Guía: Animal Crossing New Leaf

Esta es la guía de un juego para 3DS que os devolverá a la infancia a más de uno: Animal Crossing New Leaf

Notas:

Esta guía no nos pertenece. Es propiedad de Guiasnintendo.com

Podéis acceder a la guía para obtener más información desde el siguiente enlace: Guía de Animal Crossing: New Leaf

También podéis dejarnos las dudas que tengáis en los comentarios e intentaremos responderlas con la mayor brevedad posible. También podéis proponer algún juego para traeros la guía completa en cuanto podamos.

Guía:

~Instalarte en el pueblo~

Según comienzas la partida estarás en el interior de un tren realizando un viaje. Un simpático personaje (un gato llamado Fran) se acercará a ti para hablarte. Te hará varias preguntas que debes contestar, según lo que vayas contestando determinará el aspecto final de tu personaje (además de si es chico o chica y su nombre). También debes poner el nombre al pueblo.

Fíjate en la siguiente tabla para determinar el aspecto de tu personaje según tus contestaciones a las preguntas de Fran. El número indica si la respuesta que debes dar a la pregunta es la primera, segunda o tercera (a veces solo hay dos opciones).

Respuestas Aspecto Chico Aspecto Chica
1 1 1 Animal Crossing - New Leaf Animal Crossing - New Leaf
1 1 2 Animal Crossing - New Leaf Animal Crossing - New Leaf
1 2 1 Animal Crossing - New Leaf Animal Crossing - New Leaf
1 2 2 Animal Crossing - New Leaf Animal Crossing - New Leaf
2 1 1 Animal Crossing - New Leaf Animal Crossing - New Leaf
2 1 2 Animal Crossing - New Leaf Animal Crossing - New Leaf
2 2 1 Animal Crossing - New Leaf Animal Crossing - New Leaf
2 2 2 Animal Crossing - New Leaf Animal Crossing - New Leaf
3 1 1 Animal Crossing - New Leaf Animal Crossing - New Leaf
3 1 2 Animal Crossing - New Leaf Animal Crossing - New Leaf
3 2 1 Animal Crossing - New Leaf Animal Crossing - New Leaf
3 2 2 Animal Crossing - New Leaf Animal Crossing - New Leaf

Como novedad en este juego de la saga, al llegar al pueblo te nombrarán alcalde, permitiéndote más adelante realizar nuevas acciones que antes no existían. Si comienzas una partida nueva en un juego que ya hubieses jugado anteriormente, el proceso de creación de personaje será el mismo, pero no te preguntarán el nombre del pueblo y al llegar serás un habitante normal y no el alcalde (que seguirá siendo el primer jugador que creara el pueblo). En cada juego, puede haber hasta cuatro residentes (contando al alcalde) en un mismo pueblo.

Una vez que has creado un pueblo, puedes reconstruirlo si quieres (antes de entrar en la partida), hablando con Canela (el personaje que te pide que le confirmes la fecha y hora). Si lo haces se perderá todo lo que habías conseguido (como si no se hubiese jugado nunca), borrándose todos los habitantes, y el pueblo entero. Así puedes empezar con otro pueblo desde el inicio, pero recuerda que no conservarás nada de lo que tenías en el anterior.

Una vez que tu personaje haya sido creado llegarás al pueblo y bajarás del tren. Ve al sur para salir de la estación. Fuera de la estación te estarán esperando para recibirte los habitantes del pueblo.

Una pequeña confusión ha hecho que todos crean que eres el nuevo alcalde del pueblo, así que asumirás el puesto nada más llegar. Canela te acompañará al ayuntamiento.

Si solo eres un visitante (porque el pueblo se ha creado desde una partida anterior), no podrás ser el alcalde (que lo será el jugador que creara la partida anterior), pero los pasos a seguir al comienzo del juego son los mismos (irás al ayuntamiento tú solo en vez de ser acompañado por Canela).

Dirígete al ayuntamiento (aparece marcado en el mapa de la pantalla inferior). Ten en cuenta que el mapa del pueblo se genera cada vez que lo creas de forma aleatoria, las casas, caminos, el río y edificios importantes están situados en lugares diferentes en cada partida.

Una vez dentro del ayuntamiento, habla con Canela (la mujer que está tras el mostrador). Ella te comunicará que lo primero que debes conseguir es un lugar donde instalarte y te remitirá a la Inmobiliaria de Nook en la zona comercial del pueblo.

Solo debes cruzar las vías del tren por el norte del pueblo para llegar a ella, pero mira el mapa de la pantalla inferior para ver la localización exacta si tienes problemas.

Cuando llegues a la zona comercial busca la inmobiliaria y entra para hablar con Nook.

Nook te acompañará por el pueblo en busca de un lugar donde construir tu casa. El lugar debes elegirlo tú, pero ten en cuenta que tiene que haber suficiente espacio para colocar la casa teniendo en cuenta que su tamaño se podrá ampliar más adelante. Una vez elegido el sitio, verás una imagen de cómo queda y, a continuación, Nook te instalará una pequeña tienda de campaña provisional.

Para que se construya la casa tendrás que hacer el primer pago inicial de 10000 bayas (la moneda que consigues el juego para poder comprar artículos). Sin embargo, la tienda de campaña sí será suficiente para que puedas regresar al ayuntamiento y que Canela te empadrone. Al hacerlo te dará tu documento de residente del pueblo y completarás el primer objetivo importante del juego.

Si eres el alcalde (y no solo un residente más en el pueblo), Canela te acompañará a la plaza del pueblo para plantar un árbol. A partir de este momento comienza la alcaldía de tu personaje.

~Primer pago de la casa~

Una vez que hayas plantado el árbol que simboliza la nueva etapa del pueblo con tu alcaldía (o si no eres alcalde, si ya has sido empadronado en el ayuntamiento), tendrás que comenzar a ganar dinero para poder pagar la deuda que has contraído con la inmobiliaria. De momento debes pagar 10000 bayas (aunque la deuda es mayor) para que te construyan la casa. Después podrás pagar el resto (29800 bayas más).

Para conseguir tu objetivo bastará con recoger conchas por la playa (hay dos caminos que te llevan a ella) o frutas de los árboles y llevarlas al centro de reciclaje (donde también puedes comprar objetos). Para recoger objetos del suelo pulsa el botón Y delante de ellos y para agitar los árboles pulsa el botón A estando frente al tronco.

Sin embargo, antes de conseguir las bayas que necesitas, puedes ir a la tienda de la zona comercial (Tienda T&N) y comprar por 500 bayas la pala, la red o la caña de pescar (al principio solo verás dos ellas, más adelante cambiarán la mercancía de la tienda y podrás comprar la que te falte).

Con ellas podrás pescar o cazar insectos y cavar para encontrar fósiles (en los lugares que veas una cruz en el suelo). Todos estos objetos que consigas de este modo, puedes venderlos para conseguir rápidamente más dinero.

De este modo, no te llevará mucho tiempo conseguir la cantidad de bayas que necesitas. Cuando la tengas ve a ver a Nook a la inmobiliaria (en la zona comercial al norte del pueblo) y habla con él para entregárselas.

Una vez que lo hagas comenzará la construcción de tu casa (al día siguiente la verás en el lugar donde ahora tienes la tienda de campaña). Aún así, recuerda que te falta parte de la deuda por pagar, solo has hecho el primer pago a Nook, así que de momento no podrás ampliar tu casa y deberás seguir consiguiendo dinero para dárselo.

~El puesto de alcalde~

Una vez que has pagado a Nook el primer pago de la casa y ya la tienes construida, tendrás que comenzar a ejercer como alcalde (si solo eres un residente este paso no podrás hacerlo).

Para ello habla con Canela en el ayuntamiento, ella te dará acceso a la silla en el fondo del despacho. Si te sientas allí podrás pedirle información sobre el grado de aceptación que tienes en el pueblo. Además, te dirá si ya tienes tu casa construida o no, si todavía no la has conseguido, tendrás que hacerlo.

Necesitas que el grado de aceptación sea del 100% (que nadie en el pueblo tenga dudas sobre tu valía como alcalde) para empezar a ejercer. Para subir ese tanto por ciento (que te lo dice Canela si le pides los informes) tendrás que hablar con toda la gente del pueblo y llevarte bien con ellos. Haz los favores que te pidan, mantén limpia la ciudad de flores marchitas y hierbas (que puedes arrancar con el botón Y).

También puedes cambiar la bandera y la música del pueblo (hablando en el mostrador del ayuntamiento con Canela) para aumentar ese tanto por ciento.

Deben conocerte todos los personajes que habitan en el pueblo, así que ve a hablar con todos en el interior de los edificios (casas, estación, museo, oficina de correos, tiendas, etc.) y busca a los residentes que no estén en sus casas por todo el pueblo. Además, no sabes quien de ellos te puede pedir un favor, así que habla todas las veces que quieras para poder ayudarles. Por si fuera poco, al ayudar a los residentes del pueblo recibirás regalos de agradecimiento que puedes usar, regalar a tus amigos o vender en las tiendas.

En la siguiente tabla puedes ver las acciones a realizar para subir el porcentaje. Las tres últimas puedes repetirlas todas las veces que quieras para subir el porcentaje cada vez, el resto solo te lo aumentan una sola vez (aunque en mayor número).

ACCIÓN A REALIZAR
Sustituir la tienda de campaña por tu primera casa (al día siguiente de pagar las primeras 10000 bayas a Nook).
Presentarte a todos los residentes del pueblo.
Hacer una donación en el museo (peces, insectos o fósiles).
Vender objetos en la tienda de reciclaje.
Escribir en el tablón de anuncios del pueblo, junto a la estación del tren.
Elegir y colocar una nueva bandera para el pueblo (hablando con Canela en el ayuntamiento).
Crear una canción nueva para el pueblo (hablando con Canela en el ayuntamiento).
Regar las plantas (comprando la regadera en la tienda).
Completar los recados de los vecinos.
Reciclar algo en la tienda de reciclaje (latas o botas que pescas en el agua, por ejemplo). Te costará algunas bayas hacerlo, pero son pocas.

Para cambiar la bandera y la canción del pueblo, habla con Canela en su mostrador (y no en tu despacho).

Cuando hayas conseguido el 100% de aceptación regresa al ayuntamiento y habla de nuevo con Canela. Mandará la solicitud y te dirá que vuelvas en un par de días. Aprovecha ese tiempo para conseguir más dinero e ir pagando tu deuda a Nook (de hecho podrías pagarlo entero aprovechando bien el día).

Al día siguiente regresa al ayuntamiento y tu solicitud habrá sido aceptada. Ahora, Canela te explicará tus funciones como alcalde. Puedes crear ordenanzas o poner en marcha proyectos municipales.

Para poner una ordenanza necesitas pagar 20000 bayas (en este caso no te fían), aunque cancelarla no cuesta nada. Puedes elegir entre cuatro distintas según el estilo de pueblo que más te guste.

Cada palabra que puedes elegir (hermoso, madrugador, trasnochador o rico) se refiere a un estilo de pueblo que se corresponde con las siguientes ordenanzas:

Como una patena: Al elegirla podrás mantener tu pueblo limpio con menos esfuerzo. Las molestas hierbas no aparecen tan rápido, no aparecerá basura en el pueblo y tampoco se marchitan las flores.

A madrugar: Con ella los comercios ampliarán su horario, podrás visitarlas a primera hora del día. Los habitantes del pueblo también se adaptarán a ese horario.

Vida nocturna: Al contrario que la anterior, las tiendas seguirán abiertas al llegar la noche y los habitantes trasnocharán.

Bayas a raudales: Con ella aumentarán las bayas cuando vendas objetos y también el número de medallas que ganas con los tours de la isla.

En cuanto a los proyectos municipales, podrás elegir entre una lista que te enseña Canela. Junto a cada uno podrás ver su precio. Cuando eliges uno, tendrá que terminar de construirse para poder elegir otro. La manera de pagarlo consiste en ir dando el dinero que quieras (y puedas) al Giroide que se sitúa delante de la obra. La localización de la obra varía. En la zona de acampada, por ejemplo, tendrás que elegir tú el sitio en tu pueblo, pero la casa de sueños estará situada siempre en la estación de tren.

Puedes tardar el tiempo que necesites para pagar la obra, y en cuanto esté pagado entero, aparecerá construido al día siguiente. Después de terminar un proyecto puedes hablar con Canela para que organice una fiesta de inauguración.

A continuación, podrás encargar otro proyecto que debes pagar del mismo modo que el anterior. Estos proyectos pueden ser adornos para la ciudad (como una fuente o reloj, bancos, señales, etc.) o edificios completamente nuevos (como nuevas tiendas o una ampliación del museo).

Mira en proyectos municipales para ver todos los proyectos que puedes crear junto a su coste y los requisitos necesarios para qué aparezcan en la lista de peticiones de Canela.

~Ampliando tu casa~

Cuando llegas al pueblo tendrás que instalarte y pagar una residencia donde poder vivir. El primer pago que efectúas de 10000 bayas marcará el paso de dormir en una tienda de campaña a tener una pequeña casa.

Después tendrás que seguir pagando hasta alcanzar las39800 bayas que costaba el primer pago completo.

La segunda vez, tendrás que pagar 98000 bayas y la mejora consiste en una ampliación de la sala principal.

La siguiente ampliación asciende a 198000 bayas y tendrás una sala principal mucho más grande.

La siguiente ampliación asciende a 298000 bayas y con ella obtendrás un ático.

Aunque por fuera veas que la modificación es pequeña, al entrar verás que efectivamente está hecha. Regresa para hablar con Tom Nook cada vez que quieras hacer una nueva ampliación.

Mira un resumen en la siguiente tabla:

AMPLIACIÓN BAYAS
Tienda de campaña inicial. 10000
Casa de 4×4. 39000
Casa de 6×6. 98000
Casa de 8×8. 198000
Ático 4×4. 298000

A partir de aquí puedes seguir ampliándola por secciones (ático, sótano o planta baja). Ya no es necesario seguir un orden determinado y puedes elegir tú mismo qué zona ampliar.

Sin embargo, sí debes comenzar las ampliaciones por la más barata de cada grupo (es decir, no puedes ampliar una sala a 8×8 si antes no la has ampliado a 6×6).

AMPLIACIÓN ÁTICO BAYAS
Sala de 6×6. 498000
Sala de 8×8. 598000
SÓTANO BAYAS
Sala de 4×4. 428000
Sala de 6×6. 498000
Sala de 8×8. 598000
PLANTA BAJA (IZQUIERDA) BAYAS
Sala de 4×4. 348000
Sala de 6×6. 498000
Sala de 8×8. 598000
PLANTA BAJA (DERECHA) BAYAS
Sala de 4×4. 348000
Sala de 6×6. 498000
Sala de 8×8. 598000
PLANTA BAJA (ATRÁS) BAYAS
Sala de 4×4. 348000
Sala de 6×6. 498000
Sala de 8×8. 598000

Si en algún momento no estás pagando una ampliación, antes de contratar otra, puedes variar el aspecto exterior de tu casa comprando renovaciones en la inmobiliaria de Nook.

Puedes cambiar el techo, la puerta, la valla, el buzón y el suelo. Habla con Nook para contratar estas mejoras.

En total hay 168 partes distintas:

22 Buzones.
43 Puertas.
9 Losas.
35 Tejados.
32 Paredes.
23 Vallas.
4 Casas completas.

También podrás decorarla a tu gusto con todos los elementos que consigues en el juego (comprándolos, encontrándolos, pagando a Alcatifa si aparece por el pueblo, recibiéndolos como regalo, etc.)

Un personaje dentro de la tienda de Tom Nook aparecerá a partir de que tengas tu casa para valorarte según esté decorada. Se llama Sisebuto y es miembro de la Academia de Artes Decorativas (AAD). Habla con él para ver la puntuación actual de tu casa e intenta mejorarla.

Para ello tendrás que cambiar el suelo, paredes, utilizar muebles e intentar que queden bien colocados (no pongas los objetos decorativos de cara a la pared, deja espacio para poder usar los muebles, etc.).

Si además haces que los elementos de decoración sean de un mismo tema conseguirás aumentar mucho tu puntuación. Haz caso a los consejos que te de da Sisebuto para mejorar su calificación. Si tu puntuación supera los 10000 puntos, recibirás regalos.

~Mejorando el pueblo~

Una vez que eres alcalde del pueblo, puedes ir creando los proyectos municipales que tú mismo decidas. Tendrás que ir pagando cada uno de ellos en su totalidad para poder empezar con otro.

Para pagarlos, debes hablar con el Giroide que se coloca en el lugar donde está la obra o dentro de la estación de tren si no has elegido el lugar de construcción.

Una vez que termines cada proyecto habla con Canela en el ayuntamiento para que organice una fiesta de inauguración.

Los proyectos irán apareciendo en la lista de deseos del pueblo según vayas avanzando en el juego y construyendo más elementos.

Cuando lleves un tiempo con Animal Crossing podrás conseguir que tu pueblo sea “perfecto” para sus habitantes. Para ello tendrás que plantar muchas flores y árboles en él y crear muchos proyectos municipales. Debes ir preguntando a Canela a diario lo que opinan los habitantes del pueblo para saber qué te falta ir construyendo en él.

Si lo consigues podrás cambiar el aspecto del ayuntamiento hablando con Canela y si pasan 15 días con esa calificación ella te dará la regadera de oro. Además, aparece un nuevo proyecto, un reloj rodeado de flores. También aparecerá una nueva flor en el pueblo (Flor de nieve).

Mira en esta página todos los proyectos municipales que se pueden realizar.

~Coleccionando~

En el juego puedes coleccionar gran cantidad de objetos. Hay tres colecciones importantes que son las que puedes ver en tu menú de objetos (tocando el icono de la maleta de la esquina superior izquierda). Para ver una lista de estas colecciones (peces, insectos y criaturas submarinas) puedes mirar el apartado “Colecciones importantes” del menú principal de esta guía.

Además, puedes coleccionar cuadros y fósiles que puedes donar al museo. Por lo tanto, allí puedes almacenar los siguientes grupos:

Grupo Número total
Obras de arte 33
(25 pinturas y 8 esculturas).
Fósiles 67 partes
Insectos 72 insectos
Peces 102
(72 peces y 30 criaturas submarinas)

Estos objetos puedes venderlos y quedan anotados en tu registro personal, pero no puedes localizarlos en las tiendas normales.

Las obras de arte las puedes comprar a Ladino, este personaje aparece una vez a la semana aleatoriamente de lunes a viernes, y solamente de 10 a 12 de la mañana.

Mira en obras de arte para ver una lista completa de todas las obras junto con una descripción para que puedas saber si son falsas o no.

El resto de objetos no quedan guardados en un registro (del mismo modo que los peces o insectos) donde puedas ver todos los que has conseguido (ni tampoco puedes guardarlos en el museo). Sin embargo, en la máquina de la tienda T&N (a partir de que se ha ampliado al menos una vez) puedes ver todos los objetos que has tenido en algún momento y que puedes volver a comprar si quieres.

Estos objetos están divididos en 5 grupos:

Clase Descripción
Mobiliario para la casa Pueden ser muebles, paredes y suelos. Mira en “Catálogo” en el menú principal de esta guía.
Ropa Hay 7 categorías dentro de este apartado: parte superior, inferior, vestidos, sombreros, gafas, pies, paraguas. Mira en “Catálogo” para verlas todas.
Papeles para escribir Hay 65 tipos de papel diferentes.
Músicas 91 canciones
Objetos enterrados Pueden ser Giroides (131) o fósiles (67).

~Lugares~

~Zona Comercial~

-Museo-

El museo está disponible desde el inicio y está abierta las 24 horas. Aquí vas a encontrar a Sócrates y podrás almacenar los insectos, peces, fósiles y obras de arte que consigas. Mira en el apartado de “ coleccionar” para ver las listas de objetos coleccionables que puedes encontrar.

Realmente da igual que dones algún artículo o no para tu colección particular, pero si los donas podrás verlos expuestos en las salas del museo.

Los fósiles tendrán que ser analizados por Sócrates para descubrir a qué grupo pertenecen, después puedes donarlos o llevártelos.

Hay una ampliación del museo que consiste en una planta superior con una tienda incluida. Para conseguirla debes llevar haber hablado por lo menos 14 días distintos con Sócrates, y también tienes que haber donado 20 objetos en total, aunque al menos uno debe ser de cada una de las categorías (peces, fósiles, insectos y obras de arte).

En esa segunda planta encontrarás a Estela, allí puedes comprar artículos especiales (abajo tienes una tabla con todos los objetos disponibles).

También usar las salas que hay vacías para montar tus propias exposiciones con los objetos que tú mismo elijas.

-Inmobiliaria Nook-

Esta disponible desde que comienza el juego.

Aquí es donde podrás encargar a Nook las ampliaciones de tu casa.

También podrás decorar tu casa por fuera, comprando los elementos que más te gusten, pero para hacerlo tendrás que tener una casa en propiedad (haber pagado las primeras 39800 bayas). Tampoco podrás comprarlas si estás pagando un pago de una ampliación, debes esperar a que termine.

La encuentras abierta de 10 AM a 8 PM y no tiene expansiones, sin embargo, sí aparece un personaje dentro (según entras a la izquierda) que no está desde el principio, es Sisebuto.

Es el consejero especial de la Academia de Artes Decorativas y hablando con él te dirá la puntuación de tu casa según estaba en el día anterior. Si tu puntuación supera los 10000 puntos, recibirás regalos (mira en la tabla de abajo para ver todos los que puedes conseguir, junto con la puntuación necesaria para conseguirlos).

Si pasas los 150000 puntos, Sisebuto te hará una visita en tu casa y te propondrá participar en un campeonato de estilo.
Elige un estilo de entre los que te da a elegir e intenta que tus muebles se adapten a él para conseguir una puntuación mayor.
En las tablas del catálogo (en el menú principal de esta guía), tienes el estilo al que corresponde cada objeto.

Americana AAD 100 30000
Banderín AAD 1800 20000
Buzón dorado 3600 1100000
Camiseta AAD 100 10000
Fachada dorada 5600 500000
Minicasa de oro 1800 150000
Placa AAD de oro 1800 70000
Placa AAD de plata 1800 50000
Puerta arco dorada 4000 700000
Tejado dorado 5200 300000
Trofeo AAD de oro 1800 100000
Trofeo AAD de plata 1800 90000
Valla dorada 3500 900000

-Oficina de Correos-

Este establecimiento está abierto desde el comienzo y no tiene ninguna ampliación. El negocio lo atiende una simpática mujer llamada Sol (por el día, por la noche estará Estrella haciendo el mismo trabajo).

En él podrás mandar las cartas que escribas a tus amigos, pero además te servirá como almacén de tus cartas antiguas (si no quieres desprenderte de ellas). Incluso puedes usarlo como almacén guardando objetos personales junto a las cartas que deposites.

Además, tienes otras dos opciones de gran interés.
La primera es que hay un cajero automático en la esquina que te permitirá ingresar o retirar bayas (como si fuera un banco). Si ingresas cantidades altas de bayas, recibirás intereses cada mes, además de regalos especiales:

Regalo Bayas a ingresar Precio
Caja de pañuelos 100000 1280
Conjunto de cartas 500000 1200
Hucha cerdito 1000000 4480
Maletín de aluminio 5000000 1200
Cartel postal 10000000 400
Caja fuerte 20000000 758
Gorra cartero 50000000 2000
Bayero 100000000 1000

En este cajero también puedes pagar la deuda que debas a Nook. Tendrás que ingresar aquí su dinero en vez de dárselo en persona en la inmobiliaria.

Por último, podrás recibir regalos exclusivos a través de SpotPass. Habla con Sol y conéctate a internet para ver si hay alguno disponible. Recuerda que solo puedes obtener uno de ellos por juego, si no quieres perderlo no te deshagas de él.

Estos regalos especiales puedes recibirlos directamente en tu casa, si al empezar una partida está disponible. Si es así, aparecera Carturo en la puerta de tu casa cuando comiences la partida para dártelo.

Nota: Todos esos regalos especiales solo aparecen en el juego durante un periodo de tiempo determinado, si no los consigues en ese momento, no volverán a aparecer.

-Tienda T&N-

En la tienda es donde vas a encontrar las herramientas básicas que te permitan conseguir dinero y cuidar de tu pueblo. La atienden los hermanos gemelos Tendo y Nendo.
Según vayas comprando en ella, el establecimiento se irá ampliando, incluyendo un mayor número de objetos en él. También puedes comprar aquí las galletas de la fortuna.

Cuando se vaya ampliando, irá cambiando también su nombre y su horario de apertura.

Puedes vender cualquier cosa que no quieras, sin embargo, te darán menos dinero que en la tienda de reciclaje.

Cuando funcionen las Galerías T&N, Graciela venderá artículos en el piso superior dentro de “La divina Graciela“.

Nombre Horario Objetivo necesario para conseguirla
Tienda T&N 8 AM a 10 PM Está desde el inicio.
Merca T&N 7 AM a 0 AM Paga al menos 10000 bayas por el pago de tu casa.
Compra objetos por valor de 12000 bayas.
Tienen que pasar 10 días desde tu llegada al pueblo.
Súper T&N 9 AM a 8 PM Compra objetos por valor de 25000 bayas desde que es Merca T&N.
Completa 10 días desde que Merca T&N comenzó a funcionar.
Tienen que pasar 10 días desde que abren la tienda de jardinería.
Brico T&N 10 AM a 11 PM Compra objetos por valor de 50000 bayas desde que es Super T&N.
Tienen que pasar 21 días desde que comenzó a funcionar Súper T&N.
Galerías T&N 9 AM a 9 PM Compra objetos por valor de 100000 bayas desde que es Brico T&N.
Tienen que pasar 30 días desde que Brico T&N comenzó a funcionar.
Habla con Graciela y obtén su aprobación al menos en 4 ocasiones.

-Hermanas Manitas-

En este establecimiento (que está disponible desde el comienzo) encontrarás a las hermanas Pili, Mili y Trini. Las dos primeras están en el lado izquierdo y se encargan de la ropa mientras que Trini está en el lado derecho de la tienda ocupándose de los complementos.

Está abierta desde las 10 AM a 9 PM. No hay ninguna expansión de la tienda pero puedes habilitar la máquina de QR si hablas varios días con Mili (la que está siempre cosiendo). Cuando tenga confianza contigo (hablando durante 10 días seguidos con ella) desbloqueará esa opción. Con ella podrás convertir en un código los diseños que has creado para compartirlos con otra persona.

Aquí podrás adquirir los diseños que ves expuestos en la tienda (tanto complementos como ropa) o dibujar tu propio diseño (aunque tendrás que pagar 500 bayas por cada uno). En caso de que crees algún diseño, tendrás que borrar uno de los 8 que tienes por defecto para poder guardarlo (aunque puedes guardar más en la misma tienda).

Recuerda que puedes crear diseños gratis en el ayuntamiento, pero si lo haces en el establecimiento de las hermanas Manitas conseguirás que el diseño sea PRO (profesional), lo que significa que podrás diseñar ropa con características únicas; elegir el tipo de mangas y dibujar todas las partes de una camiseta (adelante y atrás de manera independiente).

-Club Jajá-

El propietario del local es el Dr. Sito. Antes de conseguir la aprobación para su construcción, deberás haber ampliado la tienda de los hermanos Nook y tiene que estar abierta. Entonces llegará al pueblo el Dr. Sito y te hará una visita a tu casa para hablar contigo.

Al hacerlo, te propondrá abrir el club y tú debes aceptar. Entonces te entregará unas hojas y tendrás que reunir la firma de 6 habitantes del pueblo. Ve visitando uno a uno y preguntándoles que si quieren firmar la petición. Todos te dirán que sí (siempre que sean habitantes del pueblo y no encargados de establecimientos).

Una vez que las consigas llévaselas al Dr. Sito en la zona comercial y comenzarán las obras. No tendrás que conseguir dinero, las obras corren a cargo del Dr. Sito, pero tendrás que esperar unos días para que terminen y quede abierta al público.

Su horario de funcionamiento es nocturno, comienza a las 8 de la tarde y dura hasta las 3 de la madrugada.

Cuando el local se encuentre abierto (desde las 8 PM), podrás ver actuar a Totakeke y conseguir las canciones que escuches. Pulsa las direcciones del mando de control para ejecutar diferentes pasos y bailar al ritmo de la música del local.

A diario, solo podrás escuchar canciones y bailar, pero si vas un sábado encontrarás la actuación de Totakeke en acústico. Entonces podrás elegir una canción de todo su repertorio que interpretará en directo. Puedes elegir la canción por el nombre, dejar que la elija él aleatoriamente o darle un estado de ánimo para que elija una canción adecuada a él (según el estilo de la canción).

Cuando la hayas seleccionado, siéntate y disfruta del espectáculo (verás los títulos de crédito del juego mientras escuchas la canción).

Al finalizar, te entregará la canción elegida (si se la llevas a Al en Reciclaje Bártulos te puede construir una caja de música con ella). Aunque puedes escuchar más canciones, solo te darán una por actuación a la semana.

Mira en el apartado de canciones para ver un listado con todas ellas y además el estilo al que pertenecen.

Si vas al Club antes de que abra, podrás encontrar al Dr. Sito.

Habla con él y dale algo de comer (cualquier tipo de fruta) para que te haga una pequeña actuación y te entregue una “emotiguasa”, un sello que representa una emoción determinada.

Para ver las emociones y poder usarlas, tienes que tocar en el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla de abajo (junto al icono para escribir).

Puedes conseguir una de ellas al día. Estas son todas las que hay disponibles. La última (Baile Dr. Sito) la consigues al conseguir todas las anteriores.

Emotiguasas
Animal Crossing - New Leaf Amor Animal Crossing - New Leaf Indignación
Animal Crossing - New Leaf Aplauso Animal Crossing - New Leaf Inspiración
Animal Crossing - New Leaf Apuro Animal Crossing - New Leaf Júbilo
Animal Crossing - New Leaf Asentimiento Animal Crossing - New Leaf Llanto
Animal Crossing - New Leaf Asombro Animal Crossing - New Leaf Maquinación
Animal Crossing - New Leaf Bostezo Animal Crossing - New Leaf Orgullo
Animal Crossing - New Leaf Cabreo Animal Crossing - New Leaf Pirueta
Animal Crossing - New Leaf Cavilación Animal Crossing - New Leaf Preocupación
Animal Crossing - New Leaf Curiosidad Animal Crossing - New Leaf Resignación
Animal Crossing - New Leaf Decepción Animal Crossing - New Leaf Risa
Animal Crossing - New Leaf Desacuerdo Animal Crossing - New Leaf Saludo
Animal Crossing - New Leaf Descaro Animal Crossing - New Leaf Sonrisa
Animal Crossing - New Leaf Desconcierto Animal Crossing - New Leaf Sonrisa pícara
Animal Crossing - New Leaf Dicha Animal Crossing - New Leaf Sonrojo
Animal Crossing - New Leaf Enfado Animal Crossing - New Leaf Sorpresa
Animal Crossing - New Leaf Ensoñación Animal Crossing - New Leaf Suspiro
Animal Crossing - New Leaf Entusiasmo Animal Crossing - New Leaf Tembleque
Animal Crossing - New Leaf Equivocación Animal Crossing - New Leaf Timidez
Animal Crossing - New Leaf Escalofrío Animal Crossing - New Leaf Tristeza
Animal Crossing - New Leaf Estornudo Animal Crossing - New Leaf Baile Dr. Sito

-Zapatería Betunio-

Este edificio no se encuentra en el pueblo desde el comienzo. Para que aparezca tienes que llevar más de 10 días con el pueblo creado y también tendrás que haber gastado al menos 8000 bayas en la tienda de las Hermanas Manitas.

Si cumples estos requisitos comenzará su construcción automáticamente, sin necesidad de que tengas que conseguir fondos para ella. Tardarán 3 días en terminar la obra.

Una vez construida, podrás comprar todo tipo de zapatos y calcetines para tu personaje. Este establecimiento no dispone de ningún tipo de ampliación.

-Tienda de Jardinería-

Esta tienda no está disponible desde el inicio. Para que aparezca tendrás que haber jugado durante 7 días y haber plantado usando la pala 30 veces (aunque también te servirá arrancar los hierbajos del suelo).

A partir de ese momento, cuando entres en tu partida Canela te comunicará que la tienda está disponible.

El encargado en Gandulio y la encontrarás abierta de 9 AM a 8 PM. Aquí podrás comprar semillas y brotes para plantar. También puedes encontrar la regadera para poder regar tus flores y el hacha para cortar árboles (aunque solo hay espacio para una herramienta).

Hay dos expansiones, que realmente dependen de la Tienda T&N. Cuando amplíes la tienda a Brico T&N se unirá a la jardinería y cuando consigas las Galerías T&N tendrás la sección de jardinería más grande posible.

En ese momento podrás comprar fertilizante para mejorar el crecimiento de tus flores por 1600 bayas, brotes de árboles por 1000 bayas y también semillas de bambú para plantar, por 3000 bayas.

También podrás comprar mejoras de la pala (oro), hacha (oro) y regadera (plata). Mira en herramientas para más información.

-Peluquería Chez Marilín-

Se encuentra sobre la tienda de las Hermanas Manitas, pero al principio está cerrada. Para lograr que abra sus puertas, tendrán que pasar 7 días desde la construcción de la tienda de zapatos de Betunio y gastar más de 10000 bayas entre la tienda de las hermanas y la zapatería.

Pasarán tres días desde que cumplas los requisitos hasta que se construya. Este establecimiento no tiene ninguna ampliación.
La peluquería está atendida por Marilín y abre de 10 AM a 10 PM.

Aquí podrás cambiar tu estilo y color de pelo, así como el de los ojos. Puedes hacer un solo cambio de imagen al día y te costará 3000 bayas.

Tu peinado dependerá de las tres respuestas que des a las preguntas de Marilín (además de si tu personaje es chico o chica). Al principio solo puedes cambiar el peinado, pero cuando lo hayas hecho alguna vez, Marilín tendrá disponibles las lentillas de colores. Mira la tabla de abajo para ver todos los peinados que puedes conseguir y las respuestas que debes dar para llegar a ellos.

También puedes hacer que Marilín te maquille como si fueras un Mii que tengas guardado en tu consola. Por 3000 bayas te pondrá la cara del personaje que elijas. Después podrás quitarla y ponerla desde la pantalla de tus diseños. Sin embargo, al usar sombreros o complementos el maquillaje desaparecerá (puedes volver a seleccionarlo desde la pantalla de diseño).

Primera pregunta Segunda pregunta Tercera pregunta Peinado
Informal Desordenada Más limpia molaría… Animal Crossing - New Leaf
Informal Desordenada Me gusta así Animal Crossing - New Leaf
Informal Todo en su sitio Prefiero natural Animal Crossing - New Leaf
Informal Todo en su sitio Como a mí me gusta Animal Crossing - New Leaf
Medio ¡Las sigo a rajatabla! ¡Lucho! Animal Crossing - New Leaf
Medio ¡Las sigo a rajatabla! Sonrío y aguanto Animal Crossing - New Leaf
Medio ¡Soy muy travieso! Es temporal Animal Crossing - New Leaf
Medio ¡Soy muy travieso! Soy un rebelde Animal Crossing - New Leaf
Muy Formal ¡El trabajo! ¡Clásico! Animal Crossing - New Leaf
Muy Formal ¡El trabajo! ¡Moderno! Animal Crossing - New Leaf
Muy Formal ¡Privado! ¡Es un secreto! Aleatorio
Muy Formal ¡Privado! Una cita… Animal Crossing - New Leaf
Muy Formal ¡Privado! Una fiesta Animal Crossing - New Leaf
Muy Informal ¡Sofisticado! ¡Me gusta estar solo! Animal Crossing - New Leaf
Muy Informal ¡Sofisticado! ¡Moderno! Animal Crossing - New Leaf
Muy Informal ¡Suelto! Segura Animal Crossing - New Leaf
Muy Informal ¡Suelto! Dejada Animal Crossing - New Leaf
Primera pregunta Segunda pregunta Tercera pregunta Peinado
Informal Desordenada Más limpia molaría… Animal Crossing - New Leaf
Informal Desordenada Me gusta así Animal Crossing - New Leaf
Informal Todo en su sitio Como a mí me gusta Animal Crossing - New Leaf
Informal Todo en su sitio Prefiero natural Animal Crossing - New Leaf
Medio ¡Las sigo a rajatabla! ¡Lucho! Animal Crossing - New Leaf
Medio ¡Las sigo a rajatabla! Sonrío y aguanto Animal Crossing - New Leaf
Medio ¡Soy muy travieso! Soy un rebelde Animal Crossing - New Leaf
Medio ¡Soy muy travieso! Es temporal Animal Crossing - New Leaf
Muy Formal ¡El trabajo! ¡Clásico! Animal Crossing - New Leaf
Muy Formal ¡El trabajo! ¡Moderno! Animal Crossing - New Leaf
Muy Formal ¡Privado! ¡Es un secreto! Aleatorio
Muy Formal ¡Privado! Una cita… Animal Crossing - New Leaf
Muy Formal ¡Privado! Una fiesta Animal Crossing - New Leaf
Muy Informal ¡Sofisticado! ¡Me gusta estar solo! Animal Crossing - New Leaf
Muy Informal ¡Sofisticado! ¡Moderno! Animal Crossing - New Leaf
Muy Informal ¡Suelto! Segura Animal Crossing - New Leaf
Muy Informal ¡Suelto! Dejada Animal Crossing - New Leaf

-Casa de los Sueños-

Este establecimiento no está disponible desde el inicio. Para que lo construyan en el pueblo, primero tendrás que ejercer como alcalde y así poder crear proyectos municipales.

Debes elegirlo de la lista de proyectos que te enseña Canela y pagar las 234000 bayas del presupuesto. Para que aparezca tienes que haber usado la conexión de internet (viajando a un pueblo, por ejemplo) y tienes que haber terminado un primer proyecto municipal. Si no aparece, espera una semana desde que terminó de construirse el primer proyecto y lo hará. Una vez que lo pagues, el edificio aparecerá construido al día siguiente.

Dentro de la casa te atenderá Alakama y te ofrecerá dos servicios, crear un sueño para compartir con otros jugadores de Animal Crossing o viajar a un sueño de otro jugador.

Fabricar un sueño no te costará nada, debes sentarte en el sofá del fondo y Alakama te dará un código. Ese código puedes pasarlo a tus amigos para que visiten tu pueblo en sueños.

Para visitar un sueño tienes que pagar 500 bayas. Túmbate en la cama y elige un sueño.
Puedes introducir un código de un amigo (si lo tienes), buscar por el nombre de ciudad o de usuario o dejar que Alakama elija por ti.

Estas visitas son parecidas a las reales, pero aquí siempre habrá fruta en los árboles, las tiendas están cerradas, no puedes destruir nada, ni tampoco llevarte ningún elemento a la realidad. Además, tu vestimenta será un pijama. Para salir del sueño tienes que volver a hablar con Alakana y despertarás.

Si quieres visitar el pueblo oficial de Nintendo introduce el siguiente código: 7900 2106 3477

Recuerda que en un sueño no puedes llevarte nada (aunque puedas recogerlo) ni comprar objetos (como en la zona de exposiciones AAD). Al despertar tendrás los objetos y la ropa que tuvieses antes de comenzar el sueño (menos las 500 bayas que te ha costado la visita).

Si el jugador que ha creado el sueño comparte sus diseños origianales, aparecerá Da Morsi para ofrecértelos.

-Cabina Fotográfica-

La cabina está disponible casi desde el principio, cuando ya estés instalado en el pueblo. Tendrás que pagar unas pocas bayas para conseguir una foto de cuerpo completo, pero merecerá la pena.

Elige bien tu ropa y complementos porque esa será la foto oficial de tu carné de identificación. SI no te gusta como ha quedado siempre puedes hacer otra nueva si vuelves a pagar.

Puedes lograr que tu foto salga con un tono especial de color sepia o en blanco y negro. Para ello debes pulsar y mantener pulsado el botón R ó L respectivamente, en el momento de hacer la foto.

-Zona de Exposición AAD-

Una vez que tengas tu casa y aparezca Sisebuto en la inmobiliaria de Nook, aparecerá otro personaje (Candrés) en el norte de la zona comercial. Habla con él y te dejará pasar a esa zona.

Aquí dentro encontrarás una amplia zona caben numerosas casas, pero que está vacía a menos que te hayas cruzado con otro jugador de Animal Crossing vía StreetPass. Si es así, podrás visitar las casas de la gente con la que te hayas cruzado.

Si te cruzas varias veces con un mismo jugador, te entregará regalos especiales.

Los globos y molinetes son unos elementos decorativos que puedes conseguir por pasear en la zona de casas de exposición de la AAD.

Los irás consiguiendo por cruzarte varias veces con otros jugadores. Cada vez que te cruces un numero determinado de veces con un jugador, su personaje te entregará el objeto que corresponda.

Nombre Precio Estilo Cómo se consigue
Globo amarillo 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (2 a 3 veces)
Globo azul 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (2 a 3 veces)
Globo celeste 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (2 a 3 veces)
Globo morado 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (2 a 3 veces)
Globo naranja 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (2 a 3 veces)
Globo rojo 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (2 a 3 veces)
Globo rosa 125 De cuento, De cómic Zona de exposición de la AAD (2 a 3 veces)
Globo verde 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (2 a 3 veces)
Globonejito rojo 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (5 veces)
Globonejito amarillo 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (5 veces)
Globonejito azul 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (5 veces)
Globonejito celeste 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (5 veces)
Globonejito morado 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (5 veces)
Globonejito naranja 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (5 veces)
Globonejito rosa 125 De cuento, De cómic Zona de exposición de la AAD (5 veces)
Globonejito verde 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (5 veces)
Globorazón amarillo 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (7 veces)
Globorazón azul 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (7 veces)
Globorazón celeste 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (7 veces)
Globorazón morado 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (7 veces)
Globorazón naranja 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (7 veces)
Globorazón rojo 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (7 veces)
Globorazón rosa 125 De cuento, De cómic Zona de exposición de la AAD (7 veces)
Globorazón verde 125 De cómic Zona de exposición de la AAD (7 veces)
Molinete amarillo 125 Zona de exposición de la AAD (4 veces)
Molinete azul 125 Zona de exposición de la AAD (4 veces)
Molinete celeste 125 Zona de exposición de la AAD (4 veces)
Molinete morado 125 Zona de exposición de la AAD (4 veces)
Molinete naranja 125 Zona de exposición de la AAD (4 veces)
Molinete rojo 125 Zona de exposición de la AAD (4 veces)
Molinete rosa 125 Zona de exposición de la AAD (4 veces)
Molinete verde 125 Zona de exposición de la AAD (4 veces)

Solo podrás visitarlas, no podrás llevarte nada, aunque sí podrás comprar algo de lo que veas (aunque existen objetos especiales que no se pueden comprar). Elige lo que más te guste y toca la opción “Encargar algo” en la pantalla inferior para ver una lista con todos los objetos disponibles de la casa.

Ten en cuenta que te lo cobran en el momento, así que tendrás que tener dinero disponible para poderlo encargar. Al día siguiente recibirás en tu buzón todos los encargos que hayas hecho.

-Consultorio de Katrina-

Katrina es la adivina que monta su tienda por el pueblo aleatoriamente una vez a la semana (de lunes a sábado y de 9 AM a las 7 PM).

Si la visitas y dejas que te lea el futuro 20 veces, aparecerá un proyecto municipal para construir el consultorio de manera permanente en la zona comercial de tu pueblo (entre la cabina de fotos y la casa de sueños).
Tiene el mismo horario que la tienda pero está disponible todos los días.

Katrina puede ayudarte con sus poderes psíquicos. Habla con ella y paga su servicio, después sigue sus consejos para encontrar objetos especiales.

También puede ayudarte en tus días de mala suerte, como esos en los que te tropiezas al poco de ponerte a correr. La solución no es cambiar de zapatos, sino visitar su consultorio.

~Pueblo~

-Ayuntamiento-

Aquí encuentras a Canela. Es el primer edificio que vas a tener que visitar al comienzo del juego. Después no solo podrás entrar cuando quieras, sino que en él tendrás un lugar reservado para sentarte y atender tus labores como alcalde del pueblo.

Par comenzar a ejercer como alcalde tienes que haber pagado la primera deuda de tu casa y conseguir la aprobación de los habitantes del pueblo. Una vez que puedas ejercer podrás empezar a crear los proyectos municipales en el pueblo.

Al terminar la construcción de una nueva obra, habla con Canela para que organice una fiesta de inauguración.

Canela también te dará consejos de cómo debes llevar el pueblo y puedes preguntarle sobre la opinión de los residentes (y así saber cómo mejorar tu pueblo). Hazle caso y podrás conseguir que tu pueblo sea “perfecto”.

Cuando consigas tener tu pueblo “perfecto” según la opinión de sus habitantes, Canela te propondrá la renovación del Ayuntamiento. Si pasan 15 días con esa calificación ella misma te dará la regadera de oro.

Además, aparecen nuevas construcciones como un reloj rodeado de flores. Mira en los Proyectos municipales para más información.

-Estación de tren-

Aquí podrás coger un tren para viajar a otro pueblo y también es donde se bajarán los visitantes de otros lugares. Para que esto pueda ocurrir tienes que hablar con Estasio y dejar la estación abierta (si no es así nadie sabrá que tu pueblo está disponible, aunque estés jugando y tengas conexión a internet).

Para viajar a otro pueblo tienes que elegir en primer lugar, el modo de acceder a él, si es vía WiFi (pueblo lejano) o mediante la conexión inalámbrica de la consola 3DS (pueblo cercano).
Después podrás seleccionar el pueblo que quieras de los que aparecen en la lista de la pantalla inferior (si no aparece ninguno es que no hay ningún pueblo disponible y con la puerta abierta en ese mismo momento).

Recuerda que para que aparezca un pueblo debes ser amigo de su alcalde.
Puedes hacerte amigo intercambiando vuestro código de amigo de la consola 3DS en el apartado “Lista de amigos” del menú de la consola (no del juego). También puedes hacerlo a través de la conexión inalámbrica de la consola, sin necesidad de intercambiar los códigos, en el mismo menú de la consola.

Si tienes algún amigo con la puerta abierta podrás viajar a su pueblo o él podrá viajar al tuyo si tú la abres también.

También tendrás que ir dentro de la estación para poder pagar a los Giroides cuando se está construyendo algún edificio nuevo en la zona comercial (normalmente se encuentran justo delante de la obra, cuando están en la zona residencial).

Existe un proyecto municipal para renovar el aspecto de la estación (tienes 4 modelos para elegir). Para que Estasio te hable de él, tienen que haber visitado tu pueblo más de 100 jugadores.

-Plaza del pueblo-

Es el lugar donde plantas el árbol del pueblo cuando comienzas tu trabajo como alcalde.

Aquí se organizan los eventos más importantes del pueblo y es un lugar de visita para muchos de los visitantes nuevos que llegan de visita.

-Reciclaje Bártulos-

Es una tienda que se encuentra en el pueblo, fuera de la zona comercial. Su horario es de 9 AM a 11 PM todos los días y está disponible desde el inicio

Aquí podrás vender todo lo que encuentres por el pueblo, te darán dinero por los peces, fósiles, muebles, ropa, peces, conchas, etc. Todo tipo de objeto tiene su precio, habla con Paca para seleccionar lo que quieras vender. Ten en cuenta que el precio al que vendes es siempre inferior al de compra, unas cuatro veces menos. En cualquier caso, te darán más dinero vendiéndolo aquí que en la tienda de la zona comercial.

También puedes dejar algo en la tienda para que alguien lo compre, en este servicio de mercadillo puedes poner el precio que tú quieras, pero ten en cuenta que si es muy alto nadie lo comprará.

También puedes encontrar en la tienda otro personaje, Al (que al principio estará dormido). Para despertarle tienes que llevar más de 7 días en el pueblo, haber vendido en esta tienda objetos por valor de 100000 bayas y tener (o haber tenido) 50 objetos de decoración y 10 de vestimenta.

Una vez que esté despierto habla con él y dale muebles para que los restaure. Te cobrará una cantidad por cambiarlos de color y dejarlos como nuevos.

Si has conseguido alguna canción de Totakeke en el Club Jajá, podrás entregársela a él para que te construya una caja de música con ella.

Además de la canción, tendrás que darle una concha de almeja gigante y 3000 bayas. La concha tendrás que conseguirla en la playa, pero no suelen aparecer conchas gigantes, así que puede que te cueste dar con ella (la concha tiene el mismo tamaño que el resto cuando la ves en la playa, debes cogerla o ponerte sobre ella para saber si es la que buscas).

También puedes llevarle partes completas de tus fósiles para que te cree una miniatura de él para tu casa (te costará 6000 bayas).

-Cafetería-

Para conseguirla tendrás que construirla como un proyecto municipal. Para que aparezca en la lista de peticiones tienes que haber construido primero la planta adicional del museo y esperar al menos 7 días. También tendrás que haber donado al menos 50 objetos (entre todas las categorías) para que Sócrates te hable de él y pase a estar disponible en la lista de peticiones.

Cuando puedas comprarla (en la lista de proyectos municipales), debes pagar 298000 bayas al Giroide que está dentro de la estación de tren. Una vez que lo consigas, debes elegir un lugar en el pueblo donde instalarlo (puedes elegir el que quieras) y aparecerá al día siguiente.

Dentro vas a encontrar a Fígaro detrás de la barra. Siéntate en un taburete y habla con él para que te sirva un café por 200 bayas. Solo te dará uno al día y cuando hayas bebido tres, te dará la posibilidad de elegir un café “para llevar”.

También puedes conseguir trabajo en este establecimiento y serás tu mismo el que sirva los cafés a los habitantes de tu pueblo (necesitas haber consumido café al menos en 8 ocasiones). El horario en el que podrás trabajar allí, va desde las 11 AM hasta las 11 PM. Después de servir unas pocas consumiciones podrás elegir el tipo de café, la cantidad de leche y el número de azucarillos que poner en cada pedido. Cada cliente te dará pistas sobre el tipo de café que le gusta (solo la primera vez que llega a la cafetería) y tú tendrás que crearlo a su gusto.

Todos los habitantes del pueblo (e incluso otros de fuera) se irán acercando a tomar café, pero los personajes importantes lo harán a una hora determinada. Aquí tienes el horario en el que aparecen junto con la combinación de café que le gusta a cada uno de ellos.

Personaje Hora Café que toman
Betunio 12 AM – 1:30 AM Moca, sin leche y sin azúcar.
Candrés 9 PM – 10 PM Blue mountain, sin leche y sin azúcar.
Canela 8 AM – 9:30 AM Moca, con mucha leche y 3 azucarillos.
Capitán 2:30 PM – 4 PM Blue mountain, normal de leche y sin azúcar.
Carturo 6 AM – 7 AM Mezcla, normal de leche y 2 azucarillos.
Dr. Sito 8 AM – 9:30 AM Moca, con poca leche y 2 azucarillos.
Elio 2:30 PM – 4 PM Kilimanjaro, normal de leche y 3 azucarillos.
Estrella 9 PM – 10 PM Kilimanjaro, sin leche y sin azúcar.
Forma T. 12 PM – 1:30 PM Mezcla, sin leche y 3 azucarillos.
Graciela 12 AM – 1:30 AM Mezcla, sin leche y sin azúcar.
Rese T. 12 PM – 1:30 PM Blue mountain, sin leche y sin azúcar.
Sol 6 AM – 7 AM Mezcla, con poca leche y 1 azucarillo.
Tom Nook 12 AM – 1:30 AM Kilimanjaro, con mucha leche y 1 azucarillo.
Tórtimer 8 AM – 9:30 AM Kilimanjaro, normal de leche y 2 azucarillos.
Totakeke 5:30 PM – 7 PM Mezcla, sin leche y sin azúcar.

Como pago, Fígaro te dará premios según lo bien que hagas tu trabajo. Aquí tienes una lista de los objetos que puedes conseguir por dar a tus clientes el café correcto en muchas ocasiones:

Premio Valor
Figaroide 3312
Uniforme de camarero 360
Taza de café 2000
Molinillo de café 1600
Cafetera 800
Bandeja leche/azúcar 1000
Cafetera moka 500
Café extra 4000
Megafigaroide 3312
Minifigaroide 3312
Café normal 2000
Sifón 1780
Café premium 8000
Gran figaroide 3312

-Comisaría-

La comisaría aparece como un proyecto municipal cuando algún habitante del pueblo te la pida. Esto ocurre en algún momento de manera aleatoria, no hay nada que puedas hacer para lograr que lo hagan antes.

Habla siempre con todos los habitantes que llamen tu atención por si es uno de ellos el que te lo pide. Una vez que lo hagan, podrás construirla por 264000 bayas. Hay dos estilos, comisaría clásica y moderna (y la eliges en el momento de seleccionar el proyecto para construirlo), pero las dos cuestan lo mismo.

Sitúa su emplazamiento en el lugar que más de guste de tu pueblo y comienza a pagarla.

Una vez construida, en su interior puedes encontrar a Vigilio o Nocencio (dependiendo de si la comisaria es la clásica o la moderna). Allí podrás recoger objetos perdidos en el pueblo.

-Centro de Reseteos-

Si reseteas la consola o apagas sin haber guardado te aparecerá Rese T. para decirte que no lo hagas y que tengas cuidado la próxima vez de salir habiendo guardado correctamente tu partida.

Sin embargo, no volverá a salir a menos que construyas el centro de reseteos. Puedes hacerlo como un proyecto municipal que cuesta 368000 bayas. Si no has reseteado nunca la consola (salir sin guardar), el centro no aparecerá en la lista de proyectos. Podrás construirlo en el lugar del pueblo que tú elijas y, una vez terminado, solo verás una alcantarilla en el suelo.

Aparte de las regañinas que te ganarás si apagas sin guardar, podrás entrar en el centro cuando se encuentre abierto. Solo lo hará a partir de las 8 PM y de forma aleatoria. Además, si llueve o nieva es dificil que puedas encontrarlo abierto.

Dentro puedes encontrar a Rese T. y hablar con él, e incluso a veces también verás a su hermano Forma T. Pero no hay nada más que puedas hacer o conseguir allí dentro.

-Muelle e Isla Tórtimer-

La isla Tórtimer es una de las grandes novedades en Animal Crossing: New Leaf con respecto a las anteriores ediciones de la saga.

Muelle

Siempre lo encuentras en la playa, aunque al principio solo ves una canasta en él y no puedes usarla. Cuando Tórtimer habilite el viaje a la isla, encontrarás una barca allí cada vez que vayas y podrás viajar en ella a la isla.

Cómo llegar a la isla

La isla no está disponible desde el inicio, sin embargo, no debes esperar mucho para poder viajar a ella.

Tendrás que completar el primer pago de la casa en su totalidad (las 39800 bayas de la deuda total de la primera casa). Al día siguiente aparecerá en el pueblo Tórtimer y te dirá que vayas a visitarle al muelle.

Si te acercas a hablar con él, te comunicará que desde el siguiente día habrá una pequeña barca con su capitán en ese muelle, para viajar a la isla por un pago de 1000 bayas (ida y vuelta incluidas).

Explicación general

Una vez que llegues a la isla podrás comprar objetos exóticos, participar en tours (que son minijuegos en donde conseguir medallas) o cazar y pescar diversas especies de insectos y peces por toda la isla. Además, podrás recoger fruta que más tarde puedes plantar en tu propia ciudad o venderla a un alto precio.

Antes de viajar, el capitán te quitará todos los objetos que lleves (que te devolverá al regresar), así que viajarás sin ninguna herramienta a la isla. Sin embargo, una vez allí puedes hablar con un Giroide para que te preste lo que necesites (una pala, caña, traje de buceo, red o tirachinas). Gracias a ellos podrás recolectar lo que desees, aunque debes tener en cuenta que estos objetos los devolverás automáticamente en cuanto salgas de la isla.

Para comprar en la isla no podrás pagar con bayas, sino que necesitarás conseguir las medallas de los tours para hacerlo. Los peces, insectos y las frutas que consigas puedes venderlas allí mismo, pero no conseguirás apenas dinero. En cambio, podrás meterlos en una canasta que hay junto al mostrador para recogerlas más tarde cuando regreses a tu pueblo. Allí hay otra canasta en donde (mágicamente) habrán aparecido todos los objetos depositados desde la isla.

En los primeros días de tu llegada al pueblo, un viaje a la isla es la mejor manera de conseguir dinero rápidamente (ya que los recursos de tu pueblo son limitados al comienzo) y además, puede que ni siquiera cuentes con todas las herramientas básicas para conseguirlos (pala, red o caña). Por si fuera poco, en la isla siempre es verano, por lo tanto, tendrás disponibles frutas, peces e insectos en cualquier momento del año.

Zonas de la isla

Al llegar te encontrarás en la zona comercial. A la izquierda verás el mostrador donde puedes contratar un tour, regresar a la isla o leer los folletos informativos. A su lado está la canasta donde depositas los objetos que viajaran a tu pueblo (aunque lo no lo harán hasta que tú viajes).

En el lado derecho está la tienda donde puedes comprar objetos exóticos o recuerdos de la isla. Recuerda que estos objetos se compran pagando con medallas (que consigues al completar los tours) y no con bayas, así que te dará igual haber ahorrado antes del viaje.

El objeto más importante que puedes conseguir aquí es el traje de buceo. Con él podrás nadar y bucear en tu pueblo siempre que quieras, sin necesidad de venir a la isla.

Sin embargo, su disponibilidad en la tienda es aleatoria, es decir, no siempre está y no puedes saber cuándo estará. Lo único que puedes hacer es visitar la tienda con frecuencia hasta encontrarlo, te costará 48 medallas. Lo puedes encontrar en varios colores diferentes.

No debes confundir este traje de buceo (el mismo que te presta el Giroide para usarlo por la isla) con el traje de buzo que también pueden vender. Este traje es solo un elemento decorativo y no puedes usarlo.

Del mismo modo, también puedes encontrar unas gafas de buceo que no te permitirán entrar en el agua (solo es un objeto de tipo gafas que puedes llevar puestas), aunque si las compras, tendrás más posibilidades de encontrar el traje en tu próxima visita.

También puedes comprar el ingreso al Club Tórtimer por 60 medallas. Si lo haces, podrás visitar la isla junto a otros amigos o con visitantes de otros pueblos de forma online.

En este lado derecho, también verás a una pequeña que quiere jugar a las tiendas contigo. Puedes aprovechar para venderle todo lo que consigas en la isla y conseguir bayas, pero su precio será muy inferior al que conseguirás si lo haces en tu pueblo.

Por último, tienes una salida al sur de esta sala para salir al exterior de la isla, donde podrás pescar, nadar y bucear, cazar insectos o recolectar fruta. Para todo ello habla con el Giroide que se encuentra aquí mismo, junto a la puerta de entrada a la caseta comercial.

Tours

Existen varios tours y de diferente nivel de dificultad. No están todos disponibles desde el inicio, según vayas completando tours anteriores, irán apareciendo más y de mayor dificultad. La lista irá cambiando cada vez que visites la isla.

El objetivo de estos tours no es solo divertirte, sino que puedes conseguir medallas para comprar objetos en la tienda de la isla. Además, podrás aprovechar para recoger más frutas, insectos, fósiles o peces y llevártelos para venderlos en tu pueblo (salvo que el tour te prohíba expresamente llevarte alguno de esos productos). Para ello habla con el Giroide que aparece junto a Tórtimer en cada tour y te prestará las herramientas que necesites, eso sí, recuerda que el tiempo del tour es limitado y deberás elegir entre recolectar para conseguir bayas más adelante o completar el tour para conseguir medallas como premio.

  • El escondite: Busca a los personajes escondidos en el tiempo límite. Fíjate bien en el mapa e intenta recorrerlo en líneas horizontales o verticales para no dejarte ningún rincón por visitar. Presta atención detrás de cada árbol ya que pueden esconderse tras ellos.

  • Caza de bichos: Consigue los insectos que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con los insectos recogidos pero sí puedes coger frutas o peces para quedártelos.

  • Pesca submarina: Consigue buceando los peces que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con los peces recogidos, pero sí puedes coger frutas o insectos para quedártelos.

  • Pesca de cangrejos: Consigue buceando los cangrejos que te piden antes de que termine el tiempo.

  • Pesca submarina de oro: Consigue buceando los peces que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con los peces recogidos, pero sí puedes coger frutas o insectos para quedártelos.

  • Jardinería: Tienes que rellenar un terreno con flores. Cava agujeros en el terreno señalado y recoge plantas de la isla para plantarlas en ellos. Debes rellenar completamente el terreno antes de que termine el tiempo.

  • Pesca peligrosa: Consigue pescando con la caña los peces que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con los peces recogidos, pero sí puedes coger frutas o insectos para quedártelos.

  • Caza de mariposas: Consigue las mariposas que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con ellas, pero sí puedes coger frutas o peces para quedártelos.

  • Tesoros y parejas: Tienes que cavar con la pala para desenterrar cada objeto. Se trata de desenterrarlos por parejas, si no lo son, se volverán a enterrar y tendrás que levantar otra pareja. Consigue encontrar todas las parejas antes de que termine el tiempo límite.

  • Pesca de conchas: Consigue las conchas que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con ellas, pero sí puedes coger frutas o insectos para quedártelos.

  • Pesca de marisco: Consigue el marisco que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con él, pero sí puedes coger frutas o insectos para quedártelos.

  • Pinchaglobos: Una oleada de globos pasa sobrevolando la isla, tendrás que explotarlos usando el tirachinas. Para apuntar correctamente al globo, debes colocarte bajo su sombra y disparar.

  • Paleontología: Tendrás que desenterrar fósiles y reconstruir el fósil que te muestran en una caseta. No solo debes recomponer la pieza entera en la caseta de al lado, sino que debe estar colocada en el mismo lugar y en la misma posición que la de muestra.

  • Caza de oro: Consigue los insectos que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con los insectos recogidos pero sí puedes coger frutas o peces para quedártelos.

  • Pesca tropical: Consigue pescando con la caña los peces que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con los peces recogidos, pero sí puedes coger frutas o insectos para quedártelos.

  • Laberinto: Tendrás que encontrar un número determinado de una fruta que te indica Tórtimer. Si las encuentras y se las llevas antes de que acaba el tiempo completarás correctamente el tour.

  • Cazatesoros: Tienes que golpear las rocas que encuentres con la pala para recoger los minerales de su interior. Tienes que coleccionar el tipo de mineral que te dé más puntos (te lo indica Tórtimer antes de empezar o si hablas con él cuando ya ha empezado el tour). Hay un mineral especial que te da más puntos, pero que no te indican cuál es, así que intenta quedarte con una muestra de cada tipo de mineral que encuentres por si acaso.

  • Caza libélulas: Consigue las libélulas que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con ellas, pero sí puedes coger frutas o peces para quedártelos.

Regreso al pueblo

Cuando te hayas cansado de los tours, tengas suficientes productos o simplemente quieras regresar, debes hablar con el personaje tras el mostrador y elegir la segunda opción. Recuerda que perderás todos los objetos que no hayas depositado en el interior de la canasta (te los cambiarán por unas pocas bayas automáticamente).

Una vez que llegues al pueblo te devolverán los objetos que tenías antes de partir y podrás recoger de la canasta que hay en el muelle todos los objetos que hayas depositado en la canasta de la isla antes.

~Herramientas~

Son los objetos que necesitarás en el juego para poder avanzar en él. Lo primero que tendrás que conseguir es la pala (siempre podrás comprarla en la tienda). Primero verás una lista con las herramientas principales y más abajo otra con las herramientas que pueden mejorarse.

Herramienta Disponibilidad Mejora
Altavoz Disponibilidad: En la tienda T&N. No aparece hasta que la tienda haya aumentado su tamaño.

Uso: Si llamas a los habitantes del pueblo con él, se acercarán a ti.NoCañaDisponibilidad: En la tienda T&N. Suele estar desde el inicio, pero como solo hay sitio para dos herramientas en la tienda puede que tengas que esperar a que esté disponible. También puede vendértela Canela el primer día en el ayuntamiento cuando le pides consejos. Martínte la vende si no tienes una, para participar en el Torneo de pesca.

Uso: Con ella podrás pescar en mares, ríos y estanques.SiCronómetroDisponibilidad: En la tienda T&N. No aparece hasta que la tienda haya aumentado su tamaño.

Uso: Puedes medir el tiempo.NoHachaDisponibilidad: En la tienda de jardinería.

Uso: Corta árboles con ella.SiMartillo de jugueteDisponibilidad: En la tienda de la isla rara vez (por 10 medallas).

Uso: Sirve para jugar. No tiene ninguna utilidad real.NoPalaDisponibilidad: En la tienda T&N.

Uso: Cava en el suelo para poder plantar frutas, semillas o flores.
Cava en las pequeñas grietas del suelo para encontrar fósiles o Giroides.
Golpea las rocas para romperlas.SiPapel de escribirDisponibilidad: En la tienda T&N. Hay muchos tipos diferentes.

Uso: Podrás mandar cartas a cualquier personaje del juego o a tus amigos. Además, podrás incluir en cada carta un regalo.NoPapel de regaloDisponibilidad: En la tienda T&N.

Uso: Envuelve objetos en un bonito papel decorativo para hacer regalos.NoRedDisponibilidad: En la tienda T&N. Suele estar desde el inicio, pero como solo hay sitio para dos herramientas en la tienda puede que tengas que esperar a que esté disponible. También puede vendértela Canela el primer día en el ayuntamiento cuando le pides consejos. Papilote la vende para participar en la Caza de bichos si no tienes una.

Uso: Úsala para cazar insectos y bichos.SiRegaderaDisponibilidad: En la tienda de jardinería. También puede dártela Canela en el ayuntamiento al hablar con ella y pedirle consejo.

Uso: Riega plantas o árboles.SiTirachinasDisponibilidad: En la tienda T&N. No aparece hasta que la tienda haya aumentado su tamaño.

Uso: Con él podrás explotar los globos que de vez en cuando sobrevuelan la ciudad y así conseguir los regalos que trasportan.SiTraje de buceoDisponibilidad: En la tienda de la isla.

Uso: Te permite entrar en el agua y bucear para capturar criaturas submarinas.No

 

Herramienta mejorada Mejora conseguida Disponibilidad Precio
Caña de oro El tiempo que tienes para recoger el anzuelo al pescar es todavía mayor que con la de plata. La adquieres cuando hayas completado la lista de peces. Habla Papilo en el Torneo de pesca.
Caña de plata El tiempo que tienes para recoger el anzuelo al pescar es algo mayor. Construye la segunda planta del museo y dona al menos 30 peces. 500 bayas
Hacha de oro No se rompe nunca. Compra 50 brotes de árbol en la tienda de jardinería y después habla con Gandulio.
Hacha de plata Se rompe con más usos que la normal. Aparece aleatoriamente en la tienda de la Isla Tórtimer. 8 medallas
Pala de oro Puedes conseguir que crezcan árboles de dinero. Además, tienes más posibilidades de obtener oro al romper las rocas. Compra 50 sacos de fertilizante en la tienda de jardinería y después habla con Gandulio.
Pala de plata Consigues más dinero o minerales más caros al golpear las rocas. Construye la segunda planta del museo y dona al menos 15 fósiles. 500 bayas
Red de oro La red es todavía más amplia que la de plata. La adquieres cuando hayas completado la lista de insectos. Habla con Martín en la Caza de Bichos.
Red de plata La red es más amplia. Construye la segunda planta del museo y dona al menos 30 insectos. 500 bayas
Regadera de oro Tiene todavía más alcance que la de plata. Habla con Canela después de mantener tupueblo perfecto durante 16 días.
Regadera de plata Tiene más alcance que la normal. Compra 50 semillas de flores en la tienda de jardinería y después habla con Gandulio.
Tirachinas de oro Dispararás tres piedras en vez de una. Explota 16 globos normales, entonces aparecerán 3 de oro y tienes que explotarlos seguidos.
Tirachinas de plata Dispararás dos piedras en vez de una. Explota 2 globos de plata (aparecen de vez en cuando aleatoriamente).

~Personajes Especiales~

Aparte de todos los personajes que habitan en el pueblo (que además irán cambiando, unos se van de viaje y otros llegarán nuevos) y que son diferentes en cada juego, hay personajes importantes que siempre aparecen en cualquier partida.

Abajo tienes una lista con todos estos personajes, su localización, disponibilidad y una explicación de a qué se dedica.

Al
Animal Crossing - New Leaf Localización: Reciclaje Bártulos

Disponibilidad: 9 AM a 11 PM todos los días. Primero debes despertarle, para ello tienes que llevar más de 7 días en el pueblo, haber vendido objetos por valor de 100000 bayas y tener (o haber tenido) 50 objetos de decoración y 10 de vestimenta.

Explicación: Restaura los muebles que le lleves, decorándolos de manera única. Crea miniaturas de tus fósiles y construye cajas de música con tus CD conseguidos de Totakeke. También puedes conseguir con él los muebles de la Serie dorada, para ello tendrás que darle 3 piezas de oro (puedes conseguirlas rompiendo las rocas del pueblo con la pala de oro) más 10000 bayas. AlakamaAnimal Crossing - New LeafLocalización: Casa de sueños

Disponibilidad: Todo el día y todos los días, desde que la construyes.

Explicación: Visita los sueños de otros jugadores y sube tus sueños para que otros puedan visitarlos. AlcatifaAnimal Crossing - New LeafLocalización: De visita.

Disponibilidad: Llega al pueblo aleatoriamente un día entre lunes y viernes de 6 AM a 12 AM.

Explicación: Actualiza la decoración de tu casa y te vende alfombras y papel de pared. Mira a continuación una lista de todos los objetos que puedes conseguir.

Objeto Valor
Alfombra ajedrez 8300
Alfombra boxeo 10000
Alfombra musgo 8000
Azulejo terma 6800
Cancha urbana 6400
Horizonte lunar 7600
Losa egipcia 9600
Losa panal 1680
Muro piedra 7000
Pared árboles 7400
Pared aula 6000
Pared backgammon 7200
Pared boxeo 9000
Pared cemento 6400
Pared desierto 9000
Pared egipcia 9200
Pared estadio 2000
Pared estudio 6400
Pared jardín 6400
Pared lona azul 5600
Pared nave espacial 6000
Pared Oeste 6000
Pared oficina 7000
Pared prado 8000
Pared shoji 7500
Pared sótano 7500
Pared terma 6000
Prado margaritas 7200
Suelo acera 7800
Suelo aula 6000
Suelo cancha 6800
Suelo cemento 7200
Suelo desierto 7200
Suelo en obras 6500
Suelo estadio 2000
Suelo estudio 7200
Suelo japonés 8500
Suelo nave espacial 6000
Suelo Oeste 6800
Suelo oficina 6800
Suelo sótano 8500
Suelo zen 7000
Superficie lunar 8000

BetunioAnimal Crossing - New LeafLocalización: Zapatería

 

Disponibilidad: Tiene el mismo horario que la tienda T&N.

Explicación: Es el encargado de la zapatería, te vende zapatos y calcetines. BlancaAnimal Crossing - New LeafLocalización: De visita. Plaza del pueblo.

Disponibilidad: Aparece el día de las bromas.

Explicación: Se disfraza de un habitante del pueblo y tendrás que adivinar cuál es el impostor. CandrésAnimal Crossing - New LeafLocalización: Zona de exposición AAD.

Disponibilidad: Aleatoriamente un día de lunes a viernes. De 9 AM y 5 PM.

Explicación: Te da paso a la zona de exposiciones. CanelaAnimal Crossing - New LeafLocalización: Ayuntamiento.

Disponibilidad: Siempre.

Explicación: Te ayuda con las labores de la alcaldía y te da información sobre el juego. CapitánAnimal Crossing - New LeafLocalización: Muelle

Disponibilidad: Siempre desde que desbloqueas la Isla Tórtimer.

Explicación: Te lleva y te trae de la isla. CarturoAnimal Crossing - New LeafLocalización: Delante de tu casa.

Disponibilidad: Aparece si tiene algún regalo especial que entregar vía SpotPass.

Explicación: Lo encontrarás al salir de tu casa al empezar la partida siempre haya una entrega especial. Si no estás en casa en ese momento, tendrás que ir a recogerlo a la oficina de correos. Estos regalos especiales están disponibles cada cierto tiempo. CatiAnimal Crossing - New LeafLocalización: De visita.

Disponibilidad: Aleatoriamente después de que hayas viajado a alguna ciudad.

Explicación: La encontrarás dando vueltas por el pueblo si has usado el tren en alguna ocasión. Cuanto más lo uses más posibilidades tendrás de verla. Cuando la encuentres, habla con ella y acompáñala al tren para viajar a alguna ciudad junto a ella. Si lo haces te recompensará con algún regalo especial.

Objeto Valor
Bloc de dibujo 960
Cámara de juguete 960
Foto de Cati 40
Globo terráqueo 1200
Mapamundi 1200
Marco digital 1200

ConchitaAnimal Crossing - New LeafLocalización: Isla Tórtimer.

 

Disponibilidad: Siempre.

Explicación: Te compra lo que quieras venderle pero a un precio bastante inferior que en la tienda de reciclaje del pueblo. CongaAnimal Crossing - New LeafLocalización: De visita. Plaza del pueblo

Disponibilidad: El día de carnaval.

Explicación: Te pedirá que busques por el pueblo (playa incluida) las plumas de colores que ha perdido. Podrás recibir regalos si las encuentras y se las devuelves. CotiAnimal Crossing - New LeafLocalización: De visita. Plaza del pueblo.

Disponibilidad: En el evento ”La Caza del huevo” (marzo-abril).

Explicación: Te propone un juego, debes entregarle 6 huevos que esconde por el pueblo. Puedes conseguir un mueble especial de su colección si lo haces. Da MorsiAnimal Crossing - New LeafLocalización: En un sueño.

Disponibilidad: Aparece dentro de un sueño al que hayas viajado con la casa de los sueños.

Explicación: Solo aparece si el dueño del sueño ha puesto para compartir sus diseños originales. Si es así, aparecerá para ofrecértelos. Dr. SitoAnimal Crossing - New LeafLocalización: Club Jajá.

Disponibilidad: Cada día de 12 PM a 8 PM.

Explicación: Cuida del club durante el día y te hace actuaciones por comida donde consigues las emotiguasas. ElioAnimal Crossing - New LeafLocalización: De visita.

Disponibilidad: Aparece cuando has conseguido alguna insignia.

Explicación: Te entrega insignias que representan tus logros conseguidos en el juego. EstasioAnimal Crossing - New LeafLocalización: Estación de tren.

Disponibilidad: Siempre.

Explicación: Abre las puertas de la estación y permite el acceso al tren. Así podrás viajar a otros pueblos (tanto por conexión Wifi como conexión inalámbrica consola a consola). EstelaAnimal Crossing - New LeafLocalización: Museo.

Disponibilidad: Siempre desde que construyes la segunda planta del museo.

Explicación: Atiende la tienda de regalos del museo. EstrellaAnimal Crossing - New LeafLocalización: Oficina de correos.

Disponibilidad: Por la noche.

Explicación: Atiende la oficina durante las noches. Familia de nieveAnimal Crossing - New LeafAnimal Crossing - New LeafLocalización y disponibilidad: Debes crearlos tú, en el lugar que elijas, cuando haya nieve en el pueblo.Animal Crossing - New LeafAnimal Crossing - New LeafExplicación: Empuja las dos bolas de nieve que aparecen diariamente cuando ha nevado en tu pueblo y júntalas para crear un muñeco de nieve. Según las dimensiones de cada bola podrás crear a un miembro u otro de la familia: Don copo (padre), Gélida (madre), Copito (hijo mayor) y Copín (hijo pequeño).

Objeto Personaje que te lo da Valor
Banderín de eslalon Don copo 2400
Cañón lanzanieve Don copo 5600
Cartón de bingo Don copo
Estante de esquí Don copo 2000
Moto de nieve Don copo 3600
Pared esquí Don copo 1560
Piedra de curling Don copo 1600
Suelo esquí Don copo 1560
Tabla de snowboard Don copo 1400
Telesilla Don copo 4800
Trineo de carreras Don copo 4800
Armario hielo Gélida 35552
Cama hielo Gélida 35552
Cómoda hielo Gélida 35552
Estantería hielo Gélida 35552
Lámpara hielo Gélida 35552
Mesa hielo Gélida 35552
Mesita hielo Gélida 35552
Pared hielo Gélida 35552
Reloj hielo Gélida 35552
Silla hielo Gélida 35552
Sofá hielo Gélida 35552
Suelo hielo Gélida 35552
Tocador hielo Gélida 35552
Alfombra nieve Copito 35552
Armario nieve Copito 35552
Cama nieve Copito 35552
Casco de Copito Copito 2664
Cómoda nieve Copito 35552
Lámpara nieve Copito 35552
Mesa nieve Copito 35552
Muñeco de nieve Copito 12000
Nevera nieve Copito 35552
Pared nieve Copito 35552
Reloj nieve Copito 35552
Silla nieve Copito 35552
Sofá nieve Copito 35552
Tele nieve Copito 35552
Tocador nieve Copito 35552
Conejo de nieve Copín 600
Iglú pequeño Copín 600
Matrioska nieve Copín 8000
Trineo Copín 1200

FígaroAnimal Crossing - New LeafLocalización: Cafetería.

 

Disponibilidad: Siempre.

Explicación: Te sirve café y te da trabajo en la cafetería si quieres. Forma T.Animal Crossing - New LeafLocalización: Centro de reseteos.

Disponibilidad: Podrás encontrarlo dentro del Centro de Reseteos. Éste abre aleatoriamente después de las 8 PM.

Explicación: Hermano de Rese T. Te advierte lo importante que es grabar siempre el juego antes de dejar de jugar con él. FranAnimal Crossing - New LeafLocalización: Tren.

Disponibilidad: En el inicio del juego.

Explicación: Es el primer personaje con el que hablas, respondiendo a sus preguntas adquieres tu apariencia definitiva. GandulioAnimal Crossing - New LeafLocalización: Tienda de jardinería.

Disponibilidad: Todos los días de 9 AM a 8 PM. El “día del hierbajo” lo encontrarás en la plaza del pueblo.

Explicación: Vende semillas, brotes para plantar y herramientas para ello. GiroideAnimal Crossing - New LeafLocalización: Lugares con obras.

Disponibilidad: Mientras dura las obra.

Explicación: Recauda el dinero para la obra del proyecto municipal que se esté realizando. Te dirá en todo momento cuánto va recaudado. GracielaAnimal Crossing - New LeafLocalización: De visita. Plaza del pueblo.

Disponibilidad: Para que te visite, la tienda tiene que haberse ampliado a Brico T&N. Después, podrá aparacer una vez entre semana, de forma aleatoria, de lunes a sábado y solo de 6 AM a 12 AM.

Explicación: Evalúa tu forma de vestir. Necesitas su aprobación varias veces para conseguir la última ampliación de la tienda. Cuando la consigas, ella trabajará en la última planta de las Galerías T&N vendiendo artículos de gran calidad. GuindoAnimal Crossing - New LeafLocalización: De visita. Plaza del pueblo.

Disponibilidad: El cuarto jueves de noviembre durante la celebración del “Día del pavo”.

Explicación: Dale los ingredientes que te pide para que pueda cocinar su plato especial. A cambio te entregará a un mueble especial de su colección. GulliverAnimal Crossing - New LeafLocalización: Playa.

Disponibilidad: Aleatoriamente un día a la semana entre el lunes y el sábado. De 6 AM a 12 AM.

Explicación: Ayúdale a recordar un lugar determinado a donde quiere viajar (te dará unas pistas) y a los pocos días recibirás un obsequio mandando desde allí. No importa que digas bien o no el lugar a donde quiere ir. Estos son todos los regalos que puede mandarte junto a su valor real.

Objeto Valor
Atrapasueños 1600
Big Ben 1200
Boca de la Verdad 7600
Caballo Dalecarlia 1200
Dragón de Gaudí 1200
Estatua Libertad 1200
Farol con penachos 2400
Gaita 1200
Gallo de Barcelos 1200
Gorro paja cónico 1200
Manneken Pis 5200
Maqueta Ayers Rock 1200
Máscara egipcia 12000
Máscara tribal 4400
Matrioska 3920
Merlion 9200
Moái 7600
Molino de viento 1200
Moneda de chocolate 100
Muñeca hawaiana 1800
Muñeco esqueleto 1680
Pagoda 5120
Sandalia gladiador 1200
Sirenita 7600
Sitar 1200
Soldado cascanueces 1200
Sombrero trébol 1800
Sopa samgyetang 1200
Tapiz 800
Torre Eiffel 4000
Tuk tuk 1200

JuanaAnimal Crossing - New LeafLocalización: De visita.

 

Disponibilidad: Los sábados de 6 AM a 12 PM.

Explicación: Vende nabos. KatrinaAnimal Crossing - New LeafLocalización: Tienda/ Consultorio de Katrina.

Disponibilidad: Una vez a la semana aleatoriamente de lunes a sábado. De 9 AM a 7 PM. Una vez abierto el consultorio de Katrina puedes encontrarla a diario.

Explicación: Ve tu futuro. Habla con ella y sigue sus consejos para encontrar objetos especiales. También puede ayudarte los días en los que tengas mala suerte (como esos en los que te tropiezas al poco de ponerte a correr). LadinoAnimal Crossing - New LeafLocalización: Tienda de Ladino.

Disponibilidad: Una vez a la semana aleatoriamente de lunes a viernes. De 10 AM a 12 AM.

Explicación: Te vende obras de arte. Ten cuidado porque algunas pueden ser falsas. MarilínAnimal Crossing - New LeafLocalización: Peluquería.

Disponibilidad: Todos los días con el mismo horario que Hermanas Manitas.

Explicación: Te cambian tu aspecto (el peinado y el color de los ojos con lentillas de colores). También puede maquillarte como un Mii que tengas guardado en tu consola. MarimarAnimal Crossing - New LeafLocalización: Isla Tórtimer.

Disponibilidad: Siempre.

Te da información sobre la isla y sus tours. Te da la opción de contratar un tour o regresar al pueblo. MartínAnimal Crossing - New LeafLocalización: Plaza del pueblo.

Disponibilidad: Solo aparece durante el Torneo de pesca.

Explicación: Arbitra el torneo. Te da la caña de oro si has completado la lista de peces. MiliAnimal Crossing - New LeafLocalización: Hermanas Manitas.

Disponibilidad: Todos los días de 10 AM a 9 PM.

Explicación: Vende y diseña ropa. NocencioAnimal Crossing - New LeafLocalización: Comisaría de policía.

Disponibilidad: Todo el día si has construido la comisaría clásica como un proyecto municipal.

Explicación: Se encarga del servicio de objetos perdidos. PacaAnimal Crossing - New LeafLocalización: Reciclaje Bártulos.

Disponibilidad: De 9 AM a 11 PM todos los días.

Explicación: Compra objetos y se encarga de vender los objetos de otros habitantes en el mercadillo. PapiloAnimal Crossing - New LeafLocalización: Plaza del pueblo.

Disponibilidad: Solo aparece durante la Caza de bichos.

Explicación: Arbitra el torneo. Te da la red de oro si has completado la lista de insectos. PascalAnimal Crossing - New LeafLocalización: Cerca de la playa.

Disponibilidad: Aparece aleatoriamente si has comprado el traje de buceo.

Explicación: Te cambiará alguna vieira que tengas en tu inventario por un artículo especial de su colección. Solo puedes conseguir uno por día.

Objeto Valor
Ancla 1900
Bandera pirata 1600
Barrilete 800
Brújula marina 1600
Cañón 1820
Escudo de armas 2400
Suelo cubierta 4000
Telescopio de época 1880
Timón 1120
Tonel 800
Vista marina 4000

PiliAnimal Crossing - New LeafLocalización: Hermanas Manitas.

 

Disponibilidad: Todos los días de 10 AM a 9 PM.

Explicación: Vende y diseña ropa. RenatoAnimal Crossing - New LeafLocalización: De visita.

Disponibilidad: Aparece el día de los juguetes de 8 PM a 5 AM.

Explicación: Te entrega el Saco festivo de donde sacar regalos para los habitantes del pueblo que tú debes entregar. Tienes que estar vestido de Papa Noel para que confíe en ti. Rese T.Animal Crossing - New LeafLocalización: Centro de reseteos.

Disponibilidad: Aparece si has construido el centro de reseteos y apagas la consola sin guardar la partida. También puedes verlo dentro del Centro si está abierto (puede abrir aleatoriamente a partir de las 8 PM).

Explicación: Te advierte de los peligros de no guardar tu partida correctamente. RosauriaAnimal Crossing - New LeafLocalización: Tienda de regalos de la Isla Tórtimer.

Disponibilidad: Siempre desde que viajas a la isla.

Explicación: Vende regalos de recuerdo. SisebutoAnimal Crossing - New LeafLocalización: Inmobiliaria de Nook.

Disponibilidad: Todos los días de 10 AM a 8 PM.

Explicación: Te da la valoración de tu casa que ha efectuado la AAD (Academia de Artes Decorativas). Estos son los regalos que puedes conseguir según la puntuación que hayas alcanzado. SócratesAnimal Crossing - New LeafLocalización: Museo.

Disponibilidad: Siempre.

Explicación: Acepta donaciones de peces, insectos, obras de arte y fósiles. Además, te catalogará los fósiles que le enseñes aunque no los dones. SolAnimal Crossing - New LeafLocalización: Oficina de correos.

Disponibilidad: Por el día.

Explicación: Atiende la oficina durante el día. SoponcioAnimal Crossing - New LeafLocalización: De visita.

Disponibilidad: Solo aparece en la noche de Halloween.

Explicación: Te dará regalos si se los cambias por tus chuches o piruletas que hayas conseguido con los habitantes del pueblo. Tendo & NendoAnimal Crossing - New LeafLocalización: Tienda.

Disponibilidad: Horario de la tienda.

Explicación: Vende y compra objetos. Tom NookAnimal Crossing - New LeafLocalización: Inmobiliaria de Nook.

Disponibilidad: Todos los días de 10 AM a 9 PM.

Explicación: Amplía tu casa y te vende elementos de decoración exterior para ella. TórtimerAnimal Crossing - New LeafLocalización: Tour de la Isla Tórtimer.

Disponibilidad: Siempre.

Explicación: El antiguo alcalde de Animal Crossing vive ahora en la isla. Organiza los tours y te da las explicaciones necesarias sobre ellos mientras estás en uno. TotakekeAnimal Crossing - New LeafLocalización: Club Jajá.

Disponibilidad: Todos los días de 8 PM a 9 PM.

Explicación: Anima con su música los días de diario para que puedas bailar y divertirte. Los sábados interpreta su repertorio en acústico. TriniAnimal Crossing - New LeafLocalización: Hermanas Manitas.

Disponibilidad: Todos los días de 10 AM a 9 PM.

Explicación: Vende accesorios en la tienda de las hermanas Manitas. VigilioAnimal Crossing - New LeafLocalización: Comisaría de policía.

Disponibilidad: Todo el día si has construido la comisaría moderna como un proyecto municipal.

Explicación: Se encarga del servicio de objetos perdidos.

~Colecciones~

~Peces~

Todos los peces los puedes conseguir pescándolos por el pueblo (aunque en diferentes lugares, estaciones y horas). En el apartado de bayas aparece el precio al que podrás venderlos en la tienda de reciclaje.

En la columna de los meses verás en rojo el mejor mes para encontrarlo, junto al porcentaje con la probabilidad de cazar el insecto durante ese mes y la hora marcada a continuación. Bajo la hora verás también en rojo si tienes más posibilidades de encontrarlo durante la mañana, día, tarde o noche.

Ten en cuenta que puedes encontrar los peces a otra hora y en otro mes al indicado, pero con una probabilidad menor.

Están ordenados según aparecen en el apartado de colección.

PEZ LOCALIZACIÓN MESES
MEJOR MES
HORA BAYAS
Animal Crossing - New Leaf Amarguillo Ríos Diciembre a Febrero
Diciembre a Febrero (18%)
4 AM – 9 PM
Por el día
900
Animal Crossing - New Leaf Cacho Ríos Abril a Junio y
Octubre a Noviembre
Abril a Junio y
Octubre a Noviembre (18%)
9 AM – 4 PM 200
Animal Crossing - New Leaf Carpín Ríos Todo el año.
Marzo a Octubre (22%)
9 AM – 4 PM 120
Animal Crossing - New Leaf Leucisco Ríos Noviembre a Marzo
Marzo (16%)
4 PM – 9 AM
Por la noche
200
Animal Crossing - New Leaf Barbo Ríos Todo el año.
Marzo (16%)
Todo el día.
Por la noche
200
Animal Crossing - New Leaf Carpa Ríos Octubre a Noviembre
Octubre a Noviembre (15%)
4 PM – 9 AM 300
Animal Crossing - New Leaf Koi Ríos Todo el año.
Cualquier mes (2%)
4 PM – 9 AM
Por la mañana.
4000
Animal Crossing - New Leaf Pez dorado Ríos Todo el año.
Junio a Agosto (2%)
Todo el día.
Por el día
1300
Animal Crossing - New Leaf Pez telescopio Ríos Todo el año.
Mayo a Septiembre (2%)
9 AM – 4 PM
Por el día
1300
Animal Crossing - New Leaf Killi Estanques Abril a Agosto
Junio (16%)
Todo el día.
Por el día
300
Animal Crossing - New Leaf Cangrejo de río Estanques Abril a Septiembre
Abril (13%)
Todo el día.
Por el día
200
Animal Crossing - New Leaf Tortuga cap. blando Ríos Agosto a Septiembre
Septiembre (15%)
4 PM – 9 AM
Por la noche
3750
Animal Crossing - New Leaf Renacuajo Estanques Marzo a Julio
Marzo a Julio (5%)
Todo el día. 100
Animal Crossing - New Leaf Rana Estanques Mayo a Agosto
Agosto (10%)
Todo el día. 120
Animal Crossing - New Leaf Gobio de río Ríos Todo el año.
Octubre a Marzo (5%)
4 PM – 9 AM
Por la noche
300
Animal Crossing - New Leaf Locha Ríos Marzo a Abril
Abril (21%)
9 AM – 4 PM
Por el día
300
Animal Crossing - New Leaf Siluro Lagos Mayo a Octubre
Septiembre (16%)
9 PM – 4 AM
Por la noche
800
Animal Crossing - New Leaf Anguila Ríos Junio a Agosto
Julio (12%)
9 PM – 4 AM
Por la noche
2000
Animal Crossing - New Leaf Cabeza serpiente Lagos Junio a Septiembre
Junio a Septiembre (2%)
9 AM – 4 PM 5500
Animal Crossing - New Leaf Pez sol Ríos Marzo a Noviembre
Junio a Noviembre (10%)
9 AM – 4 PM
Por el día
120
Animal Crossing - New Leaf Perca amarilla Ríos Noviembre a Febrero
Noviembre a Febrero (8%)
Todo el día.
Por el día
240
Animal Crossing - New Leaf Perca Ríos Marzo a Noviembre
Agosto (16%)
Todo el día.
Por la mañana
300
Animal Crossing - New Leaf Lucio Ríos Septiembre a Diciembre
Septiembre a Diciembre (1%)
4 AM – 9 PM 1800
Animal Crossing - New Leaf Eperlano Ríos Diciembre a Febrero
Enero a Febrero (39%)
Todo el día.
Por el día
300
Animal Crossing - New Leaf Ayu Ríos Julio a Septiembre
Julio (16%)
9 AM – 4 PM
Por la mañana
900
Animal Crossing - New Leaf Salmón japonés Ríos Marzo a Octubre
Octubre (11%)
4 AM – 9 PM
Por la mañana
1000
Animal Crossing - New Leaf Trucha Cascadas Marzo a Noviembre
Octubre (8%)
4 AM – 9 PM
Por la mañana
3800
Animal Crossing - New Leaf Trucha arcoíris Ríos Marzo a Noviembre
Octubre (11%)
4 AM – 9 PM
Por la mañana
800
Animal Crossing - New Leaf Taimén Ríos Septiembre a FebreroSeptiembre (1%) 4 PM – 9 AM 15000
Animal Crossing - New Leaf Salmón Mares/ ríos Finales del Septiembre en ríos
Primeros de Septiembre en el mar (40%)
Todo el día.
Por la mañana y noche
700
Animal Crossing - New Leaf Salmón real Mares/ ríos Finales del Septiembre en ríos
Primeros de Septiembre en el mar (6%)
Todo el día. 1800
Animal Crossing - New Leaf Cangrejo de Shanghái Ríos Septiembre a Noviembre
Octubre a Noviembre (5%)
4 PM – 9 AM
Por la noche
2000
Animal Crossing - New Leaf Gupi Ríos Abril a Noviembre
Junio a Septiembre (3%)
9 AM – 4 PM
Por el día
1300
Animal Crossing - New Leaf Pez doctor Ríos Mayo a Septiembre
Junio a Septiembre (3%)
9 AM – 4 PM
Por el día
1500
Animal Crossing - New Leaf Pez ángel Ríos Mayo a Octubre
Junio a Septiembre (2%)
4 PM – 9 AM
Por la mañana y noche
3000
Animal Crossing - New Leaf Tetra neón Ríos Abril a Noviembre
Junio a Septiembre (3%)
9 AM – 4 PM
Por el día
500
Animal Crossing - New Leaf Piraña Ríos Junio a Septiembre
Junio a Septiembre (3%)
9 AM – 4 PM
Por el día
2500
Animal Crossing - New Leaf Arowana Ríos Junio a Septiembre
Junio a Septiembre (1%)
4 PM – 9 AM
Por la noche
10000
Animal Crossing - New Leaf Dorado Ríos Junio a Septiembre
Junio a Septiembre (2%)
4 AM – 9 PM
Por la mañana
15000
Animal Crossing - New Leaf Pez caimán Lagos Junio a Septiembre
Junio a Septiembre (1%)
4 PM – 9 AM
Por la noche
6000
Animal Crossing - New Leaf Pirarucú Ríos Junio a Septiembre
Junio a Septiembre (1%)
4 PM – 9 AM
Por la noche
10000
Animal Crossing - New Leaf Bichir ensillado Ríos Junio a Septiembre
Junio a Septiembre (1%)
9 PM – 4 AM
Por la noche
4000
Animal Crossing - New Leaf Mariposa marina Mares Diciembre a Febrero
Enero (12%)
9 PM – 4 AM
Por la noche
1000
Animal Crossing - New Leaf Caballito de mar Mares Mayo a Octubre
Septiembre (9%)
4 AM – 9 PM
Día y noche
1100
Animal Crossing - New Leaf Pez payaso Mares Mayo a Agosto
Julio a Agosto (8%)
Todo el día.
Por él día
650
Animal Crossing - New Leaf Pez cirujano Mares Abril a Septiembre
Abril a Agosto (2%)
Todo el día. 1000
Animal Crossing - New Leaf Pez mariposa Mares Mayo y Junio
Mayo y Junio (8%)
Todo el día.
Por la noche
1000
Animal Crossing - New Leaf Pez napoleón Mares Julio a Agosto
Julio a Agosto (1%)
4 AM – 9 PM 10000
Animal Crossing - New Leaf Pez león Mares Mayo a Octubre
Agosto (12%)
Todo el día.
Por la mañana
400
Animal Crossing - New Leaf Pez globo Mares Noviembre a Febrero
Enero (5%)
9 PM – 4 AM
Por la noche
125
Animal Crossing - New Leaf Pez erizo Mares Julio a Septiembre
Agosto (12%)
Todo el día.
Día y noche
240
Animal Crossing - New Leaf Jurel Mares Todo el año.
Marzo (30%)
Todo el día.
Por el día
150
Animal Crossing - New Leaf Dorada japonesa Mares Marzo a Noviembre
Noviembre (5%)
Todo el día. 5000
Animal Crossing - New Leaf Lubina Mares Todo el año.
Cualquier mes (25%)
Todo el día.
Por la noche
200
Animal Crossing - New Leaf Pargo rojo Mares Todo el año.
Marzo a Octubre (8%)
Todo el día.
Por el día
3000
Animal Crossing - New Leaf Gallo Mares Diciembre a Febrero
Febrero (14%)
Todo el día.
Por la mañana
300
Animal Crossing - New Leaf Rodaballo Mares Diciembre a Febrero
Diciembre y Febrero (8%)
Todo el día. 800
Animal Crossing - New Leaf Calamar Mares Diciembre a Agosto
Abril (14%)
Todo el día.
Por la noche
400
Animal Crossing - New Leaf Morena Mares Agosto a Octubre
Agosto a Octubre (2%)
Todo el día. 2000
Animal Crossing - New Leaf Anguila listón azul Isla Tropical Todo el año.
Cualquier mes (5%)
Todo el día. 600
Animal Crossing - New Leaf Pez balón Mares Diciembre a Febrero
Diciembre a Febrero (8%)
4 PM – 9 AM
Por la noche
2500
Animal Crossing - New Leaf Atún Mares Noviembre a Marzo
Febrero (4%)
Todo el día. 7000
Animal Crossing - New Leaf Pez espada Mares Julio a Septiembre
Septiembre (2%)
Todo el día. 10000
Animal Crossing - New Leaf Jurel gigante Isla Tropical Todo el año.
Cualquier mes (2%)
Todo el día.
Por el día
4500
Animal Crossing - New Leaf Raya Mares Agosto a Noviembre
Agosto a Noviembre (1%)
4 AM – 9 PM 3000
Animal Crossing - New Leaf Pez luna Mares Junio a Septiembre
Julio a Agosto (2%)
4 AM – 9 PM
Por el día
4000
Animal Crossing - New Leaf Pez martillo Mares Junio a Septiembre
Junio a Septiembre (1%)
4 PM – 9 AM 8000
Animal Crossing - New Leaf Tiburón Mares Junio a Septiembre
Junio y Julio (3%)
4 PM – 9 AM 15000
Animal Crossing - New Leaf Pez sierra Mares Junio a Septiembre
Junio a Septiembre (1%)
4 PM – 9 AM 12000
Animal Crossing - New Leaf Tiburón ballena Isla Tropical Todo el año.
Cualquier mes (1%)
Todo el día. 13000
Animal Crossing - New Leaf Pez remo Mares Diciembre a Mayo
Cualquier mes (1%)
Todo el día. 9000
Animal Crossing - New Leaf Celacanto Mares Todo el año. Con lluvía o nieve.
Cualquier mes (2%)
4 PM – 9 AM
Por la noche
15000

~Bichos~

Todos los insectos los puedes conseguir cazándolos por el pueblo (aunque en diferentes lugares, estaciones y horas). En el apartado de bayas aparece el precio al que podrás venderlos en la tienda de reciclaje.

En la columna de los meses verás en rojo el mejor mes para encontrarlo, junto al porcentaje con la probabilidad de cazar el insecto durante ese mes y la hora marcada a continuación. Bajo la hora verás también en rojo si tienes más posibilidades de encontrarlo durante la mañana, día, tarde o noche.

Están ordenados según aparecen en el apartado de colección.

INSECTO LOCALIZACIÓN MESES
MEJOR MES
HORA BAYAS
Animal Crossing - New Leaf Mariposa común Sobre las flores. Marzo a Junio
Abril (20%)
8 AM – 5 PM 90
Animal Crossing - New Leaf Mariposa colias Sobre las flores. Marzo a Junio
Abril (20%)
8 AM – 5 PM 90
Animal Crossing - New Leaf Mariposa tigre Sobre flores rojas o moradas. Marzo a Septiembre
Mayo y Junio (12%)
8 AM – 4 PM 160
Animal Crossing - New Leaf Mariposa bianor Sobre flores azules o moradas. Mayo a Junio
Junio (9%)
8 AM – 4 PM 220
Animal Crossing - New Leaf Mariposa monarca Sobre las flores. Septiembre a Noviembre
Octubre (33%)
8 AM – 4 PM 140
Animal Crossing - New Leaf Mariposa celeste Sobre las flores. Junio a Septiembre
Julio y agosto (4%)
4 AM – 8 PM 2500
Animal Crossing - New Leaf Mariposa narciso Sobre las flores. Junio a Septiembre
Cualquier mes (1%)
8 AM – 5 PM 3000
Animal Crossing - New Leaf Mariposa alas Brooke Sobre ríos o estanques Mayo a Septiembre
Julio a Septiembre (2%)
4 PM – 5 PM 2500
Animal Crossing - New Leaf Mariposa alas pájaro Sobre las flores. Junio a Septiembre
Cualquier mes (0,5%)
8 AM – 4 PM 4000
Animal Crossing - New Leaf Polilla Cerca de la luz de farolas o edificios. Junio a Agosto
Julio y Agosto (16%)
11 PM – 4 AM 60
Animal Crossing - New Leaf Polilla de seda Troncos de los árboles. Junio a Septiembre
Junio a Agosto (2%)
11 PM – 4 AM 1200
Animal Crossing - New Leaf Abeja melífera Sobre las flores. Marzo a Julio
Abril (12%)
8 AM – 4 PM 100
Animal Crossing - New Leaf Abeja Sacudiendo árboles. Todo el año. Todo el día. 2500
Animal Crossing - New Leaf Langosta alargada Suelo. Septiembre a Noviembre
Septiembre y Octubre (14%)
8 AM – 4 PM 200
Animal Crossing - New Leaf Langosta migratoria Suelo. Agosto a Noviembre
Septiembre y Octubre (10%)
8 AM – 4 PM 600
Animal Crossing - New Leaf Langosta Suelo. Agosto a Octubre
Octubre (3%)
8 AM – 5 PM 400
Animal Crossing - New Leaf Mantis religiosa Sobre las flores. Abril a Noviembre
Septiembre (6%)
8 AM – 4 PM 430
Animal Crossing - New Leaf Mantis orquídea Sobre flores blancas. Abril a Noviembre
Noviembre (4%)
8 AM – 4 PM 2400
Animal Crossing - New Leaf Cigarra marrón Troncos de los árboles. Julio a Agosto
Julio (20%)
8 AM – 4 PM 200
Animal Crossing - New Leaf Cigarra oriental Troncos de los árboles. Julio a Agosto
Julio (23%)
8 AM – 4 PM 300
Animal Crossing - New Leaf Cigarra gigante Troncos de los árboles. Julio a Agosto
Agosto (12%)
8 AM – 4PM 500
Animal Crossing - New Leaf Cigarra común Troncos de los árboles. Agosto (8%) 4 PM – 5 PM 400
Animal Crossing - New Leaf Cigarrilla Troncos de los árboles. Julio a Agosto
Julio (37%)
5 PM – 7 PM 550
Animal Crossing - New Leaf Muda de cigarra Troncos de los árboles. Julio a Agosto
Cualquier mes (2%)
Todo el día. 100
Animal Crossing - New Leaf Machaca Troncos de los árboles. Junio a Agosto
Junio (2%)
5 PM – 7 PM 1800
Animal Crossing - New Leaf Libélula roja Volando. Septiembre a Octubre
Octubre (46%)
4 PM – 5 PM 80
Animal Crossing - New Leaf Libélula cab. diablo Volando. Junio a Agosto
Junio (11%)
4 PM – 5 PM 200
Animal Crossing - New Leaf Libélula tigre Volando. Julio a Agosto
Agosto (2%)
8 AM – 5 PM 4500
Animal Crossing - New Leaf Libélula gigante Volando. Agosto a Octubre
Cualquier mes (0,5%)
5 PM – 7 PM 8000
Animal Crossing - New Leaf Hormiga Fruta y nabos podridos en el suelo. Todo el año. Todo el día. 80
Animal Crossing - New Leaf Zapatero Ríos y estanques. Mayo a Septiembre
Junio (10%)
5 PM – 7 PM 130
Animal Crossing - New Leaf Escarabajo nadador Ríos y estanques. Mayo a Septiembre
Junio (2%)
8 AM – 5 PM 800
Animal Crossing - New Leaf Chinche Troncos de los árboles. Abril a Octubre
Cualquier mes (1%)
Todo el día 120
Animal Crossing - New Leaf Caracol En arbustos (días lluviosos). Abril a Septiembre
Junio (15%)
4 AM – 8 PM 250
Animal Crossing - New Leaf Grillo común Suelo. Septiembre a Noviembre
Octubre (35%)
7 PM – 11 PM 130
Animal Crossing - New Leaf Grillo campana Suelo. Septiembre a Octubre
Septiembre (25%)
7 PM – 4 AM 430
Animal Crossing - New Leaf Saltamontes Suelo. Julio a Septiembre
Septiembre (11%)
8 AM – 5 PM 160
Animal Crossing - New Leaf Grillo cebollero Bajo tierra (cavando). Noviembre a Mayo
Noviembre a Abril (3%)
Todo el día 280
Animal Crossing - New Leaf Insecto hoja Suelo. Julio a Septiembre
Agosto a Septiembre (1%)
8 AM – 5 PM 600
Animal Crossing - New Leaf Insecto palo Troncos de los árboles. Septiembre a Noviembre
Septiembre a Noviembre (3%)
5 PM – 7 PM 600
Animal Crossing - New Leaf Oruga de bolsón Sacudiendo árboles. Noviembre a Diciembre
Noviembre (15%)
8 AM – 7 PM 300
Animal Crossing - New Leaf Mariquita Sobre las flores. Marzo a Junio
Marzo a Abril (12%)
8 AM – 4 PM 200
Animal Crossing - New Leaf Escarabajo violín Tocón. Junio – Septiembre a Noviembre
Junio (4%)
4 AM – 7 PM 260
Animal Crossing - New Leaf Longicornio Tocón. Julio a Agosto
Julio a Agosto (5%)
11 PM – 8 PM 260
Animal Crossing - New Leaf Escarabajo tigre Suelo. Marzo a Septiembre
Cualquier mes (0,5%)
8 AM – 7 PM 1500
Animal Crossing - New Leaf Escarabajo pelotero Cerca de bolas de nieve. Diciembre a Febrero
Cualquier mes (2%)
11 PM – 8 AM 800
Animal Crossing - New Leaf Cochinilla de arena Playa. Todo el año.
Junio a Septiembre (1%)
Todo el día. 200
Animal Crossing - New Leaf Cangrejo ermitaño Playa de la isla Tórtimer. Todo el año. Todo el día. 1000
Animal Crossing - New Leaf Luciérnaga Agua dulce. Junio (60%) 7 PM – 11 PM 300
Animal Crossing - New Leaf Escarabajo verde Troncos de los árboles. Julio a Agosto
Julio (15%)
7 PM – 8 AM 100
Animal Crossing - New Leaf Escarabajo oro Troncos de los árboles. Julio a Agosto
Cualquier mes (2%)
11 PM – 8 AM 6000
Animal Crossing - New Leaf Escarabajo joya Troncos de los árboles. Julio a Agosto
Cualquier mes (3%)
4 PM – 5 PM 2400
Animal Crossing - New Leaf Esc. ciervo Miyama Troncos de los árboles. Julio a Agosto
Agosto (7%)
4 AM – 8 PM 1000
Animal Crossing - New Leaf Esc. ciervo sierra Troncos de los árboles. Julio a Agosto
Agosto (5%)
4 AM – 8 PM 2000
Animal Crossing - New Leaf Esc. ciervo gigante Troncos de los árboles. Julio a Agosto
Agosto (2%)
11 PM – 8 AM 10000
Animal Crossing - New Leaf Esc. ciervo arcoíris Troncos de los árboles. Julio a Agosto
Agosto (1%)
7 PM – 8 AM 10000
Animal Crossing - New Leaf Esc. ciervo cyclom. Palmeras. Julio a Agosto
Agosto (2%)
4 AM – 8 PM 8000
Animal Crossing - New Leaf Esc. ciervo tornasol Palmeras Julio a Agosto
Agosto (0,5%)
5 PM – 8 AM 12000
Animal Crossing - New Leaf Esc. astado japonés Troncos de los árboles. Julio a Agosto
Cualquier mes (7%)
11 PM – 8 AM 1350
Animal Crossing - New Leaf Esc. astado atlas Palmeras. Julio a Agosto
Agosto (2%)
7 PM – 11 PM 8000
Animal Crossing - New Leaf Esc. astado elefante Palmeras Julio a Agosto
Agosto (2%)
4 AM – 8 AM 8000
Animal Crossing - New Leaf Esc. astado hércules Palmeras. Julio a Agosto
Agosto (0,5%)
5 PM – 8 AM 12000
Animal Crossing - New Leaf Goliat Palmeras Julio a Agosto
Agosto (2%)
7 PM – 8 AM 6000
Animal Crossing - New Leaf Pulga En los aldeanos. Marzo a Noviembre
Junio a Agosto (1%)
Todo el día. 70
Animal Crossing - New Leaf Cochinilla Bajo rocas (rompiéndolas). Septiembre a Junio
Noviembre a Marzo (15%)
Todo el día. 250
Animal Crossing - New Leaf Mosquito Volando. Junio a Septiembre
Agosto (21%)
5 PM – 7 PM 130
Animal Crossing - New Leaf Mosca Basura o nabos podridos. Todo el año. Todo el día. 60
Animal Crossing - New Leaf Ciempiés doméstico Bajo rocas (rompiéndolas). Agosto a Octubre
Septiembre (3%)
7 PM – 11 PM 250
Animal Crossing - New Leaf Ciempiés Bajo rocas (rompiéndolas). Agosto a Febrero
Enero a Febrero (5%)
4 PM – 11 PM 300
Animal Crossing - New Leaf Araña Sacudiendo árboles. Abril a Septiembre
Mayo (9%)
5 PM – 8 AM 300
Animal Crossing - New Leaf Tarántula Suelo. Junio a Agosto
Agosto (0,5%)
7 PM – 4 AM 8000
Animal Crossing - New Leaf Escorpión Suelo. Julio a Septiembre
Julio a Septiembre (0,5%)
7 PM – 4 AM 8000

~Criaturas Submarinas~

Todos las criaturas que aparecen bajo el agua, puedes conseguirlas pescándolas mientras buceas (aunque en diferentes estaciones y horas). En el apartado de bayas aparece el precio al que podrás venderlos en la tienda de reciclaje.

En la columna de los meses verás en rojo el mejor mes para encontrarlo, junto al porcentaje con la probabilidad de cazar el insecto durante ese mes y la hora marcada a continuación. Bajo la hora verás también en rojo si tienes más posibilidades de encontrarlo durante la mañana, día, tarde o noche.

Ten en cuenta que puedes encontrar las criaturas a otra hora y en otro mes al indicado, pero con una probabilidad menor.

Están ordenados según aparecen en el apartado de colección.

NOMBRE TAMAÑO DE
LA SOMBRA
MESES
MEJOR MES
HORA BAYAS
Animal Crossing - New Leaf Alga wakame Grande Diciembre a Julio
Marzo a Mayo (20%)
9 AM – 4 PM
Por el día.
200
Animal Crossing - New Leaf Uva de mar Pequeña Junio a Septiembre
Agosto (15%)
Todo el día.
Cualquiera excepto noche.
600
Animal Crossing - New Leaf Erizo de mar Pequeña Junio a Agosto
Agosto (15%)
Todo el día.
Por el día.
800
Animal Crossing - New Leaf Bellota de mar Muy pequeña Junio a Agosto
Junio a Agosto (10%)
Todo el día.
Cualquiera excepto noche.
200
Animal Crossing - New Leaf Ostra Pequeña Noviembre a Diciembre
Noviembre a Diciembre (15%)
9 AM – 4 PM
Por el día.
400
Animal Crossing - New Leaf Caracola espinosa Pequeña Abril a Agosto
Agosto (10%)
9 PM – 4 AM
Por la noche.
300
Animal Crossing - New Leaf Abulón Mediana Mayo a Septiembre
Mayo a Septiembre (7%)
9 PM – 4 AM
Por la noche.
400
Animal Crossing - New Leaf Oreja de mar Pequeña Mayo a Septiembre
Mayo (10%)
9 PM – 4 AM
Por la noche.
300
Animal Crossing - New Leaf Almeja oriental Pequeña Enero a Febrero
Enero (13%)
9 AM – 4 PM
Por el día.
300
Animal Crossing - New Leaf Ostra perlera Pequeña Enero a Agosto
Enero (12%)
Todo el día.
Por el día.
1600
Animal Crossing - New Leaf Vieira Mediana Noviembre a Enero
Noviembre a Enero (7%)
Todo el día. 1000
Animal Crossing - New Leaf Anémona Mediana Todo el año
Noviembre a Diciembre (6%)
Todo el día.
Cualquiera excepto noche.
100
Animal Crossing - New Leaf Estrella de mar Pequeña Todo el año
Noviembre a Diciembre (6%)
Todo el día.
Cualquiera excepto noche.
100
Animal Crossing - New Leaf Pepino de mar Mediana Enero a Marzo
Enero a Marzo (6%)
Todo el día. 150
Animal Crossing - New Leaf Babosa de mar Pequeña Noviembre a Julio
Noviembre a Abril (6%)
Todo el día. 200
Animal Crossing - New Leaf Gusano políclado Pequeña Agosto a Septiembre
Agosto a Septiembre (3%)
4 PM – 9 AM 200
Animal Crossing - New Leaf Langosta mantis Pequeña Todo el año
Marzo a Abril (8%)
4 PM – 9 AM
Por la noche.
1250
Animal Crossing - New Leaf Camarón boreal Pequeña Octubre a Diciembre
Octubre a Diciembre (10%)
9 PM – 4 AM
Por la noche.
650
Animal Crossing - New Leaf Langostino tigre Pequeña Junio a Septiembre
Finales de Septiembre (10%)
4 PM – 9 AM
Por la noche.
1600
Animal Crossing - New Leaf Langosta espinosa Grande Septiembre a Diciembre
Octubre a Diciembre (5%)
9 PM – 4 AM
Por la noche.
3000
Animal Crossing - New Leaf Bogavante Grande Todo el año
Mayo y Diciembre (5%)
Todo el día.
Cualquiera excepto noche.
2500
Animal Crossing - New Leaf Cangrejo de nieve Grande Noviembre a Abril
Diciembre a Febrero (5%)
Todo el día.
Por la mañana.
4000
Animal Crossing - New Leaf Cangrejo peludo Mediana Noviembre a Abril
Diciembre a Febrero (5%)
Todo el día.
Por la mañana.
4000
Animal Crossing - New Leaf Cangrejo boreal Grande Noviembre a Marzo
Diciembre a Febrero (5%)
Todo el día.
Por la mañana.
6000
Animal Crossing - New Leaf Cangrejo gig. Jap. Muy grande Marzo a Abril
Marzo a Abril (4%)
Todo el día. 10000
Animal Crossing - New Leaf Pulpo Mediana Marzo a Julio
Marzo a Julio (3%)
Todo el día.
Por la noche.
1200
Animal Crossing - New Leaf Anguila jardinera Pequeña Todo el año (10%) Todo el día en la Isla.
Por el día.
600
Animal Crossing - New Leaf Nautilo Mediana Todo el año (10%) Todo el día en la Isla.
Por el día.
900
Animal Crossing - New Leaf Cangrejo herradura Mediana Julio a Septiembre
Agosto a Septiembre (5%)
9 PM – 4 AM
Por la noche.
1500
Animal Crossing - New Leaf Isópodo gigante Mediana Todo el año (4%) Todo el día en la Isla. 9000

~Eventos Especiales~

Estos son todos los eventos que aparecen en la versión europea de Animal Crossing: New Leaf. Sin embargo, si algún día en el que haya una fiesta especial en otra región, visitas una ciudad de allí en línea, podrás ver la celebración de eventos de otros paises.

Año Nuevo
Animal Crossing - New Leaf Fecha: 1 de enero.

Explicación: Recibirás una carta de tu madre con 10000 bayas de regalo.
Ve a la plaza para celebrar el año nuevo con Canela que te entregará un regalo especial.

Regalos que puedes conseguir
Figura de rata Figura de dragón Figura de mono
Figura de buey Figura de serpiente Figura de gallo
Figura de tigre Figura de caballo Figura de perro
Figura de liebre Figura de oveja Figura de jabalí

CarnavalAnimal Crossing - New LeafFechas: 11 Febrero (2013)
3 Marzo (2014)
16 Febrero (2015)
8 Febrero (2016)

 

Explicación: Llegará un nuevo visitante a tu pueblo, Conga. Ve a la plaza para encontrarlo y te pedirá que busques por el pueblo las plumas de colores que ha perdido (playa incluida, donde suelen verse). Ve a encontrar el color que te pida exactamente (tendrás que coger 3) y llévaselas (debes cogerlas usando la red ya que las verás volando entre los papelitos de colores). Cuantas más encuentres, más regalos podrás conseguir.

Regalos que puedes conseguir
Cama Conga Butaca Conga Tocador Conga
Cómoda Conga Mesa Conga Lámpara Conga
Armario Conga Mesita Conga Reloj Conga
Sofá Conga Librería Conga Pared Conga
Suelo Conga

Caza de BichosAnimal Crossing - New LeafFecha: Tercer sábado de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

 

Explicación: Lo encontrarás en la plaza, junto al árbol de tu ciudad los días indicados. Habla con Papilo para participar en el torneo. Cada vez que caces un insecto durante el día, llévaselo a Papilo para que lo evalúe, tienes hasta las 6 PM para mejorar tus registros. Después tendrás 3 horas para recibir tu trofeo en la tienda que hay a su lado.
Hay un trofeo por quedar entre los tres primeros y el resto depende de la puntuación obtenida. también puedes conseguir aquí la Red de oro si has completado tu colección de bichos.

Regalos que puedes conseguir
Bichotrofeo de oro Cofre abeja Taburete mariquita
Bichotrofeo de plata Reloj telaraña Alfombra mariquita
Bichotrofeo bronce Camiseta telaraña Lámpara luciérnaga
Silla esc. astado Silla esc. ciervo Sofá oruga
Radio cigarra Reloj caracol Red de oro

Caza del HuevoAnimal Crossing - New Leaf

 

Animal Crossing - New LeafFechas: 31 Marzo (2013)
20 Abril (2014)
5 Abril (2015)
27 Marzo (2016)

Explicación: El día indicado aparecerá en el pueblo un nuevo visitante, Coti.

Habla con él en la Plaza y después tendrás que entregarle unos huevos especiales que debes encontrar por el pueblo.

Cada tipo de huevo (hay 6 diferentes) se consigue de un modo distinto; tendrás que desenterrar uno de ellos, agitar un árbol para otro, romper una roca con la pala, explotar un globo, pescar un pez en el mar y bucear con el traje de buceo.

Puedes conseguir un mueble especial de su colección, para conseguir la cesta de huevos tienes que encontrar uno de cada tipo.

Regalos que puedes conseguir
Cama huevo Mesa huevo Tele huevo
Cómoda huevo Cadena huevo Suelo huevos
Armario huevo Escultura huevo Cesta de huevos
Sillón huevo Reloj huevo Pared huevo
Banco huevo Lámpara huevo Foto de Coti

Los cumpleañosAnimal Crossing - New LeafFecha: Variable. Cada personaje tiene su propio día (el tuyo incluido).

 

Explicación: Podrás asistir a la fiesta del personaje que cumpla años y hacerle un regalo. Los habitantes del pueblo también te harán regalos a ti y te prepararán una fiesta. Si tu nivel de amistad con ellos es grande podrás conseguir la serie de objetos del cumpleaños. Cuando estés en la fiesta de tu cumpleaños, ponte delante de la mesa y sopla a la consola para que tu personaje sople las velas, después recibirás tu regalo.

Regalos que puedes conseguir
Sombrero cumpleaños Mesa de cumpleaños Cartel de cumpleaños
Gafas de cumpleaños Lote de velas cumple Tarta de cumpleaños

Día de las BromasAnimal Crossing - New LeafFecha: 1 de abril.

 

Explicación: Blanca llega a la Plaza del pueblo. Como broma se disfrazará de un habitante del pueblo. Ve de casa en casa hasta encontrar a uno de ellos con su doble. Tendrás que adivinar cuál de los dos es el falso entregándole una toalla (deberías conocer los gustos de cada personaje para adivinarlo).

Regalos que puedes conseguir
Fotos de los habitantes

Día de la MadreAnimal Crossing - New LeafFecha: Primer domingo de Mayo.

Explicación: Recibirás una carta de tu madre con una flor de regalo.

Regalos que puedes conseguir
Clavel rosa

Día de los EnamoradosAnimal Crossing - New LeafFecha: 14 de Febrero.

Explicación: Puedes recibir una carta de Canela con un regalo, asegúrate de haber hablado con ella los últimos días para que no se olvide de ti al llegar este día.

Regalos que puedes conseguir
Planta de cacao
Tarta de chocolate
Chococorazón

Día de los JuguetesAnimal Crossing - New Leaf

Animal Crossing - New Leaf

Fecha: 24 diciembre.

Explicación: De 6 PM a 00 AM. Este día y en ese horario, llegará al pueblo Renato. Encuéntralo y te pedirá que le ayudes a repartir regalos entre los habitantes, para ello necesitas tener el traje festivo (el de Papa Noel) y tenerlo puesto.

Puedes encontrar cada prenda en la tienda de las hermanas Manitas durante todo el mes de diciembre. Si no has construido lazapatería de Betunio no podrás conseguir las botas, pero Renato lo pasará por alto. Las prendas que necesitas son: Jersey festivo, Pantalón festivo, Botas festivas, Gorro festivo y Barba festiva.

Al hablar con Renato vestido de Papa Noel recibirás el Saco festivo lleno de regalos. Ahora, debes ir casa por casa dando un regalo a cada habitante del pueblo. Cuando hayas entregado todos regresa para hablar con Renato y podrás recibir algún regalo por tu trabajo.

Cada personaje espera el regalo que pidió, si aciertas en todos recibirás la Foto de Renato, si solo aciertas en alguno, la Corona festiva y el resto si no aciertas en ninguno.

Regalos que puedes conseguir
Corona festiva Cómoda festiva Librería festiva
Foto de Renato Armario festivo Piano festivo
Pared festiva Sofá festivo Reloj festivo
Moqueta festiva Silla festiva Lámpara festiva
Cama festiva Mesa festiva Tele festiva

Día del TrébolAnimal Crossing - New LeafFecha: 17 Marzo.

Explicación: Ve a la plaza para encontrar a Canela y recibir un gran sombrero verde para celebrar el día. Podrás hacerte una foto especial en la plaza.

Regalos que puedes conseguir
Sombrero trébol

Día del HierbajoAnimal Crossing - New LeafFecha: Último sábado de Abril.

Explicación: Encontrarás a Gandulio en la plaza del pueblo. Te pedirá que limpies todo el pueblo de hierbajos.

Si antes de empezar no tienes ninguno, te desbloqueará las construcciones de setos en la lista de proyectos municipales. Para conseguir todos los regalos posibles deberías viajar al pueblo de algún amigo y ayudarle a él a quitar los hierbajos de su pueblo.

Regalos que puedes conseguir
Cosmos negro Cosmos rosa Taburete azalea
Lirio negro Lirio rosa Ramo de flores
Tulipán negro Rosa rosada Reloj hibisco
Viola azul Tulipán rosa Cama hortensia
Cosmos naranja Ventilador cosmos Lámpara lirio
Lirio naranja Gramófono lirio Mesa viola
Viola roja/amarilla Butaca rosa Radiocasete girasol
Rosa naranja Biombo violeta Cómoda tulipán
Tulipán naranja

Día del PadreAnimal Crossing - New LeafFecha: 19 de Marzo.

Explicación: Recibirás una carta de tu madre con una flor de regalo.

Regalos que puedes conseguir
Clavel rojo

Día del PavoAnimal Crossing - New LeafFecha: Cuarto jueves de Noviembre.

Explicación: Este día llegará Guindo al pueblo, podrás encontrarle en la Plaza del pueblo. Te pedirá 3 ingredientes que necesita para poder preparar un plato. No siempre son los mismos ingredientes, pero siempre tendrás que conseguir algo de comer (un pez, una fruta, etc.)
Sin embargo, no será tan fácil, para obtener todos los ingredientes que te pide tendrás que hablar con los habitantes del pueblo que están en sus casas y cambiárselos por otros.
Cuando los consigas todos, llévaselos a Guindo para recibir un regalo.

Regalos que puedes conseguir
Lote merienda Cesta de frutas
Cornucopia Tarta de calabaza

Los fuegos artificialesAnimal Crossing - New LeafFecha: Cada domingo de Agosto.

Explicación: De 7 PM a 24 AM puedes ver un espectáculo de fuegos artificiales en la plaza. Allí encontrarás a Canela y a Ladino. Compra galletas en el puesto de Ladino y encuentra tickets de regalos dentro. Los cuatro primeros regalos de la tabla siguiente son los que puedes recibir de Canela, el resto son de Ladino.

Regalos que puedes conseguir
Diadema luciérnagas Love Tester Ten Billion Barrel
Diadema florecillas Teléfono corazón Ultra Hand
Diadema corazones Coche de juguete Ultra Scope
Diadema estrellas Candela romana Ultra Machine
Muñeco de juguete Bengala

HalloweenAnimal Crossing - New Leaf

Animal Crossing - New Leaf

Animal Crossing - New Leaf

Fecha: 31 de octubre.

Explicación: Compra máscaras en la tienda de las hermanas manitas antes de la noche para ponértelas cuando comience el evento. Las chuches puedes comprarlas en la tienda durante el mes de octubre (solo puedes comprar una al día, así que sé previsor).

Durante la celebración del evento (de 6 PM a 24 AM), los habitantes del pueblo que estén fuera de sus casas te harán la pregunta de “Chuche o susto” al hablar contigo. Si tienes chuches puedes dárselas y si no es así, o eliges no dárselas tendrás que hacer un minijuego con ellos. Puede ser jugar a “piedra, papel o tijera”, adivinar algo a través de los gestos que te hacen o adivinar una dirección (arriba, abajo, derecha o izquierda). Ninguno es complicado y si lograr ganarles recibirás una chuche como premio, si no ganas te asustarán.

En cambio, a los habitantes que están dentro de sus casas debes asustarles con alguna máscara (si no llevas una puesta no te harán caso). Entonces también podrás jugar a un minijuego con ellos y también podrás recibir una chuche si ganas.

Durante el evento, debes buscar por el pueblo a Soponcio, si lo encuentras podrás conseguir regalos especiales o máscaras nuevas, cambiándoselos por tus chuches conseguidas.

Además, si logras asustar a algún habitante de manera especial (todos tienen una máscara que les asusta más que otras) recibirás como premio una piruleta en vez de una chuche. Con las piruletas los regalos que te da Soponcio son mejores que con las simples chuches.

Regalos que puedes conseguir
Chuche Jersey remiendos Lápida pavorosa
Piruleta Zapato remiendos Estela pavorosa
Calabaza verde Calabaza Ataúd pavoroso
Caja sorpresa Calabaza morada Bola pavorosa
Suelo soso Calabaza roja Reloj pavoroso
Pared sosa Calabaza amarilla Busto pavoroso
Vestido remiendos Difunto pavoroso Pared pavorosa
Gorro remiendos Caldero pavoroso Moqueta pavorosa
Pantalón remiendos

Luna de OtoñoAnimal Crossing - New Leaf

Animal Crossing - New Leaf

Fecha: 19 septiembre (2013)
9 septiembre (2014)
28 septiembre (2015)
16 septiembre (2016)

Explicación: Ve a visitar a Canela, a cualquier hora, en la Plaza del pueblo para recibir tu regalo especial.

Este día podrás ver en el cielo una preciosa luna cuando llegue la noche.

Regalos que puedes conseguir
Cesta de verduras

NocheviejaAnimal Crossing - New LeafFecha: 31 de diciembre.

Explicación: Acércate a la plaza cuando se acerquen las 12 de la noche. Allí encontrarás a Canela y a Ladino. Compra un gorro de color para la fiesta o un cañón de confeti. Habla con Canela para recibir el plato con las 12 uvas.

Regalos que puedes conseguir
Plato con 12 uvas Gorro de fiesta azul
Cañón de confeti Gorro de fiesta rojo

Premio al CivismoAnimal Crossing - New LeafFecha: 6 de diciembre.

Explicación: Deja el día 5 los zapatos (o calcetines) junto a tu cama cuando vayas a acostarte. A la mañana siguiente ve a ver a Canela y te dará un calcetín de pared. También podrás hacerte una foto en el panel de regalos que hay colocado en la Plaza.

Regalos que puedes conseguir
Calcetín de pared

Solsticio de inviernoAnimal Crossing - New LeafFecha: 21 ó 22 de diciembre.

Explicación:Ve a visitar a Canela a la Plaza del pueblo, allí te dará una varita luminosa azul para iluminarte en este oscuro día (en este día no sale el sol, es de noche a todas horas). Puedes comprar otra varitas luminosas en la tienda durante el mes diciembre.

Regalos que puedes conseguir
Varita luminosa azul

Solsticio de veranoAnimal Crossing - New LeafFecha: 21 o 22 de Junio.

Explicación: Ve a visitar a Canela a la Plaza del pueblo, allí te dará unas Gafas de rejilla para poder disfrutar del sol. Este es el día más lago de todo el año, de hecho habrá luz durante toda la noche.

Regalos que puedes conseguir
Gafas de rejilla

Torneo de PescaAnimal Crossing - New LeafFecha: Segundo sábado de Febrero, Abril, Octubre y Diciembre.
Tercer sábado de Enero, Marzo, Mayo y Noviembre.

Explicación: Lo encontrarás en la plaza, junto al árbol de tu ciudad los días indicados. Habla con Martín para participar en el torneo. Cada vez que pesques un pez durante el día, llévaselo a Martín para que lo evalúe, tienes hasta las 6 PM para mejorar tus registros. Después tendrás 3 horas para recibir tu trofeo en la tienda que hay a su lado.

Regalos que puedes conseguir
Pez de oro Mesa gallo Suelo peces
Pez de plata Reloj cangrejo Taburete pulpo
Pez de bronce Mesa rodaballo Tele pez erizo
Silla calamar Lámpara medusa Sofá pargo rojo
Cama anémona Pared peces Caña de oro
Lámpara pez balón

~Fin~

Un pensamiento en “Guía: Animal Crossing New Leaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *