Guía: Last Window – The Secret of Cape West

Esta es la guía del juego para DS “Last Window- The Secret of Cape West“, la secuela de “Hotel Dusk – Room 215“.

Notas:

Esta guía no nos pertenece. Es propiedad de Guiasnintendo.com

Podéis acceder a la guía para obtener más información desde el siguiente enlace: Guía de Last Window- El Secreto de Cape West

También podéis dejarnos las dudas que tengáis en los comentarios e intentaremos responderlas con la mayor brevedad posible. También podéis proponer algún juego para traeros la guía completa en cuanto podamos.

Si no conocéis este juego, podéis conseguir información sobre él en esta entrada:

Guía:

Capítulo 1 ~21:00-23:00~

21:00~23:00

Al iniciar una partida nueva verás una larga introducción en la que aparece el protagonista de la aventura, Kyle Hyde. Durante la secuencia de vídeo te enterarás de que Kyle fue policía hasta hace cuatro años atrás y actualmente (el juego transcurre en 1980), trabaja en una compañía llamada Red Crown, pero recibirá una llamada de su jefe para comunicarle que está despedido.

Cuando la secuencia de vídeo acabe tomarás el control del protagonista del juego, y aparecerás frente a la puerta de los apartamentos Cape West. Toca con el lápiz táctil en uno de los tiradores y así podrás entrar al edificio e iniciar la aventura.

Al entrar en el edificio, aparecerás en el vestíbulo (1ª Planta). donde te encontrarás a un personaje llamado Tony.

Acércate a Tony y habla con Él. Para ello, ponte a su lado y pulsa el icono  que está en la parte inferior de la pantalla.

Durante dicha conversación tendrás que elegir diferentes opciones, que son:

1. “¿Tú me consideras un buen amigo?”
2. “¿En cuanto termine el mes?”.
3. “¿Asunto? ¿A qué se referirá?”.

Mientras estás hablando con Tony, aparecerá una chica bajando por la escalera. La chica es Betty, la inquilina del apartamento 203.

Los tres personajes comentarán que han recibido una carta de la casera indicando que deben abandonar el apartamento (Kyle aún no ha visto la carta).

Seguidamente, Betty saldrá del edificio y más tarde, Tony hará lo mismo.

Examina los buzones que están en la pared de la derecha (pulsando el icono  de la parte inferior de la pantalla).
Nada más hacerlo, se abrirá una puerta y aparecerá la casera de los apartamentos Cape West, Margaret Patrice.

Habla con ella y aparecerán unos iconos en pantalla para que puedas elegir “Investigar” o “Ni caso”.

Cuando estés hablando con ella, elige las siguientes opciones:

1. “Investigar “.
2. “¿Qué es una lástima?”.
3. “¿Un asunto pendiente?”.
4. “Lo siento de veras”.
5. “¿A qué motivos se referirá?”.
6. “Ni caso”
7. “¿También hay otros motivos?”.

A continuación la señora Margaret abandonará la sala, pero antes te dirá que tu buzón está lleno.

Seguidamente, acércate de nuevo a los buzones que están en la pared de la derecha y vuelve a examinarlos pulsando sobre el icono .

Al hacerlo, aparecerá en la parte de abajo de la pantalla una barra para poder girar la vista. Lleva la barra hasta el lado derecho y así verás los buzones del lado izquierdo.

Pincha sobre el buzón de la esquina inferior izquierda (es el perteneciente al apartamento 202) para ampliar la imagen y seguidamente pincha en la cerradura.

Al hacerlo te pedirá una combinación para abrirlo. La combinación la encontrarás apuntada en la libreta que está en la parte inferior de la pantalla (en la página 6/6).

Cuando leas la combinación, gira la rueda en sentido contrario a las agujas del reloj hasta poner el 7 en la parte superior, después vuelve a girar en sentido contrario a las agujas del reloj para poner de nuevo el 7 y por último gira en sentido de las agujas del reloj hasta poner el número 1.

Cuando lo hagas, el buzón se abrirá y la correspondencia caerá al suelo.
Coge la carta del medio de la pantalla (carta de desalojo) y después coge el folleto de propaganda (es el papel que está más arriba y tras cogerlo lo meterás en la agenda. Al leerlo te informará sobre algunos controles del juego).

Después de coger estos dos objetos del buzón, sube por la escalera que está en la esquina noreste del vestíbulo para llegar a la 2ª Planta.

Al intentar avanzar en la 2ª planta, te encontrarás con Dylan, el inquilino del apartamento 304 que ahora se encarga del mantenimiento.

A continuación, avanza por el pasillo hacia la izquierda y entra en el apartamento 202. Para ello, colócate delante de la puerta y pincha en el icono .

Para poder abrir la puerta, tienes que pinchar sobre el icono del inventario , selecciona la llave del apto 202 y utilízala en la cerradura.

Al abrir la puerta, caerá al suelo una carta que habían dejado pillada contra el marco. Cógela pinchando sobre ella (carta anónima).

Una vez dentro del apartamento, Kyle leerá la carta que estaba en la puerta. La carta dice: “Encuentra la Estrella roja desaparecida hace 25 años en el hotel Cape West”.

Seguidamente sonará el teléfono y te darás cuenta de que hay una luz indicando que hay un mensaje.
Pincha sobre el icono del teléfono que está en la parte inferior de la pantalla.

Al hacerlo, aparecerá el teléfono en grande y si pulsas el botón play oirás dos mensajes. El primero es de Rachel, la secretaria de la empresa en la que estabas trabajando y el segundo es de un hombre desconocido. En el mensaje te dirá que te ha dejado una carta (es la carta anónima que encontraste pillada en la puerta) en la que te indica lo que debes hacer.

A continuación, acércate a la mesa y examina de nuevo la carta que encontraste en la puerta. Para hacerlo, ponte junto a la mesa y pincha sobre el icono . Una vez estés examinando la mesa, pulsa sobre la carta para leerla de nuevo.

Tras leer la carta, Kyle se irá a la cama.

A continuación, tendrás que responder a unas preguntas sobre lo que te ha ocurrido durante el capítulo 1:

Las respuestas correctas son:

1ª pregunta: “Tony”.

2ª pregunta: “No es de mi incumbencia”.

3ª pregunta: “Un tipo desconocido”.

Capítulo 2 ~8:00-23:00~

8:00~9:00

Al día siguiente, día 19 de diciembre, sonará el despertador a las 8:00 AM y Kyle despertará.

Lo primero que tienes que hacer es apagar el despertador para que deje de sonar. Para ello, pulsa sobre el botón que tiene en la parte superior.

Tras parar el despertador, sonará el teléfono. Es la madre de Kyle que llama para decirle que la noche anterior llamó alguien preguntando por él.

Seguidamente, ve hacia el lado derecho de la habitación y cuando estés cerca de la puerta de salida sonará el teléfono.
Cógelo pulsando sobre el icono  y hablarás con Rachel.

Cuando acabe la conversación, el reloj marcará las 9:00 AM.

9:00~16:00

Rachel te dirá por teléfono que Ed ha ido a ver un discurso que será retransmitido por televisión a las 9:00 AM.

Cuando termines de hablar con Rachel, examina la mesa sobre la que está la televisión (usa el icono  para examinar).

A continuación, pincha dos veces sobre la televisión para que aparezca en primer plano.

Pulsa el botón rojo (Power) que está en la parte inferior derecha para encender la televisión.
Después pulsa sobre la rueda de la zona inferior izquierda tres veces para seleccionar el canal de las noticias

Después de ver las noticias, deja de examinar la televisión y acércate a la puerta de salida del apartamento.

Cuando estés cerca de la puerta oirás que alguien está llamando.

Pulsa sobre el icono  para abrir y verás que es Tony. Viene a pedirte ayuda ya que una de las inquilinas le acusa de haberle robado un anillo.

Al hablar con él tendrás que seleccionar las siguientes opciones:

1. “Tranquilízate”
2. “¿Por qué sospechará de él?”.

Cuando termine la conversación con Tony, aparecerás en el pasillo de la 2ª planta.

Una vez estés en el pasillo, encontrarás a Marie a la derecha de la puerta de tu apartamento. Habla con ella poniéndote a su lado y pulsando sobre el icono .

Cuando estés hablando, tienes que elegir las siguientes opciones:

1. “¿Por qué sospechará de Tony?”
2. “¿Cómo es el anillo robado?”.
3. “¿Dónde dejaría el anillo?”

Con el jaleo montado en el pasillo, aparecerá Betty, la inquilina del 203 y acusará a Marie de despistada, ya que esto mismo le había ocurrido anteriormente y solo fue un malentendido (en ningún momento le robaron nada).

Seguidamente, Betty volverá a su apartamento y Kyle seguirá hablando con Marie.

1. “¿Y si llamamos a la policía?”

A continuación, Marie te pedirá que busques el anillo en su apartamento.
Ve hacia la derecha del pasillo, ponte frente a la puerta del apartamento 206 y pulsa sobre el icono  para examinar la puerta.

Cuando tengas la puerta en primer plano, pincha sobre ella para llamar. Entonces Marie te dirá que pases.
A continuación, pon la mano sobre el pomo y pincha dos veces sobre él para entrar al apartamento.

Cuando estés dentro del apartamento, tendrás que examinar los lugares donde crees que podría estar el anillo.

Los lugares que tienes que examinar son los siguientes

1. Examina el hueco que hay en la parte de abajo donde se unen el tocador y la cómoda.

Cuando se amplíe la imagen, examina el anillo que se ve en el suelo, pero no lo podrás coger ya que el hueco es muy estrecho. Necesitarás algo fino y largo para llegar hasta él.

2. Examina el costurero y el vestido que están encima del sofá.

Cuando veas el costurero en primer plano, examina el hilo de costura para poder cogerlo (pensarás que lo podrás combinar con algo para formar algo útil).

3. Examina las cajoneras que hay bajo el teléfono.

Dentro del cajón encontrarás unos imperdibles que debes coger.

A continuación, pulsa sobre el icono  para entrar en el inventario. Selecciona el hilo, dale al botón “combinar” y seguidamente selecciona el imperdible.

De esta manera, estos dos objetos se unirán formando un hilo con imperdible.

Cuando hayas hecho la combinación, vuelve a examinar el hueco que estaba entre el tocador y la cómoda. Cuando veas el anillo, entra en el inventario (pulsando sobre el icono ), selecciona el hilo con imperdible y pincha sobre el anillo.

Al hacerlo, tendrás que pinchar en el hilo para dirigir el imperdible de forma que pase por el interior del anillo para poder cogerlo.

Cuando tengas el anillo en tu poder, vuelve a hablar con Marie (poniéndote a su lado y pulsando sobre el icono ).
Tras aclarar el malentendido, le devolverás a Marie el anillo y el hilo con imperdible.

Cuando aparezcas en el pasillo, ve hacia el lado izquierdo para encontrarte con Tony.
Habla con él y cuando salga una mano dentro de un triángulo amarillo, pincha sobre ella.

Después selecciona las siguientes opciones de la conversación:

1. “¿Cómo sabes tú eso?”

Cuando termine la conversación, Tony se irá y a continuación sonará el busca.

Vuelve a entrar en tu apartamento (202). Examina la mesa que está al lado de la cama y pincha sobre el teléfono para llamar a la empresa donde trabajabas. Así hablarás con Ed para informarle de que has recibido una carta con un encargo, pero él te dirá que te olvides de todo ya que estás despedido.

A continuación, sal de tu habitación y ve hacia la derecha del pasillo para encontrar la escalera que te lleva a la 3ª planta.

Cuando estés en la 3ª planta, avanza hacia la izquierda y en el pasillo te encontrarás a Dylan.

Habla con él y elige las siguientes opciones:

1. “¿Por qué sabrá que trabajé en la policía?”
2. “¿Qué interés tendría yo para Tony?”.
3. “¿De dónde sacaría un periódico de hace cuatro años?”

Mientras estás hablando con Dylan, aparecerá Frank Raver, el inquilino del apartamento 302 y le dirá a Dylan que hay basura en la cuarta planta, por lo que esté se irá a recogerla.

Ahora, ve al lado derecho del pasillo para encontrar la escalera de subida a la 4ª planta.

Nada más subir te encontrarás de nuevo con Dylan y tendrás que volver a hablar con él.

1. “¿A qué se referirá con “otra vez lo mismo”?”

Tras hacerle esta pregunta, Dylan se irá.

A continuación, tu personaje se dará cuenta de que en esa planta es donde estaban las habitaciones del antiguo hotel Cape West, por lo que tendrás que investigar.

Examina la puerta que está en el lado izquierdo de la 4ª planta y ábrela poniendo la mano sobre el picaporte y pulsando sobre él, pero descubrirás que está cerrada.

Entonces, aparecerá el picaporte en primer plano. Pulsa donde indica el círculo intermitente y arrastra el picaporte hacia abajo para conseguir abrir la puerta.

Cuando pongas el picaporte en posición vertical, empezará a sonar una alarma.

Examina la pared que está enfrente de la puerta (la pared de la derecha de la 4ª planta) y verás un mecanismo que controla la alarma.

Examínalo y verás que tienes dos interruptores que están en posición de encendido. Tienes que desactivarlos arrastrándolos hacia la izquierda, pero tendrás que hacerlo con los dos a la vez (pon un dedo sobre cada interruptor y arrástralos a la izquierda).
Si lo haces de uno en uno no funcionará.

Nada más parar la alarma, aparecerá Dylan y te preguntará que estás haciendo. Después aparecerá Margaret Patrice, la dueña y preguntará lo mismo. Tienes que contestar:

1. “Efectivamente” .

Tras contestar, aparecerás directamente en tu apartamento y el reloj marcará las 4:00 PM.

16:00~23:00

Al aparecer en tu apartamento, recordarás que es la hora de las noticias y aparecerás directamente frente a la televisión

Pulsa el botón rojo (Power) que está en la parte inferior derecha para encender la televisión.
Después pulsa sobre la rueda de la zona inferior izquierda tres veces para seleccionar el canal de las noticias

En las noticias hablarán sobre Hugh Speck, un candidato a la alcaldía que anteriormente fue jefe de Ed en la policía.

Tras ver las noticias, decidirás bajar a tomar un café.

Sal de tu habitación y baja por la escalera del lado derecho del pasillo para llegar al vestíbulo de la 1ª planta.
Allí te encontrarás a Charles, un inquilino de la 3ª planta.

Habla con él y cuando salga una mano dentro de un triángulo amarillo, pulsa sobre ella.

A continuación le tendrás que preguntar lo siguiente:

1. “¿Qué pensabas que era?”
2. “¿Hubo un incendio hace dos semanas?”.
3. “¿Quién apagaría el incendio?”

A continuación, Charles se despedirá de ti y se marchará.

Continúa hacia el lado izquierdo de la 1ª planta y de repente aparecerá Frank Raver. Habla con él y después continúa hacia la izquierda para entrar en el Lucky’s Café.

Al entrar en el café, hablarás con Claire, la camarera y después con su padre, quien te dirá que en la mesa del fondo hay un hombre de gafas de sol que estaba haciendo preguntas sobre ti.

Acércate a la mesa (es la mesa que está más a la izquierda del local) para hablar con el desconocido. Cuando se presente descubrirás que se trata de Rex Foster, el hombre que llamó a Rachel y a la madre de Kyle para hacerles preguntas.

Al hablar con él, aparecerá una mano dentro de un triángulo amarillo sobre él. Pulsa sobre la mano para investigar.

Cuando estés hablando con él tienes que elegir las siguientes opciones:

1. “¿A qué viene esa cara?”
2. “¿Cómo sabrá que fui policía?”.
3. “¿Problema? ¿A qué vendrá eso?”
4. “No que yo sepa”.

A continuación, Rex Foster se marchará y aparecerá Sidney, el dueño del café con el que seguirás charlando.

Elige las siguientes opciones cuando estés charlando con él.

1. “¿Qué le parecería sospechoso?”
2. “¿Qué tendría anotado ese tipo?”.
3. “¿Preguntas sobre el pasado?”
4. “¿Qué sucedió en el hotel hace trece años?”.
5. “¿Cómo que un asesinato?”.

Después de la conversación, Sidney seguirá con su trabajo y dejará un periódico sobre la mesa que está más a la izquierda.

Examina la mesa y pincha sobre el periódico que hay sobre ella.

Una de las noticias habla sobre una oleada de robos a joyerías perpetrados por una mujer de sombrero negro.
La descripción de la mujer coincide con la mujer que vio salir Kyle de su edificio

A continuación, tendrás que responder a unas preguntas sobre lo que te ha ocurrido durante el capítulo 2:

Las respuestas correctas son:

1ª pregunta: “Jeanie”.

2ª pregunta: “Un tal Rex llamó preguntando por mí”.

3ª pregunta: “Marie”.

4ª pregunta: “Dylan”.

5ª pregunta: “Sucesos de hace trece años”.

Capítulo 3 ~11:00-23:00~

11:00~14:00

Este capítulo transcurre durante el Sábado 20 de diciembre de 1980.

A las 11:00 sonará el teléfono y despertará a Kyle. Es Rachel para preguntarle si quiere volver a su trabajo en Red Crown, a lo que Kyle contestará que sí.

Tras acabar la conversación telefónica, sonará la puerta. Abre pulsando el icono  y verás que es la señora Patrice.

Habla con ella y cuando salga una mano dentro de un triángulo amarillo, pulsa sobre ella para investigar.

Durante la conversación, tienes que elegir las siguientes opciones:

1. “No, no lo he olvidado”

Cuando la señora Patrice se vaya, examina la mesa que está pegada a la pared derecha del apartamento (usa el icono  para hacerlo).

Pincha sobre el maletín que está encima de la mesa para abrirlo y después pincha sobre la cartera que está en el interior para sacar los 380 dólares que hay dentro.

Seguidamente, acércate a la puerta y oirás que alguien está llamando.
Abre pulsando el icono  y verás que es Tony que viene para proponerte un negocio.

Mientras estás hablando con él, sonará el teléfono y Tony te preguntará si le prestas el dinero que le falta.
Pincha sobre la flecha de abajo a la derecha para ignorarle.

A continuación, pulsa el icono del teléfono para contestar la llamada ().

Es la señora Margaret Patrice para recordarle que tiene que pagar el alquiler que debe hoy mismo.

Vuelve a hablar de nuevo con Tony (se encuentra junto a la puerta del apartamento) y selecciona las siguientes opciones.

1. “¿A qué marrón se referirá?”

Después, Tony abandonará tu apartamento.

Seguidamente, examina la zona donde está el equipo de música (está en la esquina inferior derecha del apartamento).

Sobre una mesilla encontrarás una botella de whisky vacía.
Examina la botella pinchando sobre ella y al verla en primer plano verás que dentro hay dinero.

Vuelve a pinchar sobre ella y la podrás agitar para que caiga el dinero que hay dentro, aunque solo conseguirás que caigan 5 monedas.

A continuación, examina la mesilla sobre la que esta la botella vacía y dentro de uno de los cajones encontrarás varios objetos.

De todos los objetos que encuentras en el cajón, solo podrás coger eldestornillador que está en el lado izquierdo.

Después vuelve a examinar la botella. Entra en el inventario  para seleccionar el destornillador y utilízalo para golpear la botella (pinchando sobre ella). Como no se romperá decidirás pedir un martillo a alguno de los vecinos.

Sal de la habitación y sube a la 3ª planta subiendo por la escalera que está en el lado derecho del pasillo (para salir por la puerta, ponte junto a ella y pincha en el icono ).

Llama a la puerta del apartamento 304 y te abrirá la puerta Dylan.

Una vez dentro de su apartamento, acércate a Dylan para pedirle el martillo. él te hará una pregunta a la que debes contestar:

1. “Necesito romper una botella”.

Tras dar esta respuesta, Dylan irá a buscar el martillo a la caja de herramientas que tiene en el coche y te dejará solo en su apartamento durante un tiempo.

A continuación, ve a la pared izquierda del apartamento y en la pared verás un cuadro de un ángel (el cuadro es un puzle).

Examina de cerca el cuadro y al tocarlo, caerá al suelo y se desprenderán algunas de las piezas.
Ahora tendrás que recomponerlo para que Dylan no se dé cuenta de lo ocurrido.

Cuando pinchas sobre una de las piezas, aparecerán unas flechas en la parte superior para poder girarla Cuando tengas una pieza en su posición, solo tendrás que arrastrarla hasta el lugar donde debe ir (en total tienes que colocar 7 piezas).

Cuando termines de montar el puzle, entrará Dylan en el apartamento y te dará el martillo.

A continuación, baja de nuevo a la 2ª planta y entra en tu apartamento (202) .

Una vez dentro, vuelve a examinar la botella de whisky vacía que estaba sobre la mesilla (esta junto al equipo de música en la pared de abajo del apartamento).

Cuando la tengas en primer plano, entra en el inventario , selecciona el martillo y dala a “utilizar”. Seguidamente, pincha varias veces sobre la botella para conseguir romperla y de esta manera podrás coger los 25 dólares que ha dentro. Con el resto de billetes ahora tendrás 405 dólares.

Después de conseguir el dinero, el reloj marcará las 02:00 PM.

14:00~18:00

Después de que el reloj marque las 02:PM, sal de tu habitación y baja a la 1ª planta.

En la pared de arriba del vestíbulo de la 1ª planta, encontrarás la puerta del apartamento de la señora Patrice.

Llama a la puerta para que te abra y te invitará a pasar al salón, pero primero tendrás que cruzar el recibidor para meterte por la puerta de arriba.

Una vez en el salón, acércate a la señora Patrice para hablar con ella.

Al hablar con ella, le dirás que has ido para pagarle el alquiler. Pincha sobre el icono del inventario , selecciona 405 dólares y pincha en “entregar”.

Tras pagar el alquiler comenzará una conversación en la que deberás elegir las siguientes opciones:

1. “¿Quién queda por pagar el alquiler?”
2. “¿Cómo era el marido de esta mujer?”.
3. “¿Qué ocurrió hace trece años?”
4. “¿Cómo falleció el marido de la casera?”.
5. “¿Los sucesos de hace trece años no son más que rumores?”

Después de hablar con la señora Patrice, saldrás de su apartamento para aparecer de nuevo en el vestíbulo.

Ve hacia la izquierda para entrar en el Lucky’s Café.

Al entrar en el café, te atenderá Claire y después aparecerá su padre, Sidney.
Al hablar con él te dará un crucigrama para participar en un concurso en el que puedes ganar 1000 dólares.

Después de comer, entra en el inventario y selecciona el crucigrama para completarlo. Tienes que usar palabras con cosas relacionadas con cosas que encuentras dentro del café.

Las respuestas correctas son:

  • Línea horizontal azul: ICED.
  • Línea horizontal púrpura: JUKEBOX.
  • Línea vertical verde: LUCKY.
  • Línea vertical naranja: CAFE.
  • Línea vertical morada: BEEF.

Para escribir en el crucigrama, pincha en la casilla que deseas rellenar y después pincha sobre la letra que quieres poner.

Cuando tengas el crucigrama resuelto, habla con Sidney (se encuentra en la barra).

Cuando le digas que ya has resuelto el crucigrama, te dará un resguardo del sorteo que se va a celebrar el día 23 con el número que te corresponde.

A continuación, sal del café para volver al vestíbulo y cuando pases por la zona central oirás una voz que te llama.

La persona es Marie. Cuando hables con ella, tienes que elegir las siguientes opciones:

1. “La verdad es que un poco”

Mientras estás hablando con Marie, la puerta del vestíbulo se abrirá y aparecerá Rex Foster.

Cuando Marie se vaya, Acércate a Rex para hablar con él.

Elige la opción:

1. “¿A quién habrá venido a ver?”

Después pincha sobre el triángulo amarillo cuando aparezca sobre Rex para seguir investigando.

2. “¿A qué problema te refieres?”
3. “¿Eso es lo que busca Rex?”

Cuando Rex se vaya, sube por la escalera para llegar a la 2ª planta.

Ve a la izquierda y examina un papel que hay en el suelo entre los apartamentos 203 y 205.

Ese papel resulta ser una carta de la aseguradora de Marie.

A continuación, ve al apartamento 206 y llama a la puerta (usa ).

Al llamar a la puerta te abrirá Marie y te invitará a pasar a su apartamento.

Una vez dentro del apartamento, acércate a ella para hablar .

Marie te pedirá la carta. Entra en el inventario , selecciona la carta de la aseguradora y pulsa en el botón “entregar”

Durante la conversación. elige las siguientes opciones.

1. “¿Cómo moriría su marido?”
2. “¿Por qué decidiría mudarse aquí?”.
3. “¿Qué tipo de hotel era?”
4. “¿Qué querrá consultarme?”.

Cuando termine la conversación volverás a aparecer en el pasillo de la 2ª planta.

Vuelve a bajar por la escalera que está en el lado derecho del pasillo para volver al vestíbulo de la 1ª planta.

Cuando estés en el vestíbulo, ve a la izquierda y encontrarás a Rex cerca de la entrada del café.

Acércate a hablar con él y tras hacerlo, verás que el reloj marca las 06:00 PM.

18:00~23:00

Después de hablar con Rex, aparecerás automáticamente en tu apartamento y el reloj marcará las 06:00 PM.

Al avanzar hacia el lado derecho del apartamento oirás que alguien está llamando a la puerta.

Pulsa sobre el icono  para abrir y verás que es Dylan que viene para recuperar el martillo que te prestó anteriormente.

Pulsa sobre el icono del inventario , selecciona el martillo y pulsa sobre el botón “entregar”.

Después hablarás con él y tendrás que elegir la siguiente opción:

1. “¿Por qué creerá que Rex es policía?”

Antes de irse, Dylan te comentará que las emisoras de radio se oyen con interferencias.

Examina el grupo de muebles que está en la esquina inferior derecha del apartamento y verás que sobre un gran altavoz hay una radio.

Examina la radio para ponerla en primer plano. Después. pincha en la esquina inferior derecha de la radio y arrastra el botón de encendido hacia la derecha para ponerla en funcionamiento.

Después de encenderla, haz girar la rueda del dial en el sentido de las agujas del reloj hasta alcanzar la frecuencia 1000 Khz de la AM.

Cuando sintonices esta emisora oirás música con interferencias y una voz de fondo.

A continuación, sonará el teléfono. Cógelo pulsando sobre el icono .

La persona que te llama es Rachel para darte información sobre Rex. Te dirá que es un detective que trabaja para una compañía de seguros.

Sal del apartamento y baja a la 1ª planta para ir de nuevo al Lucky’s Café (está en el lado izquierdo de la 1ª planta).

Cuando entres en el café acércate a la barra para hablar con Sidney (usa ).

Sidney te dirá que cuando Marie va al café, siempre se sienta al lado del árbol de Navidad.

Acércate al árbol que encontrarás en el lado derecho del café y examínalo.

Cuando estés examinando el árbol, verás que en la parte de abajo, pegado al tronco hay un micrófono.
Examínalo pinchando sobre él y lo guardarás en tu inventario.

Cuando hayas conseguido el micrófono, sal del café para volver al vestíbulo y acércate a Rex para hablar con él.

Pincha sobre el triángulo que aparece sobre él para seguir investigando.

Cuando hables con él elige las siguientes opciones:

1. “No te hagas el tonto”

A continuación le tendrás que mostrar una prueba que confirme las acusaciones. Pincha en el icono del inventario , selecciona elmicrófono y dale a “mostrar”.

Después saldrá otro triángulo amarillo sobre Rex. Pincha sobre él para continuar con la investigación y elige las siguientes opciones:

2. “Nadie me ha lavado el cerebro”.
3. “¿Qué querrá de Marie?”.
4. “¿Sospechas que Marie pretende estafar a la aseguradora?”.
5. “¿Qué tipo de mujer será Marie?”.
6. “¿Pero no debería confiar en ella antes que en ti?”.
7. “¿No sería la primera vez?”.
8. “¿Es una estafadora?”.

Cuando termine la conversación, Rex saldrá del edificio y tú tendrás que recordar todo lo que te ha ocurrido durante el capítulo 3:

Las respuestas correctas son:

1ª pregunta: “Un martillo”.

2ª pregunta: “Rex”.

3ª pregunta: “Sobre un micrófono”.

4ª pregunta: “Investigador de seguros”.

5ª pregunta: “Marie es sospechosa de estafar a la aseguradora”.

Capítulo 4 ~11:00-23:00~

11:00~16:00

Domingo 21 de diciembre de 1980.

A las 11:00 AM te encontrarás con Betty en el vestíbulo.

Cuando termines de hablar con ella, sube por la escalera a la 2ª planta y te encontrarás con la señora Patrice.

Habla con ella eligiendo las siguientes opciones:

1. “¿A quién podría interesarle un edificio así?”.
2. “¿Por qué la cuarta planta se quedó sin reformar?”.

Cuando la señora Patrice se vaya aparecerá Dylan.

Pincha sobre la flecha que aparece en la esquina inferior derecha para ignorarle.

Después selecciona la siguiente opción:

1. “¿De qué conocería a Marie?”

A continuación, vuelve a tu apartamento (202).

Acércate al teléfono que está en la mesa que hay junto a la cama y examínalo para llamar por teléfono a Rachel.

Cuando cojas el teléfono, verás que hay una luz roja indicando que hay un mensaje.

Pulsa el botón play para oírlo. El mensaje resulta ser del hombre que dejo el sobre con el encargo de encontrar la Estrella roja.

Seguidamente, hablarás con Rachel por teléfono. Te dará información sobre Rex Foster y sobre la Historia del Cape West.

A continuación, sal de tu habitación y llama a la puerta del apartamento 206. Al hacerlo te abrirá Marie y te invitará a pasar.

Una vez dentro, acércate para hablar con ella (usando el icono ).

Cuando estés hablando, aparecerá un triángulo amarillo sobre ella. Pulsa sobre él para seguir la investigación.

Elige la siguiente opción:

1. “Míreme a los ojos”.

Después aparecerá otro triángulo amarillo y tendrás que pulsar sobre él para continuar la investigación.

2. “¿Me está diciendo que Rex es un mentiroso?”.
3. “¿Seguro que Marie no comente fraude?”.
4. “Desearía pensar lo contrario…”.
5. “¿Qué fue lo que pasó hace trece años?”.
6. “Tendrá que convencerme para que la crea”.
7. “¿A qué carga se referirá?”.
8. “¿Marie no sabía lo del seguro?”.

Cuando termine la conversación, saldrás al pasillo de la 2ª planta y te guardarás un sobre vacío.

A continuación, vuelve a tu apartamento (202).

Examina el armario que está en la pared de la izquierda del apartamento.

Cuando lo tengas en primer plano, pincha sobre él para ver su interior.

Examina el conejo rosa que está arriba a la izquierda. Así recordarás que dentro tienes algo de dinero, pero no querrás romperlo ya que es un recuerdo de la infancia.

A continuación, examina una caja de cartón que está bajo la mesa que está pegada a la pared de la derecha del apartamento (donde estaba el maletín).

Cuando estés viendo el contenido de la caja, pincha sobre la regla pequeña que está en la esquina superior derecha para cogerla.

Cuando tengas la regla en tu inventario, vuelve a examinar la hucha con forma de conejo rosa que estaba dentro del armario.

Cuando tengas la hucha del conejo en primer plano, entra en el inventario, selecciona la regla, dale a “utilizar” y pincha sobre el conejo.

De esta manera, verás como la regla se mete por la rendija donde se echan las monedas en la hucha.

Ahora tendrás que mover la regla hacia arriba y abajo para que una de las monedas caiga sobre ella. Cuando la moneda esté encima, inclina la regla hacia abajo para que la moneda se deslice y salga de la hucha.

Del interior de la hucha sacarás tres monedas de 25 centavos y unamoneda de un centavo.

Seguidamente, sal de tu apartamento y baja al vestíbulo (1ª planta).

Examina los buzones que están en la pared de la derecha, y cuando los tengas en primer plano, pincha en el grupo de buzones de la derecha. De esta manera, descubrirás que allí está el buzón del apartamento 404.

A continuación, pulsa el icono para abrir el inventario. Selecciona lamoneda de centavo y pulsa sobre el botón “combinar”. Después selecciona el sobre vacío y así meterás la moneda dentro del sobre.

De esta manera, conseguirás elsobre con una moneda tal como indicaba el encargo anónimo que recibiste,

Selecciona el sobre con una moneda, selecciona “utilizar” y pincha sobre los buzones de la derecha para meterlo en el correspondiente al de la habitación 404.

Cuando lo hagas, descubrirás que la ranura del buzón está tapada con cinta.

Pulsa sobre el lado izquierdo de la cinta y arrástrala hacia la derecha para despegarla.
Cuando las despegues completamente, verás como entra la carta al interior.

Después de meter la carta en el buzón, el reloj marcará las 04:00 PM.

16:00~17:00

Cuando el reloj marque las 04:00 PM aparecerás dentro de tu apartamento y recordarás que a esa hora habías quedado con Dylan.

Sal del apartamento y sube por las escaleras que están en el lado derecho del pasillo para llegar a la 4ª planta.

Al llegar a la 4ª planta te encontrarás a Dylan esperándote. Acércate a él y habla con él  para que te explique como puedes entrar en las habitaciones sin que salte la alarma (Dylan no te acompañará).

Lo primero que debes hacer, es desconectar la alarma de la misma forma que lo hiciste anteriormente.
Para ello, examina el panel que está en la pared de la derecha. Cuando pinches sobre él para ponerlo en primer plano, la alarma se desactivará sola, no hará falta que actives las dos palancas a la vez como la vez anterior.

Después tienes que coger un topeque está dentro de la caja de herramientas que hay colgada a la derecha de la puerta.

Pincha sobre la caja para ver su interior y después pincha en el tope de madera para cogerlo.

Por último, tienes que pulsar una palanca que está dentro de un panel acristalado a la derecha de la puerta de acceso a las habitaciones (esa palanca sirve para abrir la puerta).

Para hacerlo, examina el panel acristalado. Cuando lo estés haciendo, entra en el inventario . y selecciona el destornillador. Dale a “utilizar” y vuelve a pulsar otra vez en el panel acristalado.

Cuando el destornillador esté puesto en el tornillo, pulsa sobre él para que comience a desatornillar y rápidamente pincha sobre el cristal y mantenlo pulsado para evitar que caiga al suelo (si cae vendrán todos los vecinos).

Cuando hayas quitado el tornillo, arrastra el cristal hacia abajo para dejarlo en el suelo y seguidamente pulsa sobre la palanca y deslízala hacia abajo para que se abra la puerta.

Tras pulsar la palanca, examina la puerta de incendios y toca el picaporte para abrirla y pasar al interior de la 4ª planta.

Nada más entrar, debes darte la vuelta y pulsa el icono de la puerta . A continuación, entra en el inventario , selecciona el tope de madera y dale a “utilizar” sobre la puerta. De esta manera, evitarás que la puerta se cierre y te quedes encerrado.

Cuando estés dentro, avanza por el pasillo hacia la izquierda y cuando llegues a la habitación 404. entra en ella (para entrar tienes que pulsar en el pomo de la puerta).

Una vez dentro de la habitación 404, examina el escritorio que está pegado a la pared de la derecha.

Allí encontrarás unos papeles. Examínalos y encontrarás una tarjeta llena de polvo.

Sopla al micrófono de la Nintendo DS y el polvo desaparecerá, lo que hará que la puedas leer, descubriendo que es una invitación.

Tras leerla, te guardarás la invitación antigua y seguidamente aparecerá Dylan diciendo que tienes que abandonar la planta para que no te descubra la señora Patrice.

Automáticamente aparecerás fuera de la puerta de incendios y el reloj marcará las 05:00 PM.

17:00~21:00

Cuando Dylan te diga que tienes que abandonar la cuarta planta, el reloj marcará las 05:00 PM y aparecerás en el rellano de la escalera.

Baja a la 2ª planta y encontrarás a Tony discutiendo con Fran Raver en el pasillo.

Acércate a ellos y pincha sobre el triángulo amarillo que aparecerá sobre Tony para seguir investigando.

Durante la conversación, tienes que elegir las siguientes opciones.

1. “¿En qué lio te has metido?”.
2. “¿Otra vez lo acusan de un robo?”.
3. “¿Dónde se encontrarían?”.

Cuando termine la conversación, baja al sótano (planta S) y métete por la puerta de la pared de arriba para entrar en la lavandería (para abrir la puerta tienes que pulsar dos veces sobre el pomo).

Cuando estés dentro de la lavandería, examina la mesa que está en el centro de la sala y verás que bajo ella hay un objeto.
Examínalo y descubrirás que es la grabadora de Frank Raver, pero estará rota posiblemente debido a un golpe.

Después de coger la grabadora rota, sube a la 3ª planta y llama a la puerta del apartamento 302, pero nadie abrirá la puerta (es el apartamento de Frank) .

Cuando avanzas hacia el lado derecho del pasillo, sonará el busca.

Baja a la 2ª planta y entra en tu apartamento (202). Examina el teléfono que está sobre la pequeña mesa que hay al lado de la cama y automáticamente llamarás a Rachel.

A continuación, sal de tu apartamento y verás que la puerta del apartamento 201 está abierta (es el apartamento de Tony).

Acércate a la puerta y pulsa el icono  como si quisieras entrar, pero en lugar de hacerlo, mirarás al interior y descubrirás que dentro está Frank Raver.

Tras ver al señor Raver, vuelve a pulsar el icono  y pincha sobre el pomo de la puerta para entrar en la habitación de Tony.

Una vez dentro, acércate a Frank para hablar con él (pulsando )

Al hacerlo, aparecerá un triángulo amarillo. Pincha en él para continuar la investigación.

Durante la conversación, tienes que elegir las siguientes opciones.

1. “¿Me está escuchando?”.
2. “¿Qué habrá en la grabadora?”.
3. “Me la encontré en la lavanderia”.
4. “¿Cómo sabe que Tony tiene antecedentes?”.
5. “¿Qué tipo de antecedentes tiene Tony?”.

Cuando termine la conversación, le devolverás la grabadora a Frank y este se irá del apartamento. Antes de irse, te dirá que falta la cinta que estaba dentro de la grabadora.

Después de que se vaya Fran, tienes que examinar los papeles que hay tirados en el suelo del apartamento de Tony.

Cuando estés examinando los papeles, te darás cuenta de que los sobres son iguales al sobre en el que recibiste el encargo. Justo en ese momento aparecerá Tony.

Al hablar con él tienes que elegir la siguiente opción:

1. “¿Fue Tony el que me dejó la carta?”.

Después abandonarás el apartamento y aparecerás automáticamente en el pasillo.
Avanza hacia la derecha y antes de llegar a las escaleras aparecerá Dylan.

Cuando te encuentres con Dylan, hablarás con él y tienes que elegir a siguiente opción.

1. “¿Dylan le dio los sobre a Tony?”.

A continuación, baja junto a Dylan a la 1ª planta y llama al apartamento de la señora Patrice (está en la pared de arriba del vestíbulo).

Cuando la señora Patrice salga, Dylan le entregará un manojo de llaves y se irá. Tú te quedarás y le tendrás que hacer la siguiente pregunta.

1. “¿La señora Patrice le dio a Dylan los sobres?”.

Tras hacerle la pregunta, la señora Patrice se irá y el reloj marcará las 09:00 PM.

21:00~23:00

A las 09:00 PM te encontrarás dentro de tu apartamento.

Sal al pasillo y sube por las escaleras para llegar a la 4ª planta.

Al llegar, verás que la puerta de incendios está abierta.

Pasa por ella pinchando en el hueco que queda entreabierto.

Una vez en el pasillo de la 4ª planta, avanza hacia la izquierda y entra en la habitación 404.

Dentro te encontrarás con Frank Raver

Habla con él y después Frank se marchará.

A continuación, examina el cajón del escritorio que está pegado a la pared de la derecha y verás que hay una parte sin polvo, como si hubieran cogido algo que había dentro.

Tras hacerlo, dirígete hacia la puerta para salir, pero antes de llegar entrará Tony y se sorprenderá al verte.

Al hablar con él, verás que aparece un triángulo amarillo sobre él. Pulsa sobre la flecha de abajo a la derecha para ignorarle.

Después, Tony seguirá hablando y aparecerá sobre él otro triángulo amarillo. Pincha sobre el triángulo para seguir investigando.

Cuando estés hablando con Tony tendrás que elegir las siguientes opciones:

1. “¿Te refieres a Frank?”.
2. “¿Qué es lo que se propondrá?”
3. “¿Qué estará tramando Tony?”.

Después de hacer esta pregunta, tienes que salir de la conversación pulsando el recuadro de la flecha que está en la parte inferior de la pantalla.

A continuación, baja a la 3ª planta y llama a la puerta del apartamento 302. Te abrirá Frank y te comentará que estaba arriba porque había quedado con Tony.

Después de conseguir esta información, vuelve a subir a la habitación 404 para retomar la conversación con Tony.

Las opciones que debes elegir son las siguientes:

4. “¿Qué es lo que se propondrá?”.
5. “Tú no eres un mal tipo”.
6. “¿Qué estará tramando Tony?”.
7. “Quieres sacarle dinero a Frank”.
8. “¿Por qué estará arrepentido?”.
9. “¿Dónde estará la cinta de Frank?”.

Cuando termine la conversación, Tony te dará la cinta de Frank que robó del interior de la grabadora.

A continuación, sal de la habitación 404 y baja a la 2ª planta para volver a tu apartamento 202.

Cuando estés en tu apartamento, examina el teléfono.
Cuando lo estés examinando, entra en el inventario . y selecciona lacinta de Frank. Después pincha en el botón “utilizar” y selecciona el contestador que está debajo del teléfono.

De esta manera, decidirás usar el contestador para escuchar la cinta.

Lo primero que debes hacer, es abrir el compartimento de las cintas pulsando el botón que está más a la derecha (así expulsarás la cinta que hay dentro).
A continuación, tienes que elegir que cara quieres oír. Pincha sobre cara B y seguidamente pincha sobre la cinta para introducirla.

Si cuando la cinta esté dentro pulsas el botón de reproducción (play) sonarán unos ruidos muy extraños.

Para escuchar la cinta correctamente, debes pulsar el botón de reproducción y seguidamente el de avance rápido para que los dos se queden hundidos.

*Nota: Si rebobinas la cinta y llega al final se romperá y tendrás que repetirlo.

Después de oír la cinta, tendrás que contestar a unas preguntas sobre lo ocurrido durante el capítulo 4:

Las respuestas correctas son:

1ª pregunta: “Dylan”.

2ª pregunta: “Peter Rivet”.

3ª pregunta: “Los empleados del hotel hablaban en clave”.

4ª pregunta: “El asesinato de Kathy McGrath”.

5ª pregunta: “Las posibles pistas dejadas por “Cóndor””.

Capítulo 5 ~11:00-13:00~

11:00~13:00

Lunes 22 de diciembre de 1980.
Al comienzo de este capítulo el teléfono despertará a Kyle.

Es Ed, su jefe que llama para decirle que la prueba para volver a admitirle en su trabajo es vender productos domésticos a dos de sus vecinos.

Examina la caja de cartón que está bajo la mesa que está pegada a la pared de la derecha y dentro encontrarás los artículos de R

Cuando dejes de examinar la caja, todos los artículos aparecerán en tu inventario. Estos objetos son: juego de pomosbolígrafo borrable,pegamento superadhesivolejía,detergente concentradodisolvente,cola adhesivacámara compacta,bola de cristal con nieve,calculadora solar, cerradura de seguridad y cera.

Seguidamente, sonará el teléfono (pincha sobre el icono  para cogerlo). Es Jeanie, la madre de Kyle que ha llamado para informarle de que van a reabrir el caso del asesinato de su padre.

A continuación, sal de tu habitación y llama a la puerta del apartamento 201.

Te abrirá Tony y al hablar con él debes elegir las siguientes opciones.

1. “¿Necesitas algo?”.

Después de contestar, aparecerá un triángulo amarillo sobre Tony. Pincha sobre él para seguir investigando.

2. “Debes de cuidar mucho de tu guitarra ¿no?”.

Seguidamente, pincha sobre el icono del inventario , selecciona la cera y dale al botón “mostrar”.

Tony te la comprará por 3 dólares (dinero de las ventas).

Tras vencerle este producto, debes de buscar más compradores, por lo que tendrás que ir al apartamento 305 (3ª planta).

Llama a la puerta y te abrirá Charles. Cuando hables con él seleccionas las siguientes opciones:

1. “Siento haberte molestado”.

Después de contestar, aparecerá un triángulo amarillo sobre Charles. Pincha sobre él para seguir investigando.

2. “¿Qué te ha pasado?”.

Después aparecerá otro triángulo amarillo sobre Charles. Vuelve a pulsar sobre él para continuar con la investigación.

3. “Vaya marronazo ¿no?”.

Luego aparecerá un tercer triángulo amarillo sobre él que también tendrás que pinchar para seguir investigando.

4. “Tengo la solución”.

A continuación, pincha sobre el icono del inventario , selecciona el pegamento superadhesivo y dale al botón “mostrar”.

Charles lo comprará por 3 dólares (dinero de las ventas).

Tras hacer dos ventas, tendrás que volver a tu habitación (apartamento 202) para llamar por teléfono a Ed e informarle de como va el negocio.

(En caso de que por alguna razón, aunque lo dudo, no salga, puedes ir a hablar con Marie y venderle la cerradura de seguridad.)

Después de hablar por teléfono con Ed, el reloj marcará la 01:00 PM.

13:00~17:00

Después de hablar con Ed por teléfono, el reloj marcará la 01:00 PM.

Sal de tu apartamento y baja a la 1ª planta para ir al Lucky’s Café.

Después de comer, aparecerá Sidney, el dueño del café y te enseñará una foto de como era el hotel trece años atrás (foto del hotel hace 13 años).

La foto te la quedarás con intención de hacer una copia de recuerdo.

A continuación, el reloj marcará las 05:00 PM.

17:00~19:00

Tras salir del Lucky’s Café, Kyle saldrá a dar un paseo e irá al cine y al volver al hotel se encontrará con un hombre en la entrada.

Ese hombre es Will White, el inquilino del apartamento 306.

Después de hablar con él, sube a la 4ª planta y verás que la puerta de emergencia está abierta.

Entra por ella para llegar al pasillo y descubrirás que la puerta de la habitación 405 está abierta.

Al entrar en la habitación te encontrarás con Dylan.

Al hablar con Dylan, aparecerá un triángulo amarillo sobre él. Pulsa sobre el triángulo para seguir investigando.

En la conversación con Dylan, debes elegir las siguientes opciones:

1. “¿Quién tiene la culpa de qué?”.
2. “¿Qué tipo de quejas le habrán llegado?”.
3. “¿Por qué querrá hablar conmigo?”.
4. “¿Qué querrá el viejo?”.

Después de la conversación, Dylan se irá y te dejará solo en la habitación.

A continuación, verás que a la izquierda de la puerta, hay una lámpara y una silla en el suelo. Examínalos y verás que a la izquierda de la silla hay un pomo de una puerta.

Examínalo y así guardarás el pomoen tu inventario.

Ahora intenta salir, pero no lo podrás hacer, ya que el pomo que has encontrado en el suelo es el que se ha roto de la pueta.

Lo que tienes que hacer, es examinar el interruptor de la luz que está junto a la puerta y accionarlo varias veces seguidas para llamar la atención.

Dylan verás las luces y acudirá para abrirte la puerta.

Tras salir de la habitación, baja a la 2ª planta y en el pasillo te encontrarás con Tony (antes de bajar, sonará el busca).

Habla con él y cuando salga un triángulo amarillo sobre Tony, pincha sobre él para seguir investigando.

Durante la conversación debes elegir las siguientes opciones:

1. “¿A qué viene esa sonrisita?”.
2. “¿Qué chica?”.

Cuando termines de hablar ve a tu apartamento (202).

En la puerta encontrarás una nota. Pincha sobre ella para cogerla y descubrirás que es una nota de Mila.

Tras coger la nota, entra en tu apartamento y examina el teléfono.
Verás que tiene una luz roja encendida indicando que hay un mensaje. Pulsa el botón play para oírlo.

A continuación, volverá a sonar el busca y automáticamente llamarás a Rachel.

Después de la conversación, acércate a la puerta y oirás que alguien está llamando. Pulsa el icono y verás que se trata de Frank Raver que viene a pedirte su cinta.

Para dársela, pincha en el icono del inventario , selecciona la cinta de Frank y selecciona “entregar”. Tras darle la cinta comenzará una conversación en la que debes elegir las siguientes opciones:

1. “Prefiero no contestar”.
2. “¿Quién está involucrado?”.

Cuando acabe la conversación, el señor Raver te dará la foto del funeral y se marchará.

Entra en el inventario , selecciona la foto del funeral y pincha en el botón “examinar”.

Al hacerlo, verás la foto en primer plano. Pincha sobre ella para ampliarla y aparecerán unas flechas en pantalla para que te puedas desplazar.

Al principio verás a Marie River, pero si pinchas en la flecha de la izquierda, verás que también aparece Rex Foxter apoyado en un árbol.

Así descubrirás que estos dos personajes se conocían dese hacía bastante tiempo.

Cuando termines de examinar la fotografía, el reloj marcará las 07:00 PM.

19:00~23:00

A las 07:00 PM aparecerás dentro de tu apartamento.

Sal al pasillo y en ese mismo momento, verás que Betty sale del apartamento 203.

Acércate a ella para hablar y elige las siguientes opciones:

1. “¿Qué relación tendrá con él?”.

Después de hacerle la pregunta, Betty se marchará.

A continuación, baja a la 1ª planta y entra en el Lucky’s Café.

Al entrar, habla con Claire, la camarera, y te dirá que la mesa B es la segunda empezando a contar por el punto más cercano a la barra.

A continuación, acércate a la mesa B y examínala.

Cuando la estés examinando, gira la barra de la parte inferior hacia la izquierda para ver debajo de la mesa y encontrarás un sobre pegado.

Pincha varias veces sobre él para cogerlo (Carta de la recompensa) y dentro encontrarás una carta junto a un recorte de prensa que habla sobre la muerta del padre de Kyle.

Después de leer la carta, habla de nuevo con Claire, la camarera.

Seguidamente, sal del café y sube a la 3ª planta. Llama a la puerta del apartamento 305 y Charles te abrirá la puerta.

Habla con él y hazle las siguientes preguntas:

1. “¿Han venido hoy los dos al bar?”.
2. “Solo quería preguntarte”.

Cuando termines de hablar con Charles, llama a la puerta del apartamento 304 y te abrirá Dylan (antes de abrir, el vecino del 306 saldrá de su apartamento y hablará contigo).

Cuando Dylan sale de su apartamento, hablará un rato contigo, pero luego se enfadará y te dará con la puerta en las narices.

Vuelve a llamar a la puerta y Dylan no te abrirá hasta que aparece Frank Raver quejándose del ruido. Cuando esto ocurra, Dylan te abrirá y te invitará a entrar.

Dentro del apartamento, acércate para hablar con Dylan y elige las siguientes opciones:

1. “¿Dylan estuvo hoy en el bar?”.

Después aparecerá un triángulo amarillo sobre Dylan. Pincha en la flecha de la esquina inferior derecha para ignorarlo.

2. “¿Quién ha recibido amenazas?”.
3. “¿Por qué sabrá que amenazan a la señora Patrice?”.
4. “¿Sería un problema si se enterase?”.
5. “¿Qué secretos sabra sobre ella?”.

Cuando termine la conversación, saldrás del apartamento de Dylan y tendrás que responder a unas preguntas sobre lo que te ha ocurrido en el capítulo 5:

Las respuestas correctas son:

1ª pregunta: “Vender productos a dos vecinos del bloque”.

2ª pregunta: “Nile”.

3ª pregunta: “Rex Foster”.

4ª pregunta: “Un viejo recorte de periódico”.

5ª pregunta: “La señora Patrice”.

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