevo acompañante te podrás hacer pequeño.

Hazte pequeño y entra por la pequeña puerta roja que hay un poco más a la izquierda.
Después, vuelve a tu tamaño normal y entra por la puerta gris que hay a la izquierda del todo.
En esta sala vuelve a usar a Reducci para hacerte pequeño de nuevo y entra por el pequeño hueco que hay en la pared de la izquierda. Al final de ese pasillo encontrarás una llave tarjeta que te servirá para abrir la puerta gris que tiene a su lado un lector de tarjetas.

Inserta la tarjeta en el lector para desbloquear la puerta y podrás entrar por ella.

En la siguiente sala métete por la tubería que hay a la izquierda y llegarás a una sala en la que hay un gran interruptor azul en el suelo y unas celdas con personajes a los lados.

Usa a Pesón para pisar el interruptor con fuerza , de forma que las celdas desaparecerán y podrás llegar a una tubería que hay en la pared de la derecha. Intenta no eliminar a los personajes que están encerrados porque si lo haces bajará tu puntuación.
Entra por la tubería y llegarás una sala en la que te enfrentarás de nuevo a McCachos.

Para eliminarle, hazlo como las veces anteriores, es decir, usa a Lanci para cogerle después de que de un salto y lánzalo para dejarle aturdido. En ese momento aprovecha para saltarle sobre la cabeza. Repite este proceso varias veces hasta que le quites 60 puntos.
Al eliminarle se le caerá al suelo la planta que llevaba sobre la cabeza (Brote). Cógela y pónsela a tu personaje.

Ahora tendrás que volver a la primera habitación de este nivel.
Entra por la tubería que hay a la derecha, después, por la puerta que hay justo debajo de donde apareces. Luego, entra por la puerta de la derecha y a continuación salta sobre los bloques para llegar a la tubería que hay arriba a la derecha.

Al entrar por la tubería llegarás a la primera habitación del nivel.
Ve todo el camino hacia la derecha y entra por la puerta que hay al final del camino.
En la siguiente habitación, verás que hay un escáner y sólo podrás pasar si llevas puesto en la cabeza la planta (Brote).

Al entrar por la tubería llegarás a la primera habitación del nivel.
Ve todo el camino hacia la derecha y entra por la puerta que hay al final del camino.
En la siguiente habitación, verás que hay un escáner y sólo podrás pasar si llevas puesto en la cabeza la planta (Brote).

Cuando pases el escáner, entra por la puerta verde que hay a la derecha y llegarás a una habitación en la que hay cuatro cuadros, cada uno con una flor de un color.

Pon el modo 3D y usa a Bumbún para romper el suelo que hay debajo de cada cuadro. Al hacerlo podrás llegar a la parte inferior, donde encontrarás unos interruptores que al golpear cambian de color.

Pon cada interruptor, del color de la flor del cuadro que tiene encima (de izquierda a derecha son: negro, blanco, azul y rojo). Para golpear los interruptores, sube sobre el bloque de que hay a su izquierda y usa a Lanci.

Al poner los cuatro en el color correcto, aparecerá una puerta en el centro de la habitación que te lleva hasta el enemigo final, una planta gigante llamada Rey Marchitus.

Para eliminar a la planta tienes que saltarle sobre la cabeza cuando esté la flor abierta, si no rebotarás en ella y no le quitarás energía.

Para llegar hasta ella, sube sobre el extremo de una de las ramas y salta cuando estés a la altura de la cabeza.

Otra forma de eliminarla, es seleccionar a Bowser, subirte sobre una de las ramas y usar continuamente el fuego. De esta manera, repelerás el ataque de las ramas y le darás en la cara cuando se abra la flor.

Después del primer ataque, la flor comenzará a volar y te lanzará los pétalos.
Para quitarle energía tienes que seguir saltándole o lanzándole fuego en la cabeza cuando la flor esté abierta y los pétalos los puedes esquivar o quemar con el fuego.

Cuando la elimines te obsequiará con un Corazón Puro.

-Pilar de Corazón 6-

Desde la puerta de la casa de Merlón, ve a la izquierda y baja por el ascensor. Después continúa hacia la derecha y cuando estés casi al final del todo, pon el modo 3D para entrar por el agujero de la pared que hiciste anteriormente.

Después sigue en el modo 3D para entrar por el hueco de la izquierda y llegar hasta la especie de iglesia (Salón reflejado).
Una vez dentro, vuelve al modo 3D, métete por el hueco de la izquierda y sal por la puerta del fondo para llegar al exterior.

Vuelve al modo 3D para cruzar el pasillo hacia la izquierda y cuando llegues a las casas, ve hasta el fondo y continúa por el hueco de la pared de la izquierda.

Pon el modo 2D y ve hasta la derecha del todo para subir por el ascensor que hay al final del nivel 0.
Una vez arriba, pon el modo 3D y ve todo el camino hacia la izquierda por el estrecho pasillo hasta llegar al final.
Después pon el modo 2D y usa a Marty para romper el gran bloque amarillo que hay a la izquierda.

Al romperlo aparecerá una tubería que te llevará una planta más abajo (nivel 0 de las afueras).
Avanza hacia la derecha y pon el modo 3D para ver un pasillo que va hacia la izquierda.
Sigue por él y llegarás a un lugar en el que no puedes pasar debido a la altura.

Usa a Reducci para hacerte pequeño y poder pasar por debajo de la roca.
Tras pasar, rompe el gran bloque amarillo que se ve al fondo usando a Marty y aparecerá un interruptor rojo.

Pisa el interruptor y del suelo aparecerá el pilar (Pilar de Corazón) donde tienes que colocar el corazón (Corazón Puro) para que aparezca la puerta del sexto nivel.

Para llegar hasta ella puedes volver andando, pero es más rápido usar laTubería de regreso.

-Aventura de Piccolo-

Después de colocar el corazón para que aparezca la puerta del sexto nivel, ve a la casa de Merlí (estás en Villacruz al lado de la casa de Nólrem)

Entra dentro de la casa y ponte justo al lado de este personaje para hablar con él. Al hacerlo te dirá que si le puedes ayudar porque ha perdido una bola de cristal. Tienes que contestar que si le puedes ayudar.

Después, ve a la casa de Merluli (está en Villacara a la derecha de todo del nivel 1).
Ponte pegado al brujo saltando por encima de la bola y al hablar con él le comentarás el problema que tiene el otro brujo con su bola de cristal.

Merluli te dirá que vayas a casa de Mejoritus.
Usa la Tubería de regreso para llegar a la puerta de los capítulos y vuelve a entrar en el capítulo 1-1.
Entra en la casa que hay al final de la primera parte para hablar con Mejoritus.

Te dirá que hables con el Alcalde Cuidadín (el alcalde del pueblo del capítulo 1-2). A continuación usa la Tubería de regreso para salir de este nivel.

Entra en el capítulo 1-2 y ve a la casa del Alcalde Cuidadín (es la última casa del pueblo).

Al hablar con él, te dará un Papel para que consigas un Autógrafo de un personaje llamado Merlumina.
A continuación usa la Tubería de regreso para salir de este nivel y entra en el capítulo 1-4. Ve hasta la estrella que hay al final y al acercarte a ella aparecerá un personaje, es Merlumina. Al hablar con ella, le darás el Papel y te entregará un “Autógrafo

Tras conseguirlo, usa la Tubería de regreso para salir de este nivel y entra en el capítulo 1-2 para ir a ver de nuevo al Alcalde Cuidadín. Habla con él para darle el Autógrafo y el a cambio te dará una especie de disco.

Vuelve a usar la Tubería de regreso para salir de este nivel y entra de nuevo en el capítulo 1-1 para hablar otra vez con Mejoritus.
Al hacerlo, le darás el disco y el te dará una Nintendo DS (Maquinita)

Usa otra vez la Tubería de regreso para salir de este nivel y ve a la casa de Merluli para cambiarle la Maquinita por una “Bola de cristal”.

Cuando tengas la Bola de cristal, llévasela a Merlí y el te dará una llave.

Con la llave, ve al nivel 0 de Villacruz y abre una puerta con candado (pasaste por delante de esta puerta para llegar al sexto pilar para colocar el corazón)

Dentro de esa habitación, encontrarás un gran cofre en el que hay un nuevo Pixelito llamado Corchea.

La función de este ayudante es quitarte los efectos de los maleficios que te hayan causado tus enemigos, por ejemplo si te han envenenado.

~Capítulo 6~

Capítulo 6-1

Avanza hacia la derecha, entra por la puerta que hay al final y llegarás a una zona en la que hay un personaje que sale corriendo.

A partir de ahora tendrás que enfrentarte en 25 combates a varios personajes. Cada vez que elimines a uno de ellos, tienes que pasar por la puerta de la derecha para llegar hasta el siguiente combate.

Los enemigos que aparecen durante los 20 primeros combates, pueden ser de tres tipos diferentes
– Soldados: Les puedes eliminar usando a Marty, para darles martillazos, saltándoles sobre la cabeza si no tienen un pincho en el casco o manejando a Bowser para lanzarles fuego (pulsando la cruceta hacia abajo).

– Robot azul (combate 10): Se le elimina saltándole sobre la cabeza o con el fuego de Bowser.

– Soldado pequeño y rápido(combate 18): Elimínale con el martillo (Marty) o con el fuego de Bowser.

En los combates del 20 a 25 no te atacarán los soldados y podrás cruzar las habitaciones libremente para llegar hasta la estrella del final.

Capítulo 6-2

Al inicio de este capítulo, te encontrarás con el rey.
Tras hablar con él, ve hacia la derecha y encontrarás un cofre que no contiene nada y además al intentar abrirlo aparecerá Mimi.

Ahora te tendrás que enfrentar de nuevo a ella.
El mejor personaje para luchar contra ella, es Peach, ya que cuando caen rubís te puedes cubrir con el paraguas pulsando la cruceta hacia abajo para que no te quiten vida.

Para eliminar a Mimi usa a Lanci para coger uno de los rubís que la rodean o de los que te tira y lánzaselo de nuevo a ella.

Tras golpearla varias veces, acabarás con ella y podrás continuar para meterte por la puerta de la derecha.
A continuación, tienes que cruzar varias habitaciones en las que hay soldados que no te atacan.

Llegará un momento en que uno de los soldados hablará contigo cuando pases a su lado y aparecerás directamente fuera de la puerta que te lleva al capítulo 6.

Después tendrás que entrar de nuevo en la puerta que te lleva al capítulo 6, pero los niveles no serán iguales que antes.

Capítulo 6-1 (2ª parte)

Vuelve a entrar en la puerta del capítulo 6 y los niveles no serán iguales que en la anterior visita.
Nada más entrar verás que no hay decorado, todo está de color blanco.

Avanza hacia la derecha hasta que llegues a un lugar donde aparecerá Luigi (como el camino se hace bastante largo puedes usar a Deslicia para avanzar más rápido)

Tras hablar con él, se subirá sobre su nave robot, Fratibot XXL y tendrás que luchar contra él.
Selecciona a Peach para el combate, ya que con su paraguas puede cubrirse de todos los ataques que realiza su rival excepto cuando inhala aire.

Para quitarle energía, usa a Bumbún para ponerle bombas y que exploten a su lado. Tras darle varios bombazos, acabarás con el robot.

Tras eliminarle, conseguirás un Corazón Puro, pero no está cargado de energía. Luego volverás a aparecer de nuevo en el exterior del capítulo, delante de la puerta.

A continuación, baja por el ascensor de la izquierda y entra en la casa deMerlón para hablar con él.

Al hacerlo, le enseñarás el corazón y se dará cuenta de que no tiene energía.
A continuación aparecerá Dimencio, y hará desaparecer a Peach, Mario y a Bowser.
Después, Mario aparecerá solo en otra parte y tendrá que avanzar sin sus compañeros y sin la ayuda de los Pixelitos.

Desde el lugar en el que apareces, continúa hasta la derecha y entra por la puerta que hay al final (en el camino te encontrarás una fuente que te rellena toda la vida si te metes en ella.)

En la siguiente zona tienes que avanzar en el modo 3D para poder pasar las tuberías que encuentras y llegar a la puerta del final. Para avanzar tienes que buscar el camino ya que puedes ir por la izquierda o derecha y ten en cuenta que tienes que saltar las zonas de pinchos.

En la siguiente sala, hay una zona de agua que puedes cruzar nadando o pagando 4 monedas al barquero para que te cruce en su barca.

Tras cruzar la zona de agua, entra por la puerta que hay a la derecha y llegarás a una habitación en la que está la reina. Habla con ella y te cambiará el corazón por una llave (te pide que busques a su hijo).

Vuelve a la habitación anterior, métete en el agua y bucea hasta el fondo. Una vez allí, pon el modo 3D para ver un agujero que hay en el suelo y bajando por él encontrarás la puerta que se abre con la llave que te dio la reina.

Avanza nadando y encontrarás un bloque que tienes que empujar para que caiga por el hueco de la derecha. Después baja y pulsa la palanca para que se vaya el agua. Sube en el bloque, salta a la tubería y continúa hacia arriba para romper unos bloques que taponan un pasillo de subida (si no has tirado el bloque, puedes volver hacia atrás en el modo 3D).

A continuación, vuelve a pulsar la palanca para que se inunde de nuevo y sube nadando por el pasillo que estaba bloqueado. Al final del pasillo, pon el modo 3D y podrás continuar más a la derecha.

Cuando estés a la derecha del todo, vuelve al modo 2D y nada hasta el final. Antes de pulsar la palanca que hay al final, pon el modo 3D para entrar en el hueco en el que hay un bloque y después empújalo en el modo 2D.
Seguidamente, pulsa la palanca para que se vaya el agua, salta sobre el bloque para poder llegar al hueco que hay a la izquierda y pon el modo 3D para poder continuar por un pasillo que se ve a la derecha.

Allí encontrarás una tubería y una puerta morada.
Entra por la puerta y en la siguiente habitación ve hacia la derecha saltando sobre los chorros de agua naranja para llegar a la plataforma elevada.
Sobre ella encontrarás a Luigi (no al Luigi malo que has encontrado hasta ahora, si no al bueno) y se unirá a tí en tu aventura. De hecho, pasas a manejarle automáticamente.

Ahora vuelve todo el camino hacia atrás para llegar hasta el principio de la segunda habitación de este nivel (era la habitación que tuviste que pasar en el modo 3D porque había tuberías muy altas).
Tienes que alternar el manejo de Luigi y Mario dependiendo de lo que quieras hacer, por ejemplo, para salir de la habitación donde encontraste a Luigi, tienes que manejarle a él, ir a la izquierda del todo y usar el supersalto (para realizarlo, mantén pulsado la cruceta hacia abajo un tiempo y al soltarla lo realizará), pero en la siguiente habitación tienes que seleccionar a Mario para entrar en el modo 3D.

Cuando estés al principio de la segunda habitación, usa el supersalto de Luigi para llegar a lo alto de las tuberías de la izquierda, y desde ellas salta a la plataforma elevada que hay arriba a la derecha.
Continúa hacia la derecha y entra por la puerta que hay al final.

Allí encontrarás al personaje que buscaba la reina. Al hablar con él te pedirá que le digas su nombre para que vuelva con su madre. Tienes que contestarle Sensibí y si te equivocas tendrás que salir de esta habitación y volver a entrar para repetirlo correctamente.

Vuelve a la habitación anterior, ve a la izquierda para bajar a la zona inferior y avanza hacia la derecha para entrar por la puerta que estaba al final.
En la siguiente sala vuelve a cruzar el lago para entrar por la puerta del final y llegarás de nuevo a la sala donde estaba la Reina.

Ahora encontrarás a Sensibí junto a la reina y al hablar con ella te dará el corazón revitalizado (Corazón Puro)

Después te dará la opción de volver a la zona donde están las puertas de entrada a los capítulos. Elige “Sí” para volver automáticamente.

-Pilar de Corazón 7-

Al aparecer delante de las puertas de los capítulos tras completar el nivel 6, te encontrarás con Merlón y te dirá que le acompañes a su casa.

A partir de ahora podrás usar de nuevo a los Pixelitos, pero no podrás seleccionar a Peach ni a Bowser.

Desde la puerta de la casa de Merlón, ve a la izquierda y baja por el ascensor. Después continúa hacia la derecha y cuando estés casi al final del todo, pon el modo 3D para entrar por el agujero de la pared que hiciste anteriormente.

Después sigue en el modo 3D para entrar por el hueco de la izquierda y llegar hasta la especie de iglesia (Salón reflejado).

Una vez dentro, vuelve al modo 3D, métete por el hueco de la izquierda y sal por la puerta del fondo para llegar al exterior.

Vuelve al modo 3D para cruzar el pasillo hacia la izquierda y cuando llegues a las casas, ve hasta el fondo y continúa por el hueco de la pared de la izquierda.
Pon el modo 2D y ve hasta la derecha del todo para usar el ascensor y subir al nivel 1.
Una vez arriba, pon el modo 3D y ve todo el camino hacia la izquierda por el estrecho pasillo hasta llegar al final.
Después pon el modo 2D y entra en la tubería que hay a la izquierda para llegar al nivel 0.

Ve a la derecha del todo de esta planta y baja por la tubería para llegar al nivel -1.

Selecciona a Luigi para poder saltar un muro que hay a la izquierda y junto a él encontrarás el Pilar de Corazón donde tienes que colocar el Corazón Puro.

Al hacerlo, aparecerá la puerta del séptimo nivel.
Para llegar hasta ella puedes volver andando, pero es más rápido usar la Tubería de regreso.

~Capítulo 7~

Capítulo 7-1

Este nivel es prácticamente igual al nivel 6 – 1 (segunda parte).
Desde el lugar en el que apareces, continúa hasta la derecha y entra por la puerta que hay al final (en el camino te encontrarás una fuente que te rellena toda la vida si te metes en ella).

En la siguiente zona, avanza con Luigi para poder saltar por encima de las tuberías y entra por la puerta que hay al final (con Mario también puedes avanzar, pero tiene que ser en el modo 3D).

En la siguiente sala, hay una zona de agua que puedes cruzar nadando o pagando 4 monedas al barquero para que te cruce en su barca.

Tras cruzar la zona de agua, entra por la puerta que hay a la derecha y llegarás a una habitación, donde encontrarás a la reina con su hijo.
Habla con ella y cuando te haga una pregunta, contesta que “Sí”. Al hacerlo, su hija se unirá a ti en la aventura y aparecerá una puerta que te llevará a la sala donde está la estrella del final de nivel.

Capítulo 7-2

Al inicio de este nivel, Luvbi, la hija de la reina, avanzará por delante de ti.
Avanza hacia la derecha y entra por la puerta que hay al final
En la siguiente sala, todo está a oscuras, sólo verás la zona que rodea a tu personaje, pero si usas el puntero del mando de Wii para apuntar a la pantalla, podrás ver el resto.

Ve a la parte superior subiendo por las plataformas y entrando en los recuadros rojos para que te transporten hasta llegar a la puerta que hay arriba del todo.
La puerta está cerrada y para abrirla, tienes que apuntarla con el puntero del mando y pulsar el botón “A” cuando la tengas iluminada.

Al hacerlo te hará 3 preguntas y si las contestas correctamente, se abrirá, en cambio, si las contestas incorrectamente, tendrás que contestarlas de nuevo (para que te pregunte de nuevo, ponte al lado de la puerta y pulsa la cruceta hacia arriba).
En la siguiente sala hay dos puertas con candado. Ve a la de la derecha, y habla con los tres personajes que hay delante de ella. Cuando te pregunten, contesta que “SÍ” y la puerta se abrirá.

Entra por ella en la siguiente sala te encontrarás a Bowser. Lucha contra él y si le vences se unirá de nuevo al grupo para que le puedas manejar de nuevo (puedes eliminarle usando a Bumbún para ponerle bombas o a Marty para darle martillazos.).

Al salir de la habitación, uno de los personajes que estaba delante de la puerta con candado, te dará la llavepara abrir el candado de la puerta del centro.

Ábrela y entra por ella para llegar a otra sala que también está a oscuras.
Sube por las plataformas para llegar arriba del todo y te encontrarás con otra puerta cerrada. Apúntala con el puntero del mando de Wii y pulsa el botón “A” cuando la tengas iluminada. Al hacerlo, te mostrarás unos vídeos y te hará 5 preguntas sobre ellos.

Si contestas a las cinco preguntas correctamente, se abrirá la puerta, si no, tendrás que contestar de nuevo a las cinco preguntas.

En la siguiente habitación, entra por la puerta rosa que hay a la izquierda y llegarás a una sala en la que hay tres ancianas. Habla con la primera y contesta que “Sí” a la pregunta que te haga.

Al contestarla, usará un hechizo contra ti y aparecerás en otra habitación diferente.
Habla con el personaje que hay junto a la puerta y te dará el libro que buscaba la anciana (Libro dietético).

Tras conseguir el libro, aparecerás de nuevo al inicio de este nivel. Avanza para llegar otra vez hasta el interior de la habitación donde estaban las tres ancianas.
Al darle el libro a la primera anciana, te dará la llave que abre la puerta cerrada de la habitación anterior.

Sal de la habitación de las ancianas y abre la puerta con candado que hay en el centro de la habitación.

Por esa puerta llegarás a otra sala que también está a oscuras.
Tienes que avanzar todo el camino hacia la derecha para entrar por la puerta que hay al final, pero verás que al principio de esta zona hay un agujero que no puedes saltar.
Para pasarlo, selecciona a Luigi y ponte sobre la plataforma que hay a la izquierda de la puerta de entrada. Usa el supersalto para llegar a las plataformas que hay arriba y podrás avanzar por ellas para evitar el agujero.

Por el camino encontrarás bolas de pinchos que ruedan y para saltarlas, usa el supersalto de Luigi.

Cuando llegues a la puerta, verás que está cerrada. Tendrás que apuntarla con el puntero del mando y pulsar el botón “A” cuando la tengas iluminada.
Al hacerlo, aparecerán 3 bolas con cadenas y te tendrás que enfrentar a ellas en un combate por turnos, es decir, que tendrás que elegir lo que quieras hacer en cada momento (atacar, usar objeto, etc.).

Cuando las elimines, podrás entrar por la puerta y llegarás a la sala donde está la estrella del final de nivel.

Capítulo 7-3

En este nivel avanzarás saltando sobre las nubes y sobre plataformas móviles.
Nada más empezar, comienza subiendo sobre las nubes, hasta que llegues a un sitio donde no se ve más camino.
Sube sobre la nube de la izquierda y realiza el supersalto de Luigi para llegar a una nube que hay arriba.

Después tendrás que usar unas pequeñas nubes a modo de muelle. Cuando saltes sobre ellas, pulsa de nuevo el botón de salto para alcanzar gran altura. De esta forma, llegarás a la puerta que hay arriba del todo.

En la siguiente zona, también tienes que llegar hasta la parte superior saltando sobre las nubes, para meterte por la puerta que hay arriba del todo.

En la siguiente zona, salta sobre una nube que hay a la derecha y caerás en una plataforma en la que hay una puerta (no es necesario entrar en ella). Sigue subiendo y llegará un momento en el que no hay camino para avanzar (es un lugar donde hay dos bloques amarillos que contienen una moneda y una seta roja).
Pon el modo 3D manejando a Mario y verás que puedes continuar por encima de los bloques que aparecen.

Tras cruzar por los bloques, selecciona a Luigi y realiza el supersalto para llegar a la nube que hay justo encima.

A la izquierda encontrarás la puerta que te lleva a la siguiente zona.
Sube en la plataforma móvil del principio y te llevará a una plataforma donde hay una puerta.

Entra por la puerta y dentro encontrarás a la princesa Peachdormida. Para despertarla necesitas encontrar una manzana negra.

Sal de la habitación y continúa subiendo usando otra plataforma móvil que hay más a la izquierda (está un poco más a la izquierda de la plataforma que te trajo hasta aquí) para llegar hasta la puerta que hay arriba del todo.
Entra por la puerta para llegar a la siguiente zona y usa el supersalto de Luigi para llegar a las nubes de arriba.

No entres por ninguna puerta de las que te encuentras porque no hay nada, sólo enemigos. Sube por la plataforma móvil para llegar a una nube en la que hay un cartel. Selecciona a Mario, pon el modo 3D y verás que aparece la puerta para poder continuar.

En la siguiente sala hay un árbol con manzanas negras. Usa a Pesón debajo del árbol para caer al suelo con fuerza, de forma que las frutas caerán y las podrás coger.

Tras cogerlas, sal de la habitación, pon el modo 3D con Mario y vuelve hasta donde estaba el cartel.
Vuelve hasta donde estaba la princesa, dale la manzana negra y se unirá de nuevo al grupo para que la puedas manejar

Cuando hayas despertado a Peach, vuelve a la habitación anterior y entra de nuevo por la puerta que hay arriba del todo.
Selecciona a Luigi para llegar a la nube que hay encima haciendo el supersalto y ve a la izquierda para encontrar una pequeña nube sobre la que has que rebotar para llegar bastante más arriba.

En la nube en la que caes, hay dos plataformas de bloques marrones.

Sube sobre la más alta y selecciona a Peach para planear hasta la plataforma que hay más a la derecha.
Después sigue saltando sobre las nubes para llegar hasta la puerta que hay arriba del todo.
En la nueva zona, ve a la izquierda y sube sobre la plataforma móvil que hay a la izquierda para comenzar a subir. Después sigue saltando sobre las nubes y columnas para llegar hasta la puerta que hay arriba (en el segundo grupo de columnas tienes que usar el supersalto de Luigi para llegar a las nubes que hay encima).

En la siguiente zona, salta sobre las nubes hasta llegar a unas columnas que hay en el aire. Después, ponte sobre la columna que hay más a la izquierda y sube sobre las dos nubes que hay justo encima. Espera a que llegue una plataforma móvil para cruzar a las nubes del lado derecho y desde allí usa el supersalto de Luigi para llegar a la plataforma de arriba.

Allí encontrarás una especie de templo, y a su izquierda, hay una nube a la que le tienes que dar una manzana roja.

En el caso de no tener esta manzana en tu inventario, golpea el interruptor azul que hay un poco más a la izquierda y aparecerá una tubería que te lleva hasta la zona donde se conseguían.
Desde donde apareces, sube usando las plataformas móviles para llegar hasta la puerta que había arriba del todo. Desde allí, tírate por el hueco que hay a la derecha y deja el mando pulsado hacia la izquierda para caer en la plataforma donde está la puerta.

Entra y usa a Pesón para tirarlas al suelo y cogerlas.
Dale la manzana roja a la nube y al comérsela crecerá y podrás saltar sobre ella.

Al hacerlo, te impulsará y llegarás a una plataforma en la que hay una puerta.
Entra por ella y en la siguiente sala usa a Peach para planear sobre un gran agujero tras el que encontrarás la estrella de final de nivel.

Capítulo 7-4

Desde el inicio, ve a la derecha y sube en la nube para que te lleve a las nubes de arriba.
Al final del recorrido encontrarás una puerta pero está cerrada con un candado.
Tírate por el hueco que hay a la izquierda de esta puerta (donde hay un bloque amarillo) y caerás en otra plataforma donde hay otra puerta por la que tienes que entrar.

Al entrar en esta zona, verás que hay dos enemigos atacando a un personaje. Elimina a estos dos enemigos y después habla con el personaje.para que te recompense con una llave.

Vuelve a la sala anterior y abre la puerta con candado usando la llave que acabas de conseguir.

A continuación, ve hacia la derecha del todo planeando con Peach y encontrarás un personaje que te pide ayuda para descongelar a su amigo.
Selecciona Bowser y usa el fuego para descongelarle (pulsando la cruceta hacia abajo).

Al descongelarle, se irá y se colocará en un edificio que hay más a la izquierda.
Selecciona a Peach para llegar hasta allí planeando por encima de los agujeros y habla con él. Al hacerlo, el edificio se elevará y te llevará hasta la plataforma que hay más arriba.

Ve al lado derecho de esta plataforma y entra por la puerta que hay al final.

En la siguiente sala usa el fuego de Bowser para descongelar el último bloque de hielo y de su interior saldrá el padre de Luvbi, el personaje que te acompaña.
Te dirá que necesitas tres orbes para reconstruir un puente y para ayudarte te dará una llave.

Vuelve a la habitación anterior y usa la llave para abrir la puerta con candado que está abajo a la izquierda (está en el lugar por donde entraste a esta sala).

En la siguiente sala, ve a la izquierda y usa el supersalto de Luigi para subir por las plataformas y llegar a la puerta que hay arriba del todo.
Entra por la puerta y llegarás a una sala en la que tienes que poner el modo 3D con Mario.

Cuando estés en el modo 3D podrás llegar a unas plataformas que se ven a la derecha.

Cruza a la derecha y vuelve al modo 2D. Golpea el bloque amarillo que hay al principio para coger la estrella y hacerte invencible durante un tiempo.Aprovecha esta situación para avanzar hasta la derecha del todo.

Cuando estés a la derecha del todo, pon de nuevo el modo 3D para cruzar al lado izquierdo y llegarás a un edificio.
Pulsa la cruceta hacia arriba delante de la puerta y te preguntarán quien eres.
Contesta que “un monstruo” y aparecerá un personaje que te dará el orbe amarillo

Después, vuelve a la habitación anterior y tírate por el lado derecho de la plataforma para caer un poco más abajo.
Golpea el interruptor rojo que hay en la edificación y esta se moverá hacia la derecha para llevarte hasta otra plataforma que hay más a la derecha.

Ponte delante de la puerta y entra en el modo 3D. Al hacerlo, verás que más a la izquierda hay otra puerta por la que debes entrar.

Tras entrar, planea hacia la derecha con Peach y llegarás a una plataforma en la que hay un personaje que está siendo atacado por varios enemigos.
Selecciona a Bowser para eliminarlos con el fuego y después habla con el personaje al que has defendido para que te de el Orbe rojo.

A continuación, vuelve a la habitación anterior y golpea el interruptor de la edificación para que te cruce de nuevo al lado izquierdo
Entra por la puerta que hay a su lado para volver hacia atrás y después entra por la puerta que hay a la izquierda.
Tírate por el lado izquierdo de la plataforma y entra por la puerta que hay en la parte de abajo.

Ahora avanza hasta la derecha del todo y sube sobre las nubes usando el supersalto de Luigi.
Arriba del todo hay un bloque de hielo y al descongelarlo con el fuego de Bowser aparecerá un personaje.

Habla con ese personaje y te dará el Orbe azul.

Con los tres Orbes en tu poder tienes que ir al punto donde encontraste al padre de Luvbi.
Vuelve a la habitación anterior y entra por la puerta de arriba.
Ve un poco a la derecha y habla con el personaje que hay en la edificación para que te lleve a la parte de arriba de esta zona.
Entra por la puerta que hay a la derecha y a la derecha del todo, verás una plataforma.

Súbete sobre ella y aparecerá un mensaje para que coloques los orbes. Colócalos y aparecerá un puente que te permitirá cruzar al lado derecho de esta zona.

Entra por la puerta que hay a la derecha del puente y comenzará una batalla entre los enemigos de este nivel y los personajes que has rescatado.
Tú debes continuar hacia la derecha y entrar por la puerta que hay al final (para avanzar sin problemas usa el fuego de Bowser).

En esta sala te enfrentarás al enemigo final de este nivel, un esqueleto llamado, Bocafría.

Para eliminar al esqueleto, selecciona a Peach con la ayuda de Lanci
Coge los proyectiles que te lanza usando a Lanci y tíraselos a la cabeza.
Cuando el enemigo te ataque, te puedes cubrir con el paraguas pulsando la cruceta hacia abajo, de esta forma no te quitará energía.

También le puedes atacar con Luigi cuando te lanza el hielo. Ponte debajo de su cabeza mientras ataca y realiza el supersalto para golpearle (este ataque es más efectivo que el de Peach).

Cuando acabes con este enemigo te recompensarán con un “Corazón Puro“.

-Pilar de Corazón 8-

Tras aparecer delante de la puerta de la casa de Merlón, ve a la izquierda y baja por el ascensor. Después continúa hacia la derecha y cuando estés casi al final del todo, pon el modo 3D con Mario para entrar por el agujero de la pared que hiciste anteriormente.

Después sigue en el modo 3D para entrar por el hueco de la izquierda y llegar hasta la especie de iglesia (Salón reflejado).

Una vez dentro, vuelve al modo 3D, métete por el hueco de la izquierda y sal por la puerta del fondo para llegar al exterior.
Vuelve al modo 3D para cruzar el pasillo hacia la izquierda y cuando llegues a las casas, ve hasta el fondo y continúa por el hueco de la pared de la izquierda.
Pon el modo 2D y ve hasta la derecha del todo para subir por el ascensor que hay al final del nivel 1.
Una vez arriba, pon el modo 3D y ve todo el camino hacia la izquierda por el pasillo hasta llegar al final.

Después pon el modo 2D y ve a la derecha del todo para encontrar elPilar de Corazón donde tienes que colocar el último Corazón Puro. Si caes entre las altas columnas, selecciona a Luigi para poder salir.

Al hacerlo, aparecerá la puerta del octavo nivel.
Para llegar hasta ella tienes que volver a cruzar el pasillo y la reja en el modo 3D con Mario.

Tras cruzarlo, vuelve al modo 2D y sube por el ascensor que hay a la izquierda de la casa de Nólrem.

Arriba te encontrarás con NólremMerlón y con la puerta del octavo nivel.

~Capítulo 8~

Capítulo 8-1

Desde el inicio de este nivel, ve a la derecha del todo y pon el modo 3D para ver la puerta que te lleva a la siguiente zona.

En la siguiente sala, entra por la puerta que hay al final.
A continuación, avanza hacia la derecha subiendo las escaleras y entra por la segunda puerta que te encuentres (por la que está a la derecha del todo).
En la siguiente sala usa el supersalto de Luigi para llegar a la puerta elevada que hay en el centro de la habitación y entra por ella.

En la zona a la que llegas, usa el supersalto de Luigi para llegar a lo alto de la plataforma de la derecha y después selecciona a Peach para planear por encima del agujero.

Tras cruzar, entra en la tubería y llegarás a un pasillo en el que hay tortugas que te lanzan caparazones. Elimínalas con el fuego de Bowser y al final del todo encontrarás un cofre que contiene una Llave.

Vuelve dos habitaciones hacia atrás y usa la llave para abrir el candado de la puerta de la derecha.

En la siguiente sala usa el fuego deBowser para eliminar a los enemigos que te impiden avanzar y entra por la puerta que hay al final.
En la siguiente sala hay varias antorchas en la pared, unas apagadas y otras encendidas. Recuerda como están porque te hará falta más adelante.

Sigue hacia la derecha subiendo por la escalera y entra por la puerta del final (para aturdir a los enemigos que te atacan desde la escalera, puedes usar a Volter).
Al inicio de la siguiente sala verás cinco antorchas apagadas. Usa el fuego de Bowser para encenderlas y dejarlas de la misma forma que estaban las cinco antorchas de la sala anterior (de izquierda a derecha, primera y cuarta apagadas y segunda, tercera y quinta encendidas).

Al hacerlo correctamente, aparecerá una escalera que te lleva hasta una puerta que hay arriba a la derecha. Para entrar por la puerta tienes que estar en el modo 3D con Mario.

En la siguiente sala te encontrarás con el enemigo final de esta zona, que es de nuevo McCachos.

En este caso sólo te podrás enfrentar a él manejando a Bowser.
Para eliminarle, cógele usando a Lanci, después lánzale para dejarle aturdido y atácale con el fuego.
Cuando le elimines, el techo se hundirá y Bowser se quedará sujetándolo mientras PeachLuigi yMario escapan a la siguiente sala.
Allí encontrarás la estrella del final del nivel.

Capítulo 8-2

En este nivel no podrás manejar aBowser ya que se quedó en el nivel anterior.
Desde el inicio de este nivel, ve hacia la derecha eliminando a los enemigos que te encuentras y entra por la puerta que hay al final (para eliminar a los ojos tienes que usar a Volter).
En la siguiente sala te encontrarás con Mimi disfrazada de Merlón y cuando golpees el interruptor azul que hay a su lado, caerás por un agujero que aparecerá en el suelo.

En el lugar donde apareces, pon una bomba en la grieta que hay a la derecha, para que aparezca un agujero (usando a Bumbún).
Pon el modo 3D para entrar por el agujero que has hecho y tras pasarlo vuelve al modo 2D.

Entra por la puerta que hay a la izquierda y llegarás a una sala en la que hay barras de fuego. Ve hasta la izquierda del todo y golpea el interruptor rojo dos veces.

Tras hacerlo, vuelve a la habitación anterior (para volver hazlo en el modo 3D para pasar las barreras de fuego) y verás que ahora puedes entrar en la tubería que hay más a la izquierda de las cinco que hay en el techo.

Entra por ella y coge la llave que hay dentro de uno de los cofres.
Tras cogerla, pon el modo 3D y tírate por el agujero que hay en el suelo de esa sala, para caer en el nivel inferior. junto a una puerta que está cerrada con un candado.

Abre el candado de la puerta y entra por ella.
En la siguiente habitación, sube las escaleras en el modo 3D para esquivar los ataques de los enemigos sin problemas y entra por la segunda puerta que veas (es la que está arriba del todo).

En esta sala hay tres champiñones que cuelgan del techo y cuando coges uno de ellos, caerás por un agujero que aparecerá justo debajo.
Coge los tres porque al eliminar a los enemigos que hay abajo conseguirás una llave (en el tercer agujero) y aparecerá una tubería que te lleva de nuevo a la parte superior.

En el primer agujero usa a Bumbún para darles de comer bombas a los enemigos, en el segundo, salta encima a los enemigos y en el tercero, pon el modo 3D para verlos y usa a Lanci para cogerlos y lanzarlos contra el resto.
Cuando tengas la llave, abre la puerta con candado que hay a la derecha.

En la siguiente sala te encontrarás con Mimi y te hará tres preguntas sobre los enemigos que menos te gustan. En cada grupo, aparece el nombre de un objeto y de dos enemigos. Selecciona el objeto, porque de lo contrario, aparecerán los enemigos que hayas elegido en las tres siguientes habitaciones.

Tras contestar, pasa por la puerta de la derecha y cruza las tres habitaciones donde están los objetos o enemigos que has elegido.

En la siguiente sala encontrarás al jefe de este nivel, que vuelve a ser otra vez Mimi.
Para enfrentarte a ella sólo podrás manejar a Peach y no podrás cambiar de personaje.

Mimi se convertirá como anteriormente en una araña gigante y para eliminarla, tienes que saltarle sobre la cabeza varias veces.
Al hacerlo se le irán cayendo las patas y será eliminada por completo cuando no le quede ninguna.
Para que se quede aturdida durante un tiempo o para que caiga del techo, usa a Lanci, para coger los rubís que te tira y lánzaselos a la cabeza.

Puedes cubrirte cuando te ataque pulsando la cruceta hacia abajo para que Peach se esconda bajo el paraguas.
Tras eliminarla, Mario y Luigi saldrán de esta sala, pero Peach se quedará atrapada junto a Mimi.

Golpea la estrella que hay en esta sala para acabar el nivel.

Capítulo 8-3

En la primera sala de este nivel, ve hacia la derecha y entra por la puerta que hay al final.
En la segunda sala, verás que al salir por la puerta de la derecha, vuelves a aparecer de nuevo por la puerta de entrada. Para que esto no ocurra, selecciona a Luigi y utiliza el supersalto para llegar a la plataforma que hay arriba.

Después, vuelve a seleccionar a Mario y entra en el modo 3D para poderte acercar a los de fantasmas que hay arriba. Cuando estés a su lado, vuelve al modo 2D y sáltales encima para eliminarlos.
Continúa hacia la derecha por arriba y ahora si podrás entrar por la puerta para llegar a la siguiente sala.
Al entrar verás unos espejos en los que aparece Dimencio y te ataca.

Pon el modo 3D y prueba a entrar por uno de los espejos que esté a ras del suelo para llegar al otro lado.
Una vez estés en el otro lado, vuelve al modo 2D y ve a la izquierda para coger una llave que se encuentra dentro de un cofre.

Vuelve a atravesar el espejo en el modo 3D para ir al lado normal y continúa hacia la derecha saltando sobre las plataformas para llegar hasta la puerta con candado.

Abre la puerta con la llave que has conseguido .
En la siguiente habitación, pon el modo 3D y verás que entre las escaleras del principio hay un hueco por el que te puedes meter.

Ve hasta el final del camino que hay entre las escaleras y entra por la puerta que encuentras al final.
En esa sala hay tras bloques a los que sólo se puede llegar con el supersalto de Luigi.

Salta para golpear el bloque que está más a la derecha y aparecerá una puerta para poder continuar (a continuación, pasarás por otras tres habitaciones más del mismo estilo).
En la segunda habitación, golpea elbloque del centro.
En la tercera habitación, hay una puerta bajo los bloques, pero es una trampa, dentro hay enemigos. Golpea el bloque de la derecha, la puerta original se moverá hacia la izquierda y en su lugar aparecerá otra nueva. Continúa por la nueva puerta que ha aparecido.

En la cuarta habitación, pon el modo 3D con Mario y verás que los bloques están numerados en el orden en que los tienes que golpear (centro – derecha – izquierda)

Selecciona de nuevo a Luigi y golpéalos en ese orden para que aparezca un cofre que contiene unallave.

Tras conseguirla, vuelve hacia atrás hasta llegar a la sala donde pusiste el modo 3D para pasar por el hueco que había entre la escalera (para volver también tienes que hacerlo en el modo 3D).

Una vez estés en esa sala, pon el modo 2D, sube la escalera y abre el candado de la puerta que hay arriba del todo.

En la siguiente sala tienes que salir por la puerta de la derecha, pero si lo haces directamente, volverás a aparecer por la puerta de entrada.

Para poder continuar, tienes que seguir un camino en concreto. Para poder ver las flechas que te indican el camino entra en el modo 3D con Mario.

En la siguiente sala encontrarás muchos espejos en la pared de los que salen destellos, pero hay uno del que no sale nada.

Entra en el modo 3D con Mario y atraviesa el espejo del que no salen destellos para llegar al otro lado (está más o menos por la mitad de la sala).

Una vez dentro, hay muchos personajes que te intentan impedir que avances. Ve en el modo 2D a la derecha del todo y encontrarás un cofre que contiene una llave.

Coge la llave y vuelve al otro lado del espejo.
Ve hasta el lado derecho de la sala y abre el candado de la puerta que hay al final para poder continuar.

En la siguiente sala te encontrarás con el enemigo final de este nivel,Dimencio.

Al hablar con él, desaparecerá y en su lugar aparecerá una especie de rayo. Usa a Volter sobre el rayo y aparecerá un interruptor azul.
Cuando lo golpees aparecerás en el primer nivel del juego. El objetivo es encontrar el rayo en el nivel en el que aparezcas y usar a Volter sobre él para que aparezca el bloque azul que te teletransporta a otro nivel.

Tienes que pasar un nivel de cada capítulo.

En el primer nivel (1-1), avanza hasta el final de la primera parte y lo encontrarás a la izquierda de la puerta de salida.

En el segundo nivel (2-3), tienes que subir hasta la parte superior y el rayo lo encontrarás sobre la caja fuerte. Para llegar hasta allí, tienes que cruzar una pared en el modo 3D y pasar las columnas electrificadas usando a Fláquez.

En el tercer nivel (3-2), ve nadando hacia la izquierda y al final del recorrido lo encontrarás.

En el cuarto nivel (4-2), avanza hacia la derecha y pasa un abismo por el estrecho camino que aparece en el modo 3D. Tras pasarlo, verás una puerta y un poco más a la derecha verás el rayo.

En el quinto nivel (5-2), ve hacia la derecha y cuando llegues a donde están los enemigos grandes, pon el modo 3D y baja por el camino de la izquierda. Abajo pon el modo 2D y a la izquierda lo encontrarás.

En el sexto nivel (6-1 2ª parte), lo encontrarás avanzando hacia la derecha. No hay punto de referencia porque todo el decorado es blanco.

En el séptimo nivel (7-2), ve hasta la parte de arriba y encontrarás el rayo sobre la puerta de salida.

Tras encontrar todos los rayos, volverás a encontrarte con Dimencioy te hará varias preguntas.
A la primera y la segunda pregunta contesta que “SÍ”, a la tercera contesta que “NO” y a la cuarta responde la primera opción, que lo olvide.
Si en la tercera pregunta contestas que no, acabará directamente el juego y si respondes a todas correctamente, Mario escapará y Luigi luchará contra Dimencio.

Para eliminarle tienes que saltarle varias veces sobre la cabeza.
Hay algunas veces que aparecen dos o incluso tres enemigos, pero sólo uno de ellos es el verdadero, a los otros no les podrás atacar ya que los atraviesas.

Tras ganar la batalla, Dimenciousará un hechizo y retendrá a Luigi, por lo que a partir de ahora sólo queda Mario.

Golpea con él la estrella del final de nivel para completarlo.

Capítulo 8-4

En este nivel sólo podrás manejar a Mario ya que los otros personajes que te acompañaban se quedarán en los tres niveles anteriores.
Desde el inicio de este nivel, avanza hacia la derecha y entra por la puerta que hay al final.
En la siguiente sala, usa la ayuda de Pisti apuntando con el mando de Wii a la pantalla y aparecerá una puerta invisible. Pulsa el botón “A” para que se quede fija y entra por ella.

En la siguiente sala tienes que llegar hasta la puerta que hay a la derecha, saltando sobre las plataformas que suben y bajan. Llegará un momento en el que no puedas avanzar porque hay muros que te lo impide y para atravesarlos tienes que hacerlo en el modo 3D.

Tras meterte por la puerta, llegarás a una sala en la que tienes que avanzar saltando sobre plataformas móviles.

Cuando llegues a la primera plataforma fija tras cruzar el primer grupo de plataformas móviles, pon el modo 3D y entra en la tubería que se ve a la izquierda.

Una vez dentro, usa a Reducci para hacerte pequeño y pon el modo 3D.
Siendo pequeño, podrás entrar por el hueco que hay en el centro de la pared y de esta forma podrás avanzar para llegar hasta la sala contigua, donde encontrarás un cofre que contiene una llave.

Tras conseguir la llave, vuelve a la habitación anterior, ve a la derecha del todo saltando sobre las plataformas y abre el candado de la puerta para poder continuar.
En la siguiente sala hay unos grandes enemigos que puedes esquivar yendo en el modo 3D o puedes eliminarlos dándoles martillazos con Marty.
Tras cruzar la sala entra por la puerta que hay a la derecha del todo.

Al entrar en la siguiente sala, pon el modo 3D y verás que hay puertas en las paredes de la izquierda y de la derecha, pero la gran mayoría son falsas, es decir, que no se puede entrar por ellas
En un principio entra por la segunda puerta que hay en la pared de la derecha.

En este nuevo pasillo entra por la puerta que hay a la derecha de donde has aparecido y en el siguiente vuelve a entrar por la puerta de la derecha. Continúa hacia el fondo del pasillo y entra por la puerta de la izquierda para llegar a la siguiente zona (esta última es de las puertas que hay que abrir).

Esta nueva zona es parecida a la anterior y también tienes que avanzar en el modo 3D.
Ve al fondo del pasillo y entra por la puerta de la izquierda, después entra por la puerta abierta que se ve en la pared de la izquierda, baja un poco y vuelve a entrar por otra puerta que encontrarás en la pared de la izquierda y al fondo encontrarás una puerta para continuar en la pared de la izquierda (de las de abrir).

Esta zona es como las anteriores y tienes que avanzar en el modo 3D.
Desde el principio avanza y entra por la séptima puerta de la pared de la derecha, después entra por la puerta que hay justo a la derecha (allí encuentras un cofre). A continuación, ve hacia abajo y entra por la quinta puerta de la pared de la derecha (contando desde el cofre hacia abajo), después, entra por la puerta que hay justo a su derecha y al fondo del pasillo a la izquierda hay una puerta de las que se abren que te llevan a la siguiente zona.

En esta sala, sube por la escalera que hay a la derecha y entra por la puerta que hay al final.
En la siguiente sala te encontrarás con el enemigo final de este nivel,Conde Cenizo.

En un principio no podrás dañar a tu rival porque tiene un campo de energía que le protege. Tienes que saltarle encima varias veces y esquivar sus ataques hasta que aparezcan tus tres acompañantes, Luigi, Peach y Bowser.

Cuando aparezcan, usarán los corazones que has conseguido hasta ahora y harán vulnerable a tu enemigo.
Puedes usar cualquiera de los personajes para enfrentarte a él y pisarle, pero es aconsejable que uses a Peach que puede planear y la ayuda de Fláquez para que se ponga de lado y no le afecten los ataques. Cuando te intente atraer con el campo de fuerza, pulsa la cruceta en dirección contraria para evitar que te absorba.

Tras saltarle varias veces sobre la cabeza, le eliminarás, pero aparecerá Dimencio.

Al aparecer, usará un hechizo sobre Luigi y le convertirá en el nuevo enemigo final, Sr. L y Dimencio.

En un principio, tendrás que saltarle varias veces sobre la cabeza, pero verás que es invulnerable. Para saltarle sobre la cabeza, puedes planear con Peach.
Tras saltarle varias veces sobre la cabeza, aparecerán los Corazones Puros rodeando al enemigo y le harán vulnerable (también te rellenarán toda tu energía).
A partir de ahora ya le puedes quitar energía y la mejor manera de hacerlo, es seleccionando a Bowser con la ayuda de Fláquez.

Ponte con Bowser sobre una de las plataformas que estén a la altura de la cabeza y cuando esté cerca, usa el fuego para atacarle.
Cuando tu rival te vaya a atacar, usa a Fláquez para ponerte de lado y que no te afecten los ataques.

Tras eliminarle, liberarás a Luigi y verás los créditos del juego.
Tras verlos, te darán la opción de salvar el juego.

~Fin~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *