Guía: Hamtaro – El Rescate del Arcoíris

La de veces que me pasé yo este juego… Esta es la guía de Hamtaro Rainbow Rescue, para GBA.

Notas:

Esta guía no nos pertenece. Es propiedad de Guiasnintendo.com

Podéis acceder a la guía para obtener más información desde el siguiente enlace: Guía de Hamtaro Rainbow Rescue

También podéis dejarnos las dudas que tengáis en los comentarios e intentaremos responderlas con la mayor brevedad posible. También podéis proponer algún juego para traeros la guía completa en cuanto podamos.

Guía:

~Colores del Arcoíris~

Introducción y Color 1 ~Naranja~

Introducción

Comienzas manejando a Lacitos, debes ir hacia la izquierda. Allí encuentras un puente y verás tras él a Hamtaro y Manchitas. Los tres juntos debéis volver hacia la derecha para ir a ver el arco iris. Al llegar verás una secuencia de animación.

Verás que el arco iris desaparece y un personaje cae en la zona. Después podrás tomar el control de Hamtaro. Regresa al puente y verás que no está.

Para poderlo coger y colocarlo necesitas que Lacitos venga a ayudarte (se ha quedado donde el arco iris). Con los tres personajes puedes coger el puente y colocarlo en su sitio, ahora podrás pasar y encontrarás al personaje que viste en la intro y a Jefazo.

Verás de nuevo unas escenas. El personaje que ha venido nuevo a la ciudad es Arco, sal de la casa en donde apareces y dirígete hacia la izquierda para buscarle. Al encontrarle te comunicará que para poder reconstruir el arco iris y poder regresar a su casa necesita encontrar los siete colores del arco iris.

Conseguir color Naranja

Ahora aparecerá en el mapa general una nueva zona llamada Pico Sol (sal de la casa por la puerta de abajo para ver el mapa general). Allí ha ido Jefazo por su cuenta a buscar una naranja para conseguir ese color. Una vez allí habla con los pescadores para conseguir un tronco y poder cruzar el río, también conseguirás el sedal que te servirá más adelante para usar una caña de pescar.

A la derecha, encuentras un personaje que te enseña a sacar las zanahorias del suelo, después podrás subir por una liana. Arriba continúa avanzando y verás un río que no puedes pasar, para lograrlo debes encontrar primero a Jefazo (oirás que está en el árbol). Escala por el árbol y arriba verás caer a Jefazo, baja y al hablar con él podréis pasar juntos el río.

Ahora para poder seguir avanzando deberás completar dos mini-juegos. Son sencillos y tienes una clara explicación sobre los controles y el objetivo en cada uno.

Al final del recorrido (no tiene pérdida) verás la naranja, pero para conseguirla necesitas completar un mini-juego más. Debes lograr cogerla con una hoja sin que caiga (justo cuando la naranja la toque apretar el botón A).

Color 2 ~Amarillo~

Una vez conseguido el color naranja aparece en el mapa general el Rancho de las Flores.

El objetivo es llegar al Jardín de los girasoles. Según avanzas por el único camino posible (puedes subir por la valla) irás encontrándote varios mini-juegos. En el camino encontrarás a Cerebrín (sólo debes hablar con él para que se una a tu equipo y te acompañe).

Ahora puedes levantar objetos más pesados, así que podrás levantar un gran tazón que encuentras en la parte sur de la zona. Al hacerlo aparece debajo Gorrilla. Se unirá a ti nada más quedar libre.

Sigue avanzando hacia el Jardín, encontrarás sin problemas a Manchitas el cual también se unirá a ti.

Ahora podrás recoger trozos de madera que puedes usar para completar los puentes que te impiden avanzar.

Para poder llegar al jardín necesitas montar un caballo, para poderlo montar y llegar al jardín necesitas arrancar primero una gran zanahoria y llevársela. Así llegas al jardín, allí hay un girasol que no crece.

Para solucionarlo debes encontrar al sabio y para localizarlo a él debes atravesar un río. Primero debes arrancar una gran verdura para poder pasar (más a la izquierda de donde estaba el tazón rojo que atrapaba a Gorrilla). Detrás encuentras el tazón rojo, pero ahora podrás recogerlo y llevártelo al río, así podrás atravesarlo.

Para llegar al sabio debes pasar un mini-juego de saltar escalones hasta llegar a él). Una vez que has encontrado al sabio y lo despiertas, debes regresar al jardín y completar otro mini-juego de cubos con agua para que crezca el girasol y conseguir el color amarillo.

Color 3 ~Verde~

Una vez conseguido el color amarillo aparece en el mapa general la Escuela trébol. Allí debes ir a la derecha y encontrarás una pelota con la que podrás quitar una serpiente del camino (empujándola). Justo después verás a Penélope, al hablar con ella se unirá a ti.

Ahora, si quieres volver estará de nuevo la serpiente, el objetivo es volverla a quitar pero ahora será algo más complicado. Primero debes colocar una tubería en su sitio.

Después hablando con un personaje nos pedirá una gorra que podemos conseguir en un sencillo mini-juego más a la derecha. Ahora podremos hacer otro mini-juego con una pelota para volver a quitar la serpiente del camino.

Para poder entrar en la escuela debes seguir avanzando hacia la izquierda (debes completar algún mini-juego para seguir avanzando).

La entrada es un pequeño agujero tapado por una roca, podrás moverla sin problemas para poder entrar dentro.

Una vez dentro de la escuela, ve hacia la derecha y encontrarás a un detective que investiga un robo. Después debes dirigirte al laboratorio al que llegas hacia la izquierda del pasillo central. Avanza por el laboratorio siguiendo el único camino posible.

Deberás ir completando algún mini-juego para poder avanzar. En el de los siete colores del arco iris debes fijarte en los tapones de los tubos de ensayo y hacer que coincidan con el líquido que contienen.

Allí al final del recorrido encuentras a Pashmina y se une a tu grupo. Ahora debes volver al inicio del laboratorio y podrás pasar por un camino que antes no podías al ir sin Pashmina.

Llegarás a un personaje dormido y podrás despertarlo para poder coger la esponja que hay detrás de él. Ahora lleva la esponja al principio de la escuela, allí puedes usarla para secar el líquido que hay y podrás recoger el zapato que hay detrás.

Lleva el zapato al detective y recibirás una carta. Con ella dirígete al despacho del director, delante hay un personaje que te dejará pasar al ver la carta.

Una vez dentro puedes avanzar sólo por un camino, sube a la mesa y aprovecha los rotos de los muebles para poder subir a ellos y continuar tu camino.

Al final del recorrido encuentras a Arco y el trébol, pero para poderlo coger debes pasar primero un mini-juego que consiste en reconstruir una llave.

Ahora podrás ir al Parque Tiki-tiki.

Color 4 ~Azul~

Ahora podrás ir al Parque Tiki-tiki, lo primero que debes hacer al llegar es entrar por un agujero que hay en los setos. Una vez dentro continúa hacia la izquierda y encontrarás un mini-juego para seguir avanzando llamado rayuela.

Llegarás a una charca, allí hay otro juego que debes completar para poder pasar. Tigrillo se une a tu equipo cuando llegas a esta charca con la rana. En la charca hay varias ranas que te impiden pasar, para que te dejen el camino libre debes encontrar al nieto de la rana que es la dueña de la charca.

Según avanzas por el único camino que puedes de la charca, verás un disco volando. Tu objetivo ahora es encontrarlo, para ello sigue hacia delante y al salir de la charca verás un reportero en un tronco. En el árbol que está detrás suyo es donde encuentras el disco.

Con el disco vuelve a la charca y déjalo entre los nenúfares para completar el camino que se ve cortado y poder continuar avanzando por la parte de abajo de la charca.

Así llegarás hasta la pequeña rana, nieto del dueño de la charca. Al devolverla, podrás cruzar por donde las ranas grandes.

Al final del recorrido saldrás de la charca y encuentras a Pashmina que se une a tu grupo.

Verás el pájaro pero no podrás cogerlo y escapa volando. El grupo se dividirá.

Regresa a la charca y dirígete hacia la derecha, allí encuentras otra salida en donde ahora puedes participar en un juego. Al pasarlo podrás continuar avanzando.

Al lado de un pequeño charco encontrarás a Tigrilla que se unirá a ti.

Ahora llegarás a una fuente pero no puedes pasar a ella, delante hay un barco pero no puedes cogerlo porque necesitas más compañeros.

Aquí al lado encontrarás un balón de fútbol, debes volver al principio del parque donde había una portería. Con el balón podrás abrir un hueco para que puedas pasar.

Ahora se une otra vez Bromitas y después puedes ir a por Tigrillo. Para encontrarlo sube por el interior de un árbol (cerca del inicio, hacia la izquierda). Allí lo encuentras ligando.

Con todo el grupo completo puedes recoger el barco que había delante de la fuente y con él entrar en la fuente.

Así podrás llegar a un enfrentamiento con el enemigo que ha capturado al pájaro. Si le vences como recompensa recibirás la pluma azul.

Color 5 ~Rojo~

Ahora puedes ir a una nueva localización en el mapa general, la Feria TopeHam.

Llegas a la feria con Lacitos. Lo primero que debes hacer es hablar con todos y visitar un gran helado de fresa que es el premio por ganar en todos los concursos de la feria. Recibirás un cartón en donde te pondrán un sello cada vez que completes uno. Ahora puedes jugar a un juego y después acércate al concurso de canto (el juego cazacorazones). Allí se te unen dos personajes, Hamtaro (al ganar el concurso de canto a estrellita) y el otro en la parte derecha de la pista de juego.

Después ve a ver a un anciano en la parte izquierda de la feria, se queda dándole un masaje. Mientras tanto ve a la entrada a buscar a Jefazo. Se unirá a ti, regresa a por Hamtaro donde el masaje al anciano.

Terminará de darle el masaje y se unirá de nuevo al grupo. Siendo cuatro personajes en el grupo puedes reconstruir las puertas que estaban arreglando (los trabajadores se han ido a la fiesta dejando la puerta sin terminar).

Por ellas llegas a más juegos. Debes ir jugando en los que te dejen participar (ahora puedes al levantamiento de pesas con Jefazo y al Tiro de Bellota). Después vuelve al inicio y hablando con Bromitas y Gafitas te acompañará Penélope.

Sigue jugando, ahora podrás participar en otro juego con Penélope, después regresa a hablar con Bromitas y Gafitas.

Penélope desaparecerá y debes ir a buscarla junto a la tienda de caretas. Cuando llegues se irá corriendo hacia la izquierda y debes perseguirla. La vuelves a encontrar pero para que te haga caso primero tendrás que llevarle una careta.

Ahora debes subir al final de la feria y reconstruir otra puerta. Para poderlo hacer primero deberás jugar a nuevos minijuegos a los que antes no podías acceder. Juega a la pipa tostada y dásela a Penélope para que se una a tu grupo. Ahora podrás jugar al minijuego Busca a Pashmina. También podrás participar ahora en Tiro al Blanco. Después de completar los minijuegos puedes arreglar la puerta para poder continuar hacia el norte. Avanzando por ahí, encontrarás a Manchitas enfermo. Debes llevarlo al comienzo de toda la zona, a la hamfermera que había allí. Ella lo cura y Manchitas también se une a ti.

Ahora puedes arreglar otra puerta (por el lado izquierdo) y llegas junto a una tubería en donde está Manchitas atrapado, a su lado está Gorrilla. Sácalo de la tubería y habla con Gorrilla para que Manchitas pase a formar parte de tu grupo.

Con Manchitas en tu grupo puedes jugar a otros dos juegos (Equilibrio Cestil y el de los martillos que caen). Ahora en la zona de abajo de la feria empieza un baile, pero a Tigrilla se le han olvidado los pasos de baile. A su lado está Cerebrín, habla con él y te acompañará (aunque se queda Gorrilla ahí), después ve a hablar con Tigrilla y podrás participar en el baile. Al completar el minijuego regresa a por Gorrilla y juega a Carta con Carta.

Si has jugado y completado todos los minijuegos tendrás la tarjeta que te entregaron al principio llena de sellos. Una vez rellena esta tarjeta vuelve a la zona del inicio donde estaban los guardas y dentro veías el helado gigante. Allí conseguirás el color rojo que necesitas.

Color 6 ~Añil~

Dirígete a la Costa Brillante, la última localización que ha aparecido en el mapa general. Lo primero que debes hacer allí es limpiar la playa de latas llevándolas a la esquina inferior derecha de la zona.

Después levanta todas las tortugas que veas en la zona para poder pasar. Habla con los surfistas que hay junto a la playa. Al levantar todas las tortugas puedes ir al mini-juego del cangrejo.

Una vez completado podrás pasar por ahí, encuentras un personaje que te pide una madera para poder hacer un bote. Al volver hacia la playa aparecerá una tabla de surf gracias a una ola.

Recógela y llévasela a los surfistas que estaban en la parte derecha junto a la playa. Ahora podrás pasar por el camino que cerraban ellos y encontrarás la madera que te hace falta. Recógela y llévasela al personaje que te la pidió anteriormente.

Entrarás en un juego que consiste en recoger corazones para poder llegar al final. Si lo logras verás como el grupo se divide por culpa de un accidente.

Ahora manejas a una parte del grupo y debes ir a ayudar de los demás, para ello debes hablar con una tortuga que hay en la playa. Con su ayuda podrás salvar a tus amigos, al hacerlo se vuelven a separar. Controlas al grupo de las cuatro chicas y debes dirigirte al acuario.

Allí verás una concha añil, tras una verja y Penélope saldrá corriendo por un pequeño agujero que hay en ella.

Para poder pasar debes escalar por la verja esquivando las pelotas que caen. Arriba encuentras un interruptor que la abre.

Al pasar hay una tienda y entrando en la tubería llegas a una sala con poca luz, un personaje que encuentras allí mismo te dice que pases y enciendas la luz. Continúa subiendo por una tubería y arriba encontrarás un mini-juego que debes completar.

Consiste en pasar por encima de medusas para poder llegar hasta el interruptor. Continúa avanzando por las tuberías y llegarás a otro mini-juego, debes completarlo para poder pasar por una zona de agua en donde falta una parte de tubería (lo harás sólo con Lacitos, ella abrirá más adelante el camino para que puedan pasar los demás).

Llegas a un agujero y allí deber usar un paracaídas en otro mini-juego para llegar abajo y poder continuar. Justo después llegarás a la rueda que debes girar para completar la tubería anterior y que puedan pasar tus compañeros.

Una vez juntos encuentras y vuelve a unirse a tu grupo Penélope. Avanza pasando por una noria y enseguida verás la concha aunque no podrás cogerla todavía.

Continúa por el único camino posible y llegarás a otro mini-juego. Si lo completas conseguirás la concha. Para continuar debes pasar por un camino que se vuelve invisible cada poco tiempo. No corras y espera a ir viendo el camino para no caerte.

Así podrás salir de allí y encontrarte con los demás personajes de nuevo.

Color 7 ~Violeta~ y Epílogo

Después del éxito de las chicas encontrando ellas solas la concha añil, deciden ir a por el siguiente color sin esperar a los demás. Una vez que llegues a la mansión avanza y las encontrarás pero un enemigo las habrá atrapado.

Sigue el único camino posible completando los mini-juegos que encuentres a tu paso. Intentando salvar a una de las chicas el grupo quedará dividido, pero no tendrás ningún problema en llegar a una máquina de regalos en donde tienes que salvar a tus dos amigos para continuar. Primero debes coger dos monedas que hay sueltas (una en esa misma sala a la izquierda y la otra pasando por la puerta de la derecha).

Usa el gancho de la máquina para sacar tanto a tus compañeros como a la muñeca que hay dentro. Ahora tienes un camino hacia la izquierda que te lleva a una puerta por la que no puedes pasar a menos que lo hagas con 4 muñecas.

Avanza por el único camino que te queda y llegarás a otro mini-juego en donde saltando de bola en bola llegas a otra muñeca (la de Tigrilla). Ahora pasa por la puerta que necesita la tarjeta dorada de la suerte y llegas a un ring en donde están las dos muñecas que faltan. Debes vencer una batalla para poder recogerlas. Con ellas en tu poder puedes volver al personaje que te las pedía para poder pasar.

Si sigues, llegarás a los dos últimos mini-juegos en el espacio. Una vez completados consigues el color final. Dáselo a arco y verás el final del juego.

Después verás una intro y recibes unas invitaciones para el teatro. Tu objetivo ahora es repartir esas invitaciones entre los personajes que has ido conociendo en tu aventura. Recorre de nuevo las zonas anteriores hablando con todo el mundo para repartirlas todas.

~Invitaciones~

*Personaje– Localización- Notas

  • Surfista– Costa Brillante- Cerca de la playa
  • Foquita– Costa Brillante- En el acuario.
  • Tortuguita– Costa Brillante- En las tuberías del acuario.
  • Hampingüino– Costa Brillante- Primero debes hablar con el pintor que hay a la entrada del acuario y después ir a la zona entre las tuberías en donde había un camino invisible.
  • Castañita– Pico Sol- En un árbol.
  • Radar– Pico Sol- En la zona a la que puedes llegar con los arcoiris, jugando con unas alas y un ventilador.
  • Uajajai– Pico Sol- Después de Radar, subido a un árbol.
  • Bellotita– Pico Sol- Detrás de un juego de nenúfares.
  • Seti- Pico Sol- Habla con él.
  • Pimienta- Rancho de las Flores- Después de ir en caballo, encima de una valla (Tienes que llevar a Manchitas)
  • Tomatín– Rancho de las Flores- A través de los nuevos arcoiris puedes llegar a un pequeño jardín que han plantado nuevo los hamster de la zona. Allí lo encuentras.
  • Berenjín– Rancho de las Flores- Puedes darle la invitación después de dársela a Tomatín.
  • Advin– Mansión Advin- En la sala contigua a la entrada.
  • Omar– Escuela Trébol- En el despacho del director.
  • Darmuñeca– Escuela Trébol- En el despacho del director, después de completar el juego de las pipas.
  • Piquipic (3)– Senda Bellota- En la zona de los nuevos arcoiris. Tienes que encontrar a sus compañeros y darles las invitaciones. Una para cada uno.
  • Hamfermera- Feria TopeHam- En la enfermería, justo delante de la entrada.
  • Tía Chispas– Feria TopeHam- En la parte izquierda de la feria.
  • Sabu- Feria TopeHam- En la torre situada al norte de la feria
  • Sabio-Ham– Rancho de las Flores- En el jardín. Hay que darle la invitación antes a Tía Chispas.
  • Atrapadito– Feria TopeHam- En la parte norte de la feria. Hay que llevar a Gorrilla en el grupo para dársela.
  • Pipa– Rancho de las Flores- En el jardín de girasoles. Hay que llevar a Tigrillo en el equipo. (Y si llevas a Tigrilla, mejor)
  • Inspector Ham– Escuela Trébol- En el lado izquierdo del pasillo principal ahora puedes entrar en una nueva sala. Primero debes comprar la comida de tortuga en la tienda (está bajo una roca al norte de ese mismo pasillo) y después dársela a probar a unos personajes que hay junto a los pedales del piano (dentro de la nueva sala).
  • Dr. Cacahuete– Escuela Trébol- Dentro de un fregadero de la escuela.
  • Coro Djungariano (5)– Senda Bellota- Al reunir a los 5 cantantes (pequeños hámster grises) en la senda bellota. Entregas 5 invitaciones, una para cada miembro del grupo.
  • Hampi– Parque Tiki-Tiki- Tienes que completar un mini-juego de cavar un túnel (en la zona a la que llegas después de haber completado el mini-juego del columpio en el parque con Gafitas).
  • Polo– Parque Tiki-Tiki- En el parque te entrega 4 helados para que entregues a 4 personajes, si los encuentras por el parque vuelve a hablar con él y aceptará la invitación. Los 4 personajes a los que tienes que darles el helado están en el mismo parque aunque el último dentro de la zona que aparece al completar el mini-juego del columpio.
  • Pola– Parque Tiki-Tiki- Está junto al puesto de helados. Cuando Polo acepte la invitación habla con ella y también la aceptará.
  • Estrellita– Feria TopeHam- Tienes que llevar a Lacitos. Habla con ella y dale la invitación.
  • Hami (4)– Parque Tiki-Tiki- Debes encontrar a sus 3 hijos por el parque. El último está en la zona que aparece al completar el mini-juego del columpio. Entregas 4 invitaciones, una para la madre y una para cada uno de sus tres hijos.
  • Arresham– Parque Tiki-Tiki- Después de haber encontrado a los hijos de Hami en el parque, busca al guardia justo a la derecha de la entrada al parque (debes dar un rodeo para llegar desde la entrada).

Y, después de entregar todas las invitaciones, ¡disfruta del maravilloso espectáculo!

~Fin~

2 reflexiones sobre “Guía: Hamtaro – El Rescate del Arcoíris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *