Descarga: Touhou 6 – The Embodiment of Scarlet Devil (videojuego)

El juego que os traemos ahora es freeware de PC. Os presentamos Touhou 6 – The Embodiment of Scarlet Devil.

Información General:

Touhou Project (東方Project), de traducción “Proyecto del Este”, y también conocido como Toho Project o Project Shrine Maiden, es un juego doujin Japonés. (Juego Doujin: Juegos Japoneses creados como hobby, independientes a una serie, un estudio de videojuegos, o cualquier cosa; generalmente para PC). Todos sus juegos oficiales son STG (Shot’em up), y han sido creados por el Team Shanghai Alice, que aunque parezca un equipo, como dice, solo tiene un miembro, conocido como ZUN, responsable de los gráficos, la música y la programación.

Esta serie de videojuegos fue incluida en el libro Guinness de los Records en Octubre de 2012, por ser el juego fanmade de shoot’em up más prolífico. El proyecto fue empezado en 1995, con la aparición de Touhou 1 – Highly Responsive to Prayers, que fue publicado en Noviembre de 1996 para los ordenadores NEC PC-9801. Por esta razón, las entregas 1, 2, 3, 4 y 5 necesitan ser emuladas para jugarse desde un PC normal. A partir del 6, ya no es necesaria su emulación.

El proyecto se ha convertido en una franquicia media, teniendo una gran cantidad, aún en incremento, de juegos no oficiales, junto con fan books, doujin manga o novelas ligeras. Puede ser considerado famoso por su simpleza gráfica y de argumento; y por su innumerable cantidad de personajes; de ellos, una inmensa mayoría, chicas.

Página web oficial: http://www16.big.or.jp/~zun/

Información Específica:

Nombre original: Touhou Koumakyou – the Embodiment ofr Scarlet Devil (東方紅魔郷 ~ the Embodiment of Scarlet Devil)
Género: Danmaku, shoot’em up vertical.
Desarrollado por:  Team Shanghai Alice
Publicado por: Team Shanghai Alice.
Plataformas: PC (Windows 98, ME, 2000, XP, Vista, 7)
Compositor: ZUN
Saga: Touhou
Posición en la saga: 6
Fecha/s de lanzamiento: 11 de agosto de 2002
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trama:

En el verano de la estación número 118, ocurrió un incidente llamado “El incidente de la Niebla Escarlata (紅霧異変). Gensokyo fue enteramente cubierto de una niebla, y como el sol estaba obstuído, se convirtió en un verano sombrío y frío. Esta niebla incluso llegó al poblado humano de Gensokyo. Los humanos no eran capaces, generalmente, de soportar esa niebla más de 30 minutos, por lo que no pudieron salir de sus casas hasta que el incidente fue resuelto.

Reimu Hakurei, una miko (sacerdotisa japonesa) que trabajaba en el Templo Hakurei, sintió que era su deber como miko encontrar la causa de este accidente tan poco natural. Marisa Kirisame, una bruja, esperaba que la persona responsable de esta niebla tuviera objetos interesantes para ella. Por esto, las dos heroínas de la historia se embarcaron en un viaje hasta la Mansión del Demonio Escarlata (紅魔館).

Personajes:

  • Jugables:

    • Reimu Hakurei
    • Marisa Kirisame
  • No jugables (enemigos)

    • Rumia (midboss y boss de la fase 1)
    • Daiyousei (nombre dado por los fans) (mid-boss de la fase 2)
    • Cirno (boss de la fase 2)
    • Hong Meirin (midboss y boss de la fase 3)
    • Koakuma (nombre dado por los fans) (midboss de la fase 4)
    • Patchouli Knowledge (boss de la fase 4)
    • Sakuya Izayoi (midboss y boss de la fase 5)
    • Remilia Scarlet (boss final, en la fase 6)
    • Flandre Scarlet (boss de la fase extra)

Controles:

  • Flechas de dirección = Mover al personaje.
  • Z = Disparar.
  • X = Spell Card (Ataque especial).
  • Shift (mantener) = Modo de enfoque.

Jugabilidad:

Embodiment of Scarlet Devil, también conocido como EoSD, tiene a dos personajes jugables a elección del jugador, cada uno con tipos de ataque distintos. Reimu Hakurei cubre una parte amplia de la pantalla con ataques más débiles, mientras que Marisa Kirisame confía en su velocidad y fuerza con un ataque que abarca menos territorio. Las bombas (Spell Cards) también tiene un comportamiento distinto dependiendo del personaje escogido.

Información de la Descarga:

Nombre: Touhou 6 – The Embodiment of Scarlet Devil
Desarrollador principal: Team Shanghai Alice (ZUN)
Plataforma: PC
Formato archivo: portable (exe/rar)
Nº Partes: 2
Idioma: Inglés
Parche Traducción: No incluído.
Peso del archivo: Una parte 150MB y la otra 98MB. 248MB en total.
Servidor/es: MEGA

Links de descarga:

Si hay algún link roto, avisad y lo resubimos~

12 thoughts on “Descarga: Touhou 6 – The Embodiment of Scarlet Devil (videojuego)”

    1. Eso es porque hay antivirus que son muy estrictos, y en cuanto no conocen un programa, lo borran por precaución. Tienes dos opciones, principalmente:
      – Descargas el archivo y lo metes rápidamente en un pendrive u otro dispositivo de almacenamiento, y cuando vayas a jugar, desactivas el antivirus, antes de conectarlo (que no es muy recomendable).
      – Cambias de antivirus a otro algo más suave (como Windows Defender, por ejemplo).

    1. Hola, julian

      Es posible que el problema haya sido de la descompresión del archivo, a veces ocurre. Te recomendaría volver a hacerlo. Si no, es mejor que compruebes si la configuración de opciones está bien puesta. Si tienes dudas de cómo hacerlo, avísame, por favor.

      Un saludo

  1. Podrias explicarme por qué el juego esta en dos partes? Realmente soy nueva en esto, y si pudieras dejar instrucciones o algo seria grandioso :c

    1. Es para que sea posible que las descargas duren menos y que aunque se te pare alguna vez, no pierdas todo lo que has descargado. Por el reston o influye. Lo que tienes que hacer es descargar las dos partes. Luego haces click derecho en la primera parte y le das a “Extraer aquí”. No habrá problema si lo haces así. Solo tendrás que abrir la carpeta extraída.

  2. Gracias por dejarnos este grandioso juego, tenia años sin jugarlo y hoy escuche musica de touhou y me dio mucha nostalgia xD, por cierto gran blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *